Este cóctel de piña es muy refrescante en un caluroso día de verano y sabe muy bien con tu receta de tacos favorita! Si prefieres una versión para adultos de este cóctel de piña, esta bebida de piña combina muy bien con tequila, ron o vodka, ¡incluidas las instrucciones!

Cómo crear esta receta de refresco de piña

Habrán notado que esta Receta de Enfriador de Piña y Lima hizo su aparición en un par de fotos recientemente. Primero en la Hamburguesa de Fajita con Pimientos y Guacamole y luego aparecieron de nuevo en la Receta de Taco de Camote y Frijoles Negros.

Empezó siendo sólo un accesorio cuando preparé las hamburguesas, pero mi marido bajó las escaleras mientras estaba fotografiando y comentó: "Mira qué bebidas tan bonitas". Le dije que podía tomar una ya que había terminado de fotografiar.

Resulta que este refresco de piña y lima era algo más que un bonito atrezzo para la foto y sabe muy bien después de un largo día de trabajo. Así que decidimos darle otra oportunidad a propósito a esta sencilla receta de bebida. ¡este refresco de piña es de verdad!

¿Por qué se llama piña a una piña?

¿Se ha preguntado alguna vez de dónde viene el nombre ' piña El nombre de piña se remonta a principios del siglo XVII, cuando los exploradores europeos pensaron que la fruta se parecía a las piñas que crecen en las coníferas.

Esta fruta es rica en vitamina C. La piña también contiene una enzima llamada bromelina a la que se atribuyen propiedades antiinflamatorias.

Bastante interesante, en mi opinión.

Ingredientes de un enfriador de piña

  • Zumo de piña
  • Limeade
  • Club Soda
  • Hielo
  • Cuñas o rodajas de lima
  • Hojas de menta

Ingredientes de la limonada

  • Zumo de lima
  • Agua fría
  • Azúcar o agave

Sustitutos para esta receta de refresco de piña

Sustitutos del Club Soda

Agua con gas natural o aromatizada también puede utilizarse en lugar del club soda (piense en La Croix de lima o lima, o una bebida similar).

Si prefiere un refresco de piña más dulce, puede utilizar refresco de lima-limón en lugar de soda.

Otro sustituto divertido sería utilizar agua de coco Si lo quieres espumoso, sustituye la soda por la mitad de agua de coco, o por agua de coco entera.

Sustitutos de la limonada

Si no quieres preparar limonada casera para hacer estos Pineapple Coolers, puedes utilizar en su lugar una limonada comprada en una tienda de alta calidad.

No creo que recomiende rodajas de limón o zumo de limón en lugar de la lima en esta receta de Pineapple Cooler. Si necesitas sustituir un cítrico, creo que naranjas frescas y zumo de naranja Esto crearía un divertido refresco de piña con toques de naranja.

No lo he probado, pero se podría experimentar utilizando leche de coco Pero, si lo hiciera, lo haría sin azúcar para que no sea demasiado dulce, y luego se puede añadir jarabe simple si lo necesita más dulce.

Cómo hacer esta receta de cóctel de piña y lima

Hacer estos enfriadores de piña es muy sencillo, incluso mis hijos mayores pueden hacerlo (sin alcohol), y me encanta que sólo se necesiten utensilios de cocina sencillos.

En primer lugar, tendrás que preparar la receta de limonada que se utiliza en estos enfriadores de piña. Receta e instrucciones incluidas.

A continuación, vierta el zumo de piña, la limonada y el club soda en una jarra grande. Después, enfríe hasta que los refrescos de piña estén fríos.

Después, llene los vasos altos con cubitos de hielo. A continuación, vierta el refresco de piña sobre el hielo. Por último, decore si lo desea y sirva.

CONSEJO En este artículo se explica cómo cortar una piña de seis formas distintas y se ofrecen ideas para utilizar la parte superior y la piel dura de la piña.

Cómo hacer limonada para refrescos de piña

Lo mejor de esta receta de limonada casera es su sencillez. Con una tanda de limonada podrás hacer varias tandas de estos refrescos de piña. O te sobrará algo que podrás usar para otras recetas de bebidas, para hacer polos, ¡o simplemente para beber!

  1. En primer lugar, exprima las limas y resérvelas.
  2. A continuación, mezcle el azúcar con 1 taza de agua en un cazo. Después, lleve a ebullición, reduzca el fuego y deje que el azúcar se disuelva. Deje enfriar.
  3. A continuación, mezcle el zumo de lima con el agua azucarada y añada agua fría de una en una hasta obtener el sabor deseado.

Nota Si la prefiere menos dulce, añada 1/2 taza de azúcar por cada taza de agua cuando prepare la limonada.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para preparar el mejor refresco de piña

  • Utilice zumo de piña sin azúcar Si utiliza productos comprados en la tienda, busque etiquetas que no contengan azúcar añadido; de lo contrario, esta receta puede resultar demasiado dulce.
  • No utilices zumo de lima embotellado. Exprimir sus propias limas frescas Echa un vistazo a mi post sobre cómo exprimir el máximo zumo de tus limas para obtener consejos sobre cómo exprimir zumo de lima fresco.
  • Asegúrese de que el azúcar esté completamente disuelto en el agua cuando prepare la receta de jarabe simple para la limonada.
  • Si vas a hacer una jarra grande de este refresco de piña, no añada hielo a la jarra Hacerlo sólo diluirá la bebida.
  • Enfría este sencillo cóctel de piña antes de servirlo Sírvalo frío en un vaso alto lleno de hielo.
  • Si no quieres que tu vaso de este cóctel fácil con piña se diluya del todo, puedes incluso haz cubitos de hielo con la piña de la nevera y úsalos para añadir a tu vaso.

Cómo decorar este cóctel de piña

Adornar esta receta de bebida de piña es una de mis formas favoritas de hacerla aún más especial y bonita!! Aquí tienes algunas de mis formas favoritas de adornar un refresco de piña:

  • Cuña de piña fresca
  • Hojas de menta fresca
  • Cuña o rodajas de lima

Acompaña esta receta de enfriado de piña con los siguientes platos principales

Aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas para acompañar estos sencillos cócteles de piña, tan refrescantes en un día caluroso y perfectos para salir a la parrilla.

Los refrescos de piña combinan muy bien con recetas de pollo a la parrilla como el pollo caribeño a la parrilla, el pollo al cilantro y lima a la parrilla o los muslos de pollo al mango y habanero.

También combina muy bien con todas las recetas tradicionales americanas que nos gusta servir durante la temporada de barbacoas. Pruebe un Pineapple Cooler con su receta favorita de hamburguesas. A nosotros nos gusta con las hamburguesas de fajitas y las hamburguesas de pavo teriyaki.

Un refresco de piña también combina muy bien con comida mexicana, como enchiladas de pollo y espinacas, fajitas vegetarianas, tacos de pollo a la parrilla con salsa de maíz o tacos de batata y frijoles negros.

Cómo hacer de este refresco de piña un cóctel de piña para adultos

¿Quién no disfruta de los buenos momentos tomando un cóctel, como esta receta de refresco de piña, en el porche después de las ajetreadas noches entre semana? Aquí tienes mis sugerencias para convertir esta fácil receta de refresco de piña en un divertido cóctel veraniego:

  • Para un cóctel de vodka con piña Añadir 2 onzas de vodka por cada 6 onzas de refresco de piña. Servir con hielo.
  • Para una piña Cóctel de tequila Añada sal en el borde de la copa y combine 2 onzas de tequila por cada 6 onzas de refresco de piña. Sírvalo con hielo.
  • Para un Spritzer de piña: Combine 4 onzas de vino blanco seco frío con 3 onzas de refresco de piña. Sírvalo sobre hielo.
  • Para un cóctel de ron y piña Añadir 2 onzas de ron oscuro por cada 6 onzas de refresco de piña. Servir con hielo.

Nota: Los datos nutricionales serán diferentes de los que figuran en la tarjeta de la receta si decide añadir alcohol.

Más bebidas con zumo de piña o piña fresca

Aquí tienes más recetas sencillas de nuestras bebidas refrescantes favoritas para combatir el calor del verano :

El sabor dulce pero ácido de la piña fresca combina perfectamente con las burbujas efervescentes del agua con gas en este Zumo Espumoso de Piña y Menta.

Este rápido y saludable batido de piña y naranja se prepara con fruta congelada, leche de coco y un ingrediente secreto que potencia el sabor de la naranja.

Esta receta de batido de fresa, piña y coco alegrará tu desayuno! Los sabores de la fresa, la piña y el coco juntos hacen que este batido sepa un poco como una colada de fresa, ¡sólo que mucho más sano!

En este batido de piña, coco y col rizada, la piña congelada se combina con col rizada, aceite de coco, semillas de chía, agua y zumo de naranja para obtener un refrescante batido verde.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Enfriador de piña

Rendimiento: sirve 4 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo total: 10 minutos

Este refresco de lima y piña es muy refrescante en un día caluroso y sabe muy bien con tu receta favorita de tacos. Si prefieres una versión para adultos, el refresco de lima y piña combina muy bien con tequila o vodka.

Ingredientes

Para los refrescos de piña

  • 1 taza de zumo de piña
  • 2 tazas de limonada
  • 1/2 taza de Club Soda

Para la limonada

  • 1 taza de azúcar o agave
  • 1 vaso de agua
  • 1 taza de zumo de lima fresco
  • 4-6 tazas Frío (según el gusto)

Guarniciones

  • Cuña de piña fresca
  • Menta fresca
  • Rodajas o gajos de lima fresca
  • Cubitos de hielo

Instrucciones

Preparación de los enfriadores de piña

  1. Prepare la limonada. Siga las instrucciones.
  2. En una jarra grande, mezcle el zumo de piña, la limonada y la soda.
  3. Transfiera la jarra del enfriador de piña al frigorífico y enfríela hasta que esté fría.
  4. Una vez frío, viértalo en vasos altos con hielo.
  5. Beba inmediatamente y disfrute.

Preparación de la limonada para los refrescos de piña

  1. Hacer zumo con las limas y reservar.
  2. Mezclar el azúcar con 1 taza de agua en un cazo. Llevar a ebullición, reducir el fuego y dejar que el azúcar se disuelva. Dejar enfriar.
  3. Mezcle el zumo de lima con el agua azucarada en una jarra grande y, a continuación, añada agua fría de una taza en una hasta obtener el sabor deseado.

Nota Si la prefiere menos dulce, añada 1/2 taza de azúcar por cada taza de agua cuando prepare la limonada.

Notas

Consejos para preparar el mejor refresco de piña

  • Utilice zumo de piña sin azúcar o zumo de piña fresco exprimido.
  • No utilices zumo de lima embotellado, exprimir tus propias limas frescas para hacer la limonada es la clave.
  • Asegúrese de que el azúcar esté totalmente disuelto en el agua cuando prepare la receta de sirope simple para la limonada.
  • Si vas a preparar una jarra grande de este refresco de piña, no añadas hielo a la jarra, ya que diluirá la bebida.
  • Enfríe los refrescos de piña antes de servirlos y sírvalos helados en un buen vaso alto lleno de hielo.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Fuente de zumos Breville
  • Tablas de cortar
  • Exprimidor de cítricos
  • Vaso medidor de vidrio
  • Jarra de cristal con tapa y pico
  • Cuchara de madera
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 107 Grasa total 0g Grasa saturada 0g Grasa trans 0g Grasa insaturada 0g Colesterol 0mg Fibra 1g Proteína 1g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.