No sé el resto de las madres, pero esta última semana ha sido increíblemente agitada y emotiva con el final del colegio. Logan es un chico muy sensible.

Hasta el más mínimo cambio de rutina le desconcierta, y por desgracia el final del colegio y el comienzo del verano ha supuesto un cambio ENORME. Por suerte, tengo amigos blogueros maravillosos que están dispuestos a ayudarme, ¡aunque estemos a muchos kilómetros de distancia!

Para el post de hoy tengo un post invitado especial para compartir con vosotros de una gran amiga bloguera, Dana. Si eres vegetariano o simplemente estás intentando comer menos carne te encantará su blog: Dana Treat.

Como se puede deducir de mi blog, no soy vegetariana. Sin embargo, intento planificar al menos una comida sin carne a la semana. Me encantan las frutas y las verduras, y las comidas sin carne me parecen mucho más rápidas de preparar, lo que me ayuda mucho en las noches ajetreadas. Creo que la variedad es estupenda para llevar un estilo de vida saludable, y esto me ayuda a variar.


Hola lectores de goodLife {eats}! Es un honor para mí escribir un post como invitada en este maravilloso blog. Tengo la suerte de haber conocido a Katie en persona en BlogHer Food el otoño pasado y déjenme decirles que es tan encantadora y amable en persona como aparece en su sitio web.

Katie, como muchos de vosotros, está interesada en comer menos carne estos días y por eso me pidió que compartiera con vosotros un buen plato vegetariano. Al fin y al cabo, ¡es Lunes sin carne! He sido vegetariana más de la mitad de mi vida y nunca he cocinado de otra manera. Solía trabajar como chef personal y ahora hago catering para pequeños eventos y doy algunas clases de cocina. No hace falta decir que tengo un montón de recetas vegetarianasen mi arsenal.

Quería compartir esta receta de risotto con todos vosotros porque es un grito de primavera, pero también quiero contaros mi método para hacer risotto en general. Es infinitamente adaptable, así que la próxima vez que compréis unos productos preciosos en el mercado y no sepáis qué hacer con ellos, ¡podéis hacer risotto!

Tengo que reconocer a la revista Cook's Illustrated el mérito de haber ideado una forma de hacer risotto sin estar encadenado a los fogones. En lugar de añadir el caldo en pequeñas cantidades cada vez, se añade la mayor parte al principio, se remueve enérgicamente el arroz y se deja cocer a fuego lento. Después de unos 16 minutos, se añade el resto del caldo y las verduras y se remueve hasta que quede cremoso. Con este método, sólo se necesitaremover durante unos minutos en lugar de 25.

Yo siempre precocino las verduras antes de añadirlas al arroz y las añado al final, así puedo controlar su cocción sin depender del calor del arroz.

He preparado este risotto con tomates, ajo asado y albahaca en verano, y con rebozuelos y calabaza en otoño. Prueba lo que más te guste. ¡Y feliz cocina!

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Risotto de verduras de primavera

Rendimiento: 4-6 raciones Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 50 minutos

Quería compartir esta receta de risotto con todos vosotros porque es un grito de primavera, pero también quiero contaros mi método para hacer risotto en general. Es infinitamente adaptable, así que la próxima vez que compréis unos productos preciosos en el mercado y no sepáis qué hacer con ellos, ¡podéis hacer risotto!

Ingredientes

  • 10 espárragos finos, cortados en diagonal en trozos de 1 pulgada
  • 1 puñado grande de guisantes, sin las puntas
  • 1 taza de guisantes frescos desgranados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla amarilla pequeña, picada fina
  • 1 cucharada de hojas de tomillo fresco
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 2 tazas de arroz Arborio
  • 6 tazas de caldo de verduras
  • 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
  • 2 cucharadas de estragón fresco picado
  • Ralladura y zumo de 1 limón grande
  • Sal y pimienta negra recién molida

Instrucciones

  1. Ponga a hervir agua con sal en una olla grande. Tenga preparado un bol grande lleno de agua helada. Eche los espárragos y los guisantes en el agua y deje que se hagan durante 3 minutos. Saque rápidamente las verduras de la olla y métalas en el agua helada. Añada más hielo si el agua está caliente al tacto. Transcurridos 5 minutos, escurra bien las verduras.
  2. Añada los guisantes ingleses al agua y cuézalos durante 1 minuto. Escúrralos y aclárelos con agua fría. (Estos pasos pueden hacerse con 1 día de antelación. Envuélvalos bien en una toalla de algodón limpia, métalos en una bolsa de plástico y refrigérelos).
  3. Llevar a ebullición el caldo de verduras en una cacerola mediana. Bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento.
  4. En una olla grande y ancha, derrita la mantequilla a fuego medio. Añada la cebolla con una pizca de sal y deje que se sofría, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté blanda, unos 6 minutos. Añada el tomillo fresco y cocine 1 minuto. Añada el arroz y remueva para que los granos se impregnen de la mantequilla, la cebolla y el tomillo. Vierta el vino con otra pizca de sal y remueva constantemente hasta que el vino se haya absorbido (sólo un minuto).Ahora añada unas 4 ½ tazas de caldo. Remueva enérgicamente, baje el fuego a medio-bajo y tape la olla. Deje cocer, removiendo de vez en cuando, durante unos 16 minutos, o hasta que el caldo se haya absorbido casi por completo.
  5. Destape la olla y añada la mayor parte del caldo restante. Remueva continuamente hasta que el caldo se haya absorbido casi por completo y el arroz esté bien cocido, unos 5 minutos. Si el arroz está algo calcáreo, añada el último poco de caldo y continúe la cocción. No es conveniente cocer demasiado el arroz, ya que quedaría blando. Añada con cuidado todas las verduras, el queso parmesano, el zumo y la ralladura de limón, y la salsa de tomate.estragón. Retire la olla del fuego y tápela. Deje reposar 5 minutos. Sazone al gusto con sal y pimienta y sirva.

Notas

Dana Treat Original

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Colador
  • Rallador Microplane
  • Cuchara de madera
  • Vaso medidor de vidrio
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 240 Grasas totales 7g Grasas saturadas 4g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 2g Colesterol 17mg Sodio 927mg Carbohidratos 35g Fibra 3g Azúcar 9g Proteínas 7g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.