Dip de cebolla caramelizada y bacon con queso azul es una versión renovada y casera del clásico dip de cebolla. Este dip tiene toneladas de sabor gracias a la adición de queso azul y mucho bacon desmenuzado.

Es un aperitivo perfecto para disfrutar mientras ves el fútbol, o cualquiera de tus deportes favoritos el día del partido.

¡Haz clic AQUÍ para guardar esta receta de Dip de cebolla caramelizada y bacon con queso azul en Pinterest!

Cómo hacer esta receta de Dip de cebolla caramelizada y bacon con queso azul

Tenía delante de mí una bolsa de patatas fritas al estilo kettle, que están buenísimas solas, pero me apetecía mucho acompañarlas con una salsa.

Tenía la idea en la cabeza de que quería combinar los sabores del queso azul, el bacon y las cebollas caramelizadas para un Dip de Bacon y Cebolla Caramelizada con Queso Azul, pero rápidamente descubrí que no sólo no tenía bacon, sino que tampoco tenía nata agria ni cebollas rojas.

Entra en una interpretación moderna de una "Sopa de Piedra" adulta.

Sabiendo que mis vecinos siempre están dispuestos a colaborar en mis experimentos con recetas, siempre que puedan probar los resultados, hice la ronda preguntando a un par de buenos amigos si tenían alguno de los ingredientes que necesitaba.

Por supuesto que lo hicieron, así que antes de que me diera cuenta estaba metida de lleno en la experimentación de recetas. Fue divertido compartir los trocitos de la receta que sobraron para compartir con mis amigos que me ayudaron con los ingredientes que faltaban.

No puedo esperar a la próxima oportunidad de reunirme para llevar un gran tazón de esto para compartir.

Ingredientes de la salsa de cebolla caramelizada

Esta salsa lleva cebollas rojas caramelizadas, trocitos de bacon crujiente, trozos de queso azul ácido y un toque de romero fresco en una base cremosa de nata agria.

Cómo hacer dip de cebolla caramelizada

Esta receta es relativamente sencilla de preparar, sólo se necesita algo de tiempo para caramelizar las cebollas (y eso no es algo en lo que quieras escatimar).

Primero, vas a caramelizar las cebollas en una sartén pesada. Recomiendo utilizar hierro fundido, ya que tiene una capacidad antiadherente natural (menos el teflón) y, si está bien condimentado, retiene y conduce el calor de manera uniforme.

Si nunca has caramelizado cebollas antes, puede sonar complicado. No te preocupes, no lo es. Para caramelizar cebollas, vas a Empezar rehogando las cebollas a fuego medio.

Después de 7-10 minutos de rehogar, vas a bajar el fuego a bajo. Seguir cociendo las cebollas a fuego lento, removiendo sólo cada 5 minutos, durante unos 30 - 45 minutos. Sabrá que las cebollas están hechas cuando tengan un color dorado intenso (no quemado), estén muy tiernas y tengan un sabor ligeramente dulce.

Mientras se cuecen las cebollas, mezcla en un bol la nata agria, el queso azul, el beicon (reserva un poco para decorar), el romero, el ajo, la sal y la pimienta.

Una vez que las cebollas estén listas, añada el vinagre balsámico para mezclarlo con las cebollas. A continuación, añada la mezcla de cebollas a la mezcla de nata agria.

Consejos para la mejor salsa de cebolla caramelizada

Esta salsa de cebolla caramelizada y tocino con queso azul está buenísima, vale la pena prepararla y te prometo que nunca más querrás volver a la salsa de cebolla comprada en la tienda. Sigue estos consejos para obtener los mejores resultados:

Asegúrate de caramelizar bien las cebollas. El proceso de caramelización añade un montón de sabor y dulzor natural a esta receta. Las cebollas crudas o salteadas no funcionarían igual.

No utilice trocitos de beicon envasados. El bacon recién cocinado marcará una gran diferencia en la calidad del sabor y la textura. Asegúrate de consultar mis consejos sobre cómo hacer tus propios trocitos de bacon perfectos porque los vas a querer para esta receta.

Esta receta se conserva hasta 3 días refrigerada. Asegúrate de cubrirlo bien o guardarlo en un recipiente hermético para que se conserve fresco. Se puede hacer con antelación, pero te recomiendo que reservar la guarnición para justo antes de servir para una mejor presentación.

Con qué acompañar esta salsa de cebolla caramelizada

Este dip de cebolla caramelizada, bacon y queso azul va genial con patatas fritas estilo kettle (¡mis favoritas!).

Me encanta este tipo de patatas fritas porque son crujientes y resistentes, perfectas para acompañar una salsa rica y espesa.

Pero si lo que quieres es añadir algo más sano a la salsa, también queda muy bien con una bandeja de verduras: zanahorias, mini pimientos o rodajas de pimiento, guisantes o brócoli.

Sustitutos de la salsa de cebolla caramelizada

¿Puedo utilizar cebollas amarillas en lugar de moradas? Me gusta el color añadido de usar cebollas moradas, pero las cebollas amarillas están bien en esta receta de salsa de cebolla caramelizada.

¿Puedo utilizar yogur griego natural en lugar de nata agria? Aún no he probado esta sustitución, pero está en mi lista de pendientes porque creo que sería un gran sustituto para mejorar el contenido proteico de esta receta. Recomendaría empezar primero con una sustitución 50/50 usando mitad nata agria y mitad yogur griego para probar.

¿Puedo omitir el tocino? Si no come carne, puede prescindir del tocino. Si sólo evita el cerdo, puede sustituirlo por tocino de pavo al preparar esta receta de salsa de cebolla caramelizada.

¿Tengo que usar queso azul? A mí personalmente me ENCANTA el queso azul, pero si no eres un fanático, puedes intentar sustituirlo por otras variedades de queso (no lo he probado), o puedes omitir el queso por completo al preparar esta receta de Dip de cebolla caramelizada y tocino con queso azul.

¡Haz clic AQUÍ para guardar esta receta de Dip de cebolla caramelizada y bacon con queso azul en Pinterest!

Más recetas de aperitivos futbolísticos

Creo que lo mejor de ver la Super Bowl son todos los increíbles aperitivos que la acompañan. Aquí tienes una selección de mis aperitivos, salsas y canapés favoritos para el día del partido.

Asegúrese de navegar por el Índice de Recetas para obtener más ideas para servir junto con esta Salsa de Queso Azul con Tocino y Cebolla Caramelizada.

El hummus clásico se transforma en este Hummus de Salsa Verde Asada con la adición de poblano asado, jalapeño, tomatillo, cebolla, cilantro y lima. Prueba a servirlo con estos Smokey Grilled Sweet Potato Wedges para mojar.

El Guacamole Básico de 5 Minutos es siempre un aperitivo fácil y favorito de los fans. Me gusta servirlo con estos Taquitos de Pollo Wonton Horneados.

Estos Ultimate Easy Nachos se preparan en un santiamén y hacen que los aperitivos de la Super Bowl sean muy fáciles de preparar (y servir), ¡dejándote más tiempo para socializar, comer y disfrutar del partido!

El cerdo desmenuzado al estilo sudoeste o el pollo mexicano en olla de cocción lenta son los complementos perfectos para los nachos si quieres convertirlos en una comida.

¿Te gusta el Guacamole? Prueba este Guacamole Deconstruido para algo diferente.

Un bar de patatas asadas cargadas sería estupendo con este Chili de Costilla Corta Estofada y Bacon que se prepara fácilmente en tu olla de cocción lenta. Encuentra las instrucciones para la Patata Asada Perfecta aquí.

¿No puedes decidir si quieres Pizza o Nachos Fáciles? Toma ambos con esta Pizza Mexicana Fácil de Frijoles Negros.

Salsa de fresas y mango y chips fáciles de azúcar y canela es perfecto para algo fresco y sano (¡pero aún así sabroso!) ¡Pruébalo!

Por último, pero no por ello menos importante, las nueces de romero dulces y picantes y las almendras tostadas al moka son el tentempié perfecto para tomar en un bol y picar fácilmente.

¿Qué planes tienes para el aperitivo del fútbol?

Me encanta esta receta de Dip de cebolla caramelizada y bacon con queso azul

Suscríbase a las actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no se pierda ni una receta más.

Continuar con el contenido

Salsa de queso azul con bacon y cebolla caramelizada

Rendimiento: sirve 8 Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 35 minutos

El dip de cebolla caramelizada, bacon y queso azul es una versión renovada y casera del clásico dip de cebolla. Este dip tiene toneladas de sabor gracias a la adición de queso azul y mucho bacon desmenuzado. Es un aperitivo perfecto para disfrutar mientras se ve la Super Bowl.

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1/2 cebolla roja en rodajas
  • 1/2 cucharadita de vinagre balsámico
  • 1 taza de nata agria entera
  • 4 onzas de queso azul desmenuzado
  • 1/2 taza de beicon desmenuzado y cocido, dividida
  • 1/4 cucharadita de romero fresco finamente picado
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra, al gusto
  • 1 cebolla verde en rodajas

Instrucciones

  1. En una sartén de hierro fundido de fondo grueso, caliente el aceite de oliva a fuego medio.
  2. Añadir las cebollas, espolvoreando sal al gusto, y rehogar unos 10 minutos a fuego medio.
  3. A continuación, reducir a fuego medio-bajo y continuar la cocción durante 10 minutos, o hasta que estén tiernas y doradas, removiendo la mezcla cada 5 minutos.
  4. Añada el vinagre balsámico.
  5. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  6. Mientras tanto, mezcle la nata agria, el queso azul, el beicon (reserve 1 cucharada para decorar), el romero y el ajo en polvo.
  7. Incorpore las cebollas caramelizadas enfriadas.
  8. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
  9. Ponga la salsa en la fuente que prefiera.
  10. Decorar la parte superior con la cebolla de verdeo en rodajas y el tocino reservado.
  11. Sírvelo con patatas fritas o con una bandeja de verduras.

Notas

Asegúrate de caramelizar bien las cebollas. El proceso de caramelización añade un montón de sabor y dulzor natural a esta receta. Las cebollas crudas o salteadas no funcionarían igual.

No utilice trocitos de beicon envasados. El bacon recién cocinado marcará una gran diferencia en la calidad del sabor y la textura. Asegúrate de consultar mis consejos sobre cómo hacer tus propios trocitos de bacon perfectos porque los vas a querer para esta receta.

Esta receta se conserva hasta 3 días refrigerada. Asegúrate de cubrirlo bien o guardarlo en un recipiente hermético para que se conserve fresco. Se puede hacer con antelación, pero te recomiendo que reservar la guarnición para justo antes de servir para una mejor presentación.

CON QUÉ ACOMPAÑAR ESTA SALSA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

Este dip de cebolla caramelizada, bacon y queso azul va genial con patatas fritas estilo kettle (¡mis favoritas!).

Pero si lo que quieres es añadir algo más sano a la salsa, también queda muy bien con una bandeja de verduras: zanahorias, mini pimientos o rodajas de pimiento, guisantes o brócoli.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Sal rosa del Himalaya
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico
  • Sartén de hierro fundido
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 254 Grasas totales 21g Grasas saturadas 9g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 10g Colesterol 56mg Sodio 722mg Carbohidratos 3g Fibra 0g Azúcar 1g Proteínas 14g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.