Estos rápidos Croissants de almendra El uso de croissants ya preparados hace que esta receta sea muy fácil, pero los resultados son impresionantes y mejores que cualquier croissant de almendra que hayas probado.

Cómo hacer estos croissants de almendra

Una de mis delicias favoritas de Starbucks son sus croissants de almendra. El relleno dulce de almendra combinado con el croissant hojaldrado es el tentempié perfecto para acompañar mi taza de café.

Sin embargo, el precio de esos cruasanes de almendra puede aumentar si no tengo cuidado.

Hace poco empecé a hacer mis propios croissants rellenos de almendra en casa. Puedo decir sin temor a equivocarme que son mucho más baratos que la versión de Starbucks, ¡y también mucho más sabrosos!

A continuación encontrará mis mejores consejos y trucos para preparar croissants de almendra rellenos.

Recuerda que los croissants NO son lo mismo que los bollos de media luna, así que si vas a comprar masa para hornearlos tú mismo en lugar de comprar croissants prefabricados en la sección de panadería, asegúrate de leer bien la etiqueta.

¿Qué hace diferente a esta receta de croissant de almendra?

Esta es una receta semi casera de croissants de almendra. Normalmente soy de las que prefieren la repostería casera, ¡pero hasta yo me limito a hacer croissants caseros!

En cambio, para esta receta utilizarás croissants comprados en la tienda (¡o cómpralos en tu panadería favorita!). Sin embargo, el relleno de frangipane y la cobertura de almendra son caseros.

Cuándo servir los croissants rellenos de almendra

Esta receta de croissant relleno de almendra es un maravilloso producto horneado para "cualquier momento". Es lo suficientemente sencillo como para hacerlo en una mañana ajetreada, pero tiene el aspecto y el sabor de algo que encontraría en una panadería.

Prepara esta receta de croissant de almendra para:

  • Almuerzos de fin de semana
  • San Valentín
  • Día de la madre
  • Desayuno en la cama
  • Postre

Utensilios necesarios para preparar esta receta de croissant de almendra

Esta es una receta rápida y fácil de hacer, pero Tener a mano los siguientes utensilios de cocina facilitará las cosas:

  • Cuchillo dentado - Facilita el corte limpio de los cruasanes por la mitad.
  • Tazas y cucharas medidoras - Imprescindible para cualquier proyecto de repostería.
  • Tazón de mezcla - Recomiendo utilizar un bol de tamaño mediano que también sea apto para microondas.
  • Cacerola pequeña - Para preparar el glaseado.
  • Plancha para hornear - Los cruasanes se hornearán el tiempo suficiente para tostar la cobertura de almendra y calentar los pasteles.
  • Papel de pergamino - Recomiendo forrar la bandeja para hornear con papel pergamino para facilitar la limpieza.
  • Pincel de repostería - Para untar el almíbar.
  • Tamiz de azúcar - Para espolvorear los cruasanes con azúcar glas.

Ingredientes de los croissants de almendra

Esta receta tiene tres componentes: el relleno de croissant de almendra, el sirope de vainilla y la cobertura de almendra. Ah, y los propios croissants, por supuesto.

He aquí un resumen de los ingredientes necesarios para hacer croissants de almendra rellenos:

  • Croissants
  • Agua
  • Azúcar granulado
  • Extracto de vainilla
  • Mantequilla sin sal
  • Harina de almendra
  • Huevos
  • Extracto de almendra
  • Almendras fileteadas
  • Azúcar en polvo

Cómo hacer croissants de almendra

Como en esta receta se utilizan cruasanes comprados en la tienda, el trabajo de preparación es mínimo. Una vez batido el relleno de frangipane y el sirope de vainilla, puede empezar a montar los cruasanes.

Repasemos cómo se hacen los cruasanes rellenos de almendra:

  1. Prepare los cruasanes: Cortar los cruasanes a lo largo sin llegar a cortarlos del todo y reservar.
  2. Prepare el sirope: Mezclar el agua, el azúcar y el extracto de vainilla en un cazo. Llevar a ebullición, removiendo constantemente. Dejar hervir durante 2 minutos y retirar del fuego.
  3. Preparar el relleno de croissant de almendra: Derretir la mantequilla, añadir el azúcar, la harina de almendra, los huevos y el extracto de almendra y batir hasta que estén completamente mezclados.
  4. Montar los cruasanes: Con una brocha de pastelería, unte el interior de los croissants con el almíbar. Añada el relleno de frangipane y extiéndalo hasta cubrir el interior del croissant.
  5. Cerrar el croissant y, a continuación, untar con el almíbar la parte superior de la masa y los laterales.
  6. Añadir un poco más del relleno de frangipane y repartirlo por encima del croissant. Esparcir por encima una cucharada de almendras fileteadas, presionando suavemente.
  7. Hornear los croissants: Coloque los cruasanes en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornéelos a 350 grados F hasta que estén dorados.
  8. Espolvorear azúcar glas por encima de los croissants y disfrutar mientras aún están calientes.

Guarniciones opcionales

Recomiendo cubrir cada croissant con parte del relleno de frangipane reservado y algunas almendras fileteadas (presionar suavemente sobre el frangipane para que no se deslicen).

También me gusta espolvorear un poco de azúcar glas por encima de cada croissant para darle un toque más dulce. Además, ¡el azúcar tiene un aspecto precioso!

Consejos para preparar esta receta

  • Si no tienes harina de almendras: Puedes sustituirla por harina de almendras si la tienes a mano. O bien, prepara tu propia harina de almendras utilizando almendras crudas. La harina de almendras es esencialmente almendras molidas, ¡así que es fácil preparar una pequeña cantidad en casa si no necesitas una bolsa entera!
  • Usa croissants del día anterior: Los cruasanes ligeramente rancios serán más fáciles de cortar. No obstante, no te preocupes por que estén demasiado secos después de hornearlos. El sirope de azúcar ayuda realmente a revivir los cruasanes rancios!
  • No corte los croissants hasta el final: Esto ayudará a contener el relleno y evitará que se salga por los lados del croissant.
  • No llene demasiado los cruasanes: Aunque resulte tentador, tenga cuidado de no rellenar demasiado los croissants con frangipane, ya que podría escurrirse durante el horneado. Sólo necesita 2 cucharadas de relleno por croissant.
  • No añada extracto de almendra: Entre la harina de almendra, las almendras fileteadas y el extracto de almendra, estos croissants tienen un sabor bastante almendrado. El extracto de almendra es mucho más potente que el extracto de vainilla, así que no añada más de lo que pide la receta o de lo contrario dominará el relleno de frangipane.
  • ¿Le sobra relleno de frangipane? Se puede utilizar en numerosas recetas, como torrijas rellenas, magdalenas, etc. El Frangipane que no se utilice se conservará en un recipiente hermético en el frigorífico hasta dos semanas.

Preguntas más frecuentes sobre recetas

¿Puedo utilizar cruasanes recién horneados?

Para preparar esta receta, es mejor utilizar croissants que tengan un día, ya que así son más fáciles de cortar.

Sin embargo, hemos hecho croissants de almendra varias veces y la receta funcionará con croissants recién horneados. Sólo serán un poco más difíciles de manejar.

¿Puedo preparar esta receta con antelación?

Una vez rellenos y montados los cruasanes, lo mejor es hornearlos y comerlos enseguida, pero los que sobren se conservarán hasta 2 días en la encimera.

¿Puedo utilizar harina de almendras en lugar de harina de almendras?

Sí, el relleno de frangipane debería funcionar con harina de almendras. Utiliza la que tengas a mano.

Instrucciones de almacenamiento

Los croissants rellenos de almendra deben guardarse en un recipiente hermético sobre la encimera. Se conservarán hasta 2 días, teniendo en cuenta que se secarán con el tiempo.

Cómo recalentar croissants de almendra

Puedes recalentar los croissants rellenos sobrantes de 5 a 10 minutos en el horno a 325 ºF. ¡También están deliciosos a temperatura ambiente!

Con qué acompañar los croissants de almendra

Estos cruasanes son deliciosos si los acompañas simplemente con una taza de café o té por la mañana. También son una alternativa fácil a las tortitas o los gofres si se sirven como parte de un desayuno o brunch más amplio.

Sirva los cruasanes rellenos de dulce con uno o varios de los siguientes platos:

  • Revuelto de chorizo
  • Huevos revueltos perfectos
  • Pudding de coco y chía
  • Magdalenas de espinacas y jamón
  • Quiche de brócoli y queso sin corteza
  • Revuelto de jamón y pimiento
  • Ensalada de frutas

¡Prueba estos croissants caseros de almendra!

La próxima vez que busques una receta rápida para un brunch, ¡prepara estos croissants de almendra rellenos!

¿Has hecho esta receta? Deja un comentario más abajo y dale una opinión para que los demás vean qué te han parecido estos croissants con relleno de almendra.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡Me encantaría ver una foto de tus croissants!

Más recetas fáciles de pan para el desayuno:

Son ligeros y esponjosos, con un relleno pegajoso de canela y un glaseado de queso crema al bourbon que se unta sobre los rollos de canela mientras aún están calientes.

Este pan pull-apart de canela es esencialmente un pan de mono hecho desde cero con una cobertura de caramelo casero. ¡Perfecto para los brunches navideños!

Esta receta de bollitos de coco es una receta sencilla de bollitos con toques de limón y coco. Tienen un delicioso glaseado dulce de coco con una deliciosa cobertura de coco tostado y almendras.

Estas tazas de tostadas francesas con especias de calabaza se hacen con un charco de salsa de caramelo en el fondo y se cubren con streusel.

Esta receta de bollitos de limón con arándanos es una receta sencilla de bollitos que incorpora toques de zumo de limón y arándanos frescos a un bollito hojaldrado tradicional.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Croissants de almendra

Rendimiento: 8 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo total: 25 minutos

Estos Croissants de Almendra rápidos son MEJORES que los de Starbucks! Usar croissants ya hechos hace que esta receta sea tan fácil, pero los resultados son súper impresionantes y mejores que cualquier Croissant de Almendra que hayas probado.

Ingredientes

  • 8 croissants (rancios/del día anterior si es posible)

Para el sirope de vainilla

  • 1 taza de agua
  • 1/4 taza de azúcar granulado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno de frangipane

  • 3/4 de taza de mantequilla sin sal
  • 3/4 de taza de azúcar granulado
  • 1 1/2 tazas de harina de almendras (o harina de almendras/almendras molidas)
  • 2 huevos grandes
  • 1 1/2 cucharadita de extracto de almendra

Para la cobertura de almendra

  • 8 cucharadas de almendras fileteadas
  • 2 cucharadas de azúcar en polvo Instrucciones

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350ºF y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. Cortar los croissants a lo largo sin llegar a cortarlos del todo y reservar.

Preparación del glaseado de vainilla

  1. Poner en un cazo el agua, el azúcar y el extracto de vainilla. Llevar a ebullición sin dejar de remover. Después, seguir hirviendo durante 2 minutos. Apartar para que se enfríe.

Elaboración del frangipane

  1. Derretir la mantequilla en el microondas en un recipiente resistente al calor.
  2. A continuación, añadir el azúcar, la harina de almendra, los huevos y el extracto de almendra. Batir hasta que estén totalmente mezclados.

Montaje de los cruasanes

  1. Con una brocha de pastelería, pincelar el almíbar en el interior de los cruasanes.
  2. A continuación, añadir 2 cucharadas colmadas de frangipane y extender hasta cubrir el interior del croissant.
  3. Cierre el croissant y, a continuación, unte con el almíbar la parte superior del croissant y los laterales.
  4. Añadir 1/2 cucharada sopera de frangipane y repartirla por encima del croissant. Esparcir por encima una cucharada sopera de almendras fileteadas, presionando suavemente.
  5. Repetir con los croissants restantes.

Hornear los cruasanes

  1. Colocar los croissants en la bandeja para hornear preparada. Hornear a 350 grados F durante 15 minutos, o hasta que los croissants y las almendras estén dorados.
  2. Espolvorear azúcar glas por encima de los cruasanes y servir inmediatamente mientras estén calientes.
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 711 Grasas totales 46g Grasas saturadas 20g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 23g Colesterol 137mg Sodio 335mg Carbohidratos 64g Fibra 5g Azúcar 36g Proteínas 13g

GoodLifeEats.com ofrece información nutricional de las recetas como cortesía. Esta información proporcionada es sólo una estimación. Esta información proviene de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible para proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.