Esta receta de Lemon Rolls es una divertida versión primaveral de los clásicos rollitos de canela. Esta receta de Panecillos dulces de limón Meyer con glaseado de queso crema El sabor dulce y ácido de estos panecillos de limón es perfecto para esta época del año. Siga leyendo para aprender a preparar esta sencilla receta de panecillos de limón, consejos para preparar con antelación e instrucciones para congelar.

Cómo crear esta receta de rollos de limón

La semana pasada tuve varios momentos de "tuve que hacerlo". Primero, tuve que comprar 2 bolsas de limones Meyer cuando los vi en el supermercado.

Para quienes no estén familiarizados con los limones Meyer, las características que los definen son una forma ligeramente más redondeada que la de un limón normal, una piel fina de color amarillo anaranjado y un sabor más dulce que el de un limón tradicional.

Se cree que son un cruce entre un limón y una mandarina. ¿Entiendes por qué tuve que comprarlos?

Entonces vi esta receta de Sticky Lemon Rolls with Lemon Cream Cheese Glaze. Algo así como una versión primaveral de un rollo de canela, pero sin canela.

Sí, tenía que hacerlos. Y entonces me acordé de los limones Meyer y decidí que no sólo iba a hacer esos rollitos, sino que iba a experimentar con mis nuevos limones.

No quería que los rollitos de limón fueran demasiado dulces, así que incluí también un poco de ralladura y zumo de limón normal.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Lo que me gusta de estos Lemon Rolls

Míralos. ¿Qué no te va a gustar?

Siempre hago Cinnamon Rolls para la mañana de Navidad. Es una tradición familiar desde hace años, pero es la única vez que los hago desde cero, así que se han asociado completamente con la Navidad en nuestra familia.

Me encanta que estos Lemon Rolls sean una versión divertida y primaveral de los panecillos de desayuno. Son perfectos para cualquier evento especial primaveral, como un Brunch del Día de la Madre, ¡o simplemente porque te apetece!

Esta receta de Panecillos pegajosos de limón Meyer con glaseado de queso crema se ha ganado definitivamente un lugar de preferencia en nuestra familia.

Ingredientes para los panecillos dulces de limón

Los rollitos de canela con limón tienen tres componentes: una masa de limón, un relleno de limón y el glaseado de queso crema al limón. Para hacer toda la receta, necesitará los siguientes ingredientes:

Para la masa pegajosa de limón:

  • Levadura
  • Leche entera
  • Mantequilla sin sal
  • Azúcar granulado
  • Vaina de vainilla y extracto de vainilla
  • Harina común
  • Sal
  • Nuez moscada y jengibre molidos
  • Ralladura de limones Meyer y limones normales
  • Huevos

Para el relleno de limón dulce:

  • Mantequilla sin sal
  • Azúcar granulado
  • Azúcar moreno
  • Nuez moscada
  • Jengibre
  • Ralladura de limones Meyer y limones normales

Para el glaseado de crema de queso y limón:

  • Queso crema
  • Azúcar en polvo
  • Cáscara de limón
  • Extracto de vainilla

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer panecillos dulces de limón

Hacer los panecillos dulces de limón con glaseado de queso crema lleva algo de tiempo, pero el proceso es muy sencillo.

  1. Primero, forra un molde para hornear con papel pergamino.
  2. A continuación, haga la masa: Mezclar los ingredientes en un bol grande y amasar hasta obtener una masa elástica, flexible y suave.
  3. Primera subida: Rocíe la masa con spray antiadherente (así evitará que se seque) y cubra el bol con film transparente y una toalla. Deje que la masa se aclare en un lugar cálido hasta que doble su tamaño.
  4. Prepare el relleno: Mientras la masa sube, bata el relleno de limón y azúcar.
  5. Después, dar forma a los panecillos: Sobre una superficie enharinada, extender la masa formando un rectángulo grande.
  6. Untar uniformemente con la mantequilla ablandada y espolvorear por encima la mezcla de limón y azúcar.
  7. Enrolle bien la masa, empezando por el extremo superior largo. Corte el rollo de masa largo en 12 rollos uniformes y colóquelos, con el lado cortado hacia arriba, en una fuente de horno preparada.
  8. Segunda subida: Cubrir los rollos con una toalla y dejar que vuelvan a subir hasta que doblen su tamaño.
  9. Hornear y poner hielo: Una vez que los panecillos hayan subido, hornéelos hasta que estén ligeramente dorados. Cubra inmediatamente los panecillos calientes con glaseado de queso crema.

Si es la primera vez que hornea con levadura, consulte mis 5 consejos para hornear con levadura, que le ayudarán a obtener los mejores resultados.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Puedo utilizar limones normales en esta receta?

Por supuesto, si no tienes limones Meyer a mano, puedes hacer los rollos de canela y limón con limones normales.

¿Se pueden preparar los rollos de limón con antelación?

Sí, después de que la masa haya subido la primera vez y se haya cortado en rollos, cubra bien la fuente de horno con papel film y refrigérela hasta 24 horas antes de hornearla.

A la mañana siguiente, cuando esté listo para hornear los rollos de canela, coloque la bandeja en la encimera durante una hora y hornéelos según las instrucciones.

También puede preparar la receta el día anterior y guardarlos sin escarchar en un recipiente hermético. Antes de servirlos, llévelos a temperatura ambiente y, a continuación, vuelva a calentarlos suavemente en un horno caliente antes de escarcharlos.

¿Se congelan bien los rollos de limón?

Congelar rollitos de limón es una forma estupenda de tener esta sabrosa receta a mano para más adelante. Puedes congelarlos horneados o sin hornear. Aquí te explicamos cómo hacerlo:

Cómo congelar rollos de limón sin hornear

  1. Prepare la receta siguiendo las instrucciones del paso en el que se detalla cómo extender y cortar la masa.
  2. Coloque los rollitos de limón cortados en rodajas en un recipiente apto para congelador con tapa. Transfiera el recipiente al congelador y congélelo hasta que se solidifique.
  3. Si lo desea, puede guardar los panecillos congelados en el recipiente del congelador, pero yo prefiero pasarlos a una bolsa de cierre al vacío para conservarlos al máximo. Guarde los panecillos en el congelador hasta 3 meses.

Para hornear los rollitos de limón congelados Modo de empleo: Saque los panecillos del congelador y descongélelos durante toda la noche en el frigorífico. Por la mañana, saque los panecillos del frigorífico y póngalos en la fuente de horno que prefiera. Cúbralos con una toalla húmeda o papel film y deje que alcancen la temperatura ambiente y suban hasta que doblen su tamaño (esta es la segunda subida de las instrucciones). Hornee y escarche según las instrucciones.

Cómo congelar rollos de limón horneados

  1. Prepare la receta siguiendo las instrucciones de horneado
  2. Coloque los rollitos de limón horneados y sin descongelar en un recipiente apto para congelador con tapa. Transfiera el recipiente al congelador y congélelo hasta que se solidifique.
  3. Guarde los panecillos en el congelador hasta 3 meses.

Descongelación y glaseado de los panecillos congelados y horneados Para calentar los panecillos: Saque los panecillos del congelador y descongélelos toda la noche en la encimera. Transfiera los panecillos descongelados a una fuente de horno y llévelos a un horno caliente para recalentarlos. También puede recalentar los panecillos de uno en uno en el microondas a potencia parcial durante 30-45 segundos cada uno. Después de recalentar los panecillos, escarche según las instrucciones.

Consejos para hacer rollos de limón

  • También puede preparar esta receta en el bol de una batidora utilizando el gancho amasador.
  • De hecho, hice una tanda doble de los rollitos dulces de limón y congelé la mitad para disfrutarlos más tarde, algo que sin duda volveré a hacer.
  • Para hacer el glaseado, recomiendo utilizar queso fresco sin grasa, ya que el resultado será un glaseado más rico y espeso.
  • Una vez horneados y glaseados, puede guardar los rollos de canela a temperatura ambiente hasta tres días. Tenga en cuenta que se secan con el tiempo.

Con qué acompañar los panecillos dulces de limón

Estos panecillos de limón son un complemento maravilloso para un brunch del Día de la Madre. He aquí algunas de mis sugerencias para acompañar este delicioso manjar:

  • Taza de té o café caliente
  • Hueveras al horno con rúcula y cebollino
  • Huevos cocidos fáciles de pelar
  • Tocino fresco (mira esto: Cómo hornear tocino)
  • Ensalada de cítricos con aderezo de semillas de amapola
  • Quiche de brócoli sin corteza

Más recetas de desayunos con limón:

¿Buscas más recetas sabrosas con limón? Aquí tienes algunas de mis favoritas:

Otra de mis recetas favoritas para desayunar con limón es esta tarta de café con arándanos y lemon curd. ¡Me encantan los sabores brillantes en primavera!

Este pan de limón y arándanos está salpicado de jugosos arándanos y coronado con un simple chorrito de limón. Es una receta de pan rápido tan sencilla!

Me gustó mucho la textura que el coco rallado combinado con las semillas de amapola ofrecía en estos Muffins de coco, limón y semillas de amapola.

Este pan de plátano con coco y limón está repleto de sabores tropicales que te encantarán.

Los Scones de fresa y limón pueden disfrutarse en el desayuno, la merienda o como tentempié a mediodía. ¡Tan fáciles y deliciosos!

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Panecillos dulces de limón Meyer con glaseado de queso crema

Rendimiento: 12 Tiempo de preparación: 40 minutos Hora de levantarse: 2 horas Tiempo de cocción: 35 minutos Tiempo total: 3 horas 15 minutos

Para darle un toque primaveral al clásico rollo de canela, pruebe esta receta de Rollitos dulces de limón Meyer con glaseado de queso crema, cuyo sabor dulce y ácido es perfecto para esta época del año.

Ingredientes

Masa de limón

  • 2 1/2 cucharaditas de levadura
  • 3/4 de taza de leche, calentada a unos 100°F (o tibia pero no caliente en la muñeca)
  • 1/2 taza de mantequilla sin sal, muy blanda
  • 1/4 taza de azúcar granulado
  • 1 vaina de vainilla, sólo las semillas
  • 4 tazas de harina común
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 limón, rallado
  • 1 limón meyer, rallado
  • 2 huevos

Relleno pegajoso de limón

  • 1/2 taza de azúcar granulado
  • 1/2 taza de azúcar moreno
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1 limón, pelado y exprimido
  • 1 limón meyer, rallado
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal, muy blanda

Glaseado de crema de queso y limón

  • 4 onzas de queso crema, ablandado
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 limón meyer, exprimido y pelado

Instrucciones

Para hacer la masa de rollitos de limón

  1. En el bol de una batidora de pie, espolvoree la levadura sobre la leche caliente y déjela reposar un par de minutos.
  2. Con la pala de la batidora, incorporar la mantequilla reblandecida, el azúcar, la vainilla y una taza de la harina.
  3. Añada la sal, la nuez moscada y la ralladura de limón.
  4. Añadir los huevos y el resto de la harina hasta obtener una masa suave pero pegajosa.
  5. Cambiar al gancho amasador y amasar durante unos 5 minutos, o hasta que la masa esté elástica y flexible.
  6. Rocíe la parte superior de la masa con aceite vegetal y déle la vuelta para que quede cubierta de aceite.
  7. Cubra el bol con papel film y una toalla y deje que la masa suba hasta que casi se duplique, aproximadamente una hora.

Para hacer el relleno de limón pegajoso

  1. En un cuenco pequeño, mezcle el azúcar con la nuez moscada y el jengibre y, a continuación, incorpore la ralladura de limón con la punta de los dedos hasta que el azúcar parezca arena blanda y húmeda. Incorpore el zumo de limón.

Para preparar los panecillos

  1. Engrase ligeramente un molde para hornear de 13x9 pulgadas con spray para hornear o mantequilla.
  2. Sobre una superficie enharinada, extienda la masa hasta formar un rectángulo grande pero grueso, de unos 25x25 cm.
  3. Untar uniformemente con la mantequilla ablandada y, a continuación, verter y extender por encima la mezcla de limón y azúcar.
  4. Enrolle bien la masa, empezando por el extremo superior largo. Corte el rollo de masa largo en 12 rollos uniformes y colóquelos, con el lado cortado hacia arriba, en la fuente de horno preparada.

Dejar subir los rodillos

  1. Cubra los panecillos con una toalla y déjelos subir durante una hora o hasta que estén hinchados y casi doblados. (También puede refrigerar los panecillos en este punto. )
  2. Cubra bien el molde con film transparente y métalo en el frigorífico durante 24 horas.
  3. Cuando esté listo para hornear los panecillos, saque el molde de la nevera y deje que suban durante una hora).

Para hornear los Lemon Rolls

  1. Caliente el horno a 350°F. Coloque los panecillos ya fermentados en el horno y hornee durante 35 minutos o hasta que un termómetro insertado en un panecillo central indique 190°F.

Preparación del glaseado de queso crema al limón

  1. Mientras se hornean los panecillos, preparar el glaseado. En un procesador de alimentos pequeño (o con una batidora, o un batidor resistente), batir el queso crema hasta que quede ligero y esponjoso.
  2. Añadir la vainilla, la ralladura de limón y el zumo y batir hasta que estén bien mezclados. Añadir el azúcar en polvo y batir hasta que esté suave y cremoso.

Glaseado de los panecillos

  1. Cuando los panecillos estén hechos, úntalos con el glaseado de queso crema.
  2. Servir caliente.

Notas

adaptado de The Kitchn

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Batidora
  • Vainas de vainilla
  • Cuencos mezcladores
  • Vaso medidor de vidrio
  • Tapete de silicona antideslizante
  • Rodillo ajustable con anillos desmontables
Información nutricional
Cantidad 12 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 417 Grasas totales 15g Grasas saturadas 9g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 5g Colesterol 70mg Sodio 143mg Carbohidratos 63g Fibra 2g Azúcar 30g Proteínas 7g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.

Publicación relacionada