Estos Galletas de mantequilla de almendra Esta receta de galletas de mantequilla de almendras es la alternativa perfecta si tienes alergia a los cacahuetes.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Cómo crear esta receta de galletas de mantequilla de almendras

Una de las primeras recetas de galletas que compartí aquí en Good Life Eats fue esta receta de galletas de mantequilla de almendras.

En aquel momento, mi hijo Logan sólo tenía unos 4 años. Ahora tiene 14 y se prepara para empezar su primer año de instituto este otoño.

Cuando Logan tenía poco más de un año nos enteramos de que tenía una alergia muy grave a los cacahuetes. Durante años y años no guardamos ningún cacahuete ni nada procesado/potencialmente contaminado con cacahuetes en casa.

Yo ni siquiera comía cacahuetes porque me preocupaba que me manchara las manos, o que me tocara el cepillo de dientes, o cualquier otra cosa que nunca ocurrió pero que preocupa a una madre primeriza.

Echaba MUCHO de menos las galletas de mantequilla de cacahuete. Sí, había otras opciones de mantequilla de frutos secos en el mercado, pero casi todas llevaban la etiqueta "puede contener cacahuetes" y nuestro alergólogo dijo que eran un gran NO para Logan.

Un día me topé con la Mantequilla Barney y vi que en su etiqueta ponía que su Mantequilla de Almendras no contenía Cacahuetes. También había visto que las Almendras Blue Diamond también estaban etiquetadas como Sin Cacahuetes.

La mayoría de los demás frutos secos "pueden contener" o "se procesan en equipos compartidos", ¡así que estaba bastante emocionada!

¡Nos encanta esta receta de galletas de mantequilla de almendras!

Estas galletas de mantequilla de almendras han sido aprobadas por la familia de Good Life Eats.

Desde que descubrí la mantequilla Barney y las almendras Blue Diamond, hago esta receta de galletas de mantequilla de almendras.

Tengo que decir que creo que en realidad me gustan más que las galletas de mantequilla de cacahuete. Tienen todo ese sabor clásico sin el alérgeno. Las galletas de mantequilla de almendra son deliciosas.

Hace poco los volvimos a hacer, así que saqué unas cuantas fotos nuevas y pensé en volver a compartir la receta, ya que han pasado más de 10 años desde que la compartí por primera vez.

¡Por qué estas galletas de mantequilla de almendras son las mejores!

Me encanta que en esta receta se utilice una mezcla de azúcar moreno y azúcar granulado porque le añade sabor y masticabilidad.

Para obtener el sabor a almendra, utilizarás tanto mantequilla de almendra como almendras molidas. Las almendras molidas realmente dan a las galletas un toque de sabor.

Asegúrate de buscar una mantequilla de almendras que no necesite ser removida antes de medirla. Mi Mantequilla de Almendras FAVORITA para hacer galletas es la Mantequilla Barney.

Galletas de mantequilla de almendra Ingredientes

En esta receta no faltan los ingredientes habituales. Esto es lo que necesitarás:

  • harina
  • levadura en polvo
  • bicarbonato sódico
  • sal
  • mantequilla
  • azúcar (granulado y moreno)
  • huevos
  • vainilla
  • MÁS - mantequilla de almendras Y almendras molidas

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Puedo utilizar mantequilla de cacahuete en estas galletas?

Sí, puedes sustituir la mantequilla de cacahuete y los cacahuetes de estas galletas por sus equivalentes de almendra.

La receta saldrá igual de buena - yo la adapté originalmente de una receta de galletas de mantequilla de cacahuete.

Nosotros preferimos las almendras, y las marcas específicas que he enlazado, porque son 100% sin cacahuetes y aptas para alérgicos a los cacahuetes.

Galletas crujientes de mantequilla de almendras

¿Quieres que estas galletas sean extra crujientes? Siéntase libre de sustituirla por mantequilla de almendras crujiente, o de dejar una parte de las almendras molidas un poco más gruesa para ese crujido extra.

Cómo hacer esta receta de galletas de mantequilla de almendras

El método de esta receta de galletas es bastante tradicional.

En primer lugar, combina la harina con el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal.

Con una batidora de pie o de mano, se bate la mantequilla hasta que esté cremosa. A continuación, se añaden los azúcares, sin dejar de batir, y luego la mantequilla de almendras, los huevos y la vainilla.

Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, añade poco a poco la mezcla de harina, sin batir, sólo hasta que esté bien mezclada.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Por qué se hacen marcas de tenedor en las galletas de mantequilla de almendras?

La masa de galletas de mantequilla de almendra es bastante densa gracias a la mantequilla de almendra y las almendras molidas. A la masa más densa le cuesta más hornearse y extenderse mientras se hornea.

Al hacer el clásico patrón en forma de cruz en la galleta, se aplana la masa y se consigue un horneado más uniforme. Además, se obtienen bonitos bordes crujientes donde se ha hecho el patrón en forma de cruz.

Cómo hacer marcas de tenedor en las galletas de mantequilla de almendras

Con las puntas de un tenedor, presione sobre la masa de galletas enrollada para formar una ligera depresión en la masa de galletas.

Quedará una hilera de líneas impresas que se formaron al presionar el tenedor sobre la masa. Gire el tenedor 90 grados y vuelva a presionar para formar un patrón similar a una marca de hachís.

No hace falta que utilices un tenedor, puedes usar un vaso con un dibujo interesante en el fondo o un sello para galletas.

En realidad, ¡cualquier cosa que aplane ligeramente la masa de galletas y cree un dibujo interesante en la parte superior!

Sustituto de la mantequilla de almendras - ¿Qué puede sustituir a la mantequilla de almendras en una receta?

Depende. ¿Eres alérgico a las almendras, a todos los frutos secos o a los cacahuetes? ¿O simplemente no tienes mantequilla de almendras a mano?

Siéntase libre de sustituir otros frutos secos y mantequillas de frutos secos. Si una alergia a los cacahuetes no es una preocupación, a continuación, la mantequilla de maní y cacahuetes tendría los mejores resultados.

Si todos los frutos secos son un problema, recomiendo probar la Mantequilla de Semillas de Girasol, pero yo no la he probado.

No recomiendo las cremas de frutos secos para untar, como la Nutella u otras cremas de chocolate y avellanas para untar en esta receta porque tienen un contenido de azúcar mucho más alto y no son tan concentradas en frutos secos, por lo que la receta no saldría igual.

¿Se pueden congelar las galletas de mantequilla de almendras?

Asegúrate de ver mi tutorial Cómo congelar masa de galletas para obtener instrucciones sobre cómo congelar estas sabrosas galletas de mantequilla de almendras.

Esta masa de galletas de mantequilla de almendras se congela muy bien y es el dulce perfecto para guardar en el congelador.

También puedes congelar galletas ya horneadas si quieres precocinar una tanda grande. Sigue estos pasos:

  1. Enfría las galletas COMPLETAMENTE, esto es muy importante.
  2. Pasar las galletas completamente frías a una bolsa de congelación con cierre de cremallera.
  3. Etiqueta con el contenido y la fecha.
  4. Coloque las galletas en capas planas en la bolsa.
  5. Quita todo el aire que puedas sin aplastar las galletas. A mí me gusta cerrar la bolsa casi por completo, introducir una pajita y aspirar el aire sobrante.
  6. Para descongelarlas, nos gusta meter las galletas en el microondas durante 15-20 segundos sobre una servilleta.

Más recetas con mantequilla de almendras

¿Buscas más recetas con mantequilla de almendras? ¡Aquí tienes algunas de tus favoritas!

Este batido de chocolate, plátano y leche de almendras sirve tanto para desayunar como para reponer fuerzas por la tarde. Es muy fácil de preparar e increíblemente cremoso.

El chocolate combina muy bien con la mantequilla de almendras! Prueba estos cupcakes de chocolate con triple glaseado de queso crema. Se mezclan tres tipos de glaseado de queso crema: queso crema de vainilla, queso crema de Nutella y glaseado de queso crema de mantequilla de almendras. ¡Qué decadente!

Me gusta hacer esta receta de pastel de mantequilla de cacahuete de Nueva Orleans -una receta que mi padre encontró en un viaje de negocios a Nueva Orleans cuando éramos niños- utilizando mantequilla de almendras para un pastel de mantequilla de cacahuete sin cacahuetes. Yo omito los cacahuetes para la guarnición.

Al untar esta deliciosa Fruity Mango Almond Butter en una magdalena inglesa o en una rebanada de pan tostado, es casi como un PB&J simplificado, pero la encarnación más sofisticada del snack favorito de la infancia.

Estos rollitos de verano vietnamitas con salsa de almendras para mojar son un aperitivo estupendo para el verano. La salsa es estupenda: salada, dulce y picante.

Hace años adapté esta galleta de mantequilla de almendras a una nueva receta: galletas de avena, almendras y trozos de chocolate. ¡Qué ricas!

Estos pastelitos de brownie sin gluten llevan una deliciosa capa de mousse de mantequilla de cacahuete casera, salsa de chocolate negro y nata montada casera. Puedes sustituir la mantequilla de cacahuete por mantequilla de almendras.

MÁS RECETAS DE GALLETAS

¿Buscas más recetas de galletas sabrosas para acompañar estas galletas de mantequilla de almendras? Si buscas otras ideas de recetas, asegúrate de navegar por todo el Índice de recetas, ¡o consulta el Índice de ingredientes si tienes un ingrediente específico que estás buscando cómo utilizar!

Las galletas de chocolate blanco, limón y coco son un giro divertido a las galletas de chocolate habituales y son perfectas para los días luminosos y soleados de primavera y verano.

Las galletas de chocolate blanco y pistacho son ideales para cualquier persona a la que le gusten los pistachos (¡elíjame a mí, por favor!).

Las galletas de "azúcar" y coco tostado son sin gluten, ¡pero igual de sabrosas!

Nuestros hijos (y muchos familiares y amigos) me boicotearían si dejara de hacer estas galletas con pepitas de chocolate del NY Times. ¡Son, sin duda alguna, nuestras galletas favoritas y las guardamos en el congelador!

Las clásicas galletas con pepitas de chocolate se renuevan. Estas galletas de tarta de queso y frambuesa y chocolate blanco llevan queso crema en la masa, trocitos de mermelada de frambuesa y trocitos de chocolate blanco fundido.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Galletas de mantequilla de almendra

Rendimiento: 36 galletas Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 12 minutos Tiempo adicional: 5 minutos Tiempo total: 27 minutos

Estas galletas de mantequilla de almendras son las más sabrosas que he probado y son un complemento estupendo para tu repostería habitual.

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal
  • 16 cucharadas (2 barras) de mantequilla sin sal, reblandecida pero aún fría
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 taza de azúcar granulado
  • 1 taza de mantequilla de almendras
  • 2 huevos grandes
  • 2 1/2 cucharaditas de vainilla
  • 1 taza de almendras molidas como pan rallado grueso

Instrucciones

  1. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino o rocíe con spray antiadherente para cocinar.
  2. Precaliente el horno a 350 grados F.
  3. Mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y la sal. Reservar.
  4. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa.
  5. Añadir los azúcares batiendo hasta que quede esponjoso, aproximadamente 3 minutos.
  6. Raspar el bol si es necesario.
  7. Batir la mantequilla de almendras hasta que se incorpore.
  8. Batir la vainilla y luego los huevos, de uno en uno.
  9. Incorporar suavemente los ingredientes secos (yo utilicé la pala de mi batidora Kitchen Aid).
  10. Añadir las almendras molidas y remover hasta que se incorporen.
  11. Formar bolas con las galletas del tamaño de 2 cucharadas.
  12. Colóquelas en bandejas para hornear y presione cada bola dos veces con un tenedor para hacer un diseño entrecruzado.
  13. Hornear las galletas durante 10-12 minutos.
  14. Los bordes deben estar ligeramente dorados y las galletas hinchadas.
  15. Enfriar en las hojas durante 4 minutos antes de transferir a una rejilla para enfriar galletas.

Notas

adaptado de Cook's Illustrated

Si tiene alergia a los cacahuetes: Busque una mantequilla de almendras con la etiqueta "Peanut Free" (sin cacahuetes), por ejemplo, Barney Butter. Para las almendras molidas, recomiendo la marca Blue Diamond como opción sin cacahuetes.

¿Se pueden congelar las galletas de mantequilla de almendras?

Asegúrate de ver mi tutorial Cómo congelar masa de galletas para obtener instrucciones sobre cómo congelar estas sabrosas galletas de mantequilla de almendras.

Esta masa de galletas de mantequilla de almendras se congela muy bien y es el dulce perfecto para guardar en el congelador.

También puedes congelar galletas ya horneadas si quieres precocinar una tanda grande. Sigue estos pasos:

  1. Enfría las galletas COMPLETAMENTE, esto es muy importante.
  2. Pasar las galletas completamente frías a una bolsa de congelación con cierre de cremallera.
  3. Etiqueta con el contenido y la fecha.
  4. Coloque las galletas en capas planas en la bolsa.
  5. Quita todo el aire que puedas sin aplastar las galletas. A mí me gusta cerrar la bolsa casi por completo, introducir una pajita y aspirar el aire sobrante.
  6. Para descongelarlas, nos gusta meter las galletas en el microondas durante 15-20 segundos sobre una servilleta.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Extracto de vainilla
  • Almendras Diamante Azul
  • Juego de espátulas
  • Batidora de mano
  • Hoja para hornear
  • Mantequilla de almendras Barney Butter
  • Batidora
  • Cuencos mezcladores
Información nutricional
Cantidad 36 Raciones 1 galleta

Cantidad por ración Calorías 191 Grasas totales 11g Grasas saturadas 4g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 7g Colesterol 24mg Sodio 120mg Carbohidratos 20g Fibra 1g Azúcar 11g Proteínas 4g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.