Sirve esta receta de salsa de mango con tomate como aperitivo o tentempié con totopos o prueba una de las divertidas sugerencias para servir como plato principal que comparto a continuación. .

Cómo hacer esta receta de salsa de tomate y mango

Logan está jugando con un amigo al lado mientras Madeline disfruta de su siesta de la tarde. Eso me da unos minutos para hablarte de una de mis mayores debilidades alimenticias: ¡las patatas fritas y la salsa!

Y ni siquiera son tanto las patatas fritas, aunque disfruto bastante con las On the Border Chips. Para mí es mucho más la salsa, las patatas fritas son sólo el vehículo a través del cual la salsa llega a mis papilas gustativas.

Cuando estaba embarazada de Logan se me antojaban las patatas fritas y la salsa. Era el único antojo que tenía y uno fácil de controlar. Recuerdo que en ocasiones cogía una cuchara del bote de salsa para darle un bocado o dos porque no teníamos patatas fritas.

Lo que me gusta de la salsa de tomate y mango

El año pasado enlaté salsa, pero me encanta la salsa fresca.

No veo la hora de que mis tomateras estén repletas de hermosos tomates rojos, amarillos y naranjas que esperan ser convertidos en salsa.

Las variedades de salsa más saladas suelen ser mis favoritas. Quiero que el sabor del cilantro, la cebolla y el ajo desfilen entre los jugosos tomates. Me encanta que fresco gusto.

Pero, me encanta que la receta de salsa de tomate y mango tenga todas esas características con el añadido de fruta jugosa para darle un toque diferente.

Un poco dulce mezclado con lo salado, sin que la salsa en sí sepa demasiado dulce. ¡ÑAM!

Esta fácil receta de salsa de mango es el aperitivo perfecto para los calurosos días de verano.

Qué contiene esta salsa de tomate fresco con mango

Esta receta de salsa de tomate fresco con mango lleva ingredientes muy sencillos, pero que dan mucho juego y crean una sabrosa receta de salsa. Esto es lo que necesitarás:

  • Tomates frescos
  • Mango maduro
  • Pimiento jalapeño
  • Dientes de ajo frescos
  • Cebollas verdes
  • Cilantro fresco
  • Zumo de lima fresco
  • Sal y pimienta negra

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cuál es el mejor tipo de tomates?

Una variedad de pasta, como los tomates Plum o Roma, son los mejores para utilizar en esta receta de salsa de tomate y mango.

Son menos acuosos, tienen menos semillas y más pulpa. Estos tipos de tomate proporcionarán trozos más gruesos de tomate en esta receta de salsa de mango fresco.

Cómo hacer salsa de tomate y mango

Esta salsa fresca con tomates y mangos es muy fácil de preparar. Aquí tienes un resumen rápido de la receta:

Primero, corta el tomate y el mango en dados. Después, combina los tomates y los mangos con el jalapeño, el ajo, la cebolla, el cilantro, el zumo de lima y salpimienta.

Después de revolverla, sirve la salsa con tus totopos favoritos.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Sustitución de ingredientes

Normalmente no recomiendo hacer un montón de sustituciones cuando se prepara una receta nueva. Al hacer sustituciones, no sabrás si la receta no te gusta o si la receta no salió bien debido a un error de preparación, a un efecto nocivo del sustituto o a otra cosa.

Sin embargo, si decide hacer sustituciones en una receta, le recomiendo que sólo haga una sustitución a la vez para que no tenga un efecto acumulativo de múltiples sustituciones pobres.

¿Puedo usar mango congelado en esta receta de salsa?

En mi opinión, los ingredientes frescos son los que hacen esta receta.

Pero, si no es la época del año adecuada para conseguir mangos maduros, puedes sustituirlo por mango descongelado y congelado. La salsa no será tan dulce ni jugosa, pero seguirá funcionando.

¿Puedo utilizar otro tipo de cebolla?

Me encanta el sabor de la cebolla verde en esta receta, pero puedes utilizar cebolla roja picada, cebolla amarilla o cebolla blanca en su lugar.

¿Qué otros pimientos se pueden utilizar en esta receta?

A mí me gusta usar jalapeños en esta receta de salsa, pero también puedes probar con chiles serranos, chiles poblanos, chiles anaheim o chiles asados en su lugar.

Si no quieres que la receta sea picante, prueba con pimientos verdes o rojos.

Cómo servir esta salsa de tomate y mango

Las patatas fritas y la salsa son siempre un aperitivo fácil y favorito, pero hay muchas otras formas de disfrutar de esta receta de salsa casera. Aquí tienes algunas ideas que puedes probar:

  • Para una guarnición de fruta fresca, prepare y enfríe la quinoa en la olla instantánea y combínela con la salsa de mango y tomate. Para obtener más proteínas y volumen, pruebe a añadir judías negras.
  • Mézclala con lechuga romana rallada para preparar una ensalada fácil para acompañar las enchiladas.
  • Prepara una ensalada de tacos con esta salsa de tomate y mango y pollo asado al cilantro y lima.
  • La Salsa de Tomate y Mango quedaría genial añadida a los Burrito Bowls (me encanta usar esta Quinoa Poblana con Cilantro en lugar de arroz).
  • Sirva esta salsa sobre rodajas de arrachera marinada para obtener un contraste afrutado y dulce con la sabrosa carne a la parrilla.
  • Mezcle sus típicos tacos de pollo a la parrilla con esta salsa y ensalada de col rizada con cilantro y lima. También puede probar con camarones o bistec a la parrilla.
  • Mezclado con alubias negras, es un buen relleno para tacos vegetarianos.
  • Esta salsa de tomate y mango es deliciosa para acompañar pescado a la parrilla o tacos de pescado (o Fish Taco Quinoa Bowls).

¿Cuál es la mejor forma de conservar las sobras de salsa de tomate y mango?

Puede guardar la salsa de mango sobrante en el frigorífico en un recipiente hermético. Durará unos 4 días refrigerada.

También puedes guardar las sobras de esta salsa picante de mango con tomate en el congelador en bolsas de congelación o en otro recipiente apto para ello. Sólo ten en cuenta que la textura será diferente después de descongelarla.

Las sobras congeladas durarán unos 3 meses. Descongelar en el frigorífico antes de servir.

¡Prueba esta Salsa fácil de mango con tomate!

La próxima vez que estés buscando una manera de usar mangos maduros, ¡prueba esta Salsa de Tomate y Mango! ¿Te encantó la dulzura del mango combinada con los tomates maduros? Deja un comentario abajo y dale una reseña para que otros vean lo que pensaste de esta salsa casera.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes. ¡Me encantaría ver tu foto de esta salsa fresca de calabacín y maíz!

¿Busca más recetas para disfrutar de la temporada de mango? Aquí tiene algunas más de nuestras recetas favoritas con mango .

Más ideas de recetas de salsa casera

La salsa casera es una de mis ideas de aperitivos fáciles favoritas. Aquí tienes otras de mis recetas de salsa favoritas que quizá te apetezca probar:

Esta receta fácil de salsa de aguacate y melocotón es una forma deliciosa de disfrutar de esos jugosos melocotones de verano.

El mango maduro y las fresas dulces son la combinación perfecta con el jalapeño picante, la cebolla sabrosa, el toque de lima y el cilantro herbáceo.

Esta Salsa Fácil de Frijoles Negros está llena de algunos de mis ingredientes favoritos: frijoles negros, maíz, tomates, pepino, ¡y más!

Para una salsa de tomate normal, prueba esta receta de salsa estilo restaurante, que lleva una mezcla de tomates, chile jalapeño, cebolla, ajo fresco, cilantro, lima y algunos condimentos más.

Esta sencilla receta de salsa de calabacín es una forma estupenda de aprovechar todos los calabacines que sobran en tu huerto de verano.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Cuáles son tus recetas de salsa fáciles favoritas?

Continuar con el contenido

Salsa de tomate y mango

Rendimiento: sirve 4 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo total: 10 minutos

Sirve esta receta de salsa de mango con tomate como aperitivo o tentempié con totopos o prueba una de las divertidas sugerencias para servir como plato principal que comparto en el post.

Ingredientes

  • 6 tomates ciruela o roma, cortados en dados (éstos eran tomates de tamaño bastante grande)
  • 1 mango fresco, cortado en dados
  • 2 dientes de ajo fresco, picados
  • 1 manojo pequeño de cebollas verdes, en rodajas
  • 2 puñados de cilantro fresco picado
  • 1 Jalapeño, sin semillas & finamente picado
  • 1 lima, exprimida
  • Sal y pimienta, al gusto

Instrucciones

  1. Cortar los tomates y el mango en dados y añadirlos a un bol grande.
  2. A continuación, pica el ajo, corta la cebolla verde (las partes blanca y verde), pica el cilantro y pica el jalapeño.
  3. Incorpore el ajo, la cebolla verde, el cilantro y el jalapeño a la mezcla de tomate y mango.
  4. A continuación, añade el zumo de lima y sazona al gusto con sal y pimienta. Remueve.
  5. Servir con tortilla chips para servir

Notas

¿Cuál es la mejor manera de conservar las sobras de salsa de tomate y mango?

Puede guardar la salsa de mango sobrante en el frigorífico en un recipiente hermético. Durará unos 4 días refrigerada.

También puede guardar las sobras de esta salsa picante de mango con tomates en el congelador, en bolsas de congelación o en otro recipiente apto para ello. Las sobras durarán unos 3 meses. Descongélelas en el frigorífico antes de servir.

Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 100 Grasas totales 1g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 1g Colesterol 0mg Sodio 102mg Carbohidratos 23g Fibra 5g Azúcar 17g Proteínas 3g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.