Cárgate de energía y favorece la salud del corazón con este bol de quinoa con ensalada invernal de espinacas y pollo y aliño balsámico blanco cremoso de almendras. Es la ensalada cargada perfecta para disfrutar en esta época del año.
Las ensaladas han sido mi plato favorito en lo que va de año. Especialmente las ensaladas de quinoa, de las que he comido más de una este año. Hace un tiempo pasé por una fase de sándwiches y me di cuenta de que al final no sentía un subidón de energía después de comer.
Cambié las cosas para incluir muchas verduras a la hora de comer junto con proteínas, especialmente proteínas vegetales, como los frutos secos, que favorecen la salud del corazón.
Es hora de aceptarlo, no estoy rejuveneciendo. Por fin he tenido que ir al quiropráctico por primera vez en mi vida debido a un persistente dolor de espalda y cuello en el último mes.
A corto y largo plazo, cuanto mejor cuido de mi cuerpo, mejor me siento. Eso incluye mis hábitos alimentarios.
A veces compro un surtido aleatorio de verduras, cualquiera que parezca o suene bien, para tener una variedad de cosas a mano para mezclar en cualquier tipo de ensalada que me apetezca ese día.
En mis semanas más ajetreadas y perezosas, al menos compro unas cuantas bolsas de mezclas saludables para ensaladas en mi compra semanal.
Otras veces se me antoja algo muy específico y compro esos ingredientes.
Esta ensalada es uno de esos antojos específicos Empezó como algo al azar hace unas semanas, probemos con esto. ¿Qué tal esto? ¿Y quizá esto también? De un surtido de sobras que había en la nevera. Boniatos asados con ajo y salvia, pollo asado con cítricos y romero, queso azul desmenuzado y espinacas tiernas.
Últimamente nos gustan mucho los boniatos y me gusta hacer más para tenerlos a mano para los almuerzos, siempre y cuando lleguemos a cenar sin comérnoslos todos.
Vi algunas cerezas secas en la despensa junto con almendras en rodajas y enteras. Personalmente, me encantan los frutos secos Fisher Nuts porque no contienen conservantes y son no-GMO Project Verified. Además, tienen nueve tipos de frutos secos de receta que están certificados como Heart Healthy por la American Heart Association.
Siempre tenemos como 10 mil botellas de aliño para ensaladas en la nevera porque cada miembro de la familia tiene sus preferencias. Una de las que teníamos a mano era una vinagreta de balsámico blanco. Me apetecía algo cremoso, pero esos sabores también me parecían apetecibles con todos los demás ingredientes.
Me acordé de hace un año cuando hice Espárragos asados con aliño de limón y nueces y eso me inspiró a probar a mezclar almendras en este aliño de balsámico blanco ya hecho para darle ese elemento cremoso que buscaba y hacerlo un poco más nutritivo. ¡Estaba tan bueno!
Para mi versión final, digna de un blog, de Ensalada de invierno de espinacas y pollo Receta de cuenco de quinoa Probé una receta casera de vinagreta balsámica blanca y la utilicé para crear la Aderezo cremoso de almendra y balsámico blanco en esta ensalada.
Si no tienes los ingredientes a mano y quieres la versión rápida, simplemente mezcla la vinagreta comprada en la tienda y las almendras fileteadas en una proporción de 2:1 hasta que quede cremoso.
Para el pollo, puedes saltear unas tiras de pollo o incluso poner una pechuga de pollo en la parrilla y cortarla en rodajas. Pero me encanta aprovechar las sobras de pollo asado, como este Pollo asado con cítricos y romero, de otra comida. Sólo tienes que seguir estos consejos rápidos sobre Cómo desmenuzar el pollo para prepararlo para la ensalada.
Si no tiene pollo a mano, o si prefiere no comer carne, no dude en prescindir del pollo. Las sobras de pollo asado combinan a la perfección con las cerezas dulces, las sabrosas batatas asadas con ajo y salvia, el sabroso aderezo balsámico cremoso de almendras, la quinoa con nueces y las migas de queso azul salado.
Cubre tu Ensalada de Espinacas y Pollo con Quinoa con unas Almendras Enteras Fisher Nuts para darle un toque crujiente y saludable.
Más recetas cardiosaludables
¿Busca más recetas sabrosas para apoyar la salud del corazón este mes? Pruebe algunas de estas favoritas:
Para un desayuno cardiosaludable, pruebe estos Parfaits de pudding de chía y coco con puré de frutas tropicales y cúrcuma. La chía remojada en leche de coco se cubre con puré de frutas tropicales y se corona con frambuesas frescas y nueces de macadamia.
Los Clusters de Semillas y Frutos Secos Salados de Vainilla y Arce son un tentempié delicioso y cardiosaludable que también satisfará a los más golosos.
Rainbow Winter Quinoa Bowls with Maple Dijon Balsamic Dressing contiene muchas verduras saludables para el corazón y proteínas vegetales.
Las Bolas Energéticas Piña Colada contienen una mezcla de proteínas, grasas saludables y piña, dátiles y coco naturalmente dulces. Llévate a la boca estas delicias del tamaño de un bocado para un tentempié rápido y una dosis de energía.
Los Wraps de Lechuga con Frijoles Negros, Camote y Pollo son perfectos para satisfacer tu próximo antojo de Martes de Taco mientras te ayudan a cumplir con la inevitable Resolución de Año Nuevo de comer más sano.
Las barritas de romero dulces y picantes ofrecen la mezcla perfecta de dulce, picante y salado para todas sus necesidades de tentempiés saludables.
Continuar con el contenidoEnsalada invernal de espinacas y pollo Tazón de quinoa con aliño cremoso de almendras y balsámico
Rendimiento: sirve 4 Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 5 minutos Tiempo total: 20 minutosCárgate de energía y apoya la salud del corazón con este Power Bowl de Invierno de Ensalada de Espinacas y Pollo con Quinoa y Aderezo Balsámico Cremoso de Almendras. Es la ensalada cargada perfecta para disfrutar en esta época del año.
Ingredientes
Para el bol de quinoa con ensalada de pollo y espinacas de invierno
- 8 tazas de espinacas tiernas
- 1/2 taza de zanahoria rallada
- 1 1/2 tazas de pollo desmenuzado o cortado en dados
- 1 1/2 tazas de batatas asadas (me gustan estas batatas asadas con ajo y salvia)
- 1/2 taza de almendras enteras Fisher
- 1/2 taza de queso azul desmenuzado
- 1/2 taza de cerezas secas
- Aderezo balsámico blanco cremoso de almendras, receta a continuación
Para el aliño cremoso de almendra y balsámico blanco
- 4 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de vinagre balsámico blanco
- 1 cucharada de agave
- 1/4 cucharadita de ajo picado
- 3 1/2 cucharadas de almendras fileteadas Fisher
- 1/4 de cucharadita de sal, o al gusto
- 1/8 cucharadita de pimienta negra, o al gusto
Instrucciones
Para el bol de quinoa con ensalada de pollo y espinacas de invierno
- En cuatro cuencos bajos y planos, colocar los ingredientes de la ensalada en secciones separadas, asegurándose de dividir las cantidades uniformemente entre los cuencos. Comenzar con las espinacas y luego trabajar en el sentido de las agujas del reloj alrededor del cuenco con quinoa, batatas, almendras, pollo, cerezas, queso azul y zanahorias.
- Sírvalo con el aliño preparado aparte para rociarlo por encima según sus preferencias personales.
Para el aliño cremoso de almendra y balsámico blanco
- Ponga todos los ingredientes en una batidora o en un procesador de alimentos pequeño, del tamaño de 4 tazas, y bátalos hasta obtener una mezcla homogénea.
Notas
El pollo asado o las sobras de pollo asado son ideales para esta ensalada. Sólo tienes que seguir estos consejos rápidos sobre cómo desmenuzar el pollo para prepararlo para la ensalada.
Los arándanos rojos secos sustituyen bien a las cerezas secas.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Vasos medidores
- Juego de cucharas medidoras
- Aceite de oliva virgen extra
- Rallador de cajas
- Cuencos de pasta
- Licuadora
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 454 Grasas totales 29g Grasas saturadas 7g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 21g Colesterol 44mg Sodio 572mg Carbohidratos 34g Fibra 3g Azúcar 22g Proteínas 15g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.