Las pizzas de prosciutto y espárragos pueden sonar extravagantes, pero son muy sencillas de preparar y están repletas del sabor de los espárragos frescos, el prosciutto, los tomates secos, la ricotta y el parmesano.

Cómo crear esta receta de pizza de hojaldre

Me encantan los espárragos.

Siempre estoy tan emocionada cuando las temperaturas empiezan a subir un poco y el sol se queda fuera un poco más de tiempo ... y entonces empezamos a ver cosas como espárragos y otros productos de primavera en la tienda de comestibles.

Lo hago cada vez que empiezan a alternarse las estaciones. Estoy harto de lo que ofrece la actual.

Parece que hace una eternidad que no como XYZ cosas favoritas que ya no están de temporada. Luego empiezan a estarlo de nuevo y no puedo saciarme.

Pero al final yo también me canso de ellos y estoy listo para pasar a la siguiente temporada.

Eso es lo que más me gusta de la comida de temporada, porque siempre hay algo fresco y nuevo que resulta totalmente novedoso de comer, porque no lo has estado comiendo durante meses.

Me encanta la variedad en mi comida. En fin, volviendo a los espárragos. Me encantan los espárragos de muchas maneras.

Algo realmente sencillo y asado es estupendo, o tal vez aderezado un poco como estos Espárragos asados con vinagreta de limón y nueces para una deliciosa guarnición.

Cómo seleccionar los espárragos

Cuando compre espárragos, seleccione los que tengan colores vivos, sean rectos, redondos y no desprendan un olor fuerte.

  • Los colores pueden variar: verde, blanco o morado.
  • Las puntas de los espárragos deben estar bien cerradas.
  • Busque espárragos de grosor uniforme, para que la cocción sea uniforme.

Aperitivo de espárragos

Pero los espárragos también son estupendos como aperitivo (no sólo como guarnición), como en estas Pizzas de hojaldre con espárragos y jamón serrano.

El hojaldre es versátil como base para muchas recetas y la corteza mantecosa y hojaldrada combina increíblemente bien con los espárragos verdes frescos.

Añada un poco de ricotta cremosa, parmesano con nueces, jamón salado y un toque de tomates secos y tendrá la perfección.

Las Pizzas de Hojaldre con Espárragos y Prosciutto son lo bastante sofisticadas para los mayores de tu grupo, pero lo bastante accesibles como para gustar incluso a los niños.

Incluso mi hija de 8 años, que últimamente es un poco quisquillosa con la comida, y 2 de sus amigas no pudieron resistirse a picar esta receta para comer.

Me sorprendió, pero creo que eso da fe de lo bueno que está y de lo accesible que es tanto de hacer como de comer.

También son versátiles.

Pruebe a servir las Pizzas de hojaldre con espárragos y prosciutto como parte de un delicioso brunch primaveral, para el almuerzo o como aperitivo.

Más recetas de hojaldre

¿Buscas más formas divertidas de utilizar el hojaldre? Las ideas son ilimitadas, pero aquí tienes algunas de mis favoritas:

La tarta de espárragos con gruyere es otra forma sencilla y deliciosa de lucir los hermosos espárragos de primavera.

Los aperitivos griegos de hojaldre son divertidos de hacer con conchas de hojaldre.

Las pajitas de queso parmesano al romero son un aperitivo súper fácil de preparar.

Si tienes antojo de algo dulce, prueba estos Bocaditos de hojaldre con crema de queso y coco ¡ÑAM!

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Pizza de hojaldre con espárragos

Rendimiento: 8 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos

Las Pizzas de Hojaldre con Espárragos y Prosciutto pueden sonar extravagantes, pero son muy sencillas de preparar y están repletas de los sabores de los espárragos frescos, el prosciutto, los tomates secos, la ricotta y el parmesano.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de agua
  • 1 paquete (2 hojas) de láminas de hojaldre, descongeladas según las instrucciones del paquete
  • 2/3 taza de queso ricotta de leche entera
  • 2/3 taza de parmesano fresco rallado
  • 1/2 limón exprimido
  • 24 espárragos, sin los extremos leñosos y desechados
  • 6 lonchas de jamón serrano, cortadas en tiras de 1/2 pulgada
  • 1/4 taza de tomates secos picados
  • Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400 grados F.
  2. En un bol pequeño, batir el huevo con el agua hasta que quede suave.
  3. Desdoble el hojaldre y alise los pliegues del envoltorio. Corte cada lámina en cuartos. Extienda los cuartos en una bandeja para hornear (4 por lámina), dejando un centímetro más o menos entre cada pieza.
  4. Con una brocha de pastelería, pincelar el huevo preparado sobre el lado del hojaldre que queda hacia arriba y reservar.
  5. En un bol pequeño, mezcle el queso ricotta, 1/3 de taza de queso parmesano y el zumo de limón. Remueva para mezclar.
  6. Reparta la mezcla de ricotta entre los 8 cuartos de hojaldre. Extiéndala con una espátula, dejando unos dos centímetros libres de la mezcla de ricotta alrededor de los bordes. Espolvoree con sal y pimienta, según sus preferencias gustativas.
  7. Reparta el jamón entre los hojaldres y colóquelo sobre la mezcla de ricotta. A continuación, presione suavemente 3 espárragos en el centro de cada hojaldre.
  8. Espolvorear con los tomates secos y el 1/3 de taza de queso parmesano restante, repartiendo entre los 8 cuartos de hojaldre.
  9. Hornear a 400 grados durante 15 - 20 minutos, o hasta que el hojaldre esté hinchado y dorado, el queso derretido y los espárragos tiernos.
  10. Sírvalo inmediatamente.

Notas

Puede hornear las dos planchas al mismo tiempo si caben en la misma rejilla del horno. Si no caben las dos en la rejilla, le recomiendo hornear una plancha cada vez.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Hoja para hornear
  • Pincel de repostería
  • Batir
  • Vasos medidores
  • Juego de cucharas medidoras
  • Papel de pergamino
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 174 Grasas totales 9g Grasas saturadas 5g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 4g Colesterol 61mg Sodio 832mg Carbohidratos 9g Fibra 1g Azúcar 3g Proteínas 13g

GoodLifeEats.com ofrece información nutricional de las recetas como cortesía. Esta información proporcionada es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.