- Cómo crear este sencillo salteado de pollo
- Ingredientes del salteado de pollo y pimientos
- Cómo hacer salteado de pollo y pimientos
- ¿Se puede preparar esta receta con antelación?
- ¿Se puede hacer vegetariana esta receta?
- Consejos para preparar el mejor pollo salteado
- Más cenas asiáticas fáciles:
- Más recetas por correo electrónico
- Salteado de pollo y pimientos
Se trata de un simple Salteado de pollo y pimientos No dudes en añadir cualquier verdura que necesites, ¡esta receta es fácil de adaptar!
Cómo crear este sencillo salteado de pollo
Este salteado de pollo, pimientos y cebollas empezó como una receta de un amigo que quería probar, pero no tenía apio (que pedía la receta), así que añadí pimiento rojo y cebolla, ya que tenía eso.
También añadí un poco de agua a la salsa porque quedó demasiado espesa -no sé si me equivoqué y añadí demasiada maicena o si simplemente no me gusta la salsa tan espesa-. También utilicé aceite de sésamo en lugar de cacahuete, ya que Logan es alérgico a los cacahuetes.
A pesar de todos los cambios, el salteado de pollo casero estaba riquísimo. El pollo quedó super tierno. Creo que cortarlo en rodajas finas y a contrapelo ayuda mucho a conseguirlo.
Nunca he puesto nuez moscada en salteados, pero el sabor era realmente bueno.
Ingredientes del salteado de pollo y pimientos
Este salteado de pimientos de pollo se prepara con una salsa casera para salteados. La salsa lleva los siguientes ingredientes:
- Salsa de soja
- Vinagre de arroz
- Jengibre molido
- Maicena
- Miel
- Nuez moscada molida
Y para el sencillo salteado de pollo en sí, necesitarás:
- Aceite de sésamo
- Agua
- Pechuga de pollo
- Espinacas
- Pimiento
- Cebolla
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Cómo hacer salteado de pollo y pimientos
Este salteado de pollo casero requiere muy poco trabajo de preparación, ¡lo que me encanta! Así es como se prepara:
- Cortar el pollo en trozos pequeños.
- Bate la salsa casera y añade el pollo. Saca el aire si utilizas una bolsa ziplock o cubre el bol con film transparente.
- Refrigéralo al menos 1 hora (admito que yo no lo refrigeré en absoluto, simplemente lo dejé marinar en la encimera mientras cortaba las verduras y preparaba el arroz).
- Calentar una sartén antiadherente o un wok a fuego fuerte hasta que chisporrotee una gota de agua.
- Añadir aceite y remover para cubrir la sartén, añadir el pimiento y la cebolla y saltear hasta que estén tiernos y crujientes. Reservar.
- Añadir el pollo con la marinada a la sartén. Saltear hasta que el pollo esté bien hecho y la marinada burbujee.
- Añadir las espinacas a la sartén y cocinar hasta que se marchiten.
- Añada el pimiento y la cebolla y remueva para mezclar.
Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.
¿Se puede preparar esta receta con antelación?
Sí, la salsa salteada se puede preparar hasta 3 días antes.
El pollo se puede cortar en rodajas con 48 horas de antelación, y se puede dejar en el adobo hasta 6 horas (no lo deje más tiempo, de lo contrario el adobo ácido hará que el pollo se vuelva gomoso).
Las verduras también se pueden picar con antelación. Si se sirve sobre arroz, se puede cocinar de antemano y recalentarlo justo antes de comerlo.
¿Se puede hacer vegetariana esta receta?
Sí, ¡muy fácil! Basta con omitir el pollo y añadir más verduras. O bien, marinar tofu firme en la salsa salteada.
Consejos para preparar el mejor pollo salteado
- La receta del salteado de pollo y pimiento dice que hay que marinar el pollo durante 1 hora en la salsa del salteado. Admito que no lo hice. ¡Considera opcional el tiempo de marinado!
- Asegúrate de cortar el pollo en rodajas finas y a contrapelo, así conseguirás la mejor textura para acompañar esta increíble salsa.
- Hice esta receta como un salteado de pollo, pimientos y cebollas, pero puedes añadir cualquier verdura que necesites utilizar. La salsa para salteados combina bien con casi cualquier verdura.
Más cenas asiáticas fáciles:
Tengo muchas recetas de inspiración asiática en mi sitio web. ¡Aquí tienes algunas de mis favoritas!
Esta Receta de Envoltura de Lechuga Banh Mi es una versión más sana, baja en carbohidratos y sin gluten de la clásica Receta de Sándwich Banh Mi.
Este pollo a la mermelada de naranja es una sencilla receta de pollo dulce y picante de inspiración asiática para la cena. Sírvelo con arroz o quinoa y una guarnición de tus verduras favoritas.
Si te preguntas qué hacer con pollo molido, prepara estos rollitos de lechuga con pollo molido. Se convertirán en una de las recetas favoritas de tu familia en muy poco tiempo.
Esta es una receta sencilla y rápida de sopa vietnamita de fideos con ternera. Contiene tirabeques, setas shiitake, albahaca, cilantro, ternera, fideos y caldo.
Estos fideos con sésamo son rápidos y fáciles de preparar, ¡pero están repletos de sabores de inspiración asiática!
Más recetas por correo electrónico
¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!
Continuar con el contenidoSalteado de pollo y pimientos
Rendimiento: 2 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo de marinado: 1 hora Tiempo total: 1 hora 30 minutosEste es un sencillo salteado de pollo y pimientos hecho con una salsa salteada casera. Siéntete libre de añadir cualquier verdura extra que necesites utilizar, ¡esta receta es fácil de adaptar!
Ingredientes
Salsa salteada
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 2 cucharadas de maicena
- 2 cucharaditas de miel
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
Salteado
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- 1/4 de taza de agua
- 1 pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 5 oz. de espinacas tiernas, cortadas en rodajas gruesas
- 1 pimiento rojo, cortado en rodajas finas
- 1/2 cebolla amarilla, cortada en rodajas finas
Instrucciones
- Cortar el pollo en trozos pequeños, a contrapelo.
- Mezcle la salsa de soja, la maicena, el vinagre, la miel, el jengibre y la nuez moscada en un bol o en una bolsa ziplock; añada el pollo. Exprima el aire si utiliza una bolsa ziplock o cubra el bol con film transparente.
- Refrigerar al menos 1 hora, si es posible (este paso es opcional).
- Calentar una sartén antiadherente o un wok a fuego fuerte hasta que chisporrotee una gota de agua.
- Añadir aceite y remover para cubrir la sartén, añadir el pimiento y la cebolla y saltear hasta que estén tiernos y crujientes. Reservar.
- Añadir el pollo con la marinada a la sartén y más aceite, si es necesario. Saltear hasta que el pollo esté bien hecho y la marinada burbujee, unos 6 minutos.
- Añadir las espinacas a la sartén y saltear hasta que se ablanden.
- Añada el pimiento y la cebolla y remueva para mezclar.
- Servir sobre arroz.
Notas
Tiempo de marinado: Lo admito, no refrigeré el pollo en la marinada en absoluto - sólo lo dejé reposar en la encimera para marinar mientras cortaba las verduras y preparaba el arroz. Si es posible, marinar el pollo hasta 1 hora.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Juego de cuencos de cristal
- Bolsas de congelación de un galón
- Tablas de cortar
- Juego de cuchillos
- Cuchara de madera
- Wok
Información nutricional
Rendimiento 2 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 277 Grasas totales 10g Grasas saturadas 2g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 7g Colesterol 51mg Sodio 1857mg Carbohidratos 24g Fibra 3g Azúcar 10g Proteínas 24g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.