Estas patatas asadas con romero y ajo son el acompañamiento perfecto para cualquier comida de otoño o invierno. Aprenda a preparar unas patatas asadas crujientes perfectas con mucho sabor y a recalentar las patatas asadas sobrantes. No se creerá lo fáciles que son de hacer estas patatas crujientes con romero.

Las patatas asadas son mi forma favorita de prepararlas.

Son tan versátiles en las formas en que se pueden condimentar y son simplemente deliciosos. Además, estas patatas asadas son mucho más sanas que las patatas fritas.

El único inconveniente de las patatas asadas, y en mi opinión de las patatas en general, es que las patatas asadas pueden ser difíciles de recalentar. Asegúrate de consultar todos mis consejos sobre la mejor manera de recalentar las patatas asadas si quieres mantener su crujiente sabor.

Pero realmente, no creo que las patatas asadas sobrantes sean un problema. He indicado que el tamaño de la ración es de cuatro, pero para ser sincera, si me dejaras sola con una bandeja de estas, me comería la mitad yo sola.

Todos y cada uno. Son que Bien.

También son un buen plato para fiestas. Siempre son lo primero que desaparece de la mesa.

Patatas asadas con romero y ajo Ingredientes

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

  • Patatas
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Ajo fresco
  • Romero fresco
  • Tomillo fresco
  • Sal
  • Pimienta

Yo utilicé romero fresco, pero también se puede utilizar seco y, si no se tiene ajo fresco, ¡el ajo en polvo servirá perfectamente!

¿Cuáles son las mejores patatas para asar?

Puedes asar cualquier variedad de patata, pero nuestras favoritas para las patatas asadas perfectas son las Russet, las Red Potatoes y las Yukon Gold.

Esta receta de patatas asadas con romero y ajo utiliza patatas russet porque tienen el tamaño perfecto para cortarlas en gajos para asarlas.

Lo ideal es buscar patatas de piel fina, ya que el calor penetra más rápidamente en las patatas de piel fina que en las de piel gruesa, lo que reduce el tiempo de cocción.

¿Cuáles son las mejores hierbas para las patatas asadas?

Para las patatas asadas, las hierbas de otoño e invierno como el romero, el tomillo y la salvia combinan mejor. Puedes utilizar hierbas frescas o secas para las patatas asadas, pero yo realmente prefiero las patatas frescas en esta receta.

Si usas hierbas secas, tendrás que usar mucha menos cantidad que si usaras hierbas frescas, así que tenlo en cuenta.

Consejos para preparar las mejores patatas asadas

Asegúrese de que las patatas se han secado completamente después de lavarlas y fregarlas. Cualquier resto de agua en las patatas hará que queden menos crujientes.

Si tienes un minuto extra, precalienta la sartén durante el tiempo de precalentamiento del horno mientras preparas el resto de la receta. Esto ayudará a que las patatas queden crujientes más rápido y acortará el tiempo de cocción.

El tiempo de horneado de estas patatas asadas con romero y ajo variará en función del tamaño de las cuñas.

Yo suelo hornear los míos durante 20 minutos, los saco del horno para darles la vuelta y horneo otros 10 - 15 minutos. Si los quieres más crujientes, hornéalos unos minutos más.

¿Hay que hervir las patatas antes de asarlas?

No, no es necesario y esta receta de Patatas asadas al romero y al ajo no requiere patatas sancochadas.

Hervir las patatas en agua con sal durante unos 5 minutos antes de asarlas ayuda a conseguir unos interiores súper cremosos y unos exteriores extra crujientes, además de reducir el tiempo de asado. Eso sí, asegúrate de secar las patatas antes de asarlas.

Yo sólo hiervo las patatas antes de asarlas en esta receta de Puré de patatas con gremolata de parmesano, pero a algunas personas les gusta hervir las patatas antes de hacerlas asadas.

¿Cuál es la mejor sartén para asar patatas?

Prefiero las sartenes de hierro fundido para conseguir las patatas asadas más crujientes.

Las sartenes de hierro fundido calientan uniformemente, son antiadherentes por naturaleza (cuando se sazonan adecuadamente), fáciles de limpiar y tienen una bonita presentación para servir. Las patatas asadas se doran y crujen mejor en una sartén que mantiene y distribuye bien el calor.

Busca una sartén de hierro fundido con los lados bajos (no un horno francés o holandés) para permitir que el calor circule alrededor de las patatas mientras se asan - eso te dará patatas más crujientes por todos lados.

A menudo llevo mis sartenes de hierro fundido del fogón al horno y directamente a la mesa (con una almohadilla caliente debajo). Las sartenes de hierro fundido también mantienen bien la temperatura, lo que ayuda a mantener caliente la comida si la sirves en la sartén.

Asegúrese de que su plancha de hierro fundido está bien curada leyendo todo sobre el cuidado de la plancha de hierro fundido.

¿Cómo guardar las patatas asadas que sobran?

Guarde las patatas asadas con romero y ajo que hayan sobrado en un recipiente de plástico con tapa o en una bolsa de plástico con cierre. En primer lugar, enfríelas completamente antes de envasar las sobras para minimizar la condensación.

Si se conservan a la temperatura recomendada por el frigorífico, las patatas asadas sobrantes se mantendrán frescas en el frigorífico entre 3 y 5 días.

¿Se pueden congelar las patatas asadas sobrantes?

Sí, puede congelar las patatas asadas. Enfríelas completamente y colóquelas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Congélelas hasta que estén firmes y, a continuación, páselas a un recipiente apto para el congelador o a una bolsa de congelación con cremallera.

Exprima todo el aire posible para evitar que se queme en el congelador. Etiquete con el contenido y la fecha, y guárdelo en el congelador hasta 6 meses.

Cómo recalentar las patatas asadas sobrantes

Hay varias formas de recalentar las patatas asadas que han sobrado, y algunas funcionan mejor que otras. Echa un vistazo a los pros y los contras de estos métodos:

¿Se pueden recalentar patatas asadas en el microondas?

Sí, puedes recalentar estas patatas asadas con romero y ajo en el microondas, ¡pero no deberías hacerlo para obtener mejores resultados!

Las patatas asadas en el microondas perderán su textura crujiente y terminarán empapadas. En su lugar, pruebe el horno, la tostadora o la freidora de aire para obtener mejores opciones de recalentamiento.

¿Cuál es la mejor manera de recalentar patatas asadas?

¿Sabías que puedes recalentar las patatas asadas sobrantes y mantenerlas crujientes?

La mejor manera de recalentar las patatas asadas para que no queden empapadas es recalentarlas en el horno a 400 grados F en lugar de en el microondas.

Precalentar el horno a 400 grados F. Pasar las patatas asadas sobrantes a una bandeja de horno. Recalentarlas asándolas (de nuevo) durante 10-15 minutos, comprobando cada 5 minutos y cubriéndolas holgadamente con papel de aluminio si empiezan a dorarse demasiado.

Si no quieres calentar todo el horno, utiliza una bandeja pequeña que quepa dentro o haz una bandeja con papel de aluminio resistente.

¿Se pueden recalentar las patatas asadas en la freidora de aire?

SÍ! Para que las patatas asadas sobrantes queden crujientes y recalentadas es usar la freidora de aire.

Recientemente hemos empezado a experimentar con la freidora de aire como opción para recalentar alimentos que deben quedar crujientes y nos ha funcionado de maravilla. Normalmente la programamos para unos 10 minutos y comprobamos cada 3-4 minutos.

El tiempo de recalentamiento depende del tamaño de lo que vayas a recalentar y volver a crujir. Vigila para no quemar accidentalmente lo que estés recalentando.

Más recetas con patatas asadas

¿Buscas más recetas de patatas asadas? Aquí tienes algunas de tus favoritas. También puedes echar un vistazo a las índice de recetas para más ideas.

Los boniatos asados con ajo y salvia son un acompañamiento estupendo para la cena. Se asan boniatos cortados en cubos y mezclados con aceite de oliva, sal y pimienta, y luego se saltean generosamente con ajo fresco y salvia.

Eche un vistazo a esta receta de patatas fritas sazonadas al horno. Están hechas al horno, no fritas. Con sabor a ajo y cebolla en polvo, pimentón y condimento italiano, ¡es imposible resistirse a estas patatas fritas al horno!

En esta receta de puré de patatas asadas con gremolata de parmesano, las patatas cocidas se transforman en algo extremadamente sabroso con el asado y una gremolata de parmesano y perejil.

Estas batatas y coles de Bruselas asadas con sirope de arce y chipotle son el tipo de guarnición de verduras que hace que todo el mundo pida repetir. Para hacer que estas verduras asadas destaquen, las cubrí con una mezcla de mantequilla, sirope de arce y pimienta de chipotle molida.

¿Cuál es su condimento favorito para las patatas asadas?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Patatas asadas con romero y ajo

Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 40 minutos

Estas patatas asadas con romero y ajo son el acompañamiento perfecto para cualquier comida de otoño o invierno. Son crujientes y crujientes por fuera y suaves y tiernas por dentro. Aprenda a preparar las patatas asadas crujientes perfectas con mucho sabor. No se creerá lo fáciles que son de hacer estas patatas crujientes al romero.

Ingredientes

  • 2 libras de patatas Russet
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón (de 1 limón mediano)
  • 1 1/2 cucharadas de ajo picado (unos 4 dientes)
  • 2 cucharadas de romero fresco picado
  • 2 cucharaditas de tomillo seco
  • 1/2 cucharadita de sal

Instrucciones

  1. Precalentar el horno a 450°F.
  2. Vierta el aceite de oliva en una bandeja de horno con borde. Añada el resto de ingredientes, excepto las patatas, y mézclelos bien con el aceite de oliva.
  3. Frote las patatas y córtelas en rodajas.
  4. Coloque las patatas en la bandeja del horno y úntelas con las manos en la mezcla de aceite de oliva.
  5. El tiempo de horneado varía en función del tamaño de las cuñas. Yo horneo las mías durante 20 minutos y luego les doy la vuelta a las patatas y las horneo otros 10 - 15 minutos.
  6. El tiempo de horneado variará dependiendo del tamaño de las cuñas. Yo suelo hornear las mías durante 20 minutos, las saco del horno para darles la vuelta y las horneo otros 10 - 15 minutos. Si las quieres más crujientes, hornéalas unos minutos más.

Notas

Consejos para hacer patatas asadas

Puedes asar cualquier variedad de patata, pero nuestras favoritas para las patatas asadas perfectas son las Russet, las patatas rojas y las patatas Yukon Gold. Esta receta utiliza patatas russet porque tienen el tamaño perfecto para cortarlas en gajos para asarlas.

El tiempo de horneado variará dependiendo del tamaño de las cuñas. Yo suelo hornear las mías durante 20 minutos, las saco del horno para darles la vuelta y las horneo otros 10 - 15 minutos. Si las quieres más crujientes, hornéalas unos minutos más.

Si tienes un minuto extra, precalienta la sartén durante el tiempo de precalentamiento del horno

Esto ayudará a que las patatas queden crujientes.

más rápido y acortar el tiempo de cocción.

¿Cómo guardar las patatas asadas que sobran?

Guarde las patatas asadas sobrantes en un recipiente de plástico para alimentos con tapa o en una bolsa de plástico con cierre. En primer lugar, enfríelas completamente antes de envasar las sobras para minimizar la condensación. Si se guardan correctamente a la temperatura recomendada de su frigorífico, las patatas asadas sobrantes se mantendrán frescas en el frigorífico durante aproximadamente 3 - 5 días.

¿Cuál es la mejor manera de recalentar patatas asadas?

La mejor manera de recalentar las patatas asadas para que no queden empapadas es recalentarlas en el horno a 400 grados F en lugar de en el microondas.

Precalentar el horno a 400 grados F. Pasar las patatas asadas sobrantes a una bandeja de horno. Recalentarlas asándolas (de nuevo) durante 10-15 minutos, comprobando cada 5 minutos y cubriéndolas holgadamente con papel de aluminio si empiezan a dorarse demasiado.

Si no quieres calentar todo el horno, utiliza una bandeja pequeña que quepa dentro o haz una bandeja con papel de aluminio resistente.

Receta de: Erin de Pastelería Texanerin

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Sal rosa del Himalaya
  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Espátula
  • Exprimidor de cítricos
  • Cepillo natural
  • Hoja para hornear
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 289 Grasas totales 7g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 6g Colesterol 0mg Sodio 299mg Carbohidratos 51g Fibra 6g Azúcar 3g Proteínas 6g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.