Esta fácil salsa verde asada es una mezcla de tomatillos asados, chile poblano asado, chile jalapeño asado, ajo fresco, cilantro y chalote.

Receta fácil de salsa verde asada

Las patatas fritas con salsa son uno de mis aperitivos favoritos.

Nunca hay suficientes recetas de salsa para probar. El fin de semana pasado preparé una de mis variantes favoritas... Salsa Verde Asada Fácil.

Esta receta es genial, porque no sólo es impresionante servido con patatas fritas para un aperitivo, pero sirve como una gran salsa casera enchilada verde para su enchilada de pollo favorito.

Mi receta favorita de enchiladas para usar esta salsa verde es esta receta de Enchiladas de Pollo, Frijoles Negros y Espinacas - o sofrita encima de un burrito horneado.

Puedes poner una tanda de esto en la olla de cocción lenta cuando hagas una tanda de Pollo Mexicano Crock Pot o servirlo como parte del desayuno con Burritos de Desayuno de Frijoles Negros, Huevo Horneado de Migas o Quesadillas de Burrito de Desayuno.

¿Qué contiene esta receta de salsa verde?

  • Tomatillos
  • Chile Poblano
  • Pimiento Jalapeño
  • Cilantro fresco
  • Ajo fresco
  • Chalotes
  • Sal
  • Pimienta

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Puedo sustituirlos por otros pimientos?

Personalmente no he sustituido diferentes chiles en esta receta, así que no puedo hablar de cómo sabría. Mi consejo sería no omitir el poblano porque proporcionan un sabor único además de un picante más suave.

Si duplicas la receta puedes incluir otras variedades de chiles además del poblano y el jalapeño.

Si cambias las cosas, me encantaría que me lo contaras porque tus comentarios siempre ayudan a otros que hacen estas recetas.

Cómo hacer salsa verde asada fácil

La Salsa Verde Asada Fácil es, bueno, increíblemente fácil de hacer.

  1. Simplemente mete los tomatillos, el poblano y el jalapeño al horno para asarlos.
  2. A continuación, poner todo eso en una licuadora o procesador de alimentos
  3. Añada un poco de ajo fresco, cilantro y chalota (la cebolla también funciona bien) y hágalo puré hasta que alcance la consistencia que prefiera.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Cómo puedo hacer que la salsa sea menos picante?

Para que esta salsa sea menos picante, raspe las semillas y las nervaduras blancas del interior de los pimientos y deséchelas antes de mezclar la salsa.

¿Cómo puedo hacer la salsa más picante?

Para hacer esta Receta Fácil de Salsa Verde más picante, definitivamente deje las semillas de los pimientos al licuar la salsa.

Si desea que sea aún más picante, le sugiero que añada un jalapeño adicional a la receta. Asegúrese de seguir asando el pimiento adicional.

Para extra extra caliente salsa verde, yo sugeriría también añadir un pimiento serrano a la receta - los pimientos serranos pueden ser hasta 5 veces más picantes que los jalapeños.

¿Tengo que asar los tomatillos y los pimientos en la salsa verde?

No, pero añade mucho sabor cuando los asas primero.

Aunque puedes asar los pimientos en una parrilla o sobre una llama abierta, para esta receta encuentro que es más fácil asar las verduras en el horno. Los tomatillos soltarán parte del líquido cuando se cocinen, pero querrás añadirlo a la licuadora. Me gusta forrar una bandeja con papel aluminio para limpiar fácilmente.

Si quieres más sabor a carbón en tu salsa verde, puedes asar tus pimientos según este método - cómo asar pimientos.

Cómo conservar la salsa verde casera

Como esta receta no lleva conservantes, recomiendo utilizarla o congelarla en un par de días después de prepararla, ¡pero probablemente no tendrás problema en encontrarle un buen uso!

¿Puedo enlatar esta receta de salsa verde?

No tengo instrucciones de enlatado para esta receta fácil de salsa verde porque no la he probado yo misma y no estoy segura de los requisitos para enlatar al baño maría una salsa a base de tomatillo.

Le recomiendo encarecidamente que se haga con una copia del libro Ball Complete Book of Home Preserving si quiere aprender en serio a hacer conservas. También le recomiendo este juego de utensilios para conservas de Ball, que incluye un embudo, un elevador de tarros, un elevador de tapas y una herramienta para medir el espacio libre.

Por lo general, se puede enlatar a presión cualquier cosa que se pueda enlatar al baño maría, y muchos artículos que no se pueden enlatar al baño maría. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas y de consultar fuentes acreditadas para obtener instrucciones sobre el enlatado a presión de salsa verde, ya que yo personalmente no soy un experto en enlatado a presión.

Algunas herramientas que puede necesitar para enlatar a presión salsa verde son: Pressure Cooker Canner, The Complete Guide to Pressure Canning, y por supuesto - tarros de conservas.

Lo que dice la gente sobre esta Salsa Verde Fácil

"Esto está delicioso, este año me sobraron poblanos y no sabía qué hacer con ellos. Hice una tanda pero voy a hacer un montón más". -Karey

Más recetas de salsa casera

Además de esta Salsa Verde Asada Fácil, ¿quieres probar otras sabrosas recetas de salsa? Echa un vistazo a algunas de estas recetas favoritas, o navega por los archivos del índice de recetas para encontrar aún más ideas de recetas estupendas:

La salsa de granada es una deliciosa receta de salsa de invierno, fresca y afrutada.

Para un aperitivo clásico de patatas fritas y salsa, prueba esta Salsa Fácil Estilo Restaurante; es súper rápida de preparar.

La salsa cremosa de pepino es estupenda cuando te apetece algo ligero, cremoso y fresco.

Tengo que acordarme de hacer esta salsa fresca de calabacín y maíz este próximo verano, cuando el calabacín y el maíz son abundantes y baratos.

La salsa de arándanos asados combina a la perfección los arándanos frescos asados con los elementos tradicionales de la salsa: jalapeño, cilantro, cebolla y lima para obtener una salsa picante y afrutada.

Continuar con el contenido

Salsa Verde Asada Fácil

Rendimiento: 2 tazas Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos

Esta sencilla salsa verde asada sólo lleva unos minutos de preparación una vez que has asado las verduras. Es perfecta para una salsa verde casera para enchiladas, burritos rellenos o simplemente como salsa verde para servir con patatas fritas.

Ingredientes

  • 1 1/2 libras de tomatillos
  • 1 chile poblano
  • 1 chile jalapeño
  • 1 puñado de hojas de cilantro fresco
  • 2 cucharaditas de ajo picado
  • 1/4 taza de chalotas picadas
  • 1/4 - 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 450 grados F.
  2. Para preparar los ingredientes, retire las cáscaras de los tomatillos y deséchelas.
  3. Luego enjuague y seque los tomatillos, el poblano y el jalapeño. Retire y deseche los tallos de los chiles.
  4. Cortar los tomatillos por la mitad.
  5. Para una salsa más suave, corte el poblano y el jalapeño por la mitad y raspe y deseche las semillas. Para una salsa más picante, puede conservar las semillas.
  6. Coloque los tomatillos en una bandeja para hornear, con el corte hacia abajo.
  7. Coloque también los pimientos preparados en la bandeja para hornear.
  8. Asar en el horno, sin aceite, a 450 grados F durante 20 minutos, o hasta que se hayan dorado y estén tiernas.
  9. Poner todos los ingredientes asados en un robot de cocina o batidora con el resto de ingredientes.
  10. Haga un puré hasta que quede suave.

Notas

Como esta receta no lleva conservantes, tendrás que usarla o congelarla en un par de días después de prepararla, ¡pero probablemente no tendrás problemas para encontrarle un buen uso!

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Hoja para hornear
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Sal rosa del Himalaya
  • Peppercorn
  • Procesador de alimentos
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 36 Grasas totales 1g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 1g Colesterol 0mg Carbohidratos 7g Fibra 2g Azúcar 4g Proteínas 1g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.