- Cómo hacer esta receta de frittata de calabacín
- Qué es una frittata
- Herramientas útiles para hacer esta receta
- Ingredientes de esta frittata fácil de calabacín
- Consejos para preparar esta frittata con calabacín
- Con qué acompañar una frittata
- ¿Se puede congelar esta frittata de calabacín?
- ¡Prueba esta receta de frittata de calabacín!
- Más recetas con calabacín
- Reciba nuevas recetas deliciosas por correo electrónico
- Frittata de calabacín y patatas
Esta receta fácil de Frittata de calabacín Esta deliciosa receta de frittata tiene mucho sabor y lleva calabacín, patatas rojas, bacon canadiense y queso cheddar. Combínala con diferentes verduras o proteínas y sírvela como un plato fácil para el desayuno, la comida o la cena.
Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.
Cómo hacer esta receta de frittata de calabacín
Mi primera experiencia con una frittata no fue muy bien. En ese momento pensé que simplemente no me gustaban las frittatas , pero después de hacer esta receta me di cuenta de que a la primera sólo le faltaba sabor.
Esta frittata de calabacín está repleta de muchos sabores. Definitivamente no pasaré otros cinco años sin hacer una. Es estupenda para cualquier comida. Nosotros la tomamos para cenar, pero también sería una receta estupenda para el desayuno o el brunch.
Frittata es un plato italiano a base de huevo similar a una tortilla o quiche sin corteza o huevos revueltos, enriquecido con ingredientes adicionales como carnes, quesos o verduras. La palabra frittata es italiano y se traduce aproximadamente por "frito".
Qué es una frittata
Las frittatas son un plato italiano a base de huevo, no muy diferente de una quiche o una tortilla. A menudo contienen ingredientes adicionales como verduras, carnes y/o quesos y son populares para el brunch. En italiano, la palabra frittata se traduce aproximadamente como "frito".
¿Cuál es la diferencia entre una frittata y una tortilla?
En una frittata, los ingredientes extra se combinan con la mezcla de huevo antes de la cocción, mientras que al preparar una tortilla, normalmente se añaden los ingredientes extra durante el proceso de cocción.
Esta frittata de calabacín se cocina a fuego lento antes de meterla en el horno, mientras que las tortillas se cocinan rápidamente a fuego más alto.
Las frittatas pueden comerse frías o calientes. Las tortillas se sirven calientes.
¿Cuál es la diferencia entre una frittata y una quiche?
Las frittatas y las quiches son platos muy parecidos, tanto en sabor como en aspecto. La principal diferencia es que una quiche tiene corteza y una frittata no. Otras diferencias son los métodos de cocción y las proporciones de huevos y lácteos.
Herramientas útiles para hacer esta receta
Estos son algunos de los utensilios de cocina que recomiendo para que preparar esta Frittata de calabacín sea facilísimo.
- Procesador de alimentos - para cortar el calabacín y las patatas en rodajas
- Tabla de cortar y cuchillo de chef - para cortar la cebolla y el tocino canadiense
- Batir - para batir los huevos
- Colador - para escurrir los calabacines después de salarlos
- Sartén de hierro fundido - para cocinar la frittata.
Ingredientes de esta frittata fácil de calabacín
Los ingredientes de esta deliciosa receta de frittata son tan sencillos como sabrosos. Esto es lo que necesitas para prepararla:
- Calabacín
- Patatas rojas
- Cebolla
- Tocino o jamón canadiense
- Huevos grandes
- Queso Cheddar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Sustitución de ingredientes
Para las patatas, las mejores variedades son las siguientes Patatas rojas, patatas Yukon Gold, patatas nuevas, patatas French Fingerling, patatas Red Bliss, patatas baby... Utiliza las que tengas a mano o las que más te gusten. No recomiendo las patatas Russet para esta receta, no aguantan bien la forma.
No dude en experimentar con diferentes tipos de queso A nosotros nos gusta más el queso cheddar fuerte, pero si lo prefiere también puede utilizar queso cheddar suave. También puede probar con queso parmesano o una mezcla de cheddar y parmesano.
Puede utilizar cebollas amarillas, blancas o rojas Alternativamente, la cebolla verde en rodajas probablemente también funcionaría bien y no tendrás que sofreírla.
También he utilizado bacon cortado al medio para hacer esta receta de frittata dependiendo de lo que tenga a mano. Me gusta comprar tocino grueso cortado en el centro cuando uso tocino. Echa un vistazo a mi receta para hacer trocitos de tocino caseros!
¿No tienes calabacín (o no te gusta)? Algunos otras verduras que puede probar son: pimientos, espinacas, calabaza amarilla de verano, o una combinación. Sólo tiene que utilizar cantidades iguales que está sustituyendo en lugar del calabacín. Los pimientos y las espinacas son mejores salteados durante unos minutos primero.
Consejos para preparar esta frittata con calabacín
- En esta receta son mejores los calabacines pequeños que los gigantes. Los calabacines de huerta de tamaño gigante suelen tener semillas grandes y pueden ser fibrosos,
- Asegúrate de cortar las patatas en rodajas finas o no se cocinarán bien. Utilizar una mandolina o un robot de cocina es una forma estupenda de cortar rodajas finas y uniformes de patatas y calabacín.
- Salar el calabacín ayuda a liberar el exceso de agua para que la frittata no quede aguada.
- Asegúrate de utilizar una sartén de hierro fundido bien sazonada para que la frittata no se pegue. ¿Eres nuevo en el hierro fundido? Aquí tienes mis consejos para Cuidar los utensilios de cocina de hierro fundido.
Con qué acompañar una frittata
Si buscas sugerencias para acompañar esta receta, te recomiendo un gran ensalada verde .
No tiene por qué ser una ensalada lujosa. A menudo utilizamos hojas verdes mixtas, lechuga, pepino, zanahoria rallada y tomate para una ensalada básica. Echa un vistazo a estas 3 sencillas recetas de aliños para ensaladas para acompañar tu ensalada.
Si la ensalada no es lo tuyo, prueba esta receta fácil de brócoli asado como guarnición de verduras.
La fruta fresca también va bien. Me encanta esta Ensalada de frutas tropicales y esta Ensalada de cítricos con aderezo de semillas de amapola.
¿Se puede congelar esta frittata de calabacín?
Sí, esta receta de frittata es ideal para congelar. Aquí te explicamos cómo hacerlo:
Para congelarla, deje que la frittata se enfríe completamente antes de sellarla dentro de una bolsa de congelación (o varias capas de envoltorio de plástico).
Recomiendo recalentar la frittata congelada en el horno sin descongelarla antes. Descongelar la frittata antes de recalentarla puede hacer que los huevos queden gomosos.
¡Prueba esta receta de frittata de calabacín!
La próxima vez que busques una frittata fácil, ¡prueba esta Frittata de calabacín! ¿Le encantó a toda la familia? Deja un comentario abajo y dale una opinión para que otros vean lo que pensaste de esta deliciosa receta de frittata.
¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta fácil frittata de calabacín!
Más recetas con calabacín
¿Buscas más recetas deliciosas para aprovechar todo ese calabacín de verano? ¡Aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas!
El calabacín rallado desaparece cuando se mezcla con los medios de pasta cortados pequeños! Sus hijos engullirán este Orzo cremoso de calabacín y obtendrán todos los nutrientes.
Los muffins de calabacín, manzana y especias son perfectos para la transición entre el verano y el otoño. Puedes aprovechar los montones de calabacín del verano mientras saboreas los sabores de las especias del otoño y un toque de manzana.
La ricotta se mezcla con una combinación de verduras al estilo primavera, parmesano y hierbas frescas para crear una sabrosa receta de manicotti de verduras y queso.
La Sartén Italiana de Pollo, Champiñones y Calabacín es una receta de cena superfácil para noches ajetreadas. Lleva solomillos de pollo a la sartén, calabacín y champiñones laminados en salsa de tomate con hierbas y ajo.
Esta ensalada de calabacín, tomate y albahaca con vinagreta de limón y albahaca es una ensalada ligera y refrescante para el verano y perfecta cuando tu huerto está repleto de tomates, albahaca y calabacines en los últimos meses de verano.
En estas chuletas de cerdo al pesto en sobres de aluminio, las verduras frescas del verano se mezclan con pesto y balsámico y se cocinan con chuletas de cerdo deshuesadas. Te encantará esta versión renovada de las clásicas cenas de aluminio de la infancia.
Esta sencilla receta de salsa de calabacín es la forma perfecta de aprovechar todos los calabacines que sobran en tu huerto de verano. La salsa fresca de calabacín y maíz es un aperitivo o tentempié estupendo.
Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.
Reciba nuevas recetas deliciosas por correo electrónico
¿Te ha gustado esta Sencilla frittata de calabacín? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no se pierda ninguna actualización.
Continuar con el contenidoFrittata de calabacín y patatas
Rendimiento: 8 raciones Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 45 minutos Tiempo total: 1 horaEsta frittata está repleta de tantos sabores. Definitivamente, no pasaré otros cinco años sin hacer una. Estupenda para cualquier comida.
Ingredientes
- 1 calabacín mediano, cortado en rodajas
- Sal
- 4-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, o más si es necesario
- 1 1/2 lbs. de patatas céreas, cortadas en rodajas finas
- 1 cebolla grande, partida por la mitad y cortada en rodajas finas
- 1/4 lb. de tocino o jamón canadiense ahumado, cortado en dados
- 6 huevos
- Pimienta negra recién molida
- 1 taza de queso Cheddar rallado
Instrucciones
- Poner los calabacines y 1 cucharadita de sal en un escurridor, mezclar bien y dejar escurrir durante 30 minutos.
- Calentar 3 cucharadas de aceite a fuego medio-alto en una sartén grande de hierro fundido bien sazonada o en una sartén antiadherente para horno.
- Añada las patatas y la cebolla, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine, dando vueltas y removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén blandas, unos 20 minutos.
- Subir el fuego a medio-alto y seguir cocinando, removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén doradas, unos 5 minutos. Retirar las patatas con una espumadera, pero mantener la sartén en el fuego.
- Pasar los calabacines a un paño de cocina limpio y secar.
- Añadir el calabacín y el tocino canadiense a la sartén y saltear a fuego medio-alto, hasta que el calabacín esté tierno, unos 4 minutos. Retirar el calabacín y el tocino canadiense con una espumadera.
- Mantener la sartén al fuego. Batir los huevos con pimienta al gusto en un bol mediano hasta que estén bien mezclados.
- Incorporar las patatas, el calabacín, el bacon canadiense y el queso.
- Precalentar el horno a 350°F. Añadir 1 ó 2 cucharadas del aceite restante a la sartén, según sea necesario para cubrir ligeramente el fondo.
- Vierta la mezcla de huevo, reduzca el fuego a medio-bajo y cocine sin remover hasta que el fondo esté cuajado, unos 10 minutos.
- Transfiera la sartén al horno y hornee hasta que la parte superior esté cuajada, de 5 a 15 minutos, comprobando cada 5 minutos.
- Coloque un plato de servir encima de la sartén e inviértalo con cuidado. La frittata debería caerse de la sartén.
- Cortar en trozos y servir.
Notas
de Servir la cosecha
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Juego de cuchillos
- Cuencos mezcladores
- Batir
- Cuchara de madera
- Sartén de hierro fundido
- Colador de malla fina
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 544 Grasas totales 44g Grasas saturadas 9g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 33g Colesterol 174mg Sodio 533mg Carbohidratos 22g Fibra 2g Azúcar 3g Proteínas 18g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.