Crostini de calabaza de verano a la parrilla con queso de cabra y pesto es una forma estupenda de saborear la abundancia de calabacín y calabaza amarilla durante los meses de verano. Este post ha sido escrito en colaboración con eureka!® Organic Bread.

Por fin ha llegado el verano. Pronto las tiendas de comestibles, los mercados agrícolas y los huertos estarán repletos de deliciosos productos de verano. Hace poco planté algunas hierbas y verduras, entre ellas calabacines. Me gusta especialmente el calabacín porque es una verdura muy versátil para una gran variedad de comidas y recetas durante el verano.

El calabacín se puede espiralizar para preparar una deliciosa ensalada de calabacín, tomate y albahaca con vinagreta de limón y albahaca.

Puedes rellenarlos y hacer Calabacines Rellenos Tex-Mex con Salsa de Aguacate. Para una cena sencilla y sin complicaciones puedes hacer esta Sartén Italiana de Pollo, Champiñones y Calabacines de un solo plato.

La lista de usos y sabrosas recetas con calabacín es interminable. Una de mis nuevas formas favoritas de comer calabacín es este Crostini de calabaza de verano a la parrilla con queso de cabra y pesto.

Es divertido ser creativo con los crostini y las posibilidades son infinitas. Esta receta lleva pan ecológico eureka®, queso de cabra cubierto con pesto de albahaca y calabacín y calabaza amarilla a la plancha con vinagre balsámico.

Como el pan es la base de todos estos sabrosos ingredientes, asegúrate de empezar con un buen pan, sustancioso y sabroso a la vez Comer mejor no tiene por qué ser aburrido ni carecer de sabor. Me gusta eureka! Organic Seeds the Day® porque es saludable y está lleno de sabor y textura (además, no contiene jarabe de maíz de alta fructosa, aromas artificiales, colorantes ni conservantes).

El concepto de crostini es simple. Empezar primero con rebanadas de pan tostado (untar la parte superior con aceite de oliva antes de tostar) A continuación, cubra la baguette tostada con casi cualquier ingrediente que desee.

También puede añadir más sabor frotando la parte superior del pan tostado con dientes de ajo, si lo desea, o probando aceites de oliva aromatizados, como los aceites de oliva con hierbas, al tostar el pan.

Mientras se tuesta el pan, se prepara la calabaza asándola y salteándola con aceite de oliva. Se unta el pan tostado con queso de cabra y pesto, y se cubre con la calabaza asada y unas virutas de parmesano fresco.

Los crostini, como éste, son excelentes para el verano. Sin embargo, puede preparar algunos de los elementos con antelación, como asar la calabaza, preparar el pesto si decide hacerlo casero y rallar el parmesano.

Los crostini también son una forma divertida de mezclar la rutina del almuerzo. A menudo, en verano, preparo algo como esto en lugar de un sándwich para el almuerzo. Se siente un poco especial a pesar de que son tan fáciles de preparar.

Continuar con el contenido

Crostini de calabaza de verano a la parrilla con queso de cabra y pesto

Rendimiento: 12 crostini Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 20 minutos

Los Crostini de calabaza de verano a la parrilla con queso de cabra y pesto son una forma estupenda de saborear la abundancia de calabacín y calabaza amarilla durante los meses de verano.

Ingredientes

  • 1 calabacín mediano, cortado en rodajas
  • 1 calabaza amarilla mediana, cortada en rodajas
  • 1 cucharada de aceite de oliva, dividida
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 6 rebanadas de pan ecológico eureka Seeds the Day, cortadas por la mitad en triángulos
  • 2/3 taza de queso de cabra
  • 2/3 taza de pesto, por ejemplo pesto de albahaca
  • 3 cucharadas de parmesano fresco rallado

Instrucciones

  1. Precalentar una sartén de parrilla a fuego medio-alto. Una parrilla de gas o una parrilla eléctrica de interior también funcionarán.
  2. Unte la calabaza en rodajas por ambos lados con 2 cucharaditas de aceite de oliva. Salpimiente al gusto. Coloque la calabaza en la parrilla y ásela hasta que empiecen a aparecer marcas y la calabaza esté tierna. Dele la vuelta y repita la operación.
  3. Después de asar la calabaza, retírela del fuego y resérvela en un plato. Rocíela con el vinagre balsámico y remuévala suavemente para cubrirla.
  4. Mientras tanto, unte ligeramente la parte superior del pan con aceite de oliva y tuéstelo.
  5. Extender el queso de cabra sobre la baguette tostada, repartiéndolo uniformemente entre todas las rebanadas (unas 2 ó 3 cucharaditas por rebanada). A continuación, hacer lo mismo con el pesto, extendiéndolo sobre el queso de cabra.
  6. Cubrir el pesto con la calabaza asada y espolvorear con parmesano rallado. Servir inmediatamente.

Notas

Sin embargo, puede preparar algunos de los elementos con antelación, como asar la calabaza, preparar el pesto si decide hacerlo casero y rallar el parmesano.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vinagre balsámico
  • Juego de cuencos de cristal
  • Aceite de oliva Filippo Berio, 25,3 onzas
  • Pincel de repostería
  • Pinzas BBQ
  • Sartén grill
Información nutricional
Cantidad 12 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 131 Grasas totales 12g Grasas saturadas 4g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 7g Colesterol 11mg Sodio 182mg Carbohidratos 3g Fibra 1g Azúcar 1g Proteínas 5g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.