¿Sabías que Abril es el mes nacional del queso a la parrilla Ya llevamos unas semanas celebrando esta fiesta superdivertida.

¿Por qué? ¡Queso a la parrilla es todo lo que he tenido tiempo de cocinar últimamente! Y es algo en lo que toda la familia está de acuerdo. Incluso a nuestro comedor quisquilloso residente no le importa un sándwich tostado y con queso. Aunque él optará por el suyo sin ningún añadido extra de ingredientes especiales.

Siempre he tenido debilidad por los sándwiches de queso a la plancha. Cuando éramos pequeños teníamos la tradición tácita de que la comida del domingo después de la iglesia era queso a la plancha y un plato de sopa de tomate.

Por aquel entonces, nuestro almuerzo consistía en un sencillo sándwich a la plancha hecho con pan integral y queso cheddar, acompañado de una lata de sopa de tomate comprada en la tienda.

Ahora, con mi propia familia, disfrutamos regularmente de esta vieja tradición, pero Me gusta mantener el interés probando diferentes quesos, como el Jarlsberg USA, y panes. . Al fin y al cabo, es una forma estupenda de hacer la comida más divertida para los niños y exponerles a nuevas variedades de alimentos que ya comen.

Acompaña tus sándwiches de queso a la plancha con sopa de tomate casera y tendrás una comida sencilla, deliciosa y saludable para cualquier día de la semana.

Recetas de sopa de tomate casera:

La sopa de tomate es perfecta para acompañar un sándwich de queso a la plancha. Aquí tienes algunas de las recetas favoritas de nuestra familia:

  • Crema de tomate
  • Sopa de tomate florentina fácil
  • Sopa de tomate asado con cebolla dulce

Para nuestro nuevo experimento con queso gratinado nos inspiramos en un sándwich BLT clásico y en una de nuestras hamburguesas favoritas: la ABC Patty Melt del Flying Star Cafe de Nuevo México.

El resultado: queso Jarlsberg fundido y pegajoso con aguacate, bacon de manzana, rúcula en lugar de lechuga y rodajas de tomate. Y, por supuesto, no pude resistirme a servirlo con un bol de sopa de tomate florentina fácil. (menos la pasta, más un chorrito de nata).

¿Quieres ponerte creativo en la cocina con el queso a la plancha? Deja un comentario y participa para ganar esta divertida cesta de regalo con kit de queso a la plancha de Jarlsberg USA.

Continuar con el contenido

Queso a la plancha con tomate, aguacate, bacon y rúcula

Rendimiento: 1 bocadillo Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 20 minutos

Dado que los sándwiches tienen mucho que ver con las preferencias personales, siéntase libre de utilizar esta receta más como una guía. Si prefiere más queso o rúcula, por ejemplo, siga adelante y adapte la receta según sus gustos personales.

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan artesano integral
  • mantequilla blanda
  • 2 - 4 lonchas de queso Jarlsberg en lonchas Deli Fresh
  • 3 lonchas de tocino de manzano sin curar, cocidas hasta que estén crujientes
  • un puñado pequeño de hojas de rúcula baby
  • 2 - 3 rodajas de tomate
  • 2 - 3 rodajas de aguacate

Instrucciones

  1. Unte con mantequilla sólo un lado del pan de molde según sus preferencias personales. En el lado no untado con mantequilla de ambas rebanadas de pan, coloque 1 -2 lonchas de queso. (Añada queso adicional si lo desea o si sus rebanadas de pan son grandes).
  2. Coloque el pan con mantequilla y el queso hacia arriba y la mantequilla hacia abajo en una plancha o sartén de hierro fundido a fuego medio. Cocine hasta que la parte inferior del pan esté tostada y el queso derretido. Si es necesario, baje el fuego para evitar que el pan se dore demasiado o se queme.
  3. Añade el beicon cocido sobre el queso en una rebanada de pan. En la otra rebanada, coloca la rúcula, el tomate y el aguacate sobre el queso fundido. Presiona ambas rebanadas para unirlas. Si el sándwich necesita más calor, cocínalo durante 1-2 minutos por cada lado. Cómetelo inmediatamente y ¡disfrútalo!

Notas

Si lo desea, puede añadir el aguacate, el bacon, la rúcula y el tomate al sándwich antes de cocinarlo. Yo personalmente prefiero el tomate, la rúcula y el aguacate sin cocinar, así que los añado después.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Espátula
  • Sartén de hierro fundido
Información nutricional
Ración 1 Ración 1

Cantidad por ración Calorías 1777 Grasas totales 151g Grasas saturadas 46g Grasas trans 2g Grasas insaturadas 94g Colesterol 176mg Sodio 1604mg Carbohidratos 74g Fibra 42g Azúcar 8g Proteínas 53g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.