¿Se pueden congelar las uvas? ¡Claro que sí! Las uvas congeladas son un aperitivo estupendo en los días calurosos y se pueden echar en los batidos. Aquí te explicamos cómo congelar las uvas de forma sencilla.

Congelación de uvas

Hace poco las uvas estaban de oferta en el supermercado.

Una de mis amigas sabe lo mucho que nos gustan a Madeline y a mí nuestros batidos verdes y me comentó que las uvas verdes eran estupendas en los batidos verdes.

Como estoy intentando reducir un poco la factura de la compra, decidí comprar un par de bolsas de uvas verdes para congelarlas para los batidos (las uvas verdes son mucho más baratas que la piña congelada que solemos echar).

Congelar uvas es muy sencillo.

Uvas congeladas

La primera vez, no quise ocuparme de la preparación, así que metí las uvas, con rabitos y todo, en una bolsa de congelación de un galón y lo metí todo en el congelador.

No estaba tan mal, pero había que dar un paso extra por la mañana para sacar las uvas del tallo y lavarlas antes de ponerlas en nuestros batidos (nos gusta una combinación de uvas verdes, melocotones o mangos congelados, espinacas frescas y zumo de naranja).

A la semana siguiente, las uvas verdes volvían a estar de oferta por el mismo precio. Compré un par de bolsas más y seguí las instrucciones que detallo a continuación. Este método para

congelar las uvas es super fácil, ahorra tiempo para los batidos de la mañana, ¡y está riquísimo!

BONUS: Las uvas congeladas son un estupendo tentempié frío en un día caluroso, ¡a los niños les encantan!

Herramientas necesarias para congelar uvas

Necesitarás algunos utensilios de cocina para congelar uvas. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar:

  • Colador - para escurrir las uvas después de lavarlas.
  • Toallas de papel o de cocina - para secar las uvas después del lavado.
  • Hoja para hornear - para congelar las uvas.
  • Papel de pergamino - para forrar la bandeja del horno antes de añadir las uvas.
  • Recipiente hermético o bolsa de congelación - para guardar las uvas congeladas.

Cómo congelar uvas

Casi me da vergüenza contarte cómo congelar uvas, ¡porque es muy fácil! Las uvas congeladas tardan un poco en endurecerse en el congelador, pero por lo demás el proceso es indoloro. He aquí cómo congelar uvas:

  1. Retire las uvas de sus tallos y deséchelos.
  2. Colocar las uvas en un colador y enjuagarlas bien.
  3. Forrar una bandeja de horno grande con una toalla absorbente.
  4. Coloca las uvas encima de la toalla y deja que se sequen.
  5. Cuando las uvas estén completamente secas, pásalas a otra bandeja para hornear.
  6. Coloque toda la bandeja en el congelador y congélela hasta que las uvas estén sólidas.
  7. Mientras se congelan las uvas, etiquete una bolsa de congelación con la fecha y el contenido.
  8. Transfiera las uvas congeladas a una bolsa de congelación grande de tamaño galón.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de este tutorial de uvas congeladas. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Cómo congelar uvas Preguntas frecuentes

¿Tiene alguna pregunta sobre la congelación de uvas? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Puedo utilizar cualquier tipo de uva?

Sí, puedes congelar cualquier tipo de uva. Las uvas verdes son un poco más ácidas, mientras que las rojas son ligeramente más dulces. También puedes congelar unas cuantas uvas cada vez que tengas algunas en la nevera a punto de estropearse.

¿Puedo congelar uvas con pepitas?

Las uvas sin pepitas son las mejores para congelar, ya que no querrás que te crujan las pepitas congeladas. Pero si sólo tienes uvas con pepitas, siempre puedes cortarlas antes de meterlas en el congelador.

Dicho esto, no es necesario quitar las pepitas si vas a añadir las uvas congeladas a batidos u otros alimentos que vayas a licuar.

Tenga en cuenta que las pepitas de uva a veces son bastante amargas, por lo que pueden afectar ligeramente al sabor.

Uvas congeladas Usos

Además de los batidos, algunas de mis formas favoritas de utilizar las uvas congeladas son:

  • Como cubitos de hielo (para que no aguen la bebida que elijas)
  • En granizado (licuar las uvas congeladas con un poco de zumo o agua)
  • Directamente de la bolsa del congelador
  • Sobre yogur helado

Más tutoriales sobre cómo congelar:

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre la congelación de uvas, aquí tienes más tutoriales útiles sobre congelación que puedes consultar t:

La próxima vez que hagas una tanda de tortitas o gofres, haz un poco más y sigue este tutorial rápido y sencillo sobre Cómo congelar tortitas y gofres. También he dado instrucciones sobre cómo recalentarlos!

Esta guía explica cómo congelar frambuesas y responde a las preguntas más frecuentes sobre cómo descongelarlas y utilizarlas en recetas.

¿Sabías que también puedes congelar la col rizada? A continuación te explicamos cómo congelar la col rizada de 4 formas diferentes, ¡según el uso que quieras darle!

No importa la estación del año que sea, necesitas saber Cómo congelar masa de galletas. Spoiler: ¡es súper fácil de hacer!

¿Sabías que los batidos se pueden preparar con antelación y congelar? ¡Qué fáciles y deliciosos! Echa un vistazo a Cómo hacer batidos para congelar.

Sí, también puedes congelar espinacas. Aquí te explicamos cómo congelar espinacas, además de un delicioso batido que puedes preparar con ellas.

¿A quién no le gusta un buen consejo de cocina? ¿Buscas más tutoriales de cocina? Echa un vistazo a todo el archivo de Trucos y Consejos de Cocina para ver un montón de ideas estupendas.

Pruebe a congelar uvas en casa

La próxima vez que busques una forma de conservar las uvas que te sobren, prueba este tutorial sobre cómo congelar uvas.

¿Te ha parecido superfácil congelar uvas? Deja un comentario a continuación y dale a opinar para que otros vean qué te ha parecido este tutorial para congelar uvas.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡Me encantaría ver tu foto de lo que haces con tus uvas congeladas!

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado este tutorial sobre cómo congelar uvas? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Has comido antes una uva congelada?

Continuar con el contenido

Cómo congelar uvas para aperitivos y batidos

Rendimiento: 2 libras Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de congelación: 6 horas Tiempo total: 6 horas 5 minutos

Puede que lo primero que te venga a la cabeza cuando pienses en uvas no sea si puedes congelarlas, pero la buena noticia es que sí puedes. Las uvas congeladas son un buen complemento para los batidos y un tentempié sano y frío durante el verano.

Ingredientes

  • 2 libras Uvas

Instrucciones

  1. Retire las uvas de sus tallos y deséchelos.
  2. Colocar las uvas en un colador y enjuagarlas bien.
  3. Forrar una bandeja de horno grande con una toalla absorbente.
  4. Coloca las uvas encima de la toalla y deja que se sequen.
  5. Cuando las uvas estén completamente secas, pásalas a otra bandeja para hornear.
  6. Coloque toda la bandeja en el congelador y congélela hasta que las uvas estén sólidas.
  7. Transfiera las uvas congeladas a una bolsa de congelación grande de tamaño galón.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Hoja para hornear
  • Bolsas de congelación de un galón
  • Rotuladores permanentes Sharpie
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 78 Grasas totales 0g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 0mg Sodio 2mg Carbohidratos 21g Fibra 1g Azúcar 18g Proteínas 1g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.