Estos Galletas de naranja y pistacho son una versión única de las tradicionales galletas de media luna. Sólo necesita 7 ingredientes básicos para esta fácil receta de galletas. Estas deliciosas galletas contienen pistachos auténticos con mucho sabor a pistacho.

Cómo crear esta receta de galletas de pistacho

Espero que todo el mundo haya pasado un Día de Acción de Gracias agradable, delicioso y lleno de diversión. Ahora que ya hemos superado ese hito de las fiestas, ¡podemos empezar a hablar de las galletas de Navidad!

Uno de los momentos favoritos de nuestra familia en diciembre es hornear y decorar galletas de Navidad (y escuchar música navideña).

Como me gusta tomar recetas clásicas y retocarlas con nuevos sabores, pensé en hacer lo mismo este año. Utilicé una receta que había hecho antes de galletas de media luna suecas y añadí ralladura de naranja y pistachos para cambiar un poco las cosas.

Los pistachos siempre han sido uno de mis frutos secos favoritos y creo que saben muy bien con naranja.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios necesarios para preparar esta receta de galletas de pistacho

Recomiendo tener a mano los siguientes utensilios de cocina para utilizarlos al preparar esta receta de Galletas de pistacho:

  • Tazas y cucharas medidoras - para medir los ingredientes.
  • Procesador de alimentos - picar finamente los pistachos
  • Bol grande para mezclar - para combinar los ingredientes secos.
  • Microplane - para pelar las naranjas.
  • Batidora con bol - para batir la mantequilla, el azúcar y los huevos antes de añadir los ingredientes secos. También puede utilizar una batidora eléctrica manual con un bol grande.
  • Papel de pergamino - para forrar la bandeja de galletas.
  • Hoja de galletas - para hornear las galletas.
  • Estante de alambre - para enfriar las galletas horneadas y calientes.
  • Tamiz de malla fina - para espolvorear con el azúcar en polvo la parte superior de las galletas.

Ingredientes para las galletas navideñas de pistacho

Para hacer las galletas navideñas de media luna, sólo necesitarás siete sencillos ingredientes:

  • Mantequilla sin sal
  • Azúcar glasé
  • Extracto de vainilla
  • Yema de huevo
  • Harina común
  • Pistachos picados
  • Cáscara de naranja

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones para hacer estas galletas de frutos secos, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITA.

Cómo hacer estas galletas navideñas de pistacho

Me encanta lo fáciles que son de hacer estas galletas de pistacho y naranja! Eso sí, requieren un poco de paciencia, ya que la masa tiene que enfriarse durante 2 horas y hay que dar forma de media luna a cada galleta. Por lo demás, ¡es una receta muy sencilla!

  1. Precalienta el horno y forra un molde con papel pergamino.
  2. En un bol, bata la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Incorporar poco a poco la harina, las nueces y la ralladura.
  4. Forme una bola con la masa y aplánela en forma de disco. Cúbrala y póngala a enfriar durante 2 horas.
  5. Cuando esté listo para hornear, precaliente el horno a 375 grados F. Forre las bandejas para hornear con papel pergamino.
  6. Sacar una cucharada colmada de masa cada vez, dándole forma de media luna.
  7. Hornear las galletas de pistacho en la bandeja preparada hasta que las galletas estén ligeramente doradas por los bordes.
  8. Pasar a una rejilla para enfriar sobre una hoja de papel pergamino.
  9. Mientras aún están calientes, espolvorear las galletas con azúcar glas.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer galletas de Navidad de pistacho

  • Utilice pistachos sin sal para obtener mejores resultados.
  • Para medir los pistachos, trocéelos y entonces medirlos. Necesitarás 1 1/3 tazas picado pistachos.
  • La ralladura de limón puede sustituir a la de naranja si lo prefiere o si no tiene naranjas.
  • Las galletas navideñas de media luna son fácilmente adaptables con cualquier fruto seco que tengas a mano o con el que más disfrutes.
  • NO te saltes la refrigeración de la masa. Necesita esas 2 horas en la nevera para endurecerse. Si no enfrías la masa, las galletas no mantendrán su forma de media luna y se aplastarán en el horno.
  • Puedes hacer bolas con estas galletas de pistacho o darles forma de media luna, ¡lo que prefieras!
  • Hornea las galletas de pistacho en una bandeja forrada con papel pergamino para que no se peguen.

Cómo conservar y congelar las galletas de pistacho

Las galletas navideñas de media luna durarán hasta cinco días en un recipiente hermético a temperatura ambiente. También se pueden congelar hasta tres meses.

Si es posible, recomiendo congelar las galletas sin el azúcar glas por encima. Sin embargo, ¡congelarlas con el azúcar no las estropeará!

Cuando vaya a comer las galletas congeladas, póngalas a temperatura ambiente para que se descongelen.

¡Prueba estas galletas fáciles de pistacho!

La próxima vez que busques la galleta perfecta para alguien que sea un gran fan de los pistachos, ¡prueba esta Receta de galletas de pistacho! ¿Te han parecido una de las mejores galletas navideñas? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido este clásico navideño.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de estas galletas navideñas con pistachos crujientes!

Más galletas de Navidad fáciles:

Las Barritas Navideñas de Galletas de Azúcar son super festivas con virutas de funfetti rojas y verdes en las barritas y trocitos de bastón de caramelo machacados por encima.

Las galletas de jengibre son tradicionales en esta época del año, pero estas galletas de jengibre con chocolate ofrecen un giro divertido y único al clásico.

Una sabrosa receta con jengibre que no requiere recortes es esta Receta de Pulgarcitos de Jengibre con Pecan y Caramelo.

Estas galletas de mantequilla de almendras son las más sabrosas que he probado y son una gran adición a tu repostería habitual. ¡Son la alternativa perfecta si tienes alergia a los cacahuetes!

Las clásicas galletas con pepitas de chocolate se renuevan con chocolate blanco, coco, nueces de macadamia y limón. Estas galletas de chocolate blanco, limón y coco son perfectas para la primavera y el verano, con un toque tropical.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Galletas de naranja y pistacho

Rendimiento: 36 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Chill Time: 2 horas Tiempo total: 2 horas 30 minutos

Estas galletas de pistacho y naranja son una versión única de las tradicionales galletas de media luna. Sólo necesitas 7 ingredientes básicos para esta fácil receta de galletas. Estas deliciosas galletas contienen pistachos auténticos con mucho sabor a pistacho.

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal, ablandada
  • 1/2 taza de azúcar glas, más azúcar para rebozar
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 yema de huevo
  • 2 1/2 tazas de harina común
  • 1 1/3 tazas de pistachos picados muy finos
  • ralladura de una naranja

Instrucciones

  1. En un cuenco, bata la mantequilla y 1/2 taza de azúcar hasta que quede ligera y esponjosa.
  2. Añadir el extracto de vainilla, la yema y batir hasta que se mezclen.
  3. Incorporar poco a poco la harina, las nueces y la ralladura.
  4. Formar una bola con la masa y aplanarla en forma de disco. Tapar y refrigerar durante 2 horas.
  5. Cuando esté listo para hornear, precaliente el horno a 375 grados F. Forre las bandejas para hornear con papel pergamino.
  6. Saque una cucharada colmada de masa a la vez, dándole forma de media luna. Colóquelas a una distancia de 1 1/2 pulgadas entre sí en las bandejas para hornear preparadas.
  7. Hornear hasta que las galletas estén ligeramente doradas por los bordes, unos 15-20 minutos.
  8. Mientras aún están calientes, espolvoree las galletas con azúcar glas y páselas a una rejilla para que se enfríen.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Refrigeración
  • Cuchara de madera
  • Papel de pergamino
  • Hoja para hornear
  • Batidora de mano
  • Colador de malla fina
Información nutricional
Cantidad 18 Raciones 2 galletas

Cantidad por ración Calorías 228 Grasas totales 15g Grasas saturadas 7g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 7g Colesterol 37mg Sodio 44mg Carbohidratos 20g Fibra 2g Azúcar 4g Proteínas 4g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.