La salsa de alubias blancas y alcachofas al horno con romero es una nueva versión de la receta clásica que tantos conocen y adoran. En esta receta, las cremosas alubias blancas cannellini y el romero combinan a la perfección con las alcachofas, las espinacas frescas y el queso.

No es la típica salsa de espinacas y alcachofas al horno

A veces, durante las fiestas, me encuentro en el último momento necesitando una receta para el aperitivo de Acción de Gracias. Suele pasar algo así: me paso todo el tiempo planeando y obsesionándome con el menú de la comida (si soy la anfitriona). O preocupándome por lo que debo llevar (si sólo soy una invitada). Entonces, acabo olvidándome de todo lo demás.

Esta salsa de alubias blancas, romero, alcachofas y parmesano es muy sencilla y perfecta para aquellos que, como yo, están más centrados en los platos de acompañamiento y el pavo para el evento principal de Acción de Gracias que en pensar en los aperitivos de antes de las comidas.

Las alubias cannellini en lata y los corazones de alcachofa son alimentos básicos en la despensa. Probablemente también tengas queso crema por ahí. Por lo tanto, no hay mucho trabajo extra ni planificación para preparar esta salsa rápida. Puedes hacerla de principio a fin en 30 minutos como máximo, y la mayor parte es tiempo de horneado.

Me encanta acompañar esta salsa de espinacas y alcachofas al horno con mis chips de tortilla multicereales favoritos de Food Should Taste Good. Llevo años comprando estos chips y me encantan.

Creo que son ideales para reuniones de empresa mixtas que incluyan comida, ya que están certificadas como sin gluten, veganas y kosher, lo que normalmente cubre a la mayoría de la gente. Además, el chip es bonito y resistente y tiene un buen tamaño para servir bocados de esta deliciosa salsa de espinacas y queso crema.

Me gusta su inconfundible sabor a frutos secos gracias a las semillas de lino, girasol y sésamo que contienen las patatas fritas. Con Food Should Taste Good no tendrás patatas fritas saladas "que saben a cartón".

En su lugar, se obtiene lo que se espera de una marca que se autodenomina Food Should Taste Good: una patata frita elaborada con ingredientes de alta calidad que realmente sabe bien.

Me encanta la mentalidad de su fundador, Pete Lescoe.

" Me encanta la comida. Llevo toda la vida trabajando en restaurantes y tiendas de comestibles, y si algo he aprendido es que la comida sabe mejor cuando está hecha con ingredientes de verdad."

Sí, yo también.

La próxima vez que tengas la tentación de comprar en el supermercado una salsa de espinacas y alcachofas cargada de conservantes y glutamato monosódico, recuerda lo que dice Pete de que la comida sabe mejor cuando está hecha con ingredientes reales y prueba esta salsa fácil de espinacas y alcachofas.

Guarda en Pinterest la receta de Dip de espinacas y alcachofas al horno con judías blancas al romero.

Salsa de espinacas y alcachofas al horno Ingredientes

Aunque esta salsa de espinacas y alcachofas frescas requiere algunos ingredientes especiales, muchos de ellos son productos básicos de la despensa que probablemente tenga a mano.

  • Aceite de oliva
  • Chalota
  • Ajo
  • Espinacas frescas
  • Queso cremoso
  • Alubias cannellini
  • Corazones de alcachofa en conserva
  • Queso mozzarella
  • Parmesano fresco rallado
  • Romero fresco

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITA.

Cómo hacer salsa de espinacas y alcachofas al horno

Este dip de espinacas y alcachofas con queso crema tiene algunos pasos extra, pero es una receta increíblemente sencilla para hacer en el último minuto. Aquí te explico cómo hice este dip de alcachofas al horno con parmesano:

  1. Sofreír la chalota, el ajo y las espinacas hasta que las espinacas estén blandas y la chalota tierna.
  2. En un procesador de alimentos, mezcle el queso crema y los frijoles.
  3. Añadir los cuartos de corazón de alcachofa, la mozzarella y el parmesano. Pulsar para mezclar y picar las alcachofas.
  4. Páselo a una fuente apta para el horno y, a continuación, añada la mezcla de espinacas, el romero, la sal y la pimienta.
  5. Hornea la salsa de espinacas y queso crema hasta que esté burbujeante y caliente.

¿Puedo utilizar espinacas congeladas?

Sí, probablemente se puedan utilizar espinacas congeladas, aunque yo sólo he hecho esta salsa de espinacas y alcachofas al horno con espinacas frescas. Imagino que habría que descongelar y escurrir las espinacas congeladas antes de añadirlas a la salsa, aunque no puedo asegurarlo.

¿Puedo preparar esta salsa de alcachofas y parmesano con antelación?

Lo más probable es que sí, ya que se puede mezclar todo en una fuente apta para el horno, taparla y dejarla enfriar hasta el momento de hornearla.

Guarda en Pinterest la receta de Dip de espinacas y alcachofas al horno con judías blancas al romero.

Consejos para hacer salsa de espinacas y alcachofas al horno

El romero fresco es la clave de este dip de espinacas y alcachofas frescas. El romero seco tiene un sabor demasiado fuerte y además no tiene la textura adecuada para este dip.

Asegúrate de escurrir y enjuagar bien las judías cannellini antes de mezclarlas con el queso crema; de lo contrario, la salsa de espinacas y alcachofas al horno podría quedar un poco aguada.

Para obtener la salsa más espesa y cremosa, es mejor usar queso crema sin grasa. Si usas queso crema bajo en grasa o batido, no estoy segura de lo bien que saldría esta salsa de espinacas con queso crema.

Más aperitivos navideños fáciles:

Ha llegado otra vez la época del año: puede que organices una fiesta navideña o que asistas a una. En cualquier caso, es muy probable que necesites una receta, o varias, para prepararla. Estos pequeños bocados y salsas son perfectos para cualquier aperitivo navideño.

En esta receta de Aperitivos griegos de hojaldre con aceitunas de Kalamata En este aperitivo de hojaldre, las cáscaras se hornean y se rellenan con una mezcla de aceitunas kalamata, pimiento rojo, orégano fresco, queso feta y espinacas con una vinagreta tibia de aceite de oliva y limón para obtener un delicioso aperitivo de hojaldre perfecto para cualquier fiesta navideña.

Este sencillo Bruschetta de judías blancas es un aperitivo rápido que se prepara con antelación para simplificar las fiestas y los potlucks.

Crostini de pera y granada con especias Parecen mucho más especiales que un plato de fruta y queso, pero en realidad son muy fáciles de preparar y no requieren ningún utensilio especial para servirlas.

Pizzas de hojaldre con espárragos y jamón york pueden sonar extravagantes, pero son muy sencillas de preparar y están repletas de los sabores de los espárragos frescos, el jamón serrano, los tomates secos, la ricotta y el parmesano.

Champiñones Portobello rellenos de gambas tienen una maravillosa profundidad de sabor de todos los deliciosos ingredientes: champiñones portobello, camarones, albahaca fresca y romero, aceite de oliva virgen extra, queso parmesano.

Receta de salsa de arándanos asados En esta receta, los arándanos frescos asados combinan a la perfección con los elementos tradicionales de la salsa: jalapeño, cilantro, cebolla y lima.

Este Aperitivo de escarola, pera y nueces es perfecto para esta época del año con los deliciosos sabores estacionales de la pera y el arándano.

¿Te gusta esta receta de Dip de espinacas y alcachofas al horno? Suscríbete a las actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no te pierdas ninguna receta más.

¿Cuál es su aperitivo preferido durante las fiestas?

Continuar con el contenido

Salsa de alubias blancas, alcachofas y espinacas al romero

Rendimiento: sirve 8 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 20 minutos

La salsa de alubias blancas, alcachofas y espinacas al romero es una nueva versión de la receta clásica que tantos conocen y adoran. En esta receta, las cremosas alubias blancas cannellini y el romero combinan a la perfección con las alcachofas, las espinacas frescas y el queso.

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de aceite de oliva, divididas
  • 1 chalota picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 5 onzas de espinacas frescas picadas
  • 1 bloque de queso crema
  • 1 - lata de 14 onzas de judías cannellini, escurridas y enjuagadas
  • 1 lata de 14 onzas de corazones de alcachofa en cuartos
  • 4 onzas de queso mozzarella rallado
  • 3 onzas de parmesano fresco rallado
  • 1/2 cucharadita de romero fresco finamente picadoSal y pimienta, al gusto
  • 1 bolsa de chips de tortilla multicereales Food Should Taste Good

Instrucciones

  1. Calentar 2 cucharaditas de aceite de oliva (reservar la cucharadita restante para más tarde) a fuego medio en una sartén mediana.
  2. Añadir la chalota, el ajo y las espinacas y rehogar unos 3 minutos, hasta que la chalota y el ajo desprendan aroma y las espinacas estén blandas.
  3. Retirar del fuego y reservar.
  4. En un procesador de alimentos, mezcle el queso crema y los frijoles.
  5. Añadir los cuartos de corazón de alcachofa, la mozzarella y el parmesano. Pulsar para mezclar y picar las alcachofas.
  6. Pasar a una fuente apta para horno.
  7. Añada la mezcla de espinacas, el romero y salpimiente.
  8. Hornee sin tapar a 350 grados F durante 20 minutos, o hasta que esté bien caliente y burbujeante.
  9. Retire del horno, rocíe la parte superior con la cucharadita restante de aceite de oliva y sirva caliente con chips de tortilla multicereales Food Should Taste Good.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Vasos medidores
  • Mini robot de cocina
  • Juego de cucharas medidoras
  • Cuencos mezcladores
  • Mini sartén de hierro fundido
  • Aceite de oliva virgen extra
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 206 Grasas totales 9g Grasas saturadas 5g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 4g Colesterol 24mg Sodio 622mg Carbohidratos 20g Fibra 6g Azúcar 1g Proteínas 12g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.