El fin de semana pasado fue increíblemente hermoso y cálido, aunque un poco ventoso. Lo tomé como la oportunidad perfecta para experimentar con algo que he querido probar por un tiempo - cocinar pizza a la parrilla. Definitivamente fue un experimento en conseguir el momento adecuado de todo, porque empezamos a tener algunos problemas de viento justo después de empezar, así que tuve que actuar muy rápido y ser organizado. Confieso que elLa parte inferior de la corteza de la primera pizza se quemó, porque combinado con la distracción de una llamada telefónica y la necesidad de mantener la tapa hacia abajo para que la parrilla se mantuviera caliente con todo el viento no estaba prestando mucha atención. Rebanamos la capa inferior quemada y todo estaba bien. Lo intenté de nuevo al día siguiente (sin viento) y se cocinó sin problemas.
Me encanta la dulzura picante del chutney contra el sabor del queso cheddar afilado y esta pizza se siente bastante ligera porque no tiene toda la grasa de pepperoni, salchicha, u otros ingredientes cárnicos que engordan. Aumenté la cantidad de queso a 6 onzas, el original sólo pedía 3, y que se sentía como la proporción perfecta de queso a los ingredientes a la corteza.
Esta sería una excelente receta de verano para aquellos que tienen jardines que producen una abundancia de jugosos tomates de cosecha propia. Por suerte para mí, los tomates en rama estaban a la venta por 88 centavos la libra en Sunflower Farmers Market. No sólo estaban a la venta, sino que eran deliciosamente jugosos. Continuar con el contenidoPizza de pollo BBQ
Rendimiento: 2 pizzas Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 2 horasMe encanta el dulzor ácido del chutney contra el sabor del queso cheddar afilado y esta pizza se siente bastante ligera porque no tiene toda la grasa de pepperoni, salchicha, u otras coberturas de carne que engordan.
Ingredientes
Masa de pizza
- 1/2 taza de agua caliente, a unos 110 grados
- 1 sobre (2 1/4 cucharaditas) de levadura instantánea
- 1 1/4 taza de agua a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 4 c de harina de pan, más harina para espolvorear la superficie de trabajo
- 1 1/2 cucharadita de sal
Chutney de tomate
- 2 c de tomate cortado en dados
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas de vinagre de sidra
- 1/4 cucharadita de condimento jerk jamaicano
- 1 diente de ajo, picado
Pizza
- 2 c de pollo asado picado*.
- 2/3 c de tomate en dados
- 6 oz. de queso cheddar blanco extrafino rallado
- 1/2 taza de cebollas verdes picadas
Instrucciones
Preparación de la masa
- Mida el agua templada en un bol mediano o en un vaso medidor (con capacidad para al menos 2 c). Espolvoree la levadura sobre el agua y déjela reposar 5 minutos. Añada el agua a temperatura ambiente y el aceite y remueva para mezclar.
- Ponga la harina y la sal en el bol de una batidora de pie equipada con la pala. Mezcle brevemente los ingredientes secos a velocidad baja.
- Añadir lentamente los líquidos y seguir mezclando a velocidad baja hasta que se forme una masa cohesiva. Parar la batidora y sustituir la paleta por el gancho amasador. Amasar hasta que la masa esté suave y elástica, unos 5 minutos.
- Forme una bola con la masa y póngala en un recipiente hondo untado con aceite, cúbrala con film transparente. Deje levar durante 1 1/2 - 2 horas, o hasta que la masa haya doblado su volumen. Presione la masa para que se desinfle. Divida la masa en dos porciones iguales y dele forma de pizza redonda.
Para el chutney
- Mezcle todos los ingredientes del chutney en un cazo y llévelos a ebullición.
- Bajar el fuego a medio y cocer a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que espese.
Asar la pizza
- Precalentar la parrilla. Untar la parte superior de la masa y las rejillas de la parrilla con aceite de oliva.
- Coloque la corteza, con el lado aceitado hacia abajo, sobre la parrilla precalentada (no cierre la tapa). ¡No pierda de vista la corteza!
- Ásela durante 2-4 minutos, déle la vuelta por el otro lado, unte la parte superior con aceite y extienda el chutney sobre la corteza, dejando un borde de 1/2 pulgada.
- Cubra el pollo con el chutney. Espolvoree el tomate cortado en dados, el queso y las cebollas de verdeo uniformemente sobre el pollo. Continúe asando hasta que el queso se derrita y la corteza esté dorada.
- En este punto, cerré la tapa durante 1 minuto para que el queso se derritiera más rápido y la masa no se cocinara demasiado. Corta la pizza en porciones.
Notas
Adaptado de Cooking Light. Masa de pizza de Cook's Illustrated.
*Creo que esta es una gran receta para usar sobras de pollo asado si has cocinado un pollo entero. Esta vez, sin embargo, simplemente hice una salmuera rápida en 2 pechugas de pollo, sazonadas con pimienta y tomillo y las asé en la sartén. Para la salmuera rápida, disuelve 4 cucharadas de sal kosher en 4 c de agua. Coloca el pollo y el agua salada en una bolsa desechable tamaño galón y deja en salmuera durante 30 minutos mientras preparas elingredientes restantes.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Parrilla Weber Q1200
- Vasos medidores
- Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
- Pincel de repostería
- Vaso medidor de vidrio
- Batidora
Información nutricional
Cantidad 12 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 347 Grasas totales 13g Grasas saturadas 5g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 7g Colesterol 43mg Sodio 418mg Carbohidratos 38g Fibra 2g Azúcar 4g Proteínas 18g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.