Los espárragos asados al horno se rocían con un sabroso aliño de limón y nueces para conseguir un acompañamiento sencillo, delicioso y cardiosaludable. Con la primavera cada vez más cerca, estos espárragos asados con aliño de limón y nueces son el complemento perfecto para su mesa.

¡Haz clic AQUÍ para guardar esta receta de Espárragos asados al horno!

Receta de espárragos al horno

A medida que me he ido haciendo mayor, me he dado cuenta de lo importante que es que sea más consciente de mi salud, sobre todo de la salud de mi corazón. La verdad es que mi presión arterial ha subido un poco en los últimos años y eso es algo que no me hace súper feliz.

No estoy en peligro de salud, pero sigue sin estar bien que me recuerden: "¡Eh, te estás haciendo mayor! Ah, y por cierto, ¡ya no estás tan sano como antes!".

Soy bastante buena manteniendo mi peso base, más o menos un par de kilos dependiendo de la época del año que sea, pero no siempre soy constante con el ejercicio. Me encanta estar activa, pero como todo el mundo, estoy ocupada. Con el trabajo y los niños o simplemente con las cosas del día a día.

Los frutos secos, como las variedades sin conservantes de Fisher, son algo que siempre intento incorporar más a mi dieta. Me encanta el sabor y el valor nutritivo que añaden los frutos secos a una receta. Fisher tiene nueve productos certificados por la Asociación Americana del Corazón (AHA) como cardiosaludables.

Para mí es importante alimentar mi cuerpo con ingredientes sanos, aunque no esté pasando mucho tiempo ese día siendo especialmente activa. Los frutos secos son un gran tentempié saludable para el corazón y son bastante fáciles para esta madre ocupada; no requieren mucha preparación ni viajes al supermercado para comprar ingredientes extra. Me encanta Aperitivos en 5 minutos o menos

Así que, aparte de picar, he experimentado con otras formas de incluir los frutos secos en mi dieta. Una de ellas, es hacer este aliño de nueces al limón súper rápido y sabroso.

Me encantan los espárragos asados. Es una de mis verduras favoritas para servir durante la primavera. Es súper fácil de preparar y ¡sabe delicioso! Los espárragos asados pasaron de deliciosos a WOW cuando los cubrí con este aderezo de limón y nueces.

Puedes usar esta receta de aliño de limón para muchas otras verduras asadas o a la parrilla (brócoli, calabacín, rodajas de cebolla, etc.), pero también creo que es una alternativa estupenda y más sana a un dip para una fuente de verduras. Los tomates uva enteros, los palitos de zanahoria cruda, el apio, etc., se pueden mojar en este aliño de limón y nueces para darles un toque de sabor y nutrición.

¡Haz clic AQUÍ para guardar esta receta de Espárragos asados al horno!

Espárragos asados al horno Ingredientes

Para preparar estos espárragos asados al horno con aliño de limón y nueces, necesitarás:

  • Espárragos
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal y pimienta
  • Zumo de limón
  • Fisher mitades de nuez
  • Hojas de tomillo fresco
  • Miel
  • Mostaza de Dijon
  • Chalota picada
  • Queso parmesano rallado

Cómo asar espárragos en el horno

Asar espárragos no podría ser más sencillo, ¡ni tampoco la salsa de limón que se les echa por encima! Aquí te explicamos cómo asar espárragos a la perfección en todo momento:

  1. Lavar y secar los espárragos y cortar los extremos leñosos.
  2. Coloque los espárragos preparados en una bandeja para hornear, úntelos con aceite de oliva y sazónelos con sal y pimienta.
  3. Ase los espárragos a 425 grados F hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor, pero con mordiente.
  4. Mientras tanto, triturar los ingredientes del aliño de limón en un robot de cocina hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Una vez terminada la cocción de los espárragos asados al horno, rocíelos con el aliño de limón y nueces y espolvoréelos con parmesano.

Cuánto tiempo asar espárragos

Dependiendo del tamaño y grosor de sus espárragos, necesitará asarlos a 425 grados F para aproximadamente De 8 a 15 minutos No hay que cocer demasiado los espárragos, de lo contrario quedarán muy blandos y sin sabor.

¿Puedo preparar los espárragos asados con antelación?

Puedes cortar las puntas de los espárragos y preparar el aliño de limón y nueces con antelación. Sin embargo, debes esperar a asar los espárragos justo antes de consumirlos.

¡Haz clic AQUÍ para guardar esta receta de Espárragos asados al horno!

Consejos para hacer espárragos asados al horno

Sé que lleva mucho tiempo, pero hay que tomarse la molestia de cortar individualmente cada extremo del espárrago. El extremo del espárrago es increíblemente leñoso y prácticamente incomestible.

Para obtener el mejor sabor, debe utilizar zumo de limón recién exprimido en el aliño de nueces. El zumo embotellado no tiene nada que envidiar al zumo recién exprimido.

Si te sobran, te recomiendo recalentar los espárragos asados en una sartén a fuego medio. No los calientes en el microondas, porque se harán papilla.

Más guarniciones fáciles de verduras:

Estos sabrosos boniatos asados con ajo y salvia son un acompañamiento estupendo en cualquier época del año. A mí me gusta especialmente hacer esta receta como alternativa a la cazuela de boniatos en Acción de Gracias.

Incluso a los que odian las ensaladas les encantará esta Ensalada de col rizada masajeada con calabaza asada, queso de cabra y pepitas, ¡súper saciante y llena de sabores otoñales!

Este puré de coliflor con ajo asado es un poco más nutritivo, pero no escatima en sabor.

No hay nada más fácil que esta coliflor asada. Esta receta es muy básica, pero puedes añadirle tus condimentos favoritos.

Me encanta preparar esta calabaza asada a la sidra de manzana en los días más fríos. Tiene un sabor muy rico, pero sólo requiere un puñado de ingredientes para hacerla.

¿Te gusta esta receta de espárragos asados al horno? Suscríbete a las actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no te pierdas ninguna otra receta.

¿Cuáles son tus formas favoritas de incluir frutos secos en tu dieta?

Continuar con el contenido

Espárragos asados al horno con aliño de limón y nueces

Rendimiento: De 6 a 8 raciones Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo total: 20 minutos

Los espárragos asados al horno se rocían con un sabroso aliño de limón y nueces para conseguir una guarnición de verduras sencilla, deliciosa y cardiosaludable.

Ingredientes

  • 2 manojos de espárragos
  • 1/4 de taza más 2 cucharaditas de aceite de oliva, dividido
  • 2 cucharadas de agua
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 limón, exprimido
  • 1/2 taza de mitades de nueces Fisher
  • 1/8 cucharadita de hojas de tomillo fresco
  • 1 cucharadita de miel
  • 1/2 cucharadita de mostaza Dijion
  • 1 cucharada de chalota picada
  • 2 cucharadas de parmesano recién rallado

Instrucciones

    1. Precaliente el horno a 425 grados F. Lave y seque los espárragos. Recorte los espárragos rompiendo los extremos rugosos y leñosos y deséchelos.
    2. Coloque los espárragos preparados en una bandeja grande para hornear y rocíelos con 2 cucharaditas de aceite de oliva, revolviendo suavemente para cubrirlos. Luego, sazone según sus preferencias con sal y pimienta.
    3. Asar a 425 grados F durante 8 - 15 minutos. El tiempo variará dependiendo del tamaño de los espárragos.
    4. Mientras tanto, en un procesador de alimentos, mezcle 1/4 de taza de aceite de oliva, el agua, el zumo de limón, las nueces, las hojas de tomillo, la miel, la mostaza de Dijon y la chalota picada. Procese hasta que se mezclen y las nueces queden en trozos muy pequeños. No es necesario que quede completamente liso.
    5. Rociar los espárragos asados con el aliño de limón y nueces, espolvorear con el queso parmesano recién rallado y servir inmediatamente.

Notas

  • Sabrás que los espárragos se han terminado de asar cuando estén tiernos al pincharlos con un tenedor pero aún tengan algo de mordiente.
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 86 Grasas totales 8g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 6g Colesterol 2mg Sodio 89mg Carbohidratos 4g Fibra 1g Azúcar 2g Proteínas 2g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.