Aquí hemos tenido un día excelente, lo cual es de agradecer después de unos días difíciles la semana pasada. Todo el mundo parecía haberse levantado de muy buen humor y no ha decaído. Los días así son muy agradables.

A la hora de comer nos encontramos escuchando el cd mix de la fiesta de cumpleaños tropical de Madeline (del año pasado), cantando y bailando mientras preparaba nuestro almuerzo. Un bollo, queso en tiras y uvas para Logan. Ensalada de pasta con verduras asadas para mí. Pasta normal, melocotones en dados y queso en tiras para Madeline. Seguido de unas pasas cubiertas de yogur para todos (¡el nuevo favorito de Logan!).

La ensalada de pasta se inspiró en primer lugar en las ganas que tenía de uno de estos sándwiches. Sólo teníamos pan de trigo básico para sándwiches, así que en su lugar asé las verduras que tenía en la nevera y las mezclé con un poco de pasta. La pasta de trigo integral hace que sea una comida saciante con potentes carbohidratos complejos que me ayudan a pasar la tarde. En una palabra, estaba buenísima.

Logan salió corriendo por detrás mientras Madeline y yo terminábamos de comer y recogíamos la mesa y la encimera. Tenía la sonrisa más dulce mientras bailaba al ritmo de la música en su trona. Luego subimos a prepararnos para las siestas y el tiempo de tranquilidad. Un día precioso para todos!

¿Qué es lo que más te ha gustado hoy?

Continuar con el contenido

Ensalada de pasta con verduras asadas

Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 35 minutos

El uso de pasta integral en esta ensalada aumenta la nutrición y el poder de conservación para que no te sientas culpable comiéndola sola para un almuerzo rápido.

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de penne integral cocido
  • 1/4 c de cada uno de los siguientes: patata roja, tomate, cebolla morada
  • 1/3 c de cada uno de los siguientes: calabacín, pimiento amarillo y champiñón
  • 1 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • 1/8 cucharadita de albahaca seca
  • sal y pimienta, al gusto
  • queso parmesano, asiago o romano recién rallado

Instrucciones

  1. Cortar las patatas rojas en dados de 1/4 de pulgada. Deben ser los más pequeños ya que son los que tardan más en cocinarse.
  2. Corta los tomates en trozos de 3/4 de pulgada, la cebolla morada, el pimiento amarillo y el champiñón en rodajas. Corta el calabacín en trozos de media luna de 1/4 de pulgada de grosor.
  3. Mezcle todas las verduras con aceite de oliva, vinagre balsámico, albahaca, sal y pimienta.
  4. Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio. Extender las verduras sobre la bandeja y asar a 450 grados hasta que las patatas estén tiernas. (Yo usé mi horno tostador y las cociné el tiempo que tardó en hervir el agua de la pasta + los 12 minutos de cocción de la pasta).
  5. Mezcle las verduras con la pasta y sírvala con el queso fresco rallado que prefiera.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Rallador de queso giratorio
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Colador de malla fina
  • Cuencos de pasta
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 231 Grasas totales 7g Grasas saturadas 3g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 3g Colesterol 13mg Sodio 309mg Carbohidratos 34g Fibra 5g Azúcar 4g Proteínas 11g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.