Esta pavlova de requesón de limón está cubierta con frambuesas frescas. Puedes hacer muchas mini pavlovas y servirlas individualmente, o hacer una pavlova grande como elegante centro de mesa. De cualquier forma, ¡este postre pavlova seguro que impresiona!

Cómo crear este postre Pavlova

¿Qué haces cuando has hecho Cuajada de Limón Casera y te sobran un montón de claras de huevo? ¡Hacer pavlovas individuales de postre! Eso es lo que hice yo, al menos.

Yo cubrí mi pavlova con lemon curd y frambuesas frescas, pero lo bueno de una pavlova es que puedes cubrirla con lo que quieras y con lo que esté de temporada en ese momento.

Últimamente me apetecen mucho las bayas, sobre todo las frambuesas. Para el desayuno, la merienda, el postre... en cualquier momento. Son sin duda una de mis frutas favoritas.

Cuando vi una oferta en ellos esta semana tuve que comprar un par de envases. Disfruté de su brillante sabor afrutado con el crujiente merengue y la cremosa crema de limón.

No puedo evitar pensar en otras posibilidades para la pavlova a medida que la primavera avanza hacia el verano. Una cosa que me gusta especialmente de este postre de pavlova es que no se necesita un horno increíblemente caliente, por lo que se puede hacer en un día cálido.

Como nota al margen, por alguna razón Madeline tuvo la brillante idea de llamar a esto una "quesadilla de postre". No tengo ni idea de lo que eso significa.

Mi marido dice que es porque eran blancas y planas (como las tortillas) y tenía cosas amarillentas por encima (como el queso). Yo no veo el parecido, así que quizá pensó que "Pavlova" era demasiado difícil de decir.

¿Qué es la Pavlova?

La pavlova es un postre a base de merengue, con una corteza crujiente y blanda por dentro.

Se dice que el nombre de este postre tiene su origen en honor de la famosa bailarina rusa Anna Pavlova. Se dice que un chef se inspiró en su tutú para crear este postre ondulante y lo creó en su honor tras sus giras por Nueva Zelanda y Australia.

La pavlova es un postre muy popular en Australia y Nueva Zelanda, pero en los últimos años se está haciendo más popular en Estados Unidos, probablemente debido a su bonita presentación.

Las pavlovas pueden hacerse tan sencillas o complicadas como se desee. A veces se ven postres de pavlova en capas con cuajada de frutas y fruta fresca entre las capas de merengue.

Aunque creo que las pavlovas más elaboradas son bonitas a la vista, yo prefiero que las mías sean sencillas. Estas pavlovas individuales de lemon curd con frambuesas son más fáciles de hacer de lo que imaginas.

Y probablemente tengas todos los ingredientes para hacer la base tipo merengue. En realidad no hay nada demasiado sofisticado en este postre de aspecto elegante.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios y materiales para hacer Pavlova de postre

Aquí tiene algunas sugerencias útiles de herramientas y suministros para preparar esta receta de pavlova con lemon curd y frambuesas:

  • Batidora con accesorio batidor - para preparar el merengue batido
  • Espátula de goma - para raspar las paredes del vaso
  • Papel de pergamino - para forrar el molde
  • Hoja para hornear - para cocer los discos de merengue
  • Lápiz - para dibujar guías circulares para el merengue de la pavlova

¿Qué hay en una Pavlova?

Este postre de pavlova tiene ingredientes más sencillos de lo que imaginas. Necesitarás los siguientes elementos para preparar esta preciosa pavlova primaveral con lemon curd y frambuesas:

Ingredientes del merengue para el postre Pavlova

  • Extracto de vainilla
  • Zumo de limón
  • Crema tártara
  • Maicena
  • Azúcar superfino
  • Claras de huevo*.
  • Pasta de vainilla o extracto de vainilla

*¿Necesitas ayuda para separar las claras de las yemas? Consulta estos consejos para separar los huevos.

Frambuesas maceradas

  • Frambuesas frescas
  • Licor de Chambord
  • Azúcar granulado

Nata montada

  • Nata espesa
  • Azúcar en polvo
  • Pasta de vainilla o extracto de vainilla

Ingredientes para la cobertura de la Pavlova

  • Lemon Curd (utilizar las yemas que no se necesiten en el merengue)
  • Nata montada de vainilla
  • Frambuesas maceradas
  • Frambuesas frescas

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer Pavlova de lemon curd

Forre una bandeja para hornear con papel pergamino. A continuación, trace círculos para utilizarlos como guías en la hoja de papel pergamino.

Separar las claras de las yemas y dejarlas a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. A continuación, montar las claras a temperatura ambiente junto con el cremor tártaro hasta que empiecen a formarse picos suaves.

Añadir lentamente el azúcar y la maicena a las claras batidas, seguidas del zumo de limón y la vainilla. Seguir batiendo la mezcla hasta que el merengue esté brillante y se formen picos firmes.

Porcione la mezcla de merengue (¡con cuidado!) sobre los círculos dibujados en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino. A continuación, traslade la bandeja para hornear preparada al horno y hornee hasta que cuaje. Los tiempos de horneado pueden variar, pero su merengue tardará probablemente entre 45 y 60 minutos en hornearse.

Mientras se hornea, prepare la receta de lemon curd, las frambuesas maceradas y la nata montada. Guarde ambas cosas en el frigorífico hasta la fase de montaje de la pavlova.

Retire el merengue casero del horno y deje enfriar completamente el crujiente caparazón de merengue sobre una rejilla. Justo antes de servir, ponga una capa de lemon curd sobre el merengue en el centro del círculo, dejando que rezume ligeramente por los lados del caparazón exterior. Cubra con la nata montada preparada y frambuesas frescas.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Se puede preparar este postre Pavlova con antelación?

Recomiendo montarlos justo antes de servirlos, pero se pueden preparar los componentes con antelación, como mucho un día, y luego sólo hay que montarlos.

No conviene hornear el merengue con demasiada antelación, ya que tiende a desinflarse y volverse gomoso con el tiempo.

La base de merengue para esta receta de mini pavlova puede prepararse con 1-2 días de antelación. Una vez que el merengue se haya enfriado, transfiera el disco de merengue a un recipiente hermético y guárdelo en un lugar fresco y seco.

Los merengues pueden reblandecerse rápidamente en ambientes húmedos. Para obtener mejores resultados en lugares húmedos, prepare la base de merengue aireada el día que vaya a servir la pavlova si desea mantener la textura crujiente.

Las pavlovas son un postre delicado y no conviene montarlas demasiado pronto antes de servirlas, ya que el lemon curd puede empezar a deshacer el merengue si se deja demasiado tiempo encima.

Si quieres hacer la nata montada con antelación, esta nata montada estabilizada durará más tiempo sin desinflarse.

Cómo conservar las sobras de Pavlova

Las sobras de la pavlova preparada pueden conservarse en el frigorífico hasta 24 horas.

Este postre de merengue, perderá su textura crujiente cuando se guarde como sobras, pero no es perjudicial comer las sobras en un día.

Consejos para preparar un postre Pavlova

Si busca un postre elegante para una próxima fiesta o reunión familiar, esta pavlova será sin duda un éxito.

Simplemente aderézalo con los ingredientes que más te gusten (cuajada de cítricos, montones de nata montada fresca, o cualquier otra cosa ligera y refrescante que se le ocurra). A continuación, ponga la fruta de temporada que prefiera.

Prefiero prepararlas como postres individuales en lugar de una pavlova más grande. Hay algo encantador y simpático en las versiones en miniatura de los postres y en las pequeñas réplicas individuales del postre completo.

Si prefiere una pavlova más grande, simplemente haga un círculo grande Sin embargo, tendrá que vigilar el tiempo de horneado.

Tenga en cuenta también que es útil forme un pequeño hueco en el centro del merengue con el dorso de una cuchara antes de hornear el merengue. Esto ayudará a que el lemon curd y las frambuesas reposen más fácilmente sobre la pavlova.

Ideas para sustituir la Pavlova

Lo mejor de las recetas de Pavlova es que ofrecen una buena oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad. Lo único de lo que tienes que preocuparte es de que los ingredientes que añadas al nido de merengue combinen bien entre sí.

Lo mejor es utilizar algo que humedezca el plato, como cuajada, natillas, crema pastelera o nata montada, y luego cubrirlo con la fruta que creas que combinará mejor.

¿No quiere utilizar lemon curd en esta Pavlova de lemon curd? Pruebe con cuajada de frambuesa, cuajada de naranja, cuajada de coco y limón, cuajada de pomelo, natillas de almendra o incluso nata montada.

Si no quieres hacer tu propio lemon curd, también puedes comprar tarros de lemon curd comprado en la tienda.

I Si quieres variar la fruta, puedes probar con diferentes bayas frescas de verano Fresas frescas, frambuesas, moras, arándanos (o esta salsa de limón y arándanos), o una mezcla de bayas quedaría genial en esta receta de pavlova. Para frutas que no sean bayas, recomiendo melocotones frescos en verano, acompañados de crema de almendras o nata montada (¡o una combinación de ambas!).

Consejos a la hora de hacer sustituciones en esta receta de Pavlova

Normalmente no recomiendo hacer un montón de sustituciones cuando se prepara una receta nueva. Al hacer sustituciones, no sabrás si la receta no te gusta o si la receta no salió bien debido a un error de preparación, a un efecto nocivo del sustituto o a otra cosa.

Sin embargo, si decide hacer sustituciones en una receta, le recomiendo que sólo haga una sustitución a la vez para que no tenga un efecto acumulativo de múltiples sustituciones deficientes.

En esta receta de Pavlova, yo no recomendaría ninguna sustitución en la parte del merengue de la receta a menos que sea cambiando el extracto o añadiendo algo de ralladura de limón.

Más postres para ocasiones especiales:

Si buscas un postre fácil que guste a toda la familia, te sugiero que prepares una tanda de Loco de fresa, un postre de fresas con nata perfecto para los meses más cálidos.

Estos parfaits de tarta Angel Food de frambuesa y almendra parecen increíblemente elegantes, pero en realidad son muy fáciles de hacer. Es un postre estupendo para hacer con los niños.

Hice esta tanda de galletas de azúcar de vainilla heladas para el Día de San Valentín, ¡pero puedes cortarlas de la forma que quieras!

Otra sencilla receta de postre con un gran factor sorpresa son estos Parfaits de tarta de fresas al balsámico. Créeme, ¡el balsámico y las bayas frescas combinan de maravilla!

Nadie puede resistirse a estas tartas de lava fundida de chocolate negro y almendras. Sírvalas calientes con una bola de helado de vainilla y ¡láncese a ellas!

¿Has comido pavlova alguna vez?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de Pavlova de limón y requesón? Inscríbete para recibir carpetas de productos y precios de Pavlova de limón y requesón. Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Pavlova de lemon curd con frambuesas

Rendimiento: 5 raciones Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 1 hora Tiempo total: 1 hora y 15 minutos

Esta pavlova de requesón de limón está cubierta con frambuesas frescas. Puedes hacer muchas mini pavlovas y servirlas individualmente, o hacer una pavlova grande como centro de mesa.

Ingredientes

Nidos de merengue

  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto puro de vainilla
  • zumo de medio limón
  • 1/2 cucharadita de crémor tártaro
  • 1 1/2 cucharadas de Maicena
  • 1 1/4 tazas de azúcar superfino
  • 6 onzas de claras de huevo, unos 5-6 huevos grandes

Para las frambuesas Chambord

  • 1 1/2 tazas de frambuesas frescas
  • 2-3 cucharadas de azúcar granulado, según las preferencias de dulzor
  • 1 cucharada de licor Chambord

Para la nata montada

  • 1 taza de nata espesa
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla o extracto puro de vainilla
  • 1 cucharadita de azúcar en polvo

Toppings

  • Lemon Curd - Obtenga la Receta Aquí o use la comprada en la tienda.
  • Nata montada
  • Frambuesas Chambord
  • Frambuesas frescas
  • Hojas de menta, guarnición opcional

Instrucciones

Preparación de la receta

  1. Precaliente el horno a 250 grados F.
  2. Forre una bandeja para hornear con papel de pergamino. A continuación, trace círculos para utilizarlos como guías en la hoja de papel de pergamino. Reserve.

Preparación de los discos de merengue

  1. Separar las claras de las yemas. Guardar las yemas para el lemon curd u otra receta favorita que requiera yemas de huevo.
  2. Poner las claras a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de empezar la receta.
  3. Batir la maicena y el azúcar en un bol pequeño y reservar.
  4. Añada las claras de huevo y el cremor tártaro al bol de una batidora de pie. Con el accesorio batidor, baje a velocidad baja. Mezcle durante 1 minuto y, a continuación, aumente gradualmente la velocidad a media-baja.
  5. Continúe batiendo a velocidad media-baja durante un minuto más y, a continuación, aumente la velocidad de la batidora a media. Continúe hasta que la mezcla tenga pequeñas burbujas y empiecen a formarse picos suaves, unos 2 minutos.
  6. Añada lentamente la mezcla de azúcar al bol mientras sigue batiendo. Aumente la velocidad a media-alta y bata durante 2 minutos.
  7. Añada la vainilla y el zumo de limón. Aumente la velocidad a alta y bata durante 2-3 minutos más. Estará listo cuando el merengue esté brillante y haya desarrollado picos duros.
  8. Para pavlovas individuales, puede colocar con una cuchara pequeños nidos (6-8 en total) de merengue en la bandeja para hornear preparada.* A continuación, hornee a 250 grados F durante 45 - 65 minutos. Gire la(s) bandeja(s) a mitad del horneado.
  9. El merengue terminado debe estar crujiente y seco, pero no agrietado. El interior tendrá una consistencia parecida al malvavisco. Enfríe el merengue horneado sobre una rejilla.
  10. Mientras se hornea, prepare el lemon curd y la nata montada. Guarde ambos en el frigorífico hasta la fase de montaje de la pavlova.

Preparación de las frambuesas maceradas

  1. En un bol mediano, mezcle 1 taza de frambuesas, el azúcar granulado y el chambord.
  2. Aplastar ligeramente la mezcla de bayas y remover bien para que las frambuesas se cubran uniformemente con el chambord, los zumos y el azúcar.
  3. Dejar reposar la mezcla de frambuesas durante 30 minutos, removiendo cada 10 minutos aproximadamente, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  4. Si no te gustan las pepitas de la mezcla de frambuesas, puedes pasarla por un colador para retirar las pepitas y desecharlas.

Preparación de la nata montada

  1. Mezcle la nata espesa fría y la vainilla o la pasta de vainilla en un bol no reactivo refrigerado.
  2. Batir a mano o con una batidora eléctrica hasta que la nata forme un pico suelto. Un pico suelto mantendrá una curva perezosa cuando se sostenga el batidor o la batidora boca abajo.
  3. A continuación, espolvorear el azúcar sobre la nata montada y seguir batiendo hasta que se formen picos suaves.

Asegúrese de que los merengues y el lemon curd se hayan enfriado por completo.

  1. Justo antes de servir, ponga una capa de lemon curd sobre el merengue, dejando que rezume ligeramente por los lados de la cubierta exterior.
  2. Cubrir con la nata montada preparada, algunas de las frambuesas maceradas y unas cuantas frambuesas frescas.
  3. Sírvalo inmediatamente.

NOTA Si monta el postre demasiado pronto, el lemon curd empezará a disolver el merengue.

Notas

NOTA: una adición reciente en esta receta es la mezcla de frambuesas maceradas. siéntase libre de añadir esto como opcional, pero me gusta la forma en que se ve y sabe mejor que la versión original de la receta.

Merengue Siguiente Consejos de preparación:

  • También puede añadir el merengue a una manga pastelera con una manga pastelera grande y hacer los nidos de merengue con la manga pastelera.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Hoja para hornear
  • Papel de pergamino
  • Batidora
  • Batir
  • Bolsas de repostería desechables
  • Puntas grandes para manga pastelera
Información nutricional
Rendimiento 5 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 514 Grasas totales 14g Grasas saturadas 7g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 6g Colesterol 293mg Sodio 272mg Carbohidratos 84g Fibra 1g Azúcar 79g Proteínas 14g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.