¿Necesitas aprovechar las sobras del pavo de Acción de Gracias? Sopa de pavo al curry Está lista en una hora, es muy fácil de hacer y tiene mucho sabor. Sigue leyendo para saber cómo hacer esta sopa de pavo al curry y cómo congelarla.

Cómo crear esta receta de sopa de pavo al curry

Si todavía no has consumido todas las sobras de pavo de Acción de Gracias, te recomiendo encarecidamente esta sopa de pavo al curry dulce y picante con arroz salvaje.

En lugar de hacer sándwiches de pavo con todo el pavo asado que te sobra para la semana siguiente, prueba esta receta fácil de sopa de pavo al curry.

Esta receta de sopa de pavo picante es una forma estupenda de aprovechar las sobras de pavo sin tener la sensación de que se trata de la misma comida de Acción de Gracias, sólo que presentada de una forma diferente.

El sabor del pavo al curry es único, excitante y atrevido. Está lleno de verduras (¡y un poco de fruta!).

Y esta sopa de pavo al curry es una comida que llena sin ser calórica para aquellos que buscan vigilar su ingesta de calorías hasta la próxima de las comidas navideñas.

Las sopas son una forma estupenda de comer sano sin renunciar al sabor ni a la sensación de saciedad.

leer más: Qué hacer con las sobras de pavo

Utensilios necesarios para preparar esta receta de sopa de pavo al curry

Estos utensilios de cocina te serán útiles para tenerlos a mano cuando prepares esta sopa de pavo picante:

  • Cuchillo afilado y tabla de cortar - un cuchillo de chef o un cuchillo santoku son los mejores para cortar las verduras.
  • Pelador de verduras - pelar la zanahoria.
  • Cucharas y tazas medidoras - para medir las especias y otros ingredientes.
  • Cuchara o espátula de madera - para saltear las verduras.
  • Maceta grande - una olla pesada es lo mejor para cocinar esta sopa picante. Me gusta la de hierro fundido porque también puedo usarla para cocer las verduras y ensuciar menos sartenes.

Ingredientes de la sopa de pavo al curry

Para hacer la sopa de pavo con las sobras de pavo, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Arroz salvaje
  • Zanahorias
  • Apio
  • Cebolla amarilla
  • Dientes de ajo
  • Jengibre fresco
  • Aceite de oliva
  • Pimienta de Jamaica
  • Curry amarillo en polvo
  • Pimienta de Cayena
  • Pimienta negra
  • Sal marina
  • Azúcar moreno
  • Stock de pavos
  • Hojas de laurel
  • Pavo desmenuzado o en dados
  • Puré de boniato
  • Mitad y mitad
  • Manzana

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Se puede utilizar puré de calabaza en la sopa de pavo al curry?

Sí, puede utilizar puré de calabaza en lata o casero en lugar del puré de boniato que se pide en esta receta.

¿Sirve esta receta con pollo en lugar de pavo?

Sí, esta receta también es un buen uso para las sobras de pollo asado. Definitivamente puedes usar pollo y/o caldo de pollo en lugar de pavo cuando prepares esta fácil receta de sopa.

Si usas pollo, no tendrás que esperar a otra cena de Acción de Gracias para tener restos de pavo para hacer esta receta, ¡y podrás disfrutarla como cena entre semana en cualquier momento!

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer sopa de pavo al curry

Esta es una receta de sopa de pavo muy fácil de preparar, se hace en una hora y queda deliciosa.

  1. Cueza el arroz según las instrucciones del paquete (Cómo cocer arroz en la olla instantánea) y reserve.
  2. Calentar el aceite de oliva en un horno holandés grande. Cuando esté caliente, añadir las cebollas y el apio, salteándolos hasta que estén dorados y tiernos.
  3. Añadir sal, pimienta, pimienta de Jamaica, azúcar moreno, jengibre, ajo, curry y cayena (yo sólo uso un par de pizcas). Saltear hasta que desprenda aroma.
  4. Desglasar la sartén con 1/2 taza de caldo de pollo, raspando los restos dorados del fondo. Remover el caldo restante con el puré de boniato.
  5. Añadir las zanahorias, el laurel y el pavo.
  6. Llevar la sopa a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
  7. Añadir la mitad y la mitad.
  8. Para servir, pon una cucharada de arroz en un cuenco, vierte la sopa por encima y espolvorea con dados de manzana.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Instrucciones de almacenamiento

Deje enfriar la sopa de curry amarillo a temperatura ambiente y guárdela en el frigorífico en un recipiente hermético. Durará hasta cinco días.

Cómo congelar esta sopa de pavo al curry

La sopa sobrante también se puede congelar hasta tres meses. Cuando esté lista para comer, recaliéntela congelada en el fogón o descongélela primero en el frigorífico durante toda la noche.

No recomiendo congelar esta sopa con el arroz dentro porque el arroz salvaje se pondrá blando una vez descongelado después de congelado.

Si desea congelar esta receta, lo mejor es cocer el arroz más adelante, cuando vaya a tomar la sopa. La mejor forma de congelar esta sopa de pavo al curry es:

  1. Prepara la sopa fácil de pavo al curry sin la parte del arroz y congélala así.
  2. A continuación, prepare y añada el arroz a la mezcla de pavo justo antes de servir.

Aquí tienes más información sobre Cómo congelar sopa.

Consejos para hacer sopa de pavo con sobras

  • Esta receta de sopa de pavo al curry es realmente deliciosa si te tomas el tiempo de hacer un lote de caldo de pavo casero con las carcasas de pavo que te han sobrado.
  • Para un arroz salvaje más sabroso, cocínalo en caldo de pavo o de pollo en lugar de agua.
  • Si realmente estás cuidando tus calorías, siéntete libre de usar mitad y mitad sin grasa o leche entera en lugar de mitad y mitad regular. Sin embargo, será menos rico.
  • ¿Sin lácteos? Prueba a sustituir la mitad y mitad por leche de coco normal (la que viene en lata). No utilices leche de coco light.
  • ¿Sin pavo? Usa pollo en su lugar.
  • Para hacer puré de boniato, cocino las patatas al vapor hasta que estén tiernas y luego las hago puré en un procesador de alimentos pequeño. Si es necesario, añado un poco del líquido de la sopa para diluirlo y obtener un puré suave.

Opiniones de los lectores sobre esta sopa de pavo al curry

" Absolutamente delicioso!!! Definitivamente fue un acierto y un gran uso del pavo. Utilicé puré de calabaza en su lugar debido a que me sobró 3/4 de taza y los sabores fueron igual de agradables. Piqué todo un poco más fino que en la foto. Definitivamente lo guardaré para el futuro. " - Alicia

" Acabo de hacer esta sopa y está excelente. Utilicé una lata de leche de coco en lugar de la mitad y mitad. Deliciosa! ¡Gracias! " - Ellen

" Mi pavo estaba sentado y sentado y sentado para siempre en la nevera, porque simplemente no me atrevía a tener otra cena de sobras de Acción de Gracias. Cuando hice esta sopa, esas sobras de pavo desaparecieron inmediatamente. " - Erin

" Lo hice esta noche para cenar con las sobras de pavo y caldo de pavo. Muy bueno. No tenía arroz salvaje, así que lo comimos con puré de patatas, no tan sano, ¡pero delicioso! " - Amy

¡Prueba esta receta de sopa de pavo con sobras al curry!

La próxima vez que busques una forma única de aprovechar la carne de pavo que te ha sobrado, ¡prueba esta sopa de pavo al curry!

¿Te ha parecido perfecto para las sobras de las fiestas? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido este delicioso plato.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta sopa de pavo picante!

Más recetas con sobras de pavo:

Además de esta sopa de restos de pavo, ¡aquí tienes otras recetas con pavo de Acción de Gracias que nos encantan!

El Tetrazzini de Pavo con Chile Verde lleva esta receta tradicional de sobras de pavo de Acción de Gracias al siguiente nivel. Esta cazuela de pavo está cargada de sabor gracias a la adición de chiles verdes, chiles poblanos y queso pepper jack picante.

El chili de calabaza y pavo con judías negras es una estupenda receta de chili de otoño con mucho sabor. Y lo que es mejor, ¡es súper fácil de hacer!

Nada mejor que un sándwich de sobras de Acción de Gracias el día después de Acción de Gracias! Nos gusta usar panecillos de boniato como base, pero cualquier pan sirve.

Esta receta de sopa de verduras y pavo es perfecta para aprovechar las sobras del pavo de Acción de Gracias. Esta versión de la clásica sopa de pavo está repleta de verduras, fideos y mucho sabor gracias al tomillo fresco y al parmesano.

El pastel de pollo con corteza de galleta de suero de mantequilla es comida reconfortante en su máxima expresión. El cremoso relleno de pollo se cubre con tiernas galletas de suero de mantequilla. Puede sustituir el pollo por pavo.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Sopa de pavo al curry dulce y picante

Rendimiento: 6 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 1 hora Tiempo total: 1 hora 10 minutos

¿Necesitas aprovechar las sobras del pavo de Acción de Gracias? Prepara esta sopa de pavo al curry! Está lista en una hora y es muy fácil de hacer!

Ingredientes

  • 3 tazas de pavo (o pollo) desmenuzado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica
  • 3 - 4 cucharaditas de curry amarillo en polvo
  • unas pizcas - 1/8 cucharadita de pimienta de cayena, opcional
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 1/2 cucharaditas de azúcar moreno
  • 2 zanahorias en rodajas
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco picado
  • 2 costillas de apio, cortadas en dados
  • 1 hoja de laurel
  • 1 taza de mitad y mitad
  • 4 tazas de caldo de pollo o pavo
  • 1/2 - 1 taza de agua, si es necesario para alcanzar la consistencia deseada
  • 1 taza de puré de batata
  • 1 taza colmada de manzana gala cortada en dados
  • 1 taza de mezcla de arroz salvaje e integral, sin cocer

Instrucciones

  1. Cocer el arroz según las instrucciones del paquete y reservar.
  2. Prepare las verduras como se indica en la lista de ingredientes.
  3. Calentar el aceite de oliva en un horno holandés grande. Cuando esté caliente, añadir las cebollas y el apio y saltear hasta que estén dorados y tiernos, unos 4 minutos.
  4. Añadir sal, pimienta, pimienta de Jamaica, azúcar moreno, jengibre, ajo, curry y cayena (yo sólo utilizo un par de pizcas). Saltear durante 2 minutos más, hasta que desprenda aroma.
  5. Desglasar la sartén con 1/2 taza de caldo de pollo, raspando los trocitos dorados del fondo. Incorporar el caldo restante con el puré de boniato.
  6. Añadir las zanahorias, el laurel y el pavo (o pollo).
  7. Llevar la sopa a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
  8. Retire la hoja de laurel y añada la mitad y la mitad.
  9. Para servir, pon una cucharada de arroz (aproximadamente 1/3 c) en un bol, vierte la sopa por encima y espolvorea con dados de manzana.

Notas

Una creación de goodLife{eats}

Consejo: Para hacer puré de boniato, lo cocino al vapor hasta que esté tierno y luego lo hago puré en un procesador de alimentos pequeño. Si es necesario, añado un poco del líquido de la sopa para diluirlo y obtener un puré suave.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Juego de cucharas medidoras
  • Cazo sopero
  • Cuencos para sopa
  • Vaso medidor de vidrio
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 522 Grasas totales 21g Grasas saturadas 8g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 12g Colesterol 167mg Sodio 1677mg Carbohidratos 39g Fibra 6g Azúcar 14g Proteínas 44g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.