El enfoque de este blog siempre ha sido y será: encontrar lo bueno en la cocina y en la vida . Para mí esas dos cosas van de la mano. Pero a veces, en días como hoy, es más difícil ver lo bueno de la vida en los momentos pasajeros hasta que te sientas y miras el cuadro completo. Déjame explicarte.

Hoy me he pasado con la agenda y he tenido que rechazar algo en lo que me habría gustado participar por una responsabilidad con la que ya estaba comprometida, pero que había olvidado anotar en mi agenda. Siempre es un fastidio cuando dices "sí" a algo y tienes que cambiar a "no" porque te habías olvidado de otros planes.

Más tarde los niños y yo estábamos en Costco. ¿Terrible dos para Madeline? Creo que no. Qué tal un odioso niño de cuatro años y medio en su lugar. Sólo estoy siendo honesto. Queriendo todo a su paso, no preguntando agradablemente o aceptando un no por respuesta. Pataleando. Gritando. Montones y montones de pataleos y gritos. Montones de miradas de extraños reprendiéndome en sus cabezas. ¿Por qué llevaría a dos niños a¿Costco por la tarde? Logan huye de mí mientras intento pagar y salir de allí lo más rápido posible. Necesito ayuda para llevar a mis hijos y la compra al coche. Más patadas y gritos durante todo el camino de vuelta a casa.

Oír a Logan gritándome desde su tiempo fuera mientras escribo esto. Saber que probablemente ha cubierto el interior de su puerta con marcas de lápiz de colores en un ataque de rabia (por tercera vez).

Es un poco difícil ver lo bueno en eso. Pero te diré lo bueno de todos modos.

La mujer que en Costco me dijo tan dulcemente que no me preocupara porque esto también pasará. (Espero que tenga razón) Ella tiene una nieta. Ella lo entiende. El hombre que cogió la mano de Logan y me lo devolvió cuando se escapó mientras yo estaba pagando. La empleada de Costco que vio que necesitaba ayuda y lo hizo sin que se lo pidiera a pesar de que estaba en su hora de almuerzo. Y luego habló conmigo durante un rato.Me dijo que su hijo era igual que él, tal vez incluso peor, y que podía preguntar por ella en el mostrador de socios cada vez que necesitara ayuda con él mientras compraba.

Madeline siendo un ángel perfecto durante todo esto. Dándome abrazos y besos. Acurrucándose y leyendo cuentos con Madeline antes de que se fuera a dormir la siesta. Que mi marido estará en casa en un par de horas y hará la mayor parte, si no todo, el trabajo de preparar a los niños para ir a la cama porque eso es lo que hace cuando he tenido un mal día, y muchas veces en los días buenos también. Que Logan todavía me quiere a pesar de que...no se está comportando como tal. Qué contento se va a poner cuando le diga que se ha acabado el tiempo fuera y le pregunte si quiere ayudarme a hacer el postre. Qué más da lo que haya para cenar. Después de un día como el de hoy, voy a necesitar algo dulce antes de acostarme.

Y probablemente vale la pena señalar que este postre no podría haber ocurrido sin el viaje a Costco. Supongo que no se puede tener lo bueno sin lo malo.

Continuar con el contenido

Shortcakes con nectarinas asadas y helado de vainilla

Rendimiento: 6 pasteles Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 45 minutos

La fresa es el sabor clásico de las tartas, pero estas deliciosas nectarinas las elevan a otro nivel. Son el postre perfecto con el punto justo de dulzor.

Ingredientes

Pastelitos

  • 1 taza de harina común
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 4 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en rodajas
  • 1 huevo grande batido
  • 1/4 taza + 1 cucharadita de leche entera
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1/4 cucharadita de canela

Nectarinas asadas

  • 2 nectarinas maduras pero firmes
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/8 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de limón

Instrucciones

Pastelitos:

  1. Precaliente el horno a 425 grados F. Ajuste la rejilla del horno a la posición media-baja. En un procesador de alimentos, combine la harina, 1 1/2 cucharadas de azúcar, el polvo de hornear y la sal. Pulse para combinar. Esparza los trozos de mantequilla sobre la harina y procese hasta que la mezcla se asemeje a una harina gruesa, alrededor de 15 pulsaciones de un segundo. Transfiera al tazón.
  2. Mezclar el huevo batido y la mitad y mitad. Verter en el bol y remover hasta que se formen grumos grandes. Volcar sobre una superficie de trabajo enharinada y amasar ligeramente hasta que se una.
  3. Forme con la masa un rectángulo de 9 x 6 pulgadas, de unos 3/4 de pulgada de grosor. Enharine un cortador de galletas de 2 3/4 pulgadas (o un vaso también funciona bien) y corte 6 rondas de masa. Coloque las rondas a 1 pulgada de distancia en una bandeja para hornear pequeña, pinte la parte superior con la clara de huevo batida y espolvoree con el azúcar restante de 1 1/2 cucharadas.
  4. Hornear hasta que las tartaletas estén doradas, de 12 a 14 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos.

Nectarinas asadas:

  1. Precalentar el horno a 425 grados F. Cortar las nectarinas en rodajas y colocarlas en un bol. Espolvorearlas con azúcar moreno y canela. En un bol pequeño, mezclar la mantequilla, la vainilla y el zumo de limón. Verter sobre las nectarinas y remover. Colocar las nectarinas, el zumo y la mezcla de mantequilla en una fuente de horno poco profunda engrasada. Asar durante 12 minutos a 425 grados F.

Para servir:

  1. Parta un shortcake por la mitad horizontalmente. Coloque una bola grande de helado de vainilla sobre la mitad inferior del shortcake. Cubra con las nectarinas y los zumos. Coloque la otra mitad del shortcake encima.

Notas

Shortcakes adaptados de Cook's Illustrated

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Juego de cucharas medidoras
  • Vasos medidores
  • Pincel de repostería
  • Hoja para hornear
  • Cortadores de galletas
  • Procesador de alimentos
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 268 Grasas totales 13g Grasas saturadas 8g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 4g Colesterol 62mg Sodio 266mg Carbohidratos 35g Fibra 1g Azúcar 18g Proteínas 4g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.