Salsa Arrabbiata

Elsie MitchellElsie Mitchell 0 Comentarios

Un sencillo, lo suficientemente Salsa Arrabbiata Sírvelo con cualquier cosa: pollo, salchichas, pasta o incluso los huevos de la mañana.

Cómo hacer esta receta de salsa arrabbiata picante

Ojalá las madres tuvieran días libres por enfermedad. Como tantas familias en esta época del año, hemos tenido una ronda de dolores de garganta y resfriados.

En consecuencia, hemos pasado muchos días en casa recuperándonos, lo que significa que no hemos tenido mucho tiempo para ir al mercado, y los armarios y la nevera empiezan a tener un aspecto un poco calamitoso.

En días como este, me encanta hacer una doble tanda de esta salsa arrabbiata. La comeremos para cenar y a la mañana siguiente la serviré con mis huevos y verduras de la mañana.

Es tan versátil como rápido, lo que puede ser un salvavidas cuando estás muy ocupado o no tienes tiempo de ir corriendo a la tienda.

Es cálida, relajante y perfecta para los días fríos o nublados. Puede que no tengas días de enfermedad como madre, pero al menos sigue habiendo cenas por las que merece la pena levantarse del sofá.

Lo que me gusta de esta receta de salsa de pasta arrabbiata

La salsa arrabbiata es una de esas recetas fantásticas que básicamente se pueden sacar de la nada. Los ingredientes son básicos de la despensa, y es una de esas recetas mágicas que saben mucho más que la suma de sus partes.

Además, es no sopa. (No me malinterpretes, me encanta la sopa, pero después de unos días, empieza a perder su magia, ya me entiendes).

También puedes controlar el nivel de picante. Yo lo hago medio picante para mis hijos, luego mi marido y yo rociamos un poco de aceite de chile extra sobre el nuestro.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

¿Qué es la salsa Arrabbiata?

La salsa arrabbiata es una sencilla salsa picante a base de tomate originaria de la región italiana del Lacio, en particular de la ciudad de Roma. Se elabora con ajo, tomates, guindillas rojas y aceite de oliva.

Me pregunto qué Arrabbiata Se traduce literalmente como "enfadado" en italiano.

¿Se comerán los niños esta salsa arrabbiata picante?

Sorprendentemente, esta salsa es GENIAL para los niños y los quisquillosos con la comida. Por un lado, se puede batir para que quede totalmente lisa y no queden trozos ni "cosas raras" en cuanto a la textura.

He descubierto que es mucho más probable que mis hijos prueben una salsa nueva si pueden abordarla a su manera. Definitivamente funciona para nuestra familia.

Para mis pequeños comilones, sirvo salsas como ésta aparte en un plato pequeño o en un lugar específico del plato y dejo que mojen cosas en ella, ya sean trozos de pollo, verduras, fideos vegetarianos o pasta.

Mi hija pequeña se comía esto a cucharadas y lo llamaba "sopa" cuando era pequeña. Mi hijo mayor era un poco más cauteloso, pero moja con cuidado los extremos de la pasta en la salsa para probarla.

Utensilios necesarios para hacer Penne Arrabbiata

Necesitarás algunos utensilios de cocina para preparar la salsa arrabbiata y los penne arrabbiata. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar esta sencilla receta:

  • Prensa de ajos - para picar los dientes de ajo frescos y trocear los tomates.
  • Cuchillo afilado y tabla de cortar - para cortar las hojas frescas de perejil y albahaca.
  • Sartén grande - Recomiendo una sartén lo suficientemente grande como para que puedas añadir la pasta a la salsa y removerlo todo junto.
  • Cuchara de madera - para remover la salsa arrabbiata mientras se cocina.
  • Maceta grande - querrás cocer la pasta penne en una olla grande con agua salada para que tenga mucho sabor.
  • Rallador de queso giratorio - rallar el queso pecorino romano fresco para la pasta.

Salsa Arrabbiata Ingredientes

Para esta salsa arrabbiata fácil, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dientes de ajo frescos
  • Copos de pimiento rojo triturados
  • Pasta de tomate
  • Tomates San Marzano cortados en dados
  • Sal Kosher
  • Perejil fresco

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Puedo utilizar tomates frescos en la salsa Arrabbiata?

Los tomates italianos, como los San Marzano o los Roma, son los mejores para preparar esta salsa.

Tendrás que escaldar los tomates y luego pelarlos antes de picarlos para la salsa. Este tutorial de Cómo congelar tomates tiene instrucciones para escaldar los tomates.

Cómo hacer salsa arrabbiata

Para preparar esta salsa arrabbiata casera, basta con calentar el aceite de oliva en una sartén. A continuación, dejar que el pimiento rojo triturado y el ajo se infusionen en el aceite. Después, añadir la pasta de tomate, los tomates cortados en dados, la sal y el perejil.

Receta Nota :

No es tradicional, pero si prefiere una salsa suave, puede batir la salsa con una batidora o con una batidora de inmersión manual. Si es necesario, vuelva a poner la salsa en la sartén para calentarla de nuevo antes de servir.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Preparación de Penne all'Arrabbiata

Incorpore los penne rigate cocidos a la sartén con la salsa arrabbiata.

Nos gusta servir los Penne all'Arrabbiata con mi aceite de ajo con chile casero aparte para rociar por encima - perfecto para aquellos que quieran más picante en la salsa.

A continuación, decore cada ración con hojas de albahaca fresca y una pizca de pecorino romano.

Consejos para preparar la mejor salsa arrabbiata

La salsa Arrabbiata se elabora con ingredientes muy sencillos, por lo que la calidad de su salsa vendrá determinada por la calidad de sus ingredientes.

Utilice tomates de calidad.

Preferimos los tomates San Marzano. Esta variedad de tomate se cultiva en la base del Monte Vesubio.

Estos tomates tienen un sabor dulce y poca acidez gracias a la tierra rica en nutrientes, lo que los hace perfectos para recetas de salsas.

Los auténticos tomates San Marzano están etiquetados con una D.O.P. (Denominazione d'Origine Protteta) porque tienen una "denominación de origen protegida". Podrá encontrar un sello DOP con la certificación del Consorzio San Marzano en sus tomates.

Utilice ajo fresco.

Los dientes de ajo frescos tienen mucho más sabor que los dientes de ajo picados de bote, así que tómate el tiempo necesario para picar algunos dientes frescos.

Ajusta el fuego a tu gusto.

Cuando prepare esta salsa arrabbiata, no dude en modificar la cantidad de copos de chile que le echa. Si su familia es sensible al picante, redúzcala un poco.

Haz aceite de chile casero.

Los que prefieran una salsa arrabbiata más picante pueden rociar sus raciones con un poco del aceite antes de comerlas.

Si preparas tu propio aceite de chile, ten en cuenta que cuanto más frescos sean los copos de chile, mejor te saldrá este plato. Tira ese viejo tarro polvoriento de hace unos años!

Con qué acompañar Penne all'Arrabbiata

Para las noches de pasta, el pan de ajo y esta ensalada mixta italiana con jamón son nuestros acompañamientos favoritos.

También te puede gustar esta receta de Ensalada Copycat Olive Garden junto a este plato de pasta.

Otras formas de utilizar la salsa Arrabbiata

Puedes maridar esta salsa de tomate picante con casi cualquier cosa que tengas en casa.

La pasta es la opción obvia, pero también combina con salchichas, huevos revueltos, un bol de verduras al vapor o un poco de pollo a la plancha.

Puede utilizarla en lugar de la salsa para pizza en sus pizzas, o como salsa para mojar palitos de mozzarella, bolitas de espinacas y otros aperitivos.

¡Pruebe esta receta de Penne all'Arrabbiata!

La próxima vez que busques una receta sencilla de salsa para la noche de la pasta, ¡prueba esta Salsa Arrabbiata!

¿Te ha encantado el toque picante de esta receta? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido este plato de pasta.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta receta de pasta arrabbiata!

Más recetas de salsas fáciles:

Esta salsa marinara casera requiere un poco de planificación, pero vale la pena. Es la MEJOR receta de salsa marinara que existe y creo que a su familia le encantará.

Si no quiere gastar dinero en piñones para hacer pesto, puede preparar este sencillo pesto de nueces y almendras.

Este pesto de col rizada y cilantro también es delicioso por sí solo y combina bien con pasta, marisco y carnes a la parrilla.

Durante el verano, preparo a menudo esta salsa barbacoa con miel y nueces, ¡está buenísima!

Si te encanta el sabor del pesto pero no puedes tomar lácteos, prueba a hacer una tanda de este fácil pesto vegano. Es muy sabroso gracias a la levadura nutricional y a la albahaca fresca.

Reciba más recetas deliciosas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de Salsa de pasta arrabbiata? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Ha preparado alguna vez Penne all'Arrabbiata?

Continuar con el contenido

Salsa Arrabbiata

Rendimiento: 6 - 8 raciones Tiempo de preparación: 2 minutos Tiempo de cocción: 3 minutos Tiempo total: 5 minutos

Una salsa arrabbiata sencilla y suficientemente picante que puede preparar con ingredientes de la despensa. Sírvala con cualquier cosa: pollo, salchichas, pasta, ¡incluso con los huevos de la mañana!

Ingredientes

Para la pasta

  • 1 libra de pasta Penne Rigate

Para la salsa Arrabbiata

  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo fresco picado
  • 1/2 - 1 cucharadita de copos de pimiento rojo machacados, o al gusto
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 28 onzas de tomates San Marzano enteros en lata
  • 1/2 - 1 cucharadita de sal Kosher, o al gusto
  • 1 cucharada de perejil fresco picado

Para decorar los Penne all'Arrabbiata

  • Aceite de chile y ajo, para rociar por encima
  • Queso pecorino romano fresco rallado, para servir
  • 1/4 taza de hojas de albahaca fresca, para decorar

Instrucciones

Preparación del Penne

  1. Poner a hervir agua con sal en una olla grande, añadir la pasta y cocerla según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente.
  2. Una vez cocida, reservar 1/2 taza del agua de la pasta para un posible uso. A continuación, escurrir la pasta y reservar hasta que la salsa esté lista.

Preparación de la salsa Arrabbiata

  1. Sacar los tomates de la lata, reservando el líquido. Cortar los tomates en dados y reservar junto con el líquido reservado.
  2. Calentar el aceite de oliva en una sartén de hierro fundido, u otra sartén grande de fondo grueso, a fuego medio-bajo hasta que esté brillante.
  3. Una vez caliente, reduzca el fuego a bajo. A continuación, añada los dientes de ajo picados y las hojuelas de pimiento rojo. Cocine durante 3-4 minutos, removiendo con una cuchara de madera periódicamente para que no se queme.
  4. A continuación, añada la pasta de tomate, mezclando bien, y cocine durante otro minuto. Después, añada los tomates cortados en dados y la sal a la mezcla de aceite.
  5. Suba el fuego a medio y cocine la salsa arrabbiata, sin dejar de remover, hasta que chisporrotee ligeramente. A continuación, reduzca el fuego a bajo y siga cocinando durante 10 minutos más.
  6. Pruebe la sazón y añada sal si lo desea.
  7. Añada el perejil fresco.

Cómo servir los Penne all'Arrabbiata

  1. Añadir los penne rigate cocidos a la sartén con la salsa arrabbiata, removiendo para cubrir la pasta por completo. Cocer durante 1 minuto antes de servir.
  2. Nota Si la salsa necesita diluirse ligeramente, se puede añadir una pequeña cantidad del agua de la pasta reservada hasta obtener la consistencia deseada.
  3. Sirva los Penne all'Arrabbiata con aceite de ajo y guindilla al lado para rociar por encima - perfecto para aquellos que quieran más picante en la salsa.
  4. A continuación, decorar con hojas de albahaca fresca y una pizca de pecorino romano.

Notas

El aceite de ajo con chile casero es increíblemente fácil de hacer y una forma sencilla de realzar los sabores de cualquier plato. Es estupendo como aceite para mojar pan artesano, añadido a platos de pasta, rociado en sopas, salsas o en la pizza. Su creatividad es el único límite a la hora de utilizar este aceite de ajo con chile.

Si no puede encontrar o hacer aceite de chile, puede sustituir el aceite de chile por aceite de oliva y añadir más copos de chile a la receta cuando el ajo se esté rehogando.

Ten en cuenta también que cuanto más frescas estén las hojuelas de chile, mejor será el plato. ¡No utilices un tarro polvoriento que tengas guardado desde hace 2 años!

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Pasta de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Tomates San Marzano
  • Cuencos de pasta
  • Pasta nido Pappardelle
  • Pimiento rojo triturado ecológico McCormick, 7.75 oz
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 229 Grasas totales 9g Grasas saturadas 2g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 7g Colesterol 5mg Carbohidratos 30g Fibra 4g Azúcar 4g Proteínas 7g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.