Este Helado de Key Lime Pie está repleta de todos los sabores familiares de su tarta favorita, ¡incluso la crujiente corteza de galleta Graham!

Este artículo ha sido escrito por Jamie de My Baking Addiction.

Cómo crear esta receta de helado de lima

Desde recetas como No Bake Mango Lime Cheesecake y Cherry Limeade Slushies hasta margaritas dulces y ácidas, nada grita más verano que un brillante sabor cítrico.

Me he planteado comprar un árbol frutal de interior, pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de jardinería, creo que sobreviviría una semana como mucho. Créeme, ni siquiera puedo mantener vivo el perejil, lo cual es bastante patético.

Dejando a un lado los problemas de jardinería, este helado está cargado de todos los sabores familiares de su receta favorita de tarta de lima, incluso la crujiente corteza de galleta graham, y es increíblemente sencillo de hacer.

Sin bases que calentar y enfriar, sólo tiene que batir los ingredientes y congelar siguiendo las instrucciones de su máquina. Al cabo de poco tiempo, tendrá un helado de ensueño, aterciopelado y rebosante de sabor a lima.

¿Qué mejor manera de refrescarse que con este sencillo helado de tarta de lima?

Lo que me gusta de este helado de tarta de lima

3 razones por las que creo que esta es la mejor receta de helado de lima:

  1. Esta receta de helado se siente un poco como hacer trampa porque es tan fácil ¡para hacer!
  2. Tiene todos los sabores de la tarta de lima tradicional, incluidas las migas de galleta graham, pero no requiere encender el horno: ¡lo mejor en verano!
  3. Es tan cremoso. A veces el helado casero puede resultar un poco helado y firme. ¡Esta receta no!

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios necesarios para esta receta

Necesitarás algunos utensilios de cocina para preparar esta receta de helado de lima. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar:

  • Heladera Heladera Cuisinart: Nos encanta esta heladera de Cuisinart. Es muy fácil de usar y hace grandes lotes.
  • Cuchara de helado: Coloque la cuchara de helado bajo el grifo de agua caliente para facilitar la extracción del helado de lima.
  • Recipientes para congelar helados: ¡Haz que tu helado casero parezca profesional!

Key Lime Pie Ice Cream Ingredientes

Esta receta de helado de lima necesita sólo seis ingredientes básicos.

  • Leche entera
  • Zumo de lima
  • Nata para montar
  • Sal
  • Leche condensada azucarada
  • Galletas Graham
  • Guarnición: gajos de lima o ralladura de lima

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer helado de tarta de lima

Esta receta de helado de lima es muy fácil, pero requiere una máquina de helados. A continuación te explicamos cómo se prepara la receta:

  1. En un bol grande, mezcla la leche, el zumo de lima, la nata espesa, la sal y la leche condensada azucarada.
  2. Opcional, pero recomendado: enfriar la base de helado durante 4 horas, o hasta toda la noche, antes de batir.
  3. Verter la mezcla en la heladora y congelar según las instrucciones del fabricante.
  4. Mezcle 1/3 de taza de galletas Graham trituradas con el helado, viértalo en un recipiente apto para el congelador, cúbralo y congélelo durante 1 hora o hasta que esté firme.
  5. Espolvorear cada ración con 1 cucharadita de galletas graham.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para preparar el mejor helado de lima

  • Esta receta de helado de lima utiliza nata espesa y leche entera para conseguir esa textura extra cremosa. No intente sustituir ninguno de los dos ingredientes por algo con menos grasa.
  • Asegúrese de tener coloque el inserto de su heladora en el congelador al menos 12 horas antes para batir el helado, o más tiempo si así lo indica el manual del fabricante. Debe asegurarse de que esté bien congelado para que la base del helado se congele al batirse.
  • Conseguirás el helado más suave y cremoso batiendo una base ya enfriada, por lo que te recomiendo que enfriar la mezcla de helado durante al menos unas horas antes de batirlo.

Preguntas frecuentes sobre el helado de Key Lime Pie

¿Tienes dudas sobre cómo hacer esta receta de helado de lima? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Se puede hacer esta receta sin heladora?

Si no tienes heladora, no te preocupes. Puedes preparar esta deliciosa receta de helado de tarta de lima sin necesidad de utensilios extravagantes. A continuación te explicamos cómo:

Cómo hacer helado de lima sin heladora

Yo tengo una máquina para hacer helados, así que la uso para hacer este helado de lima, pero también puedes usar el método de helado sin batidora.

Si NO utiliza una heladora, coloque la base de helado en un recipiente apto para el congelador con espacio suficiente para remover. A continuación, traslade el recipiente con la base de helado al congelador y congélelo durante unas 2 horas.

Transcurridas 2 horas, saque el cazo del congelador y remuévalo para deshacer los trozos congelados. Asegúrese de raspar también los bordes del cazo.

Volver a meter en el congelador y congelar durante 30-40 minutos. Repetir la operación de remover y congelar hasta que la mezcla de helado de lima esté espesa y congelada.

¿Qué puedo sustituir por lima?

Yo prefiero utilizar zumo de lima fresco. Si no encuentras limas frescas en el supermercado, puedes utilizar zumo de lima embotellado.

Sólo asegúrese de que es el auténtico zumo de lima, sin azúcar ni otros ingredientes añadidos. El auténtico zumo de lima es sólo el zumo de las limas y nada más.

También puede utilizar zumo de lima normal si no encuentra limas.

¿Cuánto dura el helado casero de lima?

Si se guarda en un recipiente hermético, durará entre 1 y 2 meses.

Dado que esta receta no contiene conservantes, el helado casero es más propenso a quemarse en el congelador si se almacena durante mucho tiempo.

Presionar un trozo de envoltorio de plástico sobre la superficie del helado antes de poner la tapa en el recipiente ayudará a conservar la frescura y evitará la formación de cristales de hielo en la superficie del helado.

5 Estrellas para Key Lime Pie Ice Cream

"¡Acabo de hacer esto! ¡¡¡Tan celestial!!! Realmente es como comer un trozo perfecto de tarta de lima helada... ñam". -Melissa

"Lo hago siempre. A todos los que lo prueban les encanta enseguida. ¡Muchas gracias!" -Heather

"Está delicioso y es muy fácil. Lo haré con regularidad. ¡Me encanta!" -Laurel

"¡Estaba delicioso! No añadí las migas de galleta graham a la mezcla sino que simplemente las espolvoreé por encima al comerlo". -Rhonda

¡Prueba esta receta de helado de tarta de lima!

La próxima vez que busques una receta sencilla para hacer tu propio helado, ¡prueba este helado de lima!

¿Te ha parecido el postre perfecto para un caluroso día de verano? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido este helado casero.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡Me encantaría ver tu foto de este helado fresco de Key Lime Pie!

Más recetas de helados caseros:

¿Quieres más recetas de deliciosos helados caseros? ¡Aquí tienes algunas de mis favoritas!

Nunca creerás que este helado de coco tostado con trozos de chocolate no contiene lácteos. El coco tostado y los trozos de chocolate negro se mezclan en una base de helado de coco totalmente libre de lácteos.

En esta receta de helado de trozos de brownie sin batir, el cremoso helado de vainilla sin batir se cubre con trozos de brownie y se baña con salsa de caramelo bourbon de vainilla dulce y salada.

Pruebe a hacer helado casero con esta receta de helado de pistacho, que además no contiene lácteos.

Una deliciosa receta de helado de tarta de queso con arándanos, sin batidora y sin complicaciones, ¡sin necesidad de heladora!

Esta receta fácil de helado de limón está endulzada con néctar de agave y es ultra cremosa gracias a una combinación de leche, nata y mitad y mitad.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Obtenga más ideas de recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de helado con sabor a tarta de lima? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuál es su sabor de helado favorito?

Continuar con el contenido

Helado de Key Lime Pie

Rendimiento: 6 Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de batido: 30 minutos Tiempo de congelación: 1 hora Tiempo total: 1 hora 35 minutos

Este helado de tarta de lima está cargado de todos los sabores familiares de su tarta favorita, ¡incluso la crujiente corteza de galleta Graham!

Ingredientes

Para el helado de lima

  • 1 1/2 tazas de leche entera
  • 1/2 taza de zumo de lima
  • Ralladura de 1 lima
  • 1/2 taza de nata espesa
  • Una pizca de sal
  • 1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada
  • 6 galletas Graham (1 1/2 hojas de galleta), trituradas toscamente, divididas

Guarniciones para helados

  • Trozos de galleta Graham
  • Cuñas de lima o ralladura de lima

Instrucciones

  1. En un tazón grande, mezcle la leche, el jugo de limón, la crema espesa, la sal y la leche condensada azucarada; bata para combinar.
  2. Cubra el bol con la base de helado con una tapa o papel film. A continuación, póngalo en el frigorífico durante 4 horas, o hasta toda la noche. No es obligatorio, pero sí recomendable.
  3. Después de enfriar, vierta la mezcla de helado de lima en la heladora y bata el helado según las instrucciones del fabricante.
  4. Después de batir, mezclar 1/3 de taza de galletas Graham con el helado. A continuación, verter el helado con una cuchara en un recipiente apto para el congelador, tapar y congelar durante 1 hora o hasta que esté firme.
  5. Espolvorear cada ración con 1 cucharadita de galletas graham.
  6. Decorar con gajos de lima.

Notas

Cómo conservar el helado casero para que dure:

Si se guarda en un recipiente hermético, durará entre 1 y 2 meses. Como esta receta no lleva conservantes, el helado casero es más propenso a quemarse con el congelador si se guarda durante mucho tiempo.

Presionar un trozo de envoltorio de plástico sobre la superficie del helado antes de poner la tapa en el recipiente ayudará a conservar la frescura y evitará la formación de cristales de hielo en la superficie del helado.

adaptado de Cooking Light

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Heladera Cuisinart
  • Cuchara para helado
  • Contenedores para helados
  • Cuencos mezcladores
  • Cuencos de postre
  • Batir
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 210 Grasas totales 12g Grasas saturadas 7g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 4g Colesterol 31mg Sodio 143mg Carbohidratos 23g Fibra 1g Azúcar 12g Proteínas 4g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.