Este sirope de melocotón casero se puede disfrutar encima de tortitas, gofres, helados, etc. Es muy fácil de hacer y es una forma estupenda de aprovechar los melocotones frescos.

Este post y la receta fueron publicados originalmente por Lindsey, antigua colaboradora de Good Life Eats, de Café Johnsonia Se ha actualizado para incluir información adicional.

Cómo crear esta receta de sirope de melocotón

Me alegro cuando por fin vuelve a ser temporada de melocotones. A partir de mediados de julio acecho los puestos de las granjas por si acaso hay melocotones tempranos que pueda comprar.

Me siento como si me hubiera tocado la lotería cuando encuentro esos melocotones tempranos. Y luego, en unas semanas, estamos desbordados de melocotones en cada esquina, y me siento más que feliz.

Empecé a hacer sirope de melocotón hace un tiempo para aprovechar los melocotones maduros que me sobraban, ¡no quiero que se desperdicie ni uno solo! Es la forma perfecta de disfrutar de esta fruta veraniega!

Este sirope de melocotón es agradable y dulce, con un toque de canela, vainilla y un chorrito de zumo de limón fresco para animarlo.

Ingredientes del sirope de melocotón

Para este fácil sirope de melocotón, necesitarás los siguientes ingredientes sencillos:

  • Azúcar granulado
  • Agua
  • Zumo de limón
  • Mantequilla
  • Canela molida
  • Extracto de vainilla
  • Extracto de almendra
  • Sal
  • Melocotones frescos

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas para preparar esta deliciosa receta de sirope casero, desplázate hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta imprimible GRATUITA de la receta.

Cómo hacer sirope de melocotón

Esta sencilla receta de sirope de melocotón no puede ser más fácil de preparar. A continuación te mostramos un resumen rápido del proceso:

  1. Trocear los melocotones.
  2. Añadir todos los ingredientes a un cazo y cocer a fuego lento.
  3. Cocer hasta que se forme un almíbar, entre 20 y 30 minutos.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta sencilla receta de sirope de melocotón. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de recetas imprimible gratuita al final de este post para ver todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer el mejor sirope de melocotón

Puedes hacer puré con los melocotones o dejarlos en trocitos A nosotros nos gusta que el nuestro tenga algunos trozos más grandes de melocotón para morder. Piensa que es como una mermelada casera muy fina.

A mí me gusta añadir extracto de vainilla y de almendras a este sirope de melocotón, pero si lo desea, puede omitir el extracto de almendras. Sólo añade una capa extra de sabor y un toque de frutos secos.

Mi familia prefiere comer este sirope de melocotón templado, pero también se puede disfrutar frío. A la hora de recalentar el almíbar, recomiendo hacerlo en un cazo y no recalentar todo el tarro, así no recalentarás todo el almíbar una y otra vez.

Preguntas frecuentes sobre el sirope de melocotón

¿Tienes preguntas sobre cómo hacer este sirope de melocotón fresco? He aquí las respuestas a algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Cuáles son los mejores melocotones?

Los melocotones frescos maduros son los mejores. Puedes elegir melocotones normales o melocotones blancos. Nosotros preferimos los melocotones amarillos por su color y sabor, pero ambos sirven.

¿Puedo utilizar melocotones congelados?

Siempre hacemos esta receta de sirope de melocotón casero durante los meses de verano. Los melocotones frescos son naturalmente mucho más dulces y le darán el mejor sabor.

Sin embargo, la receta seguirá funcionando con melocotones congelados, sólo que no tendrán tanto sabor a melocotón como con fruta fresca.

¿Cuánto dura este sirope de melocotón?

Este sirope de melocotón casero durará de 3 a 5 días si se guarda en el frigorífico en un recipiente hermético, como un tarro de cristal.

¿Se puede congelar?

Sí, puedes congelar este sirope de melocotón casero. La mejor forma de guardarlo en el congelador es:

Primero, enfríe el sirope a temperatura ambiente y, a continuación, páselo a un recipiente apto para el congelador (si lo desea, divida la receta en porciones más pequeñas).

Formas de utilizar el sirope de melocotón casero

No diré nada a nadie si te comes este versátil sirope a cucharadas, pero también hay bastantes formas de disfrutar de este delicioso brebaje. Algunas de nuestras formas favoritas de utilizar el sirope de melocotón son:

  • Como sirope para tortitas
  • Como cobertura para gofres caseros
  • Verter sobre tostadas francesas
  • Sobre helado (¡el helado de vainilla y el de melocotón son los mejores!)
  • Congelar en cubiteras para añadir a bebidas frías.
  • Utiliza un colador de malla fina para retirar los melocotones cocidos y ya tienes una receta de sirope simple de melocotón para utilizar en bebidas. Añade la mezcla de melocotón al té helado para hacer un té helado de melocotón, prepara limonada de melocotón o utilízalo en cócteles.
  • ...¡y mucho más!

Así que mientras te debates sobre todas las formas en que quieres comer melocotones este verano, prueba esto y dime qué te parece

¡Prueba esta receta fácil de sirope de melocotón!

La próxima vez que busques una receta sencilla para disfrutar de los melocotones frescos del verano, ¡prueba este delicioso sirope de melocotón!

¿Te ha encantado lo versátil que es? Deja una reseña o una valoración con estrellas en la sección de comentarios para que otros vean qué te ha parecido esta receta tan fácil.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡Me encantaría ver tu foto del sirope de melocotón dulce!

Más recetas con melocotón fresco:

Esta tarta de melocotón y bayas mixtas es el postre perfecto para el final del verano. Es fácil de hacer y va coronada con galletas de crema agria.

Me encantan los sabores dulces y salados de esta salsa de aguacate y melocotón. Sírvela con patatas fritas o encima de un burrito para darle un toque diferente.

¿Busca un postre sencillo pero decadente? Pruebe estos Melocotones a la parrilla con mascarpone y sirope de frambuesa. ¡Dan siempre en el clavo!

Estos parfaits de pudding de coco y chía están hechos con un puré de frutas tropicales que está de muerte. Esta receta lleva melocotones congelados, pero también puedes usar frescos.

Más ideas de recetas fáciles por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de sirope sencillo de melocotón? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuál es su forma favorita de disfrutar de los melocotones?

Continuar con el contenido

Sirope de melocotón y canela

Rendimiento: 2 tazas Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 35 minutos

Este sirope de melocotón casero se puede disfrutar encima de tortitas, gofres, helados, etc. Es muy fácil de hacer y es una forma estupenda de aprovechar los melocotones frescos.

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar granulado
  • 1 taza de agua
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra, opcional
  • 2 melocotones pequeños o 1 grande, pelados y troceados
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela molida
  • Pizca de sal

Instrucciones

    1. Añadir el azúcar granulado, el agua, el zumo de limón, el extracto de vainilla y el extracto de almendra a un cazo. Batir hasta que se mezclen y dejar hervir a fuego medio.
    2. Añadir los melocotones troceados, la mantequilla, la canela molida y una pizca de sal. Remover y seguir cociendo a fuego lento durante 20-30 minutos, o hasta que espese.
    3. Servir caliente sobre tortitas, gofres, helado, etc.

Notas

Nota: Puede hacerse puré para obtener un jarabe suave.

Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 122 Grasas totales 2g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 4mg Sodio 30mg Carbohidratos 28g Fibra 1g Azúcar 27g Proteínas 0g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.