Esta receta de magdalenas integrales de arándanos hace la cantidad justa para alimentar a dos personas. ¡Perfectas para esos momentos en los que sólo quieres una magdalena!

Cómo crear esta receta de magdalenas de arándanos

Cuando estaba en la universidad, iba a mi cafetería favorita y me tomaba un café y una magdalena mientras estudiaba. Nueve de cada diez veces, elegía la magdalena de arándanos.

Ahora que soy ama de casa, tengo la tentación de comerme todo lo que horneo entero. Sabía que había llegado el momento de hacer una receta más pequeña.

Lo mejor de esta saludable receta de magdalenas de arándanos es que sólo te saldrán dos magdalenas y que son totalmente integrales, ¡así te durarán hasta la hora de comer! Sin sobras y sin apenas platos que limpiar. Ése sí que es mi tipo de desayuno.

Todo lo que necesitas es un molde gigante para magdalenas y tus ingredientes para hornear.

Las magdalenas llenan y, si se sirven calientes con un poco de mantequilla, son una delicia. Los arándanos son increíbles en cada bocado.

Magdalenas integrales de arándanos Ingredientes

Para estos fáciles muffins de arándanos, necesitarás:

  • Harina blanca integral
  • Bicarbonato sódico
  • Sal
  • Azúcar moreno
  • Huevo
  • Mantequilla sin sal
  • Leche desnatada
  • Extracto de vainilla
  • Arándanos

Cómo hacer magdalenas de arándanos para dos

Para preparar estas magdalenas integrales de arándanos, mezcle los ingredientes secos y húmedos en cuencos separados, añada los húmedos a los secos y añada los arándanos con cuidado.

Vierta la masa de las magdalenas en dos moldes grandes para magdalenas y hornee hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.

¿Debo utilizar arándanos frescos o congelados?

Aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta si trabajas con arándanos congelados:

¿Debo descongelar los arándanos congelados antes de añadirlos a la masa?

No, mantenga la fruta congelada hasta el momento de añadirla. Los arándanos descongelados añadirán un exceso de líquido y las bayas no mantendrán tan bien su forma.

Tenga en cuenta también que la fruta congelada se hundirá en el fondo de estos muffins debido al exceso de humedad que contienen. Cuando sustituya la fruta congelada en los muffins, es mejor mezclarla (mientras esté congelada) con una pequeña cantidad de harina (aproximadamente 1 cucharada por taza de bayas).

La harina absorberá parte del líquido a medida que las bayas se descongelen durante el proceso de horneado y ayudará a que se distribuyan uniformemente en las magdalenas. Este truco también ayuda con el sangrado de los arándanos (es decir, a que las magdalenas queden totalmente azules).

Si está haciendo magdalenas sin gluten sustituyendo una mezcla de harina para todo uso, puede utilizarla en la misma cantidad o sustituir 1 cucharadita de arrurruz en polvo por 1 cucharada de harina.

¿Alterará el tiempo de horneado el uso de bayas congeladas?

Para contrarrestar este efecto, asegúrese de que todos los demás ingredientes estén a temperatura ambiente (huevos, leche, etc.). Vigile y aumente el tiempo de cocción de 1 a 3 minutos si es necesario.

¿Puedo duplicar esta receta?

Si quieres hacer más magdalenas, puedes duplicar la receta y el tiempo de horneado seguirá siendo el mismo.

Consejos para hacer magdalenas de arándanos

Si no tienes un molde para muffins gigante, puedes usar uno normal en su lugar. Tendrás que acortar el tiempo de horneado y también podrás hacer uno o dos muffins extra.

Si no dispone de harina blanca integral, puede utilizar harina normal.

Tenga en cuenta también que si sólo tiene mantequilla salada a mano, probablemente no necesitará añadir la pizca de sal a la masa de las magdalenas.

Más recetas fáciles de magdalenas:

Estos muffins de calabacín, manzana y especias son el postre perfecto para la transición del verano al otoño y una forma estupenda de aprovechar los calabacines que te sobren en la nevera.

Me encanta cómo las bayas de estos muffins integrales de fresa y avena se convierten en mermelada una vez horneados. Tienen un sabor increíble cuando se cubren con mantequilla o mantequilla de cacahuete.

Magdalenas de chocolate negro con Streusel de canela. ¿Hace falta decir más?

Estos Muffins de Coco y Limón con Semillas de Amapola son una divertida versión de una receta clásica. Acompáñalos con tu taza de café matutino para levantar el ánimo en el desayuno.

Me encantan estos muffins de arándanos y pan de jengibre porque llenan mucho y son muy sabrosos. Los arándanos frescos cortan el dulzor del muffin de pan de jengibre de maravilla.

¿Cuál es su sabor favorito de magdalenas?

Continuar con el contenido

Magdalenas integrales de arándanos para dos

Rendimiento: 2 raciones Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 25 minutos

Una receta sana y rápida de magdalenas integrales para dos. ¡Sin sobras y sin apenas limpiar!

Ingredientes

  • 3/4 de taza de harina blanca integral
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • pizca de sal
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 1/2 cucharadas de huevo batido
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal, derretida
  • 3 cucharadas de leche desnatada
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de arándanos*.

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375°F.
  2. En un bol grande, bata la harina, el bicarbonato, la sal y el azúcar moreno y reserve. En un bol más pequeño, mezcle el huevo, la mantequilla derretida, la leche y la vainilla.
  3. Mezclar los ingredientes húmedos con los secos e incorporar suavemente los arándanos.
  4. Distribuya uniformemente la masa en dos secciones de un molde gigante para magdalenas rociado con aceite de canola.
  5. Hornear durante 19-23 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.
  6. Dejar enfriar durante 3 minutos antes de disfrutar.

Notas

*Puede utilizar panecillos frescos o congelados. Si utiliza congelados, puede que necesite mantener estos panecillos en el horno un par de minutos más.

Receta adaptada de Minimalist Baker.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vaso medidor de vidrio
  • Extracto de vainilla
  • Juego de espátulas
  • Cuchara mezcladora
  • Cuencos mezcladores
  • Molde para magdalenas
Información nutricional
Rendimiento 2 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 284 Grasas totales 8g Grasas saturadas 4g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 3g Colesterol 58mg Sodio 412mg Carbohidratos 47g Fibra 5g Azúcar 14g Proteínas 8g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.