- Cómo crear esta receta de limonada de sandía con gas
- Ingredientes necesarios para preparar esta receta de limonada
- Cómo hacer limonada de sandía fresca
- Sustituciones de la receta para esta limonada fácil Receta
- Consejos para preparar la mejor limonada de sandía
- Cómo preparar un cóctel de sandía con esta receta
- Consejos para ahorrar tiempo con esta receta de limonada de sandía
- Cómo servir la limonada de sandía con gas
- Con qué acompañar la limonada de sandía
- Qué más hacer con sandía
- Más bebidas frías deliciosas
- Más recetas por correo electrónico
- Sandía limonada con gas
Esta sencilla receta de limonada de sandía con gas en 4 pasos es una refrescante idea para el verano! Esta sabrosa receta de limonada lleva zumo de sandía, agua con gas, zumo de lima y sirope simple. No te olvides de echar un vistazo a las adaptaciones para un divertido cóctel de sandía!
Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.
Esta receta de Sandía limonada con gas es un post invitado de Lauren de Lauren's Latest. El post ha sido editado para incluir información adicional, instrucciones e ideas, pero la receta sigue siendo la misma.
Cómo crear esta receta de limonada de sandía con gas
Hola, soy Lauren de Lauren's Latest y estoy encantada de escribir hoy para Katie.
Esa pobre chica está hasta arriba de cajas y cinta de embalar, así que estoy aquí para compartir una Una receta perfecta para los calurosos días de verano y muy fácil de preparar.
Amigos, conoced a mi Sparkling Watermelon Limeade: A la dulce sandía se le añade un toque de zumo de lima y agua con gas para conseguir un fresco equilibrio entre dulce y un poco ácido.
A mi pequeña familia de tres miembros les encantó esta receta de limonada fresca y se la bebieron rápidamente, aunque estoy bastante segura de que mi hija de 3 años sólo se la bebía porque era rosa.
Lo que me gusta de esta sabrosa bebida
3 razones por las que creo que esta es la mejor receta de limonada:
- Se elabora con ingredientes naturales en lugar de concentrado de limonada. Me encanta la forma en que ingredientes frescos y sencillos se unen para hacer juntos algo más complejo.
- Es la la bebida perfecta para los meses de verano - esta limonada de sandía sabe dulce y ácida en las proporciones justas para satisfacer tus papilas gustativas.
- Esta receta fácil de limonada casera hace un gran bebida para ocasiones especiales durante las celebraciones de primavera y verano: almuerzos del Día de la Madre, despedidas de soltera, baby showers, o incluso barbacoas en el jardín y sentarse en el porche.
Relacionado: consulte estos consejos para cómo exprimir el máximo zumo de las limas ¡cuando prepares esta limonada de sandía!
Ingredientes necesarios para preparar esta receta de limonada
Para preparar esta receta de limonada de sandía, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Zumo de sandía
- Limas frescas
- Agua con gas o Club Soda
- Sirope simple (agua azucarada)
- Trozos de sandía fresca, para decorar
- Rodajas de lima fresca, para decorar
Para preparar el sirope simple, sólo necesitas 2 ingredientes:
- Azúcar, agave o edulcorante de fruta del monte en polvo
- Agua
CONSEJO También puede comprar jarabe simple ya preparado.
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Cómo hacer zumo de sandía
- Mezcle la sandía con 1/2 taza de agua en una licuadora. Es posible que tenga que trabajar en tandas dependiendo del tamaño de su licuadora.
- Triturar la mezcla hasta que no queden grumos.
- Coloque un colador de malla extrafina sobre un vaso medidor grande de cristal con capacidad para al menos 4 tazas.
- Vierta el zumo licuado sobre el tamiz y cuélelo en el vaso medidor para eliminar el exceso de fibras.
- Desechar los restos en el colador y reservar el zumo para la receta.
Cómo hacer limonada de sandía fresca
Esta limonada de sandía es realmente muy sencilla de hacer y consta de los siguientes sencillos pasos:
- Licuar y colar un poco de sandía
- Exprime un poco de zumo de lima
- Preparar un jarabe simple, dejar enfriar completamente.
- Mezclar el zumo de sandía, el zumo de lima y el sirope simple.
- Añada agua con gas y deje enfriar.
- Vierta la limonada sobre hielo para servir.
Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.
Sustituciones de la receta para esta limonada fácil Receta
Normalmente no recomiendo hacer un montón de sustituciones cuando se prepara una receta nueva. Al hacer sustituciones, no sabrás si la receta no te gusta o si la receta no salió bien debido a un error de preparación, a un efecto nocivo del sustituto o a otra cosa.
Sin embargo, si decide hacer sustituciones en una receta, le recomiendo que sólo haga una sustitución a la vez para que no tenga un efecto acumulativo de múltiples sustituciones deficientes.
¿Puedo sustituir los limones por limas en una receta de limonada?
Si quieres usar limones en lugar de limas, esta receta no tiene nada que envidiar a las limonadas, ya que tendrá un sabor diferente, pero si te gusta, pruébala.
¿Qué puedo sustituir por sandía?
En esta receta, creo que podrías sustituir fácilmente el zumo de sandía por zumo de fresa, frambuesa, mora o cereza si no te gusta la sandía, eres alérgico o no tienes.
Cuando sustituya un zumo por otro, asegúrese de que es un zumo prensado en frío y no un zumo con muchos aditivos y azúcar.
También puede preparar su propio zumo de fruta siguiendo el mismo método que para hacer el zumo de sandía de esta receta.
¿Quieres un sabor a lima más fuerte?
Para obtener un sabor a lima más intenso, añade ralladura de lima fresca al agua y al azúcar cuando prepares el sirope simple. No es necesario colarlo, a menos que quieras hacerlo.
Limonada con gas o sin gas
Esta receta lleva agua con gas, pero si no quieres que tenga gas, puedes sustituir el agua con gas por agua helada. Es una buena idea si quieres preparar una jarra grande con antelación, ya que el agua con gas puede desinflarse con el tiempo.
Consejos para preparar la mejor limonada de sandía
¿Es la primera vez que preparas limonada de sandía casera? Aquí tienes mis mejores consejos para conseguir unos resultados deliciosos al preparar esta bebida veraniega.
- Ajusta la cantidad de azúcar en el sirope simple según tus preferencias ¿Le parece demasiado dulce 1 taza de azúcar por taza de agua? Pruebe a disminuir la cantidad de azúcar en el sirope simple.
- Asegúrese de que el el azúcar se disuelve completamente al preparar el jarabe simple.
- Utilice ingredientes frescos Obtendrá mucho más sabor usando zumo de lima fresco que usando zumo de lima embotellado.
- No añadas hielo directamente a la jarra de servir Si lo hace, diluirá toda la jarra.
- Otro consejo profesional: el la mejor manera de servirlo frío es utilizar agua con gas fría en lugar de agua a temperatura ambiente al preparar la receta.
- Si el tiempo lo permite, Enfríe la limonada recién exprimida en el frigorífico. A continuación, añada cubitos de hielo a los vasos individuales justo antes de servir.
Cómo preparar un cóctel de sandía con esta receta
¿Está buscando una bebida para adultos a base de sandía y lima? Puedes adaptar fácilmente esta sencilla receta para preparar unos divertidos cócteles helados de sandía y lima.
Añade un total de 4 a 6 chupitos de vodka o tequila (según tus preferencias) a la jarra con el resto de los ingredientes para preparar un spritzer de lima y sandía. Para preparar una limonada con tequila, prueba a poner sal en el borde de la copa.
Otra opción divertida es adaptar la receta para hacer una bebida combinada:
- utilice la mitad de la cantidad de agua indicada y asegúrese de que sea sin gas en lugar de con gas.
- mezcle el agua, los licores, el zumo de lima, el sirope simple y el zumo de sandía en una batidora.
- añadir hielo hasta obtener un granizado espeso y batir
No sirva bebidas alcohólicas a menores de 21 años. Beba con precaución y no beba y conduzca.
Consejos para ahorrar tiempo con esta receta de limonada de sandía
Esta receta de Sparkling Watermelon Limeade no puede prepararse con antelación debido al agua con gas (perderá su carbonatación con el tiempo en el frigorífico), pero aquí tienes otros trucos para ahorrar tiempo que puedes probar:
- En esta receta puede preparar el sirope simple con antelación según lo necesite, y se conservará en el frigorífico durante unos 5 días.
- No lo he probado, pero imagino que lo más probable es que puedas congelar el sirope si quieres tenerlo a mano en el congelador para futuros usos.
- Puede licuar y colar la sandía para preparar el zumo de sandía el día anterior y guardarlo en el frigorífico. Puede producirse cierta separación y será necesario remover el zumo antes de preparar la receta.
- En lugar de preparar zumo fresco de sandía utilizando la sandía entera, puedes buscar zumo de sandía en el supermercado. Busca las palabras "fresh pressed".
- No compres zumo de sandía con una mezcla de otros zumos o sabores, ni un zumo que sólo tenga sabor a sandía: no será lo mismo.
Cómo servir la limonada de sandía con gas
Yo serví el mío en vasos altos con mucho hielo e hice una bonita decoración recortando pequeñas flores en un trozo de sandía sobrante. En general, ¡un dulce delicioso!
Más formas de adornar esta receta de limonada de sandía
Para unas bonitas presentaciones al hacer esto bebida casera Si te gusta la limonada, prueba algunas de estas ideas para decorarla y llevarás esta deliciosa receta de limonada a otro nivel:
- Ramitas de menta fresca - algo verde no sólo contrasta maravillosamente con el color brillante de esta bebida, las hierbas son un complemento de sabor natural
- Cuña de lima fresca - La lima extra queda bonita en el borde del vaso.
- Sandía fresca - Si lo prefiere, también puede colocar sandía cortada en dados en el fondo del vaso y removerla.
Con qué acompañar la limonada de sandía
Esta receta de limonada espumosa de sandía va super bien con cualquiera de tus recetas favoritas de barbacoa y picnic.
Nos encanta un vaso de limonada de sandía servido con hamburguesas, ensalada de patatas, ensalada de col o carne de cerdo desmenuzada. ¡Pruébala con cualquiera de tus comidas veraniegas favoritas!
Qué más hacer con sandía
¿Buscas más ideas de recetas con sandía para saborear antes de que se acabe la temporada de productos de verano? Dirígete a la sección de recetas con sandía para encontrar nuestras recetas con sandía favoritas ¡Nunca se sabe lo que puede despertar tu interés!
Más bebidas frías deliciosas
¿Buscas más bebidas refrescantes para servir durante el verano? ¡Prueba algunas de estas recetas fáciles favoritas!
Los granizados caseros, como esta receta de granizado de cereza y lima, son perfectos para el verano y ¡súper fáciles de hacer!
Una tanda de esta Receta de té helado de mandarina y frambuesa es la forma perfecta de brindar por el verano. El té helado aromatizado es muy sencillo de preparar!
Este refresco de lima y piña es muy refrescante en un día caluroso y sabe muy bien con tu receta favorita de tacos. Si prefieres una versión para adultos, el refresco de lima y piña combina muy bien con tequila o vodka.
No hay nada más veraniego que un vaso helado de limonada de fresa recién exprimida. La bebida perfecta, dulce y ácida a la vez. Bébala tal cual o utilícela como base para su cóctel favorito para adultos.
El clásico Moscow Mule le da un toque afrutado con esta receta de Moscow Mule de piña y menta fresca.
La limonada con especias no es tan azucarada como una mezcla de limonada en lata, lo cual agradezco, y su sabor único es muy refrescante. Con un toque de canela, clavo y pimienta de Jamaica, esta limonada es un sabroso capricho veraniego que gustará a toda la familia.
Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.
Más recetas por correo electrónico
¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!
¿Cuál es su bebida veraniega favorita?
Continuar con el contenidoSandía limonada con gas
Rendimiento: 8 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 20 minutosEsta sencilla receta de limonada de sandía con gas en 4 pasos es una refrescante idea para el verano. Esta sabrosa receta de limonada lleva zumo de sandía, agua con gas, zumo de lima y sirope simple.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de hielo
- 6 tazas de sandía cortada en dados, hecha puré y colada {debe dar 3 1/2 tazas de zumo de sandía}.
- 2/3 de taza de zumo de lima recién exprimido cómo exprimir el máximo zumo de las limas
- 2 tazas de agua con gas {como Perrier o S.Pellegrino}.
- hielo
- trozos extra de sandía o gajos de lima para adornar, si se desea
Instrucciones
- En un cazo pequeño, llevar a ebullición el agua y el azúcar hasta que se disuelva el azúcar.
- Retire la mezcla de agua y azúcar del fuego y añada hielo para que se enfríe rápidamente.
- Vierta el jarabe simple en una jarra con el zumo de sandía, el zumo de lima y el agua con gas.
- Remover y servir con hielo. Adornar con sandía y gajos de lima si se desea.
Notas
Nota de la receta: Dependiendo de lo dulce que sea tu sandía, puede que necesites añadir más o menos sirope simple según necesites.
Cómo hacer zumo de sandía
- Mezcle la sandía con 1/2 taza de agua en una licuadora. Es posible que tenga que trabajar en tandas dependiendo del tamaño de su licuadora.
- Triturar la mezcla hasta que no queden grumos.
- Coloque un colador de malla extrafina sobre un vaso medidor grande de cristal con capacidad para al menos 4 tazas.
- Vierta el zumo licuado sobre el tamiz y cuélelo en el vaso medidor para eliminar el exceso de fibras.
- Desechar los restos en el colador y reservar el zumo para la receta.
¿Puedo sustituir las limas por limones?
Si quieres usar limones en lugar de limas, esta receta no tiene nada que envidiar a las limonadas, ya que tendrá un sabor diferente, pero si te gusta, pruébala.
¿Qué puedo sustituir por sandía?
En esta receta, creo que podrías sustituir fácilmente el zumo de sandía por zumo de fresa, frambuesa, mora o cereza si no te gusta la sandía, eres alérgico o no tienes.
Cuando sustituya un zumo por otro, asegúrese de que es un zumo prensado en frío y no un zumo con muchos aditivos y azúcar.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Taza, juego de 4 piezas
- Colador de malla fina
- Licuadora
- Exprimidor de cítricos
- Cuchara mezcladora
- Sartén de hierro colado esmaltado Le Creuset de 2-1/4 cuartos de galón
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 170 Grasas totales 0g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 0mg Sodio 5mg Carbohidratos 44g Fibra 1g Azúcar 39g Proteínas 1g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.