- Cómo crear esta receta de sopa Minestrone
- ¿Qué es la sopa Minestrone?
- ¿Qué lleva la sopa Minestrone?
- Cómo hacer sopa Minestrone con salchichas
- ¿Se puede hacer vegetariana esta receta?
- Cómo conservar y congelar la sopa Minestrone
- Consejos para preparar Minestrone con salchicha
- Más recetas de sopas de invierno:
- Más recetas por correo electrónico
- Minestrone de invierno con acelgas y salchichas
Cargado con pasta, verduras y salchicha italiana, este Minestrone de invierno con salchicha es la receta perfecta para una noche fría.
Cómo crear esta receta de sopa Minestrone
La sopa Minestrone casera siempre ha sido una de mis sopas favoritas, ya que está repleta de verduras y, al mismo tiempo, es sustanciosa gracias a la pasta añadida.
En verano, me inclino por añadir verduras como la calabaza y los pimientos rojos, pero esta versión de la sopa minestrone lleva verduras que se ven más durante el invierno, ya que nos dirigimos rápidamente hacia allí.
Las acelgas y las setas baby bella sustituyen a las verduras de verano. Tengo acelgas silvestres en mi jardín desde que las planté hace dos años. No le he hecho nada y casi nunca las riego, ya que hace tiempo que no pongo un pie fuera.
¿Qué es la sopa Minestrone?
La sopa minestrone es una sopa italiana que se prepara con una mezcla de verduras y arroz o pasta. Suele ser una sopa muy sustanciosa y existen muchas variantes de la minestrone.
La sopa minestrone es una receta ideal para vaciar la nevera, y yo decidí hacer esta sopa minestrone con carne porque tenía un poco a mano.
¿Qué lleva la sopa Minestrone?
Hice esta sopa minestrone con salchicha italiana, pero siéntete libre de personalizar la sopa como mejor te parezca. Esto es lo que usé para hacer esta tanda de sopa en particular:
- Salchicha italiana
- Aceite de oliva
- Cebolla roja
- Ajo
- Zanahorias
- Setas
- Apio
- Tomates en dados enlatados
- Caldo de pollo (o caldo de verduras)
- Agua
- Pasta con tomate
- Hierbas frescas y secas
- Alubias rojas y judías cannellini
- Acelgas
- Cáscaras de pasta
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Cómo hacer sopa Minestrone con salchichas
Aunque esta sustanciosa sopa está repleta de verduras y pasta, es fácil hacer minestrone con salchichas.
- Prepare la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
- En un horno holandés grande, dore las salchichas a fuego medio-bajo hasta que se doren por todos los lados y estén bien hechas. Retírelas y resérvelas para que se enfríen un poco.
- Cuando la salchicha se haya enfriado, córtala en rodajas finas.
- Añadir aceite de oliva a la olla y calentar hasta que esté brillante. Incorporar la cebolla y rehogar hasta que esté tierna.
- Añadir el ajo y saltear otros 2 minutos. Añadir las zanahorias, los champiñones y el apio.
- Añada los tomates, el caldo, el agua y la pasta de tomate.
- Añada las hojas de laurel, el romero, el tomillo y el orégano.
- Vuelva a poner la salchicha en la sartén.
- Llevar la mezcla a fuego medio-alto, luego bajar a fuego lento y dejar cocer hasta que las verduras estén tiernas.
- Escurrir las alubias e incorporarlas a la sopa, salpimentar al gusto y añadir las acelgas.
- Dejar cocer hasta que las acelgas estén blandas, añadir la pasta preparada y servir con parmesano recién rallado.
Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.
¿Se puede hacer vegetariana esta receta?
Aunque no es habitual ver salchichas italianas en una receta de sopa minestrone, quise añadir un poco para darle un toque extra de sabor y sustanciosidad.
Si desea una receta de sopa minestrone vegetariana, simplemente omita la salchicha y asegúrese de utilizar un caldo vegetariano, como Pacific Natural Foods Organic Vegetable Broth, en lugar de un caldo a base de pollo.
Cómo conservar y congelar la sopa Minestrone
Las sobras de minestrone de invierno se conservan hasta cinco días en el frigorífico y hasta tres meses en el congelador.
Si no te vas a terminar toda la sopa de una sentada, pon la pasta en cuencos individuales y vierte la sopa por encima. Reserva la pasta sobrante en un recipiente aparte para utilizarla más tarde. Esto evitará que la pasta absorba todo el líquido de la sopa mientras las sobras se refrigeran.
Consejos para preparar Minestrone con salchicha
- En esta receta se puede utilizar salchicha italiana dulce o suave.
- Siéntete libre de cambiar las verduras de esta sopa según lo que tengas a mano.
- Si sabes que no vas a poder terminar la sopa de una sentada, no remuevas las conchas de pasta en ella. En su lugar, añade las conchas a cuencos individuales y vierte la sopa por encima.
Más recetas de sopas de invierno:
La sopa de verduras, ternera y fideos es una receta de sopa reconfortante para las frías tardes de invierno. Esta receta de sopa está repleta de verduras, tiernos trozos de ternera y fideos de huevo para obtener una deliciosa sopa de invierno.
La calabaza asada y el ajo se hacen puré con cebolla, zanahoria, caldo y mitad y mitad para obtener una sopa de calabaza asada suave como la seda, cremosa y sabrosa.
Si busca una sopa cremosa, rica y sabrosa, pruebe esta sopa italiana de salchicha y col. Es una versión aligerada de un clásico del Olive Garden y favorito del público, la Zuppa Toscana.
Esta receta de sopa de brócoli con col rizada y zanahoria es increíblemente fácil de preparar para una cena entre semana y la manera perfecta de entrar en calor en una fría noche de invierno.
Esta sopa de salchicha italiana con orzo es una receta ideal para vaciar la nevera, ya que está repleta de verduras, salchicha italiana, orzo y mucho más.
Más recetas por correo electrónico
¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!
Continuar con el contenidoMinestrone de invierno con acelgas y salchichas
Rendimiento: para 6 - 8 personas Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 1 hora y 15 minutos Tiempo total: 1 hora 25 minutosRepleto de pasta, verduras y salchichas italianas, este Minestrone de invierno con salchichas es la receta perfecta para preparar en una noche fría.
Ingredientes
- 3/4 lb. de salchicha italiana (dulce o suave)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cebolla roja picada
- 4 dientes de ajo picados
- 3 zanahorias en rodajas
- 8 onzas de champiñones baby bella, laminados
- 2 costillas de apio, cortadas en rodajas
- 2 latas de 14,5 onzas de tomates cortados en dados
- 6 tazas de caldo de pollo o verduras Pacific Naturals
- 2 - 3 tazas de agua
- 1 lata de pasta de tomate
- 2 hojas de laurel
- 1 tallo pequeño de romero fresco, sin agujas y picado, aproximadamente 1/4 - 1/2 cucharadita
- 1/2 cucharadita de hojas de tomillo fresco
- 1/2 cucharadita de orégano fresco picado
- 1 taza de alubias rojas oscuras
- 1 taza de judías cannellini
- sal y pimienta, al gusto
- 1 manojo grande de hojas de acelga, picadas (sin los tallos)
- 2 tazas de conchas medianas crudas o pasta ditalini
Instrucciones
- Preparar la pasta al dente según las instrucciones del paquete.
- En un horno holandés grande, dorar las salchichas a fuego medio-bajo hasta que se doren por todos los lados y estén bien hechas, unos 3-5 minutos por cada lado.
- Cuando la salchicha se haya enfriado, córtela en rodajas finas.
- Añadir aceite de oliva a la sartén y calentar hasta que esté brillante. Incorporar la cebolla y saltear hasta que esté tierna, unos 5-7 minutos.
- Añadir el ajo y saltear otros 2 minutos.
- Añadir las zanahorias, los champiñones y el apio. Saltear durante unos 7 minutos. Los champiñones deben estar tiernos y toda la mezcla perfumada.
- Incorpore los tomates, el caldo, el agua y la pasta de tomate. Añada las hojas de laurel, el romero, el tomillo y el orégano. Vuelva a poner las salchichas en la sartén.
- Llevar la mezcla a fuego medio-alto, luego bajar a fuego lento y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas.
- Escurrir las alubias e incorporarlas a la sopa, salpimentar al gusto y añadir las acelgas.
- Deje cocer hasta que las acelgas se hayan marchitado, añada la pasta preparada y sírvala con parmesano recién rallado. (Deseche las hojas de laurel antes de servir.)
Notas
Nota: Si no vas a terminar toda la sopa de una sentada, vierte la pasta en cuencos individuales y vierte la sopa por encima. Reserva la pasta sobrante en un recipiente aparte para utilizarla más tarde. Así evitarás que la pasta absorba todo el líquido de la sopa mientras las sobras se refrigeran.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Hojas de laurel
- Cazo sopero
- Cuencos para sopa
- Cuchara mezcladora
- Cuchara de madera
- Horno francés redondo de 7-1/4 cuartos de Le Creuset
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 575 Grasas totales 28g Grasas saturadas 8g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 19g Colesterol 119mg Sodio 707mg Carbohidratos 40g Fibra 8g Azúcar 9g Proteínas 42g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.