¿Busca un remedio natural para la tos? Este jarabe casero para la tos es un gran remedio natural para tener a mano para aliviar el dolor de garganta y detener la tos persistente en esta temporada de gripe y resfríos. Siga leyendo para aprender a preparar este remedio natural para la tos, así como algunos consejos adicionales para remedios naturales para la tos.

Remedio casero para la tos

La temporada de resfriados y gripe ya está aquí. otros enfermedad ¡que ha estado en la mente de todos este año!

Con nuestro primer resfriado de la temporada esta semana, me acordé de esta receta de jarabe casero para la tos y calmante para el dolor de garganta y pensé que era el momento de hacer un lote para tener a mano.

El mejor remedio casero para la tos

Recuerdo hace unos años cuando tuve el peor de los resfriados. Nada parecía aliviarme la garganta de tanto toser ni ayudarme a calmar la tos.

Era uno de esos resfriados del tipo "no puedo levantarme de la cama pero cada vez que me acuesto empiezo a picarme un pulmón". Encima mi voz sonaba super increíble.

Me sentí frustrada porque me golpeó en el peor momento, cuando tenía un montón de cosas en mi plato de las que tenía que ocuparme. Y aunque pueda parecer trivial, pero en cierto modo puso fin al canto de villancicos 24/7 que tiene lugar en mi casa y que no es nada divertido.

Mi amiga Becca me trajo un poco de jarabe casero para la tos después de luchar durante una semana con este resfriado. Sentía que ya había probado de todo y sin embargo nada me ayudaba realmente.

Llegados a este punto, estaba dispuesta a probar cualquier cosa con tal de poder hablar sin que se me rompiera un pulmón y respirar no me pareciera tanto trabajo.

Déjenme decirles, este remedio casero para la tos es increíble. Becca me advirtió que tendría un sabor horrible, muy fuerte. Honestamente, no pensé que fuera... tan mal Es algo muy fuerte y bastante caliente, ¡pero funciona!

Después de sólo un día de usar esta medicina natural para la tos, volví a molestar a mis hijos con mi constante canto de villancicos.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Herramientas necesarias para hacer jarabe casero para la tos

Necesitarás algunos utensilios para preparar esta receta de jarabe para la tos a la antigua usanza. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar:

  • Tazas y cucharas medidoras - para medir los ingredientes.
  • Tarro limpio - para almacenar su supresor natural de la tos.
  • Embudo - si tu tarro tiene una abertura estrecha, esto es útil para trasvasar los líquidos sin que se derramen.

Ingredientes del jarabe casero para la tos

Necesitarás unos cuantos ingredientes sencillos para preparar este jarabe casero para la tos y el dolor de garganta. Seguro que ya tienes la mayoría de los ingredientes en tu armario de especias; yo sólo tuve que comprar el zumo de limón fresco.

  • Vinagre de sidra de manzana (recomiendo el vinagre de sidra de manzana crudo ecológico Bragg para esta receta de jarabe casero para la tos)
  • Zumo de limón
  • Jengibre molido
  • Pimienta de Cayena
  • Miel cruda
  • Agua

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cómo funciona el jarabe natural para la tos?

Cada ingrediente de este jarabe casero para la tos tiene propiedades únicas para ayudar a atajar los síntomas del dolor de garganta y la tos persistente que acompañan al resfriado invernal.

En Vinagre de sidra de manzana ¿Ayuda a la tos?

El vinagre de sidra de manzana ayuda a combatir la tos restaurando el pH del organismo, que se vuelve más alcalino durante un resfriado.

Otro remedio para la tos con el que ayuda el vinagre de sidra de manzana es que también ayuda a ralentizar la producción de moco y adelgaza la mucosidad.

Sin duda, un ingrediente necesario en cualquier receta casera de jarabe para la tos.

¿Ayuda el zumo de limón a la tos?

El zumo de limón recién exprimido está repleto de vitamina C. Ayuda al sistema inmunitario.

El zumo de limón de este jarabe casero para la tos también corta la flema, que suele ser abundante durante un resfriado, por lo que es especialmente bueno si tienes congestión con la tos.

En Jengibre ¿Ayuda a la tos?

El jengibre es un antihistamínico natural, tiene propiedades antiinflamatorias y alivia la congestión del pecho.

En Pimienta de Cayena ¿Ayuda a la tos?

La cayena calienta (¡porque está buenísima!) y alivia el dolor. ¿Cómo alivia el dolor la cayena si causa dolor porque está caliente?

La pimienta de cayena de este jarabe casero para la tos alivia el dolor al suprimir una sustancia química que transmite el mensaje de dolor al cerebro.

¿Cómo Miel ¿Ayuda a la tos?

En realidad, la miel tiene una función medicinal en este jarabe casero para la tos, así que no se incluye sólo para que sepa mejor, ¡aunque sin duda ayuda!

La miel de este jarabe natural para la tos actúa recubriendo la garganta, extrae el pus de las heridas y posee propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales.

*Nota: no se recomienda dar miel a ningún niño menor de 1 año bajo ningún concepto.

Cómo hacer jarabe casero para la tos

Las instrucciones de la receta son muy sencillas: mezcla todos los ingredientes en un tarro de cristal con tapa y agítalo.

Guárdalo en un tarro, como uno de estos bonitos tarros Weck, en el frigorífico.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo utilizar el jarabe casero para la tos

Descubrí que la mejor manera de utilizar esta receta de jarabe para la tos era poner una cucharadita (eso es todo lo que realmente quieres utilizar a la vez) en una taza pequeña, como un vaso de chupito, y bajarla por la parte posterior de la garganta.

Este método minimiza el sabor súper fuerte cuando se pierde la lengua por completo. Su garganta es realmente lo que quiere recubrir con este jarabe casero para la tos - no su boca, dientes y lengua.

Luego, sigue con un vaso lleno de agua.

Suelo cepillarme los dientes rápidamente después para proteger el esmalte, ya que la mezcla es bastante ácida. No es algo que quieras tener en los dientes todo el día.

¿Quién debe usar jarabe casero para la tos?

Siempre debe consultar a su médico si tiene alguna duda o preocupación con respecto a su salud o a una enfermedad que esté padeciendo.

Busque atención médica inmediatamente si tiene dificultad para respirar o dolores en el pecho. La Clínica Mayo ofrece directrices sobre cuándo debe llamar a su médico si tiene fiebre.

Se recomienda discreción personal al usar esta receta de jarabe casero para la tos. Sin embargo, me resultó muy útil y beneficiosa en mi uso personal.

Tenga en cuenta que es caliente y fuerte Puede que no sea lo más adecuado para niños (o incluso adultos) que tengan dificultades con los ingredientes que contiene. Debería nunca para bebés o niños pequeños.

Este post y la receta de jarabe natural para la tos no pretenden sustituir el consejo médico profesional.

¿Cuánto dura el jarabe casero para la tos?

Para ser sincera, no estoy segura. Tengo una familia numerosa y cuando todos estamos enfermos nos gastamos un lote de medicamentos naturales para la tos en unas 4 semanas.

Es probable que pueda conservarlo en el frigorífico durante más tiempo, ya que los ingredientes no se estropean rápidamente y tienen propiedades antibacterianas naturales, pero le aconsejo que utilice su mejor criterio.

Consejos para hacer jarabe casero para la tos

Asegúrese de agitar bien este remedio casero para la tos antes de administrarlo. Es conveniente que los ingredientes estén bien mezclados antes de tomar una dosis, de lo contrario podría no obtener todos los beneficios.

Ten en cuenta también que no debes hacer sustituciones de ingredientes. Si cambias alguno de los ingredientes, este jarabe natural para la tos podría no funcionar.

¿Cómo dejar de toser?

He aquí varios consejos para ayudar a dejar de toser una vez que la tos ha comenzado:

  • Manténgase hidratado para aflojar la mucosidad - ¡consulta mis consejos para beber más agua!
  • Utilizar un humidificador en tu habitación por la noche.
  • Dúchate con agua caliente y vapor - ayuda especialmente a calmar la tos fuerte antes de acostarse
  • Utilice esta receta para Jarabe casero para la tos según sea necesario
  • Dormir con la cabeza elevada - una almohada de cuña es buena para esto.
  • Difundir aceites esenciales - Los aceites esenciales, como el eucalipto, son útiles para la tos. Difúndelos en el dormitorio con un difusor de aceites esenciales.
  • Hacer frente a los alérgenos - asegúrate de que las sábanas están limpias y se lavan con agua caliente (me gustan los limpiadores Branch Basics), aspira regularmente con una aspiradora con filtro HEPA y quita el polvo de las habitaciones.
  • Utilice un purificador de aire - ¡tenemos uno en nuestro dormitorio y ayuda mucho!
  • Elimina olores, perfumes u otros aromas (por ejemplo, de productos químicos de limpieza) que irritan la respiración y provocan tos.
  • Gárgaras - hacer gárgaras con una mezcla de agua tibia y sal ayuda, sobre todo antes de acostarse.
  • Utilizar aerosol salino o irrigación nasal - esto ayuda a despejar los conductos sinusales, lo que facilitará la respiración.
  • No aguantes la tos - aguantar la tos puede ser contraproducente y empeorar la enfermedad.
  • Utilizar pastillas de mentol - El mentol alivia las fosas nasales y la garganta.
  • Beber agua caliente con miel ¿Su miel está cristalizada? Consulte este post sobre la descristalización de la miel.

Si los remedios naturales no le ayudan, consulte a su médico para que le ayude a calmar la tos persistente.

¡Prueba este remedio casero para la tos y los síntomas del resfriado!

La próxima vez que tengas una tos persistente que no parece desaparecer, ¡prueba este jarabe casero para la tos!

¿Disfrutó de los beneficios para la salud de estos poderosos ingredientes que le ayudaron a aliviar su tos fuerte? Deje un comentario a continuación y déle una reseña para que otros vean lo que pensó de este supresor natural de la tos.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver la foto de tu propio jarabe para la tos.

Opiniones de los lectores de esta receta de jarabe casero para la tos

" Hoy he hecho una tanda de esto. Sí, está caliente, pero parece que funciona. He hecho una versión "diurna" y otra "nocturna". (La versión "nocturna" lleva whisky en lugar de agua para ayudar a conciliar el sueño.) Ambas están buenas hasta ahora. Gracias por esta receta. " -Poppy

Reciba más recetas deliciosas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de Jarabe casero para la tos? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuáles son tus remedios naturales favoritos para la tos o el dolor de garganta?

Continuar con el contenido

Jarabe casero para la tos

Rendimiento: unas 40 cucharaditas Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo total: 5 minutos

Utiliza este jarabe casero para la tos como remedio natural para el dolor de garganta y la tos este invierno.

Ingredientes

  • 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • 2 cucharadas de zumo de limón fresco
  • 1/2 taza de agua

Instrucciones

  1. Añade la pimienta de cayena, el jengibre molido, la miel, el vinagre de sidra de manzana, el zumo de limón fresco y el agua a un tarro con tapa.
  2. Apriete la tapa y agite el tarro para mezclar bien los ingredientes.
  3. Guardar, con la tapa bien cerrada, en el frigorífico entre usos.
  4. Agitar de nuevo para mezclar bien y eliminar cualquier sedimentación que se haya producido antes de usar.
  5. Tomar 1 cucharadita cada vez para aliviar el dolor de garganta y la tos.
  6. Repetir cada par de horas, o según sea necesario.

Notas

Consejos para hacer jarabe casero para la tos

  • Asegúrese de agitar bien este remedio casero para la tos antes de administrarlo. Es conveniente que los ingredientes estén bien mezclados antes de tomar una dosis, de lo contrario podría no obtener todos los beneficios.
  • Ten en cuenta también que no debes hacer sustituciones de ingredientes. Si cambias alguno de los ingredientes, este jarabe natural para la tos podría no funcionar.

Cómo utilizar el jarabe casero para la tos

Descubrí que la mejor manera de utilizar esta receta de jarabe para la tos era poner una cucharadita (eso es todo lo que realmente quieres utilizar a la vez) en una taza pequeña, como un vaso de chupito, y bajarla por la parte posterior de la garganta.

Este método minimiza el sabor súper fuerte cuando se pierde la lengua por completo. Su garganta es realmente lo que quiere recubrir con este jarabe casero para la tos - no su boca, dientes y lengua.

Después, sigue con un vaso lleno de agua. Suelo cepillarme los dientes rápidamente para proteger el esmalte, ya que la mezcla es bastante ácida. No es algo que quieras tener en los dientes todo el día.

No se recomienda dar miel a ningún niño menor de 1 año bajo ninguna circunstancia.

Descargo de responsabilidad

Se recomienda discreción personal al usar esta receta de jarabe casero para la tos. Es picante y fuerte. Puede no ser lo mejor para niños (o incluso adultos) que tengan dificultades con los ingredientes contenidos. Sin embargo, a mí me resultó muy útil y beneficioso en mi uso personal.

Good Life Eats no proporciona consejos médicos, de salud o nutricionales ni trata ningún problema médico o de salud. Good Life Eats recomienda que siempre se ponga en contacto con su médico para todos los consejos médicos y de salud.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vinagre de sidra de manzana Bragg
  • Miel
  • Pimienta de Cayena
  • Jengibre molido
  • Cucharas medidoras
  • Tarro Weck
Información nutricional
Rendimiento 40 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 4 Grasas totales 0g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 0mg Sodio 0mg Carbohidratos 1g Fibra 0g Azúcar 1g Proteínas 0g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.