Esta Carne de Res Glaseada al Horno es una versión divertida de la comida tradicional del Día de San Patricio. En lugar de guisarla en la CrockPot todo el día, la carne de res glaseada casera se guisa con muchos condimentos antes de asarla en el horno con un delicioso glaseado de mermelada de miel y mostaza.

Te encantará esta receta de Corned Beef glaseada con mermelada de miel y mostaza. Hay muchos consejos para preparar la mejor corned beef casera, así como algunas sugerencias para acompañar tu plato de corned beef.

La mejor receta de carne en conserva casera

Publicada originalmente en 2011, esta receta de corned beef al horno definitivamente ha visto unas cuantas rondas de comidas del Día de San Patricio en nuestra casa en los últimos 10 años. Y, estamos planeando hacerla de nuevo este año.

El corned beef casero es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas, y las sobras son perfectas para hacer sándwiches con ellas. En este post, comparto mi glaseado de corned beef favorito, así como todos mis consejos y trucos para hacer corned beef al horno.

Carne en conserva glaseada Ingredientes

Vas a estofar la carne en conserva casera con un montón de sabores estupendos:

  • cebolla
  • ajo
  • zanahoria
  • apio
  • hojas de laurel
  • tomillo
  • pimienta negra
  • clavos enteros

Cuando la carne haya cocido durante unas horas y esté tierna, precalienta el horno para asarla y prepara un glaseado de mermelada de miel y mostaza.

Este es el mismo glaseado que utilizo en mi jamón de cocción lenta y que a todo el mundo le encanta.

Glaseado de mermelada de miel y mostaza para Corned Beef

El glaseado de carne en conserva consiste en lo siguiente:

  • mermelada
  • miel
  • azúcar moreno
  • mostaza de dijon
  • mostaza en grano (¡recomiendo esta mostaza en grano!)

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo cocinar Corned Beef en el horno

Este corned beef al horno con mostaza y azúcar moreno es fácil de hacer y es tan sencillo como chamuscar la carne y luego estofarla en el horno. Así es como yo hago el corned beef glaseado:

  1. Elimine el exceso de grasa de la carne en conserva, enjuáguela y séquela.
  2. En un horno holandés untado con aceite, dorar la carne por todos los lados.
  3. Añada los ingredientes restantes de la carne en conserva al horno holandés, lleve la mezcla a ebullición y, a continuación, pásela al horno.
  4. Hornear la carne en conserva hasta que esté muy tierna.
  5. Retire la carne en conserva del horno y pásela a una bandeja para asar.
  6. Untar con el glaseado de carne en conserva y asar durante 10 minutos.
  7. Una vez que el glaseado se haya asado durante unos minutos, sáquelo del horno y déjelo reposar un poco antes de cortar la carne.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Cómo cocinar la Corned Beef para que quede tierna?

¿Tienes dudas sobre cómo hacer esta receta de carne en conserva asada? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

Tiempo de cocción de la carne en conserva

Por suerte, si sigues esta receta de Corned Beef no deberías tener ningún problema para conseguir una carne tierna. La clave está en cocinarla a fuego lento, y el tiempo suficiente para que la. Por eso prefiero hacer un estofado en esta receta.

Para esta receta de corned beef glaseado, necesitará cocinar el corned beef de 5 libras por De 3 a 4 horas o hasta que esté muy tierno.

Sin embargo, cuanto más grande sea la carne, más tiempo tardará en cocinarse. Puede probarla con un tenedor después de las 4 horas para ver si está lo suficientemente tierna para cortarla.

Después de estofar la corned beef, debe asarse otros 10 minutos una vez que se haya untado el glaseado.

Desgraciadamente, no se consiguen los mismos resultados aumentando la temperatura y acortando el tiempo.

La Corned Beef se elabora con pechuga curada, y la pechuga se cocina mejor a temperaturas bajas. Si se cocina a fuego alto durante demasiado tiempo, puede quedar dura y chiclosa.

¿Cuál es la forma correcta de cortar la Corned Beef?

Otra clave para que el Corned Beef quede tierno es asegurarse de cortarlo correctamente: el Corned Beef tiene que estar cortar a contrapelo no con él.

Además de que el corned beef quede duro, cortarlo con el grano también puede hacer que la carne quede fibrosa.

La veta es la línea del músculo visible. Los cortes deben ser perpendiculares a esas líneas.

¿Por qué? Al cortar las fibras musculares, las acorta, lo que hace que la carne sea más fácil de masticar.

¿Dónde puedo comprar Corned Beef?

Yo suelo comprar mi corned beef en Costco, pero suele venderse en prácticamente todas las tiendas de comestibles de Estados Unidos.

Suele verse durante todo el año, pero no debería tener problemas para encontrarlo en torno al Día de San Patricio.

Si no encuentras corned beef en tu supermercado, Cook's Illustrated: The New Best Recipe tiene unas instrucciones estupendas para curar tu propia corned beef. Necesitarás una falda si quieres curarla tú mismo.

Consejos para hacer Corned Beef glaseado

¿Nunca ha preparado Corned Beef para el Día de San Patricio? Aquí tiene algunos de mis consejos adicionales favoritos para acompañar esta receta de Corned Beef glaseada con mermelada de miel y mostaza.

¿Hay que aclarar la carne en conserva?

No, no es necesario enjuagar la carne en conserva antes de cocinarla, pero yo siempre empiezo por enjuagarla.

La Corned Beef puede ser bastante salada, por lo que enjuagarla eliminará el exceso de sal en el exterior de la carne. No te preocupes por enjuagar todo el condimento, la carne estará impregnada de gran cantidad de él gracias al proceso de curado.

¿Cómo se fríe la Corned Beef?

Después de enjuagar bien el corned beef, lo seco con toallitas de papel para que quede bien dorado por ambos lados antes de empezar a guisarlo.

También puede dejarla reposar, sin tapar, en una bandeja de horno en el frigorífico para que se seque el exceso de humedad.

Prepare un glaseado para su Corned Beef

Me encanta hacer un glaseado, como este glaseado de mermelada de miel y mostaza, para mi corned beef. El sabor va muy bien con la carne y también realza el aspecto de una receta que de otro modo sería bastante sosa en apariencia.

Puede utilizar cualquier mermelada de fruta dulce que desee en el glaseado de la carne en conserva, pero a mí me gusta utilizar una mermelada de naranja.

Al asar la carne en conserva cocida con el glaseado por encima, quedará bien espesa y súper brillante. Asegúrate de reservar glaseado de carne en conserva extra para servir junto con la carne.

¿A qué temperatura debe cocinarse la Corned Beef?

Por razones de seguridad alimentaria, asegúrese de que la temperatura interna de la carne en conserva es de al menos 145 grados F. La mejor forma de saber si la carne está bien cocinada es utilizar un termómetro de carne de lectura instantánea.

¿Cuánto dura la carne en conserva?

La Corned Beef preparada debe guardarse en un recipiente hermético en el frigorífico y consumirse en 2-3 días para obtener mejores resultados.

No solemos tener muchas sobras después de alimentar a nuestra tripulación, pero si tienes más de lo que puedes comer en pocos días querrás guardar las sobras en el congelador.

Cuando congeles las sobras de carne, asegúrate de guardarlas en un recipiente hermético etiquetado con la fecha y el contenido.

Por qué es la mejor receta de Corned Beef:

Echa un vistazo a estas opiniones de 5 estrellas de lectores que han hecho esta receta de Corned Beef glaseada con mermelada de miel y mostaza:

" Deja de leer y vete a hacer esto!!! me encanta la carne en conserva y la col y siempre la he comido con mi familia.Pues esta es la única forma en la que la prepararé a partir de ahora!!! no puedo esperar a hacérsela a mis padres/abuelos para enseñarles lo que se pierden hirviéndola.Que la disfruten!!! " - Karla

" Mi madre hacía la carne en conserva de esta manera hace años y desde entonces he estado buscando la receta. La presentas estupendamente y doy fe de lo deliciosa que está. " - Donna

" Lo hice el otro día y estaba para morirse! El sabor era increíble! Muchas gracias por la fantástica receta, la haré a menudo! " - Cheri

" Añadí el glaseado al producto final de mi ternera en conserva cocinada a fuego lento y ¡fue fabuloso! " - Erin

Con qué acompañar la carne en conserva:

¿Te preguntas qué preparar para la cena del Día de San Patricio? Pruebe a celebrar el Día de San Patricio en casa con estas ideas para cenar con temática irlandesa y verde.

Si está buscando una nueva receta de guarnición para añadir a su menú del Día de San Patricio, debería probar este Colcannon con puerros y col rizada.

Por lo general, la col hervida es tradicional para servir con Corned Beef en el Día de San Patricio. Sin embargo, mi receta favorita para servir es esta Col asada con limón.

Si quiere cambiar las cosas con respecto a lo tradicional, pruebe a servir estos macarrones con queso cheddar blanco al horno con col rizada y beicon junto con su ternera en conserva y repollo en lugar de patatas (¡o quizás junto a ellas!).

Otra deliciosa guarnición verde para acompañar tu Corned Beef del Día de San Patricio es esta receta de coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico. Esta receta está llena de delicioso sabor: coles de Bruselas caramelizadas y asadas, sabroso bacon y ácido vinagre balsámico.

El clásico puré de patatas russet con mantequilla se eleva gracias a la adición de abundante mantequilla dorada y parmesano fresco rallado en este puré de patatas con mantequilla dorada y parmesano.

Las zanahorias son otro acompañamiento típico para servir con Corned Beef en el Día de San Patricio. Nos encantan estas zanahorias asadas con miel para algo un poco más sabroso. Sin embargo, siempre puedes añadir zanahorias durante los últimos 45 minutos del tiempo de estofado y servirlas así.

¡Pruebe esta receta de carne en conserva glaseada en casa!

La próxima vez que busques una receta de carne en conserva que sorprenda a todos los comensales, prueba esta carne en conserva glaseada con mostaza.

¿Te ha gustado esta receta? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta receta clásica del Día de San Patricio.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡Me encantará ver la foto de tu plato!

Más ideas para el Día de San Patricio

A los niños les encantará leer estos 30 libros para leer en voz alta el Día de San Patricio. No hay nada mejor para celebrar la suerte de los irlandeses que leer estos libros del Día de San Patricio y disfrutar de un pequeño capricho después.

El Día de San Patricio no tiene por qué ser todo Guinness, cerveza verde o Corned Beef. Con los niños en casa, esta fiesta irlandesa puede ser un día centrado en la diversión y los contactos en familia. Estas galletas arco iris para cortar y hornear son muy divertidas para que las hagan los niños (¡y las disfruten durante la hora del cuento!).

La carne y la col se colocan entre pan Pumpernickel con mostaza, aderezo mil islas y queso gruyere, para hacer un sabroso Reuben Panini.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de Corned Beef glaseada? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuál es su tradición favorita del Día de San Patricio?

Continuar con el contenido

Corned Beef glaseada con mermelada de miel y mostaza

Rendimiento: sirve 10 Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 4 horas Tiempo total: 4 horas 20 minutos

Este Corned Beef glaseado con mermelada de miel y mostaza es una versión divertida de la comida tradicional del Día de San Patricio.

En lugar de guisarla en la olla de cocción lenta todo el día, la Corned Beef se guisa con muchos condimentos antes de asarla en el horno con un delicioso glaseado de mermelada de miel y mostaza.

Ingredientes

Para la carne:

  • 5 libras de carne en conserva
  • 1 cebolla amarilla mediana picada
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 2 zanahorias cortadas en cuartos
  • 2 costillas de apio cortadas en cuartos
  • 3 hojas de laurel
  • 1 cucharadita de tomillo seco o 2 ramitas de tomillo fresco
  • 2 cucharaditas de pimienta negra en grano
  • 3 clavos enteros
  • 3-4 tazas de agua

Para el glaseado:

  • 1/3 taza de mermelada
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon
  • 2 cucharadas de mostaza en grano

Instrucciones

Para la carne:

  1. Precaliente el horno a 300 grados F.
  2. Mezcle la mermelada, la miel, el azúcar moreno, el dijion y la mostaza en grano y reserve.
  3. Elimine el exceso de grasa de la carne en conserva.
  4. Enjuague y seque la carne.
  5. En un horno holandés grande, calentar 2 cucharaditas de aceite de oliva o canola a fuego medio-alto.
  6. Añadir la carne a la sartén y cocinar hasta que se dore, de 2 a 4 minutos.
  7. Dale la vuelta al otro lado.
  8. Añadir la cebolla y el ajo alrededor de la carne. Cocer de 2 a 4 minutos más hasta que se dore el otro lado.
  9. Añadir la zanahoria, el apio, las hojas de laurel, el tomillo, la pimienta en grano y los clavos.
  10. Vierta 3-4 tazas de agua en la olla (el agua debe llegar a la mitad de la carne).
  11. Llevar a ebullición, tapar y meter en el horno durante 3-4 horas, o hasta que la carne esté muy tierna.
  12. Retire la carne del horno holandés.
  13. Precaliente el horno a 375 grados F. Forre una bandeja para asar con papel de aluminio y coloque encima la carne en conserva.
  14. Untar con el glaseado (reservando el exceso para servir) y hornear a 375 grados F durante 10 minutos.
  15. Retirar del horno y dejar reposar de 5 a 10 minutos antes de cortar.
  16. Servir con glaseado extra.
  17. Sírvelo junto con la col asada con limón y patatas rojas cocidas (salteadas con mantequilla y perejil) y zanahorias (o también puedes asar las verduras).

Notas

Consejos para hacer Corned Beef glaseado

Siempre empiezo enjuagando la carne en conserva y secándola con palmaditas. La carne en conserva puede ser bastante salada, por lo que enjuagarla eliminará el exceso de sal en el exterior de la carne. Secarla con palmaditas te permitirá conseguir un buen sellado por ambos lados antes de empezar a estofar.

Puede utilizar cualquier mermelada de fruta dulce que desee en el glaseado de la carne en conserva, pero yo suelo utilizar una mermelada de naranja.

Al asar la carne en conserva cocida con el glaseado por encima, quedará bien espesa y súper brillante. Asegúrate de reservar glaseado de carne en conserva extra para servir junto con la carne.

¿Cuál es la forma correcta de cortar la Corned Beef?

Otra clave para que el Corned Beef quede tierno es asegurarse de cortarlo correctamente: el Corned Beef tiene que estar cortar a contrapelo Además de endurecer la carne en conserva, cortar con el grano también puede hacer que la carne quede fibrosa.

El grano es la línea del músculo visible. Es conveniente que los cortes sean perpendiculares a esas líneas. ¿Por qué? Cuando se corta a través de las fibras musculares se acortan, lo que hace que la carne sea más fácil de masticar.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Horno francés redondo de 7-1/4 cuartos de Le Creuset
  • Vaso medidor de vidrio
  • Hojas de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Juego de cucharas medidoras
  • Vasos medidores
  • Miel
  • Mermelada de naranja
  • Mostaza molida a la piedra
  • Batir
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
Información nutricional
Rendimiento 10 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 627 Grasas trans 0g Fibra 1g Azúcar 12g Proteínas 42g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.