Esta receta de Helado de limón y albahaca Dale un giro a la idea de este clásico dulce añadiendo algo salado a la mezcla: ¡albahaca fresca! La idea del helado de albahaca puede sonar extraña, pero es realmente embriagadora. Te encantará lo refrescante que es esta receta de helado de verano.

Compartir esta receta de helado de limón y albahaca

Con sólo 2 semanas hasta que salgamos de Albuquerque y nos dirijamos a Colorado para instalarnos en Boulder, tengo bastantes cosas entre manos.

Demos la bienvenida a la encantadora Georgia Pellegrini, autora de "Girl Hunter", para el post invitado de hoy: Helado de limón y albahaca. ¿No le parece una receta perfecta para los meses de calor que se avecinan?

¿Quieres saber más sobre Georgia? Consulta la entrevista de Georgia Pellegrini en GoodLife Books.

Cómo crear esta receta de helado de limón y albahaca

Hola a todos, estoy encantada de visitar hoy a Katie de Good Life Eats.

Estoy aquí para compartir con ustedes una de mis recetas favoritas de helado que resalta todas las hierbas que son tan abundantes durante los meses de primavera.

He cocinado mucho con mi abuela a lo largo de los años y una de las creencias que he heredado de ella es que no hay nada mejor que las hierbas frescas. Las hierbas frescas son una forma barata y sana de introducir mucho más sabor e intriga en cualquier plato.

Incluso utilizo hierbas frescas en platos dulces. Una de las hierbas favoritas de mi abuela para cultivar son las hojas de stevia, un edulcorante natural.

Ella y yo no somos muy golosos... de hecho, me enseñó que en la mayoría de las recetas, a menudo se puede reducir el azúcar a 1/3 de lo que pide y saborear el resto de los ingredientes mucho mejor así.

Esta receta le da la vuelta a la idea de dulce añadiendo algo salado a la mezcla: ¡helado de limón y albahaca! Puede sonar extraño, pero es realmente embriagador.

Lo que me gusta del helado casero de limón y albahaca

Hay algo en esta receta de helado... es el potente aroma de la albahaca y el sabor ácido del limón.

Se puede jugar con el equilibrio, añadiendo más o menos limón y más o menos albahaca. Y, por supuesto, cualquier otra hierba también sería un buen experimento. El tomillo es otra de mis favoritas.

Una de las cosas que más me gusta de hacer mi propio helado es saber lo sencillo que es el perfil de los ingredientes. Aquí sólo hay 7 ingredientes y todos ellos sanos.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios utilizados para preparar esta receta de helado

  • Cacerola Para cocinar la base de helado.
  • Licuadora Para preparar la base de helado de limón y albahaca.
  • Heladera Nos encanta esta heladora de Cuisinart, es muy fácil de usar y hace grandes lotes, pero siga leyendo para encontrar las instrucciones para preparar este helado de limón y albahaca sin heladora.
  • Cuchara de helado: Coloque la cuchara de helado bajo el grifo de agua caliente para facilitar la extracción del helado.
  • Contenedores de helado para congelador: ¡Haz que tu helado casero parezca profesional!

Ingredientes del helado de limón y albahaca

Esto es lo que necesitarás para preparar esta deliciosa y refrescante receta de helado de albahaca:

  • Leche entera
  • Nata espesa
  • Hojas de albahaca fresca
  • Cáscara de limón fresco
  • Sal
  • Yemas de huevo
  • Azúcar

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer helado casero de limón y albahaca

La primavera es una época estupenda para experimentar con hierbas frescas, y esta receta es una forma estupenda de empezar. Creo que el helado de limón y albahaca es realmente mi sabor de helado favorito. Aquí te explico cómo prepararlo:

  1. Mezcle la leche, la nata, la albahaca y la ralladura de limón en un cazo hasta que hierva. A continuación, apague el fuego y deje que los sabores se infusionen mientras la mezcla de nata se enfría de caliente a tibia.
  2. En un bol, batir las yemas con el azúcar.
  3. A continuación, transfiera la mezcla de nata a una batidora y hágala puré hasta que la albahaca esté homogénea.
  4. A continuación, verter lentamente la nata templada en la mezcla de huevo mientras se bate enérgicamente.
  5. A continuación, devolver la mezcla al cazo y remover a fuego lento hasta que la mezcla esté lo bastante espesa como para cubrir el dorso de una espátula.
  6. Enfríe la base de helado en el frigorífico hasta que esté fría.
  7. A continuación, batir con la heladora siguiendo las instrucciones del fabricante.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo hacer este helado sin máquina

Si no tiene heladora, no se preocupe: aquí tiene instrucciones para hacerla sin heladora.

Yo tengo una máquina para hacer helados, así que la uso para hacer este helado de albahaca, pero también se puede usar el método de helado sin batidora.

Si NO utiliza una heladora, coloque la base de helado en un recipiente apto para el congelador con espacio suficiente para remover (como un molde rectangular metálico). A continuación, traslade el recipiente con la base de helado al congelador y congélelo durante unas 2 horas.

Transcurridas 2 horas, saque el recipiente del congelador y remuévalo para deshacer los trozos congelados. Asegúrese de raspar también los bordes del recipiente. Vuelva a meterlo en el congelador y congélelo durante 30-40 minutos. Repita la operación de remover y congelar hasta que la mezcla esté espesa y congelada.

Consejos para preparar el mejor helado de albahaca

  • Esta receta de helado de limón y albahaca utiliza nata espesa y leche entera para conseguir esa textura extra cremosa. No intente sustituir ninguno de los dos ingredientes por algo con menos grasa.
  • Asegúrese de tener coloque el inserto de su heladora en el congelador al menos 12 horas antes para batir el helado, o más tiempo si así lo indica el manual del fabricante. Debe asegurarse de que esté bien congelado para que la base del helado se congele al batirse.
  • El helado de limón y albahaca mejor si la base de helado se enfría al menos 4 horas antes de batirla Conseguirá el helado más suave y cremoso batiendo una base ya fría.

¿Cuánto tiempo dura el helado de limón y albahaca?

El helado casero aguanta hasta 2 meses en el congelador si se guarda en un recipiente hermético.

Para ayudar a conservar la frescura y evitar la formación de cristales de hielo en la superficie del helado, coloque un trozo de envoltorio de plástico, papel pergamino o papel encerado sobre la superficie del helado de albahaca antes de colocar la tapa en el recipiente.

CONSEJO Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que su recipiente de almacenamiento se considera un recipiente apto para el congelador.

¡Prueba esta receta fácil de helado de albahaca!

La próxima vez que busques un postre fácil para el verano, prueba este helado de limón y albahaca. ¿Te ha parecido un dulce refrescante? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta receta de helado casero.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de este helado de albahaca!

Más recetas de helados caseros

¿Quieres más recetas de deliciosos helados caseros? ¡Aquí tienes algunas de mis favoritas!

Este Helado de tarta de queso y arándanos Una cremosa y ácida base de helado de tarta de queso cubierta con una fresca salsa de arándanos y, si lo desea, con crujientes migas de galleta Graham.

Este Helado de Key Lime Pie está repleta de todos los sabores familiares de su tarta favorita, ¡incluso la crujiente corteza de galleta Graham!

Helado de calabaza y especias sin batir con capas de caramelo de calabaza y crujientes galletas de jengibre para obtener la receta de helado otoñal perfecta.

En esta receta de Helado sin batidora de trozos de brownie con caramelo de vainilla y bourbon helado cremoso de vainilla sin batir con trozos de brownie y salsa de caramelo bourbon de vainilla dulce y salada.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Ha utilizado alguna vez albahaca fresca en helado?

Continuar con el contenido

Helado casero de limón y albahaca

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo adicional: 50 minutos Tiempo total: 1 hora 30 minutos

Esta receta de helado de limón y albahaca le da la vuelta a la idea de un dulce añadiendo algo salado a la mezcla: ¡albahaca fresca! La idea de un helado de albahaca puede sonar extraña, pero es realmente embriagadora.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de nata espesa
  • 1 1/2 taza de hojas de albahaca envasadas
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 pizca de sal
  • 5 yemas de huevo
  • 3/4 de taza de azúcar

Instrucciones

Preparación de la heladora

  1. Como mínimo 12 horas antes de que vaya a batir el helado, coloque el inserto de la heladora en el congelador o consulte el manual de instrucciones de la máquina de helados para ver qué se recomienda.

Preparación de la base de helado de limón y albahaca

  1. Mezcle la leche, la nata, la ralladura de limón y la albahaca junto con una pizca de sal en una cacerola mediana.
  2. Llévelo a ebullición suave a fuego medio, luego apague el fuego y retire la cacerola del quemador caliente.
  3. Dejar infusionar la mezcla de albahaca y nata, removiendo para que no se chamusque el fondo. Dejar reposar e infusionar hasta que ya no esté caliente, pero aún tibia.
  4. En un bol mediano, bata las yemas de huevo y el azúcar hasta que adquieran un color amarillo pálido. Déjelo aparte.
  5. Pasar la mezcla de crema de albahaca a una batidora, taparla y batir hasta que la albahaca quede hecha puré.
  6. Atempere las yemas vertiendo lentamente un poco de la mezcla de nata templada a la mezcla de huevo y azúcar mientras bate. Siga removiendo constantemente, rascando por los lados para evitar que los huevos se revuelvan.
  7. Vuelva a poner la mezcla en el cazo y remuévala constantemente a fuego lento hasta que espese hasta el punto en que pueda dejar un rastro con el dedo en la espátula. Apague el fuego.
  8. Déjelo enfriar durante 10-15 minutos y, a continuación, vierta el líquido en un recipiente apto para frigorífico con tapa.
  9. Enfriar la base de helado durante al menos 4 horas, o hasta que esté completamente fría.

Batir el helado de limón y albahaca

  1. Prepare la máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante.
  2. A continuación, vierta la base de helado en el recipiente de helado congelado y bátalo hasta que adquiera una consistencia espesa de helado congelado.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Sartén de hierro colado esmaltado Le Creuset de 2-1/4 cuartos de galón
  • Azúcar
  • Rallador Microplane
  • Juego de espátulas
  • Batir
  • Licuadora
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 320 Grasas totales 20g Grasas saturadas 11g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 7g Colesterol 205mg Sodio 83mg Carbohidratos 31g Fibra 0g Azúcar 26g Proteínas 6g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.