He estado queriendo empezar a incorporar más granos enteros en mi repostería. Especialmente desde que Logan es tan quisquilloso con la comida, pero se come un montón de productos horneados, pensé que sería una gran manera de conseguir un poco de nutrición extra en él. Introduzca el Molino de Granos Nutrimill.

Había oído hablar de este molino a mi tía, que lo ha estado usando por la misma razón. Pensé, ¡vaya, esto suena perfecto! Realmente debería mirar de conseguir uno de estos. Piensa en lo mucho más nutritivos que serían mis muffins de calabacín y manzana con especias para Logan si pudiera usar harina de grano entero! Y galletas y brownies! Todas las cosas que le encantan que varían en lo bueno (o no bueno) que son para usted. Así que meNo podían participar en este momento, pero fueron lo suficientemente amables como para indicarme la dirección de un minorista en línea - Pleasant Hill Grain - que podría estar interesado. Y ¿adivinen qué? ¡Estaban interesados! En una semana recibí mi propio molino de granos Nutrimill renovado junto con varias muestras de 1 libra delos distintos cereales que venden.

La máquina en sí tiene algunas características geniales que hacen que su diseño sea realmente inteligente. Por ejemplo, el punto en el que se inserta el bol que recoge todo el grano molido tiene un pequeño "sí" y un "no" de doble control para que sepas si el bol está bien insertado. Sugerencia: si se alinea con el "no", vas a tener harina salpicando por todas partes cuando enciendas la máquina.

No hay nada que me guste menos que tener los cables de los electrodomésticos enredados en los armarios de la cocina.

Además de su elegante diseño, la máquina es muy fácil de usar. Las sencillas instrucciones de funcionamiento hacen que sea muy fácil aprender a utilizar Nutrimill. ¿Tiene curiosidad por saber qué cereales puede moler y cuáles no? En el manual encontrará una lista muy completa, así que no tendrá que adivinar nada. ¿Y cuántas tazas de harina se producen por cada taza de cereal? También se lo dice.El proceso de molienda del grano es muy sencillo.

Monte la máquina, coloque el grano en la tolva, ponga la tapa, encienda la máquina y seleccione el grado de molienda del grano. Y obtendrá una hermosa harina recién molida. ¿No parece fácil?

Mi única queja es que ensucia un poco la encimera. Por suerte la había colocado justo al lado del fregadero de la cocina -y creo que seguiré haciéndolo en el futuro-, así que simplemente barría el exceso en el fregadero cuando terminaba.

Si no dispone de espacio de almacenamiento, eso podría ser un problema si está considerando el Nutrimill (o probablemente cualquier molino de grano también). Ocupa casi tanto espacio como lo haría una batidora de pie Kitchen Aid. Tengo una estantería en mi garaje justo al lado de la puerta, así que ahí es donde planeo almacenar el Nutrimill .

Las magdalenas de calabacín y manzana siguen siendo un éxito y ni siquiera se nota la diferencia. Mi pan rústico favorito tiene un sabor un poco más terroso, pero está delicioso y me encantó el queso a la parrilla con pan casero y un tazón de sopa de tomate asado después del frío de anoche.

Esta mañana he desayunado una tostada sencilla con pan hecho con harina de trigo blanco duro. Era abundante sin ser pesado y un desayuno estupendo y rápido (cuando el pan ya está hecho) para una mañana de sábado ajetreada.

Gracias, Pleasant Hill Grain, por la oportunidad de probar el Nutrimill. ¡Me encanta!

Continuar con el contenido

Pan rústico de trigo integral

Rendimiento: 2 panes Tiempo de preparación: 4 horas Tiempo de cocción: 50 minutos Tiempo total: 4 horas 50 minutos

Formar panes rústicos en una plancha es muy divertido. Nunca sabes lo que acabarás haciendo, ¡pero te garantizo que el sabor será de primera! Usar cereales integrales también lo hace saludable.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua del grifo caliente, a unos 110 grados
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 2 1/2 cucharaditas (1 sobre) de levadura seca activa
  • 5 1/4 a 5 1/2 tazas de harina de trigo blanca dura
  • 4 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de harina para espolvorear
  • Harina de maíz para las sartenes
  • 1 bandeja para galletas o un molde grande (de al menos 11×17 pulgadas)
  • piedra para pizza, opcional

Instrucciones

  1. Para hacer la masa, en un bol de 3 cuartos ponga el agua y espolvoree la levadura en la superficie, dejándola reposar durante cinco minutos antes de batirla. Pasados los cinco minutos, añada el aceite.
  2. Para mezclar la masa en una amasadora de gran potencia, coloque una cantidad menor de harina y sal en el bol de una amasadora equipada con un gancho amasador.
  3. Añadir el agua y la levadura y mezclar a velocidad baja hasta formar una masa lisa, elástica y ligeramente pegajosa, unos 5 minutos. Incorporar el resto de la harina cucharada a cucharada si la masa está demasiado blanda.
  4. Colocar la masa en un bol aceitado y darle la vuelta para que la parte superior quede aceitada. Cubrir el bol con film transparente y dejar que la masa suba a temperatura ambiente hasta que se duplique.
  5. Para dar forma a los panes, raspe la masa fermentada sobre una superficie ligeramente enharinada y presiónela para desinflarla. Presione la masa hasta formar un cuadrado y, a continuación, enróllela bien.
  6. Gire el cilindro de masa 90 grados y vuelva a enrollarlo desde el extremo corto. Coloque la masa con la costura hacia abajo, cúbrala con plástico o una toalla y déjela reposar 5 minutos.
  7. Espolvoree el molde con harina de maíz. Pase la masa por las palmas de las manos para alargarla. Trabaje desde el centro de la hogaza hacia fuera, apuntando ligeramente los extremos. La hogaza debe tener una forma ovalada ancha. Coloque la hogaza con la costura hacia abajo en una bandeja para hornear y espolvoree abundante harina en cada hogaza, utilizando unas 2 cucharadas en total. Cubra con plástico o una toalla y deje que suba hasta que doble.
  8. Unos 30 minutos antes de hornear los panes, precaliente el horno a 500 grados F y coloque la rejilla en el nivel medio inferior. (Decidí hornear mi pan en mi piedra para pizza, así que la coloqué en este momento para precalentar - de lo contrario, puede hornear el pan en la bandeja para hornear galletas en la que está subiendo).
  9. Sujetando una hoja de afeitar o la punta de un cuchillo muy afilado en un ángulo de 30 grados con respecto a la parte superior del pan, haga 3 ó 4 cortes diagonales en la parte superior.
  10. Inmediatamente coloque los panes en el horno y baje la temperatura a 450 grados F. (Yo deslizo el pan de la bandeja de hornear sobre la piedra para pizza)
  11. Después de hornear durante 25 minutos, baje la temperatura a 350 grados F y continúe horneando entre 25 y 35 minutos más, hasta que el pan alcance una temperatura interna de unos 220 grados F.
  12. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante al menos una hora.

Notas

adaptado de Rustic White Bread

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Juego de cucharas medidoras
  • Vasos medidores
  • Piedra para pizza
  • Hoja para hornear
  • Cuencos mezcladores
  • Batidora
Información nutricional
Ración 24 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 611 Grasas totales 5g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 3g Colesterol 1mg Sodio 395mg Carbohidratos 122g Fibra 5g Azúcar 1g Proteínas 17g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.