Cremoso Polenta de mascarpone perfecto para una cita nocturna o una comida rápida entre semana.

Cómo crear esta receta de polenta con mascarpone

A pesar de mi herencia italiana, nunca había probado un bocado de polenta hasta el mes pasado. A decir verdad, ni siquiera estaba cien por cien segura de lo que era.

Mi vecino, también italiano, siempre habla maravillas de la polenta, que es el plato favorito que le prepara su madre. Para él, es pura comida reconfortante italiana. Así que, después de probar mi primer bocado con unos amigos el mes pasado, decidí que era algo que la cocina de goodLife {eats} tenía que probar.

No hice lo más responsable y busqué una receta muy valorada antes de probar la Polenta para nuestra cena del domingo. Ni siquiera le pregunté a mi vecino cómo hacía su madre la receta.

En lugar de eso, podría decirse que tiré la cautela al viento y me lo inventé sobre la marcha, un método que me suele funcionar muy bien cuando tengo alguna idea de lo que estoy haciendo.

Tenía muy pocas suposiciones sobre cómo sería este plato, si a Eric le gustaría o no, y si el resultado final sería siquiera digno de un blog. Déjenme decirles esto: positivo en todos los aspectos.

Rica en sabor, llena el estómago, aprobada por el marido y, sin duda, digna de un blog. Así es como me imaginaba un cuenco de cremosa polenta italiana un domingo por la tarde.

Ingredientes para la polenta de mascarpone

Esta receta de polenta con queso tiene dos componentes: la polenta de mascarpone y la salchicha y los pimientos salteados que se echan por encima.

Esto es lo que necesitarás para el plato de polenta con mascarpone y salchichas:

  • Salchicha italiana dulce
  • Cebolla roja
  • Pimientos
  • Vino tinto
  • Hinojo
  • Harina de maíz
  • Mascarpone
  • Parmesano

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer polenta de mascarpone

Estos son los pasos básicos para preparar esta receta de polenta cremosa:

  1. Añadir agua y sal a una cacerola mediana y llevar a ebullición.
  2. Añadir la harina de maíz, batiendo para deshacer los grumos. Bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 15 minutos, removiendo periódicamente.
  3. Retirar del fuego, añadir el mascarpone y el parmesano.
  4. Servir inmediatamente, cubierto con verduras salteadas y salchichas. (He dado instrucciones sobre cómo cocinar las salchichas y verduras en la tarjeta de la receta a continuación).

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Se puede hacer polenta con harina de maíz?

Sí, ¡eso es lo que hice! Cualquier harina de maíz de molienda media a gruesa funcionará en esta receta de polenta con queso. O bien, puede utilizar una harina de maíz que realmente esté etiquetada como polenta.

¿Dónde está la polenta en el supermercado?

Suele encontrarse en el pasillo de la repostería, junto a la harina, las harinas de maíz y las mezclas para pan de maíz. Las tiendas también venden polenta en tubo ya preparada, que puedes cortar en rodajas y cocinar en una sartén. Eso NO es lo que quieres para esta receta.

Cómo recalentar la polenta

Recomiendo recalentar la polenta de mascarpone en un cazo a fuego medio. Es probable que tengas que añadir un chorrito de agua para diluirla (se espesa considerablemente en el frigorífico).

Con qué acompañar la polenta

Sirva esta polenta cremosa de salchicha con una de las siguientes guarniciones:

  • Ensalada mixta italiana
  • Ensalada de calabacín, tomate y albahaca
  • Pan de ajo y romero
  • Zanahorias asadas al balsámico
  • Brócoli asado al limón

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Más recetas de cenas italianas fáciles:

El Ziti al Horno con Salsa de Carne es el plato de pasta perfecto y reconfortante. Se hornea en una sola sartén, lo que permite una preparación rápida y una limpieza mínima.

Esta Sartén Italiana de Pollo, Champiñones y Calabacín es una receta de cena súper fácil para las ajetreadas noches de colegio.

Estos Rollitos de Lasaña de Pollo están rellenos de pollo, corazones de alcachofa y champiñones salteados. Los rollitos se bañan en una salsa blanca cremosa de ajo asado.

Esta receta de langostinos con tomate es una cena de pasta fácil y romántica.

Añada sus ingredientes favoritos al pan de focaccia con ajo y tendrá la mejor pizza que he probado con esta receta de Pizza Caprese con masa de focaccia con ajo.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Polenta de Mascarpone con Salchicha y Pimientos

Rendimiento: 4 raciones Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 40 minutos

Rico en sabor, saciante para el estómago, aprobado por el marido y, sin duda, digno de un blog. Así es como me imaginaba un bol de cremosa polenta italiana un domingo por la tarde.

Ingredientes

  • 1 libra de salchicha italiana dulce
  • 1 cebolla roja, partida por la mitad y cortada en rodajas finas
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 pimiento rojo en rodajas
  • 1 pimiento verde en rodajas
  • 1/4 de taza de vino tinto
  • 1/4 cucharadita de hinojo
  • Sal y pimienta, al gusto

Polenta de mascarpone

  • 4 2/3 taza de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina de maíz
  • 1/2 taza de mascarpone
  • 2 cucharadas de parmesano recién rallado

Instrucciones

Para la salchicha y los pimientos:

  1. En una sartén o cacerola, cocine las salchichas a fuego medio hasta que estén crujientes y doradas por todos lados. Retírelas, córtelas en rodajas de medio centímetro de grosor y vuelva a ponerlas en la sartén hasta que estén bien cocidas. Retírelas y resérvelas.
  2. A fuego medio-alto, saltear la cebolla (añadiendo aceite de oliva si es necesario) en la misma sartén en la que se ha cocinado la salchicha. Cuando esté tierna y fragante, unos 5 minutos, añadir el ajo y saltear un minuto más.
  3. Añada el vino para desglasar la sartén, asegurándose de raspar cualquier resto dorado. Cocine a fuego lento hasta que el vino se haya reducido a la mitad. Añada los pimientos, el hinojo, la sal y la pimienta, cocinando unos 3 minutos más hasta que los pimientos estén tiernos pero todavía de color brillante. Sirva sobre una cama de polenta mascarpone.

Para la Polenta:

  1. Añadir el agua y la sal a una cacerola mediana. Llevar a ebullición y añadir la harina de maíz, batiendo para deshacer los grumos. Bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 15 minutos, removiendo periódicamente. Retirar del fuego, añadir el mascarpone y el parmesano y servir inmediatamente.

Notas

Una creación de goodLife{eats}

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Cuchara de madera
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 578 Grasas totales 37g Grasas saturadas 20g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 13g Colesterol 113mg Sodio 1568mg Carbohidratos 35g Fibra 3g Azúcar 5g Proteínas 25g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.