Esta receta fácil Sorbete de granada Sólo contiene 4 ingredientes, tiene un refrescante sabor ácido, un vibrante color magenta y es un postre naturalmente libre de grasas y lácteos. Puede preparar este sorbete ácido utilizando zumo de granada fresco o zumo de granada embotellado. .

Cómo crear esta receta de sorbete de granada

¿Sabía lo buenas que son las granadas para usted? Uno de los beneficios para la salud investigados de las granadas es la protección de la salud cardiovascular, incluida la reducción de la oxidación del LDL (colesterol malo).

Comer sano es una forma importante de prevención contra las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte entre las mujeres. Según la Asociación Americana del Corazón, una dieta sana incluye cereales integrales y deliciosas frutas frescas.

Qué mejor manera de incluir deliciosas frutas frescas en su dieta que con granadas frescas y zumo de granada.

Hace poco tuve la oportunidad de probar el zumo 100% de granada de POM Wonderful (no era la primera vez, aunque hacía tiempo que no lo hacía). Aunque me encanta comer la fruta de la granada, el zumo por sí solo me resultaba un poco fuerte para beberlo en grandes cantidades.

En lugar de eso, me propuse encontrar una receta deliciosa, pero saludable, para poder disfrutar de los beneficios de la granada para la salud, además de su sabor.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios necesarios para esta receta

Necesitarás unos cuantos utensilios de cocina clave para preparar esta receta fácil de sorbete. Esto es exactamente lo que te recomiendo:

  • Heladera : Utilizar una máquina para hacer helados es la forma más fácil de preparar esta receta de sorbete de granada, pero también he incluido instrucciones para prepararlo si no tienes este equipo especial en tu cocina.
  • Cacerola Para preparar la base de sorbete, necesitará un cazo
  • Vasos medidores : para medir con precisión los ingredientes, ¡es esencial!
  • Contenedores para helados : Utilizo estos recipientes reutilizables para congelar helados, sopas, etc. ¡Son increíblemente duraderos!
  • Cuchara para helado : Invertir en una cuchara de helado de buena calidad marca la diferencia. Ésta es la que usamos y nos encanta.

Ingredientes para el sorbete de granada

Esta receta de sorbete de granada sólo lleva 4 ingredientes sencillos de preparar. Esto es lo que necesitarás:

  • Zumo de granada
  • Agua
  • Azúcar
  • Miel

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Adaptaciones de los ingredientes

¿Quieres hacer algunos retoques a esta receta de Sorbete de Granada? Aquí tienes mis sugerencias:

Para darle más sabor y un divertido toque cítrico a esta receta, pruebe a añadir una cucharada o dos de zumo de naranja o de limón o la ralladura de una naranja o un limón al zumo de fruta.

También puedes experimentar con mezclas de zumo de granada, siempre que la mezcla no contenga edulcorantes añadidos y sea 100% zumo. Busca zumo de granada y cereza, zumo de granada y arándanos o zumo de granada y frambuesa.

Cómo hacer sorbete

Esta receta de sorbete es muy fácil de preparar. A continuación te explicamos el proceso:

  1. En primer lugar, mezcla el zumo de granada, el agua, el azúcar y la miel en un cazo pequeño y bátelo todo bien. Llévalo a ebullición a fuego medio y déjalo cocer a fuego lento durante 5 minutos.
  2. A continuación, dejar enfriar a temperatura ambiente. Después, trasladar la mezcla de granada al frigorífico para que se enfríe por completo.
  3. Una vez fría, vierta la base de sorbete de granada en su heladora y congélela siguiendo las instrucciones del fabricante.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer sorbete casero

Hay algunas cosas que facilitarán aún más el proceso de elaboración del helado y darán mejores resultados:

Al preparar la base de sorbete de granada, asegúrese de que el azúcar se disuelve completamente Si quedan cristales de azúcar, el producto final podría tener algunos granos.

Guarde el inserto de la heladora (si tiene) en el congelador. Cuando empiece a batir el sorbete, querrá que esté completamente congelado.

En la base de sorbete debe enfriarse hasta que esté completamente fría Obtendrá mejores resultados si bate una base fría, ya que si bate en caliente obtendrá un sorbete fino que se derretirá rápidamente si pretende servirlo inmediatamente.

¿Puedo hacer este sorbete sin heladora?

Sí, será un poco más laborioso, pero puedes adaptar las instrucciones. A continuación te explicamos cómo hacer esta receta de sorbete de granada sin heladora :

  1. Enfríe la base de sorbete de granada en el frigorífico hasta que esté fría.
  2. Transfiéralo a un bol apto para el congelador, por ejemplo de acero inoxidable, y colóquelo sobre una superficie plana en el congelador.
  3. Remover el sorbete cada 30 minutos hasta que la mezcla esté completamente congelada, unas 4-6 horas.

¿Puedo preparar esta receta de sorbete con antelación?

Sí, puede preparar la base de sorbete y enfriarla en el frigorífico hasta 2 días antes de batirla.

Cómo servir el sorbete de granada

Esta receta es bastante sencilla de servir. Puedes servirla tal cual en un bol pequeño. Me encanta su color brillante y no creo que necesite nada extravagante, pero puedes adornarla para una presentación elegante si quieres. Aquí tienes algunas ideas para adornarla:

  • Hojas de menta fresca
  • Semillas frescas de granada (arilos de granada)
  • Chocolate negro (relacionado: Cómo hacer rizos de chocolate)

Otra forma divertida de servirlo es como cóctel: ponga una cucharada pequeña en una copa de cóctel y vierta unos sorbos de champán, vino rosado o vino blanco espumoso por encima.

Cómo conservar las sobras de sorbete casero

La granada casera se conserva mejor en un recipiente hermético con un trozo de film transparente presionado sobre la superficie del sorbete.

Cubrir la superficie del sorbete y, a continuación, colocar encima la tapa del recipiente ayuda a evitar la formación de cristales de hielo en la superficie. Esta receta de sorbete de granada se mantendrá fresca hasta 4 semanas si se conserva adecuadamente en el congelador.

¡Prueba esta fácil receta de sorbete de granada!

La próxima vez que busques una receta de postre refrescante para el verano, ¡prueba esta sencilla receta de sorbete! ¿Te ha encantado lo fácil que es de preparar o el sabor agridulce? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta sencilla receta de postre.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de este refrescante sorbete de granada.

Más recetas deliciosas con granada

En esta cazuela de boniato en rodajas, las rodajas de boniato se hornean con un glaseado de arce y naranja especiado y se espolvorean con jugosos y brillantes granos de granada.

Sidra de manzana recién exprimida, zumo de granada ácida y Tempranillo se combinan con especias y fruta fresca para crear este delicioso vino caliente de granada con especias.

Este aperitivo de crostini de pera y granada con especias es muy fácil de preparar y no requiere ningún utensilio especial para servirlo, ¡perfecto para las fiestas navideñas!

La salsa de granada es la receta de salsa perfecta para preparar si tienes antojo de salsa fresca en invierno.

En este Hot Spiced Apple Cider, la sidra de manzana recién exprimida y el zumo ácido de granada se combinan con especias y fruta fresca para crear una bebida acogedora, perfecta para tomar durante el otoño y el invierno.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Reciba nuevas recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Sorbete de granada con rizos de chocolate negro

Rendimiento: 6 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo adicional: 4 horas Tiempo total: 4 horas 20 minutos

Esta receta fácil Sorbete de granada agradable y ligero los días calurosos de verano! Sólo contiene 4 ingredientes, tiene un refrescante sabor ácido, un vibrante color magenta, y es un postre naturalmente libre de grasa. Usted puede preparar este sorbete ácido utilizando zumo de granada fresco o zumo de granada embotellado.

Ingredientes

Para la base de sorbete

  • 2 tazas de zumo de granada 100%.
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de miel

Ideas de guarnición opcionales

  • Hojas de menta fresca
  • Granadas frescas
  • Rizos de chocolate (Relacionado: Cómo hacer rizos de chocolate)

Instrucciones

Preparar la base de sorbete de granada

  1. Mezclar el zumo de granada, el agua, el azúcar y la miel en un cazo.
  2. Dejar cocer a fuego medio durante 5 minutos o hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
  3. Transfiera la base de sorbete de granada al frigorífico y deje enfriar hasta que esté completamente fría, unas 2 o 3 horas.

Batir el sorbete de granada

  1. Una vez que la base de sorbete se haya enfriado por completo, vierta la mezcla en una heladora y bátala siguiendo las instrucciones del fabricante durante unos 30 minutos.
  2. A continuación, páselo a un recipiente hermético apto para el congelador y congélelo durante 1 ó 2 horas antes de servirlo.

Cómo preparar el sorbete sin heladora

  1. Para preparar esta receta sin heladora, enfríe la base de sorbete de granada en el frigorífico.
  2. Transfiéralo a un bol apto para el congelador, por ejemplo de acero inoxidable, y colóquelo sobre una superficie plana en el congelador.
  3. Remover el sorbete cada 30 minutos hasta que la mezcla esté completamente congelada, unas 4-6 horas.

Notas

¿Puedo preparar esta receta de sorbete con antelación?

La base de sorbete puede prepararse con hasta 2 días de antelación y guardarse en el frigorífico hasta el momento de batirla.

Ideas para servir

Esta receta es bastante sencilla de servir. Puedes servirla tal cual en un bol pequeño. Me encanta su color brillante y no creo que necesite nada extravagante.

Otra forma divertida de servirlo es como cóctel: ponga una cucharada pequeña en una copa de cóctel y vierta unos sorbos de champán, vino rosado o vino blanco espumoso por encima.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Batir
  • Cuchara para helado
  • Cuchara mezcladora
  • Sartén de hierro colado esmaltado Le Creuset de 2-1/4 cuartos de galón
  • Heladera Cuisinart
  • Contenedores para helados
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 120 Grasas totales 0g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 0mg Sodio 9mg Carbohidratos 30g Fibra 0g Azúcar 30g Proteínas 0g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.