Pollo y fideos en olla de cocción lenta es una receta sencilla, sustanciosa y reconfortante para las noches frías. Encienda la olla de cocción lenta a primera hora de la mañana y ¡disfrute de la cena esa misma noche!

Cómo hacer esta receta fácil de pollo con fideos

Por alguna razón siempre me olvido de usar mi olla de cocción lenta.

No sé por qué, porque cada vez que recuerdo que es una opción y la uso de verdad me doy cuenta de nuevo de lo increíble que es.

Mi último recordatorio ha sido este Pollo y fideos en olla de cocción lenta.

Esta receta de fideos con pollo y huevo fue perfecta para un día ajetreado y frío hace un par de semanas. Se preparó en un santiamén y fue una comida sencilla y reconfortante.

Pollo y fideos en olla de cocción lenta Ingredientes

Para este fácil pollo con fideos, necesitarás los siguientes ingredientes básicos:

  • Aceite de oliva
  • Muslos de pollo deshuesados y sin piel
  • Tomillo y orégano secos
  • Cebolla amarilla
  • Caldo de pollo
  • Tomates en dados a la italiana
  • Alubias cannellini
  • Fideos al huevo
  • Guisantes congelados

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Puedo utilizar pechugas de pollo?

Me imagino que sí, pero las pechugas de pollo tienden a ser menos jugosas que los muslos de pollo. Sin embargo, puede utilizar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel en lugar de muslos, si lo desea.

Cómo hacer pollo con fideos en olla de cocción lenta

Esta es sin duda la mejor receta de pollo con fideos, tanto porque es fácil de hacer como porque tiene un sabor increíblemente delicioso.

  1. Dora el pollo por ambos lados en una sartén con aceite y, a continuación, pásalo a la olla de cocción lenta.
  2. Espolvorear la parte superior del pollo con el tomillo y el orégano.
  3. En la misma sartén en la que doraste el pollo, saltea las cebollas y las zanahorias hasta que estén ligeramente tiernas. Luego, pásalas a la olla de cocción lenta, colocándolas sobre el pollo.
  4. Añada el caldo, los tomates cortados en dados y las judías.
  5. Tapar y cocer a fuego lento durante 6-8 horas o a fuego fuerte durante 3-4 horas.
  6. En este punto, incorporar los fideos de huevo y los guisantes.
  7. Cocer tapado hasta que los fideos estén tiernos.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Se puede congelar el pollo con fideos?

Técnicamente sí, pero no lo recomiendo. Una vez congelados, los fideos se volverán granulosos y una vez recalentados se convertirán en papilla.

Consejos para preparar cenas en olla de cocción lenta

Si, como a mí, se te olvida la gran herramienta que puede ser una olla de cocción lenta, aquí tienes algunos consejos para triunfar con la olla de cocción lenta.

1. Dore siempre primero la carne por todos los lados para que se dore y retenga la humedad.

No eches el pollo crudo cuando prepares este Pollo a la Italiana con Fideos en Olla de Cocción Lenta. Sabe mucho mejor si doras la carne antes.

Bonificación: si su olla de cocción lenta es apta para cocinar en la estufa, puede dorar la carne en ella, lo que elimina un plato sucio adicional y deja todos esos sabrosos trozos dorados de dorar en la sartén para un sabor profundo.

2. Saltee los ingredientes aromáticos como la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo antes de añadirlos a la olla de cocción lenta para evitar un sabor crudo y añadir un sabor más profundo y fragante.

El caldo de tu Slow Cooker Italian Chicken and Noodles tendrá un sabor mucho más rico si salseas antes los aromáticos. Bonifica de nuevo si la funda de tu slow cooker es apta para la estufa. Yo tengo una que lo es y recomiendo encarecidamente buscar un modelo así.

3. Cocine a fuego lento durante más tiempo en lugar de rápido y caliente para conseguir carnes tiernas y jugosas que se deshacen en la boca.

El pollo se vuelve tierno cuando se cocina el Pollo y Fideos Italianos en Olla de Cocción Lenta durante varias horas en lugar de hervirlo rápidamente en la estufa.

Esta receta puede cocinarse a fuego alto o bajo en la olla de cocción lenta, según el horario que tenga durante el día.

3 - 4 horas a fuego alto o 6 - 8 horas a fuego lento le darán los mejores resultados al preparar este Pollo y Fideos Italianos en Olla de Cocción Lenta.

4. Añada hierbas secas al principio de la cocción y hierbas frescas hacia el final.

El sabor de las hierbas y especias puede disminuir con los largos tiempos de cocción, sobre todo si se trata de hierbas frescas delicadas. Lo mejor es probar justo antes de servir y añadir un toque de sabor con especias y/o hierbas frescas adicionales si es necesario.

Si quieres añadir hierbas frescas, como perejil picado, a este Pollo a la Italiana con Fideos en Olla de Cocción Lenta, te recomiendo que las incorpores al final del tiempo de cocción.

Cuando añadas los fideos y los guisantes es un buen momento para añadir las hierbas frescas que quieras.

Más recetas para cenas en olla de cocción lenta:

Crock Pot Mexican Chicken es la receta de pollo desmenuzado perfecta para tu próxima receta mexicana. Repleta de sabor y súper tierna gracias a las horas en la olla de cocción lenta, ¡esta receta seguro que te encantará!

La próxima vez que tengas antojo de Carnitas de Cerdo, prueba esta receta de Envoltura de Lechuga de Carnitas de Cerdo en Olla de Cocción Lenta. Acompáñala con un poco de Salsa de Mango afrutada para una explosión fresca de sabor.

Esta sopa de jamón en olla de cocción lenta con patatas y col rizada es fácil de preparar y sabrosa, gracias al uso de una olla de cocción lenta y al rico sabor que aporta un hueso de jamón sobrante.

Este chili de costillas estofadas con bacon lleva trozos de tiernas costillas de ternera, pimientos y alubias rojas en una espesa base de chili.

Estos Tacos de Cerdo Desmenuzado se pueden hacer usando una olla de cocción lenta o una Olla Instantánea. ¡Cada persona puede personalizar sus aderezos como mejor le parezca!

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Pollo y fideos en olla de cocción lenta

Rendimiento: para 6-8 personas Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 6 horas Tiempo total: 6 horas 10 minutos

Pollo y fideos en olla de cocción lenta es una receta sencilla pero reconfortante para las noches frías. Encienda la olla de cocción lenta a primera hora de la mañana y ¡disfrútela esa noche!

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva, dividida
  • 1 1/2 libras de muslos de pollo deshuesados y sin piel, cada uno cortado en cuartos
  • sal, pimienta y ajo en polvo
  • 1 1/2 cucharadita de tomillo
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cebolla amarilla grande, cortada en rodajas finas
  • 28 onzas de caldo de pollo
  • 28 onzas de tomates cortados en dados al estilo italiano
  • 1 lata de judías Cannellini de Bush, escurridas y enjuagadas
  • 1/2 libra de zanahorias en rodajas
  • 6 onzas de fideos de huevo
  • 1 taza de guisantes congelados

Instrucciones

  1. En una sartén (o en el recipiente de la olla de cocción lenta si es apto para la cocina), caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto.
  2. Añada los muslos de pollo, sazonándolos primero por ambos lados con sal, pimienta y ajo en polvo.
  3. Cocínelos hasta que estén dorados por ambos lados y páselos a la olla de cocción lenta.
  4. Espolvorear la parte superior del pollo con el tomillo y el orégano.
  5. Añadir más aceite de oliva si es necesario, rehogar las cebollas y las zanahorias durante 3 - 4 minutos.
  6. Luego, pásalas a la olla de cocción lenta, colocándolas sobre el pollo.
  7. Añada el caldo, los tomates cortados en dados y las judías.
  8. Tapar y cocer a fuego lento durante 6-8 horas o a fuego fuerte durante 3-4 horas.
  9. Asegúrese de ajustar el tiempo de cocción si sabe que su olla de cocción lenta tiende a cocinar más caliente o más frío de lo normal.
  10. A continuación, incorporar los fideos de huevo y los guisantes.
  11. Añadir más caldo si es necesario y cocer tapado hasta que los fideos estén tiernos, unos 10-15 minutos.
  12. Probar y sazonar con sal y pimienta si se desea.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Pelador de verduras
  • Juego de cucharas medidoras
  • Vaso medidor de vidrio
  • Cuchara de madera
  • Vasos medidores
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Peppercorn
  • Sal rosa del Himalaya
  • Olla de cocción lenta
  • Cazo sopero
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 292 Grasas totales 9g Grasas saturadas 2g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 7g Colesterol 112mg Sodio 884mg Carbohidratos 26g Fibra 7g Azúcar 6g Proteínas 28g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.