Este Ensalada de calabaza asada Esta ensalada de calabaza es el complemento perfecto para cualquier comida de otoño o invierno.

Cómo hacer esta ensalada de calabaza asada

Estoy tan emocionada por el nuevo libro de cocina de mi amiga Carrie: Deliciously Organic. El libro está lleno de recetas frescas, con sabores vibrantes que son realmente buenas para ti.

Carrie hace que la alimentación ecológica suene tan sencilla y sin tonterías, ya que comparte todo tipo de información increíblemente útil y práctica sobre la alimentación ecológica y cómo hacer el cambio sin estresarse demasiado, y por qué es importante comer de forma ecológica.

Esta ensalada de calabaza asada del libro de Carrie se va a convertir en un habitual de nuestra mesa durante los meses de otoño e invierno.

Nunca se me había ocurrido añadir calabaza butternut asada a una ensalada verde, pero me ha encantado. La receta original de Carrie no incluía nueces confitadas, pero no he podido resistirme a añadir el delicioso crujiente a esta ensalada de calabaza butternut.

Esta ensalada es tan llena de color y hermosa en la mesa. Los bocados dulces y salados de calabaza iban tan bien con los jugosos arilos de granada y el audaz queso Roquefort. Es definitivamente una de mis formas favoritas de servir calabaza butternut dulce.

Estoy deseando probar aún más recetas de Carrie y compartir este libro con vosotros.

Utensilios necesarios para preparar esta ensalada de calabaza

A continuación, le ofrecemos una rápida descripción de los utensilios de cocina que le resultarán útiles a la hora de preparar esta receta de ensalada con calabaza asada:

  • Vaso medidor de vidrio - para hacer el aliño de esta magnífica ensalada de invierno.
  • Batidor de alambre - para batir el aliño de la ensalada.
  • Tazas y cucharas medidoras - para medir los distintos componentes de la ensalada y el aliño.
  • Pelador de verduras - pelar la calabaza.
  • Cuchillo afilado y tabla de cortar - cortar la calabaza en dados.
  • Bandeja de horno con borde - para asar la calabaza.
  • Ensaladera grande y pinzas para ensalada - para servir esta saludable ensalada con calabaza de invierno.

Ensalada de calabaza asada Ingredientes

Para esta sencilla ensalada de calabaza, prepararás tu propia vinagreta de granada. No te preocupes, ¡es fácil de hacer! Esto es lo que necesitarás para preparar esta ensalada de calabaza de invierno:

Para la ensalada de calabaza:

  • Calabaza
  • Aceite de coco
  • Azúcar de caña integral
  • Sal marina
  • Verduras mixtas
  • Arilos de granada
  • Queso Roquefort

¿Qué puedo sustituir por granos de granada?

Si no tienes arilos de granada o no los encuentras en tu supermercado, te recomiendo que utilices arándanos rojos secos y dulces en su lugar. Definitivamente no querrás perderte el sabor afrutado y el toque de color que tan bien combina con el resto de ingredientes de la ensalada.

¿Cómo puedo sustituir el roquefort?

Si no le gusta el queso azul, puede sustituirlo por queso de cabra o simplemente omitir el queso.

Para la vinagreta de granada:

  • Zumo de granada
  • Vinagre balsámico
  • Aceite de oliva
  • Jarabe de arce puro

¿Qué puedo sustituir por zumo de granada?

El zumo de arándanos sin azúcar puede sustituir al zumo de granada, pero asegúrate de que no lleva ningún ingrediente añadido y de que es zumo de arándanos puro, no una mezcla de zumos.

Para las nueces confitadas:

  • Azúcar granulado
  • Canela molida
  • Nuez moscada molida
  • Sal marina
  • Clara de huevo
  • Extracto de vainilla
  • Mitades de nuez

¿Qué puedo sustituir por nueces?

Si lo prefieres, puedes utilizar nueces pecanas y hacer nueces confitadas en lugar de nueces. Si tienes alergia a los frutos secos, simplemente no las utilices o prueba a sustituirlas por pepitas.

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer ensalada de calabaza asada

Aquí tienes un resumen rápido del proceso de preparación de esta deliciosa receta de ensalada de calabaza de invierno:

Asar la calabaza

En primer lugar, precaliente el horno y ajuste la rejilla a la posición media. A continuación, mezcle la calabaza con el aceite de coco, el azúcar de caña integral y la sal. Distribuya los trozos uniformemente en una fuente de horno y cúbralos con papel de aluminio.

A continuación, asar. A media cocción, retirar el papel de aluminio y asar hasta que los bordes estén dorados. Después, retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Preparación de la vinagreta de granada

Bata el zumo de granada, el vinagre, el aceite de oliva y el sirope de arce en un bol pequeño y rocíelo sobre la ensalada.

Preparación de las nueces confitadas

Mezcle el azúcar y los condimentos en un cuenco. En otro cuenco, bata la vainilla y la clara de huevo hasta que esté espumosa. Incorpore las mitades de nuez a la mezcla de clara de huevo y, a continuación, añada la mezcla de condimentos.

Hornear las nueces confitadas durante aproximadamente una hora a fuego lento, después enfriar a temperatura ambiente antes de añadirlas a la ensalada de calabaza.

Montaje de la ensalada de calabaza

Una vez que hayas preparado todos los elementos para esta ensalada de calabaza, mezcla las verduras, los granos de granada, el roquefort, las nueces confitadas y la calabaza fría en una ensaladera grande.

Rociar con la vinagreta de granada justo antes de servir.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Puedo utilizar otro tipo de calabaza en esta ensalada de calabaza?

Sí, puedes utilizar cualquier tipo de calabaza de invierno para esta ensalada de calabaza asada. Ten en cuenta que las diferentes variedades de calabaza pueden tener diferentes tiempos de asado. Mis sugerencias son:

  • Calabaza bellota, calabaza kabocha, calabaza ranúnculo o calabaza kuri roja: recomiendo utilizar calabaza pelada y cortada en dados para estas variedades.
  • Calabaza Delicata - cortada en rodajas o medios círculos. La piel de esta variedad de calabaza es fina y no es necesario pelarla.

¿Se puede preparar esta ensalada de calabaza con antelación?

¿Te gustan los consejos para preparar la comida? Aquí te contamos cómo puedes adelantarte cuando quieras servir esta receta de ensalada de calabaza:

  • Prepare la vinagreta de granada con antelación - el aliño de esta ensalada de calabaza se puede batir y guardar hasta 1 semana en el frigorífico.
  • Prepare las nueces confitadas con antelación - puede preparar las nueces confitadas y guardarlas en un recipiente hermético hasta una semana antes de servir esta ensalada de calabaza.
  • Asar la calabaza con antelación - La calabaza también se puede asar y refrigerar hasta tres días antes de utilizarla. Póngala a temperatura ambiente antes de servir la ensalada.
  • Lavar la ensalada con antelación - puede lavar, enjuagar y secar las verduras de hoja verde unos días antes de servir esta ensalada de otoño. Asegúrese de secarlas bien y, a continuación, guárdelas en una bolsa con cremallera o en un recipiente con un trozo de papel de cocina dentro para absorber el exceso de humedad.

Cuándo servir esta ensalada de calabaza

Esta ensalada con calabaza butternut es una gran ensalada para muchas ocasiones diferentes! Aquí están algunos de nuestros momentos favoritos para servir esta receta:

Cena de gala - esta ensalada con calabaza es una gran adición a un potluck o cena durante los meses de otoño e invierno.

Cena del domingo por la noche - esta estupenda receta de ensalada es perfecta para acompañar un buen plato principal en una cena de domingo por la noche. Si sigues los consejos para preparar la comida, ¡también puedes servirla entre semana!

Menú de Acción de Gracias - esta colorida ensalada sería una hermosa guarnición para su mesa de Acción de Gracias.

Con qué acompañar la ensalada de calabaza

Sirva esta ensalada de calabaza asada con sus platos principales otoñales favoritos. Aquí tiene algunas sugerencias para empezar:

  • Solomillo de cerdo a la sartén
  • Sopa de jamón a fuego lento
  • Arroz con pollo y almendras y naranja
  • Pollo al horno con miel y mostaza
  • Chuletas de cerdo a la sidra de manzana

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

Prueba esta fácil receta de ensalada de calabaza.

La próxima vez que busques una forma de servir la sabrosa calabaza butternut, prueba esta ensalada de calabaza butternut. ¿Te ha parecido la ensalada de temporada perfecta con toneladas de sabores otoñales?

Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta deliciosa receta de ensalada.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡Me encantaría ver tu foto de esta ensalada de calabaza asada!

Más ideas para ensaladas de otoño:

En esta receta de ensalada de col rizada masajeada, la col rizada se masajea ligeramente con aceite de oliva, sal y pimienta y se mezcla con calabaza delicata asada, cebollas rojas asadas, queso de cabra a las finas hierbas y pepitas.

Esta ensalada italiana de hojas verdes mixtas contiene una mezcla de rúcula, radicchio y col rizada tierna aliñada con una sencilla vinagreta de limón y Dijon y cubierta con jamón crujiente y parmesano fresco rallado.

La ensalada Cobb con pollo y búfalo es un giro divertido de la clásica ensalada Cobb. Esta receta lleva pollo asado al búfalo, apio, queso azul y aderezo de queso azul combinados con ingredientes clásicos como lechuga, huevo y aguacate.

¿Te encanta la famosa ensalada de la casa Olive Garden? Aprende lo sencillo que es prepararla en casa con esta receta de ensalada Olive Garden para que puedas disfrutar de tus sabores favoritos sin el coste de comer fuera.

Reciba nuevas recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta idea para utilizar la calabaza en ensalada? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y recibe fantásticas recetas, como esta ensalada de calabaza asada al roquefort, directamente en tu correo electrónico.

Continuar con el contenido

Ensalada de calabaza asada

Rendimiento: 8 raciones Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 35 minutos Tiempo total: 50 minutos

Esta ensalada de calabaza asada está llena de color. Los bocados dulces y salados de la calabaza combinan bien con los jugosos granos de granada y el queso roquefort.

Ingredientes

Para las nueces confitadas

  • 1/3 taza de azúcar granulado
  • 1 1/2 cucharaditas de canela molida
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 1 clara de huevo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas de mitades de nueces

Para la ensalada de calabaza

  • 3 tazas de calabaza pelada en trozos pequeños
  • 1 1/2 cucharada de aceite de coco
  • 1 1/2 cucharadas de azúcar de caña integral
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 12 tazas de lechugas mixtas
  • 1/2 taza de arilos de granada
  • 8 cucharadas de Roquefort desmenuzado

Para la vinagreta de granada

  • 2 cucharaditas de zumo de granada
  • 4 cucharaditas de vinagre balsámico
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharaditas de sirope de arce

Instrucciones

Preparación de las nueces confitadas

  1. Precalentar el horno a 250 grados F. Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino y reservar.
  2. En un bol pequeño, mezcle bien el azúcar, la canela y la sal y reserve.
  3. En un bol mediano, bata la clara de huevo y la vainilla hasta que esté espumosa. Incorpore suavemente las nueces hasta que queden cubiertas. Añada la mezcla de especias y mezcle suavemente hasta que las nueces queden cubiertas uniformemente.
  4. Esparcir las nueces recubiertas en la bandeja para hornear preparada en una sola capa.
  5. Hornee a 250 grados F durante 1 hora. Después de los primeros 30 minutos, revuelva las nueces. Deje enfriar las nueces horneadas durante 5 minutos y sepárelas. Deje enfriar completamente.

Asar la calabaza

  1. Precaliente el horno a 425 grados F y ajuste la rejilla a la posición media.
  2. Pele y corte la calabaza, quítele las semillas y deséchelas. Corte la calabaza en dados del tamaño de un bocado y mézclela con aceite de coco, azúcar de caña integral y sal.
  3. Repartir uniformemente los trozos de calabaza en una fuente de horno y cubrir con papel de aluminio. Asar durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio y asar durante 10-20 minutos más, hasta que los bordes estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.

Preparación de la vinagreta de granada

  1. Añada el zumo de granada, el vinagre balsámico, el aceite de oliva y el sirope de arce a un bol pequeño o a un vaso medidor.
  2. Con un batidor de varillas, mezcle los ingredientes de la vinagreta hasta que estén completamente combinados.

Montaje de la ensalada de calabaza

  1. Mezcle las verduras mixtas, los granos de granada, el roquefort desmenuzado y la calabaza enfriada en una ensaladera grande.
  2. Rociar la ensalada con el aliño.
  3. Espolvorear por encima la cantidad deseada de nueces confitadas (puede sobrar). Servir inmediatamente.

Notas

Adaptado de Deliciously Organic, por Carrie Vitt

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Pelador de verduras
  • Vinagre balsámico
  • Vasos medidores
  • Juego de cucharas medidoras
  • Granada
  • Vaso medidor de vidrio
  • Hoja para hornear
  • Batir
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Cuencos de pasta
  • Ensaladera de madera
  • Servidores de ensalada
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 478 Grasas totales 33g Grasas saturadas 8g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 22g Colesterol 13mg Sodio 640mg Carbohidratos 39g Fibra 15g Azúcar 17g Proteínas 16g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.