Soy un poco obsesivo No puedo evitarlo. Me gusta pensar que la culpa es de otra persona que no sea la mía. Como mis padres... es culpa suya porque ellos me criaron.

Sea cual sea la razón, me obsesiono un poco con las cosas. Y cuando se trata de recetas, no es una excepción. De hecho, probablemente sea en lo que más me obsesiono. Eh, sí, ¡noticia de última hora! Supongo que por eso soy bloguera gastronómica, ¿verdad?

Así que la obsesión de esta semana no es una receta en concreto, sino un sabor específico... o un maridaje de sabores, para ser exactos. Jengibre . Melaza .

Hay una galleta en uno de mis sitios favoritos de bocadillos que hace su aparición cada otoño, y es una galleta de melaza de jengibre suave y masticable con azúcar en polvo espolvoreada por encima. Es deliciosa. ¡Enorme, pero deliciosa!

Así que, por supuesto, hice algunas galletas de jengibre y melaza esta semana y estaban deliciosas. ¡¿Pero por qué parar ahí?! El jengibre y la melaza es como un perfil de sabor genial, así que ¿por qué no correr con él? ¿Por qué no ir a la cama comiendo unas galletas de jengibre y melaza y despertarse comiendo Tortitas de melaza y jengibre con glaseado de azúcar moreno Exactamente lo que pensé, "¡Hagamos esto!"

Y así lo hice.

Dios mío. ¿Podría la vida ser mejor? Sí, sí, estoy seguro de que puede. Pero, sígueme la corriente por un momento y finge que no es así, porque cuando hagas estas tortitas con este glaseado de azúcar moreno tan bueno, sentirás que todo está bien en tu mundo durante un pequeño momento... hasta que esa tortita o dos desaparezcan de tu plato. ¿Y no merece la pena?

Estos Tortitas de melaza y jengibre Añadí especias calientes como canela, jengibre y nuez moscada, e incluso añadí un poco de mantequilla dorada para darle un poco más de sabor.

Y déjame decirte, esto Glaseado de azúcar moreno Sólo se tarda 5 minutos en hacer y querrás inhalarlo y lamer la cuchara... pero no te quemes la lengua... no es que yo lo haya hecho ni nada.

¡Buenos días, sol! Espero que disfrutes de tu día tanto como disfrutarás de estas tortitas. La vida es buena. Muy buena.

¿Cuáles son sus sabores favoritos del otoño?

Continuar con el contenido

Tortitas de melaza y jengibre con glaseado de azúcar moreno

Rendimiento: 12 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Tiempo total: 15 minutos

Tortitas sin gluten endulzadas con un toque de melaza y aromatizadas con jengibre, canela y nuez moscada, y glaseadas con azúcar moreno.

Ingredientes

Para tortitas:

  • 2 cucharadas de mantequilla, dorada o derretida
  • 2 huevos batidos
  • 1 1/2 tazas de leche (yo he utilizado desnatada)
  • 1 cucharada de melaza
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de goma xantana
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza más 1 cucharada de harina de arroz integral
  • 1/2 taza de harina de arroz blanco
  • 1/2 taza de almidón de tapioca

Para el glaseado:

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • una pizca de sal
  • 2/3 de taza de leche evaporada

Instrucciones

  1. Comience a preparar las tortitas derritiendo la mantequilla en el microondas o dorándola. Para dorar la mantequilla, caliéntela en un cazo pequeño a fuego medio hasta que hierva. Remueva constantemente hasta que la mantequilla adquiera un color marrón claro. Retire del fuego y reserve.
  2. Comience a calentar su sartén a fuego ligeramente inferior a medio (4 de 10) o precaliente la plancha mientras comienza a hacer las tortitas. En un bol mediano bata los huevos. Añada la mantequilla derretida o dorada, la leche, la melaza y el azúcar moreno. Remueva con un batidor hasta que se mezclen. Añada la levadura en polvo, la goma xantana, el jengibre molido, la canela, la nuez moscada y la sal. Remueva para combinar. Añada la harina de arroz integral, la harina de arroz blanco y laalmidón de tapioca.* Remover hasta combinar.
  3. Rocíe la plancha con aceite en aerosol y pruebe a cocinar una tortita echando 1/4 de taza de masa en la sartén. Deje cocer durante unos 3 minutos hasta que se formen burbujas en el centro y los bordes estén cuajados, pero no brillantes. Dé la vuelta y cocine otros 2 minutos. Si las tortitas quedan demasiado finas, añada un poco más de harina de arroz integral a la masa. Si las tortitas quedan demasiado espesas, añada un poco más de leche. Cocine las tortitas restantes y reserve.calentar en el horno a 200 grados.
  4. Para hacer el glaseado, ponga la mantequilla, el azúcar moreno y la sal en un cazo pequeño. Caliéntelo a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar moreno se licúe, sin dejar de remover. Añada lentamente la leche evaporada sin dejar de remover. Lleve la mezcla a ebullición y cuézala, sin dejar de remover, durante 3-4 minutos, hasta que empiece a espesar. Retírela del fuego y déjela reposar 5 minutos. Remuévala y sírvala sobre las tortitas calientes.

Notas

*Si lo prefiere, puede utilizar 1 1/2 tazas más 1 cucharada sopera de una harina para todo uso sin gluten. Omita la goma xantana, si ésta ya se ha añadido a su mezcla de harinas.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Azúcar moreno
  • Melaza
  • Batir
  • Cuencos mezcladores
  • Espátula
  • Sartén de hierro fundido
Información nutricional
Cantidad 12 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 195 Grasas totales 7g Grasas saturadas 4g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 3g Colesterol 50mg Sodio 311mg Carbohidratos 28g Fibra 0g Azúcar 11g Proteínas 4g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.