Pollo a la mostaza con miel a la parrilla es una receta fácil de pollo a la parrilla perfecta para el verano. Los solomillos de pollo se marinan en una salsa de mostaza y miel dulce y salada con ramitas de romero fresco y zumo de limón, y luego se cocinan rápidamente en una parrilla caliente. ¡Qué bueno!

Cómo crear esta receta de Pollo a la parrilla con mostaza y miel

Una de las recetas fáciles favoritas de los niños es mi Pollo a la Mostaza con Miel al Horno. Me encanta que se prepara en unos 5 minutos y la mayor parte del tiempo de la receta es totalmente libre.

Llevaba tiempo queriendo hacer pollo a la mostaza con miel a la parrilla y por fin hemos podido probar la receta! No defrauda y es igual de rápido de preparar.

Esta versión es perfecta para el verano cuando no tengo absolutamente ningún interés en encender el horno, además me encanta lo rápido que se limpia esta receta.

Por qué me encanta esta receta de pollo a la parrilla con mostaza y miel

  • Esta receta de Pollo a la mostaza con miel a la parrilla es muy fácil de preparar Prepara el adobo por la mañana o la noche anterior y guárdalo en un plato llano con tapa (o en una bolsa resellable) con el pollo en el frigorífico hasta la hora de cenar.
  • Los solomillos de pollo se cocinan rápido, por lo que es una receta que no requiere mucho tiempo de cocción - perfecto para noches ajetreadas
  • Se puede congelar Me encanta hacer una gran cantidad de la marinada de miel y mostaza y luego comprar varios paquetes de solomillos de pollo. A continuación, etiqueto varias bolsas de congelación de un galón con la receta y las instrucciones, añado el pollo, añado la marinada, aplano y cierro con cremallera, y luego transfiero al congelador. Entonces, los días que no sé qué hacer o no tengo tiempo para algo elegante, la cena está casi hecha.
  • Este pollo a la mostaza con miel a la parrilla es aprobado para niños - ¿necesito decir más?
  • En mantiene el calor fuera de la cocina en verano Me encanta cocinar a la parrilla en verano, porque así los fogones y el horno no compiten con el aire acondicionado.
  • Preparación de la receta de Pollo a la mostaza con miel a la parrilla ¡no ensucia muchos platos! Otra ventaja de cocinar a la parrilla: no hay que lavar a mano las ollas y sartenes.

Cómo hacer pollo a la mostaza con miel a la parrilla

Esta receta es una de mis favoritas porque es una receta de pollo muy fácil, y se puede hacer todo el trabajo de preparación en unos 5 minutos.

Ingredientes de la marinada de mostaza y miel

En primer lugar, prepara la marinada de pollo con miel y mostaza. ¡Súper fácil y rápido! todo lo que tienes que hacer es combinar unos cuantos ingredientes en un vaso medidor de cristal tamaño 2 tazas.

  • Mostaza gruesa (recomiendo esta mostaza molida a la piedra)
  • Mostaza Dijion
  • Miel
  • Aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Condimentos: ajo picado, romero fresco picado, sal y pimienta

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Preparación de la marinada de mostaza y miel

El pollo está mejor si se marina al menos una hora, pero a mí me gusta hacerlo de un día para otro.

  1. Mezclar la marinada de pollo (¡tan rápido!)
  2. Opcional: reservar un poco de la marinada de miel y mostaza para untar.
  3. Mezcle el pollo y la marinada en una bolsa
  4. Dejar marinar en la nevera al menos una hora
  5. Parrilla
  6. Opcional: untar el pollo con la marinada reservada.
  7. Descanso de 5 minutos

CONSEJO PARA LA RECETA: ¿Te cuesta sacar el zumo suficiente de los limones para el adobo? Echa un vistazo a estos consejos sobre Cómo exprimir el máximo zumo de los limones.

¿Se puede congelar el adobo de pollo?

Mi hija Madeline y yo nos tomamos unas horas hace un mes y preparamos un montón de adobos para mezclar con diferentes carnes para la parrilla.

Sigue estas instrucciones básicas si quieres aprender a congelar pollo marinado:

  1. Etiqueta la bolsa tamaño galón con la fecha, el contenido y las notas necesarias (como las instrucciones de cocción)
  2. Prepare esta receta hasta el paso 4 de "cómo marinar el pollo". Embolsa el pollo Asegúrese de que está completamente sellado.
  3. En lugar de transferir la bandeja para hornear a la nevera, trasladarlo al congelador.
  4. Cuando la carne se haya congelado por completo, puede retirar la bandeja del congelador. En el momento del proceso de congelación, esto sólo ayuda a mantener la bolsa plana y el contenido disperso, lo que ayuda a que ocupe menos espacio en el congelador para su almacenamiento, así como a que se descongele rápidamente más tarde.
  5. Cuando esté listo para cocinar, saque el pollo del congelador y deje que se descongelar en el frigorífico. (Yo suelo sacarlo del congelador la noche anterior).
  6. Luego, una vez descongelado, puede siga las instrucciones de asado.

¿Cuánto tiempo hay que asar los solomillos de pollo?

Me gusta precalentar la parrilla a unos 400 grados F para conseguir un buen chamuscado cuando cocino pollo a la mostaza con miel en la parrilla.

Los solomillos son mucho más finos que las pechugas de pollo y tardan menos en cocinarse, normalmente sólo entre 3 y 5 minutos por cada lado. así que es mejor tener todos los demás elementos de su real listos, o casi listos, antes de empezar.

La mejor manera de conseguir para que un trozo de pollo asado quede bien marcado a la parrilla hay que tener paciencia y no darle la vuelta al pollo demasiado a menudo ni demasiado pronto Dar la vuelta al pollo constantemente no le da a la carne el tiempo suficiente para desarrollar las marcas de la parrilla.

Los tiempos de cocción de los solomillos de pollo a la parrilla pueden variar en función del grosor de la carne que compre, por lo que si tiene alguna duda el La temperatura interna ideal para un pollo perfectamente hecho es de 165 grados F.

Me gusta utilizar un termómetro de carne para probar el pollo y asegurarme de que está perfectamente cocinado cada vez. Recomiendo un termómetro de lectura instantánea o este termómetro remoto inalámbrico.

Con qué acompañar el pollo a la parrilla con mostaza y miel

Solemos servir 1 ó 2 verduras y algún tipo de carbohidrato como guarnición de nuestro pollo a la mostaza con miel a la parrilla. Aquí tienes algunas de nuestras recetas favoritas para que te sirvan de inspiración.

Guarniciones de verduras favoritas para el pollo a la parrilla

Una de nuestras guarniciones de verduras favoritas y más solicitadas es esta receta de Coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico.

Cuando no quiero encender el horno, me gusta preparar ensaladas frescas o alguna verdura que pueda echar a la parrilla mientras se cocina este pollo asado con miel y mostaza.

Para una opción más ligera, me encanta esta ensalada de calabacín, tomate y albahaca con vinagreta de limón.

Guarniciones de patata favoritas para el pollo a la parrilla

A los niños les encantan las patatas, en cualquiera de sus formas, así que a menudo optamos por ellas como guarnición para los que quieren tomar un carbohidrato con la comida.

Algunos platos veraniegos favoritos para acompañar este pollo asado con miel y mostaza son los gajos de boniato a la parrilla ahumados y las patatas asadas con romero y ajo.

En verano, tampoco puedes equivocarte con platos clásicos de picnic como esta ensalada de macarrones o la mejor ensalada de patatas clásica (receta de la abuela de Kevin, Cookie, que no puede faltar en ninguna reunión familiar en verano).

¿Cuánto duran las sobras de pollo a la parrilla?

Si se conserva correctamente, este pollo a la mostaza con miel a la parrilla durará en el frigorífico entre 3 y 5 días después de cocinarlo. Siga estos consejos para garantizar la seguridad alimentaria de este pollo sobrante:

  • Asegúrese de cocinar el pollo a una temperatura interna de 165 grados F.
  • Transfiera el pollo a la mostaza con miel sobrante a un recipiente hermético y guárdelo en el frigorífico.
  • Refrigere las sobras una hora después de servirlas.

Qué hacer con las sobras de pollo a la mostaza con miel a la parrilla

Las sobras de pollo a la mostaza con miel a la parrilla quedan muy bien troceadas y servidas en una ensalada para comer al día siguiente. Echa un vistazo a las recetas de ensaladas en el índice de recetas para inspirarte.

Este pollo a la parrilla también sabe muy bien en un panecillo para hacer un sándwich de pollo a la parrilla si quieres aprovechar las sobras. A mí me gusta tostar el panecillo y añadir mayonesa, lechuga y tomate para mi sándwich.

Más recetas fáciles con pollo

¿Buscas más recetas de pollo estupendas? Aquí tienes algunas de nuestras favoritas, o echa un vistazo a todos mis archivos de recetas de pollo para ver qué tiene buena pinta.

Crock Pot Mexican Chicken es la receta de pollo desmenuzado perfecta para tu próxima receta mexicana. Repleta de sabor y súper tierna gracias a las horas en la olla de cocción lenta, ¡esta receta seguro que te encantará!

Tomé el concepto de esta receta de pollo a la miel y mostaza y adapté su simplicidad con algunos sabores diferentes para crear este Pollo al horno con mermelada de chile.

¿Necesitas un plato para un potluck? ¡Prepara estos muslos de mango habanero!

El pollo ahumado fácil es un plato estupendo para el verano. El pollo queda increíblemente sabroso, tierno y jugoso. Perfecto para barbacoas o para cualquier ocasión en la que quieras cocinar un pollo entero pero quieras hacer algo un poco diferente al asado tradicional.

La Sartén Italiana de Pollo, Champiñones y Calabacín es una receta de cena superfácil para las ajetreadas noches de colegio. Lleva solomillos de pollo a la sartén, calabacín y champiñones laminados en salsa de tomate con hierbas y ajo.

¿Cuáles son tus recetas favoritas de pollo asado para el verano?

Continuar con el contenido

Pollo a la mostaza con miel a la parrilla

Rendimiento: para 6 - 8 personas Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de marinado: 1 hora Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 1 hora y 15 minutos

El pollo a la mostaza con miel a la parrilla es una receta fácil de pollo a la parrilla perfecta para el verano. Los solomillos de pollo se marinan en una salsa de mostaza y miel dulce y sabrosa con ramitas de romero fresco y zumo de limón, y luego se cocinan rápidamente en una parrilla caliente. Tan bueno y tan fácil!

Ingredientes

  • 1/3 taza de mostaza gruesa en grano
  • 1/3 taza de mostaza suave Dijion
  • 2/3 de taza de miel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 limones, exprimidos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 ramitas de romero fresco
  • 1 cucharadita de sal Kosher
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 2 1/2 libras de pechuga de pollo

Instrucciones

Para preparar la marinada de mostaza y miel

  1. Mezcle la mostaza gruesa granulada, la mostaza de Dijon suave, la miel, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón y el ajo picado en un vaso medidor de cristal de 2 tazas.
  2. Quitar las hojas de romero del tallo y picarlas finamente.
  3. Añada el romero picado, la sal y la pimienta al vaso medidor y remueva para mezclar bien.
  4. Reservar 1/4 de taza de la mezcla del adobo para untar.

Cómo adobar el pollo

  1. Añada la marinada a una bolsa de plástico con cierre de tamaño galón junto con el pollo.
  2. Cerrar la bolsa y aplastar el contenido, asegurándose de que la marinada se dispersa uniformemente por todo el pollo.
  3. Coloque la bolsa, plana, sobre una bandeja para hornear. Pásela al frigorífico y déjela marinar al menos una hora, o hasta toda la noche.

Asar el pollo

  1. Prepare la parrilla asegurándose de que las rejillas estén completamente limpias.
  2. Precaliente la parrilla, con la tapa cerrada, hasta que el termómetro de la parrilla indique que ha alcanzado los 400 grados F (si está utilizando una parrilla de gas, o cualquier parrilla que tenga un termómetro incorporado).
  3. Mientras se precalienta la parrilla, saque el pollo de la bolsa y colóquelo en un plato. No es necesario enjuagar el pollo. Sazone con más sal y pimienta si lo desea.
  4. Coloque los solomillos de pollo en la parrilla precalentada y cierre la tapa. Sólo tendrán que cocinarse durante unos 3-5 minutos por cada lado.
  5. Dale la vuelta al pollo, cierra la tapa y cocina otros 3-5 minutos.
  6. Cuando el pollo esté bien cocido (165 grados F temperatura interna), retírelo de la parrilla y transfiéralo a una bandeja para hornear limpia.
  7. Unte, si lo desea, con el 1/4 de taza de mezcla de adobo reservado (no la mezcla que estaba en la bolsa con el pollo crudo, ya que no es seguro consumirla).
  8. Dejar reposar de 3 a 5 minutos, pasar a una fuente, decorar con rodajas de limón y ramitas de romero si se desea.
  9. Sirve.

Notas

Cómo congelar pollo asado con mostaza y miel

  1. Etiquete la bolsa tamaño galón con la fecha, el contenido y cualquier nota necesaria (como las instrucciones de cocción).
  2. Prepare esta receta siguiendo el paso 4 de "cómo marinar el pollo".
  3. En lugar de llevar la bandeja al frigorífico, llévela al congelador.
  4. Cuando la carne se haya congelado por completo, puede retirar la bandeja del congelador. En el momento del proceso de congelación, esto sólo ayuda a mantener la bolsa plana y el contenido disperso, lo que ayuda a que ocupe menos espacio en el congelador para su almacenamiento, así como a que se descongele rápidamente más tarde.
  5. Cuando esté listo para cocinar, saque el pollo del congelador y déjelo descongelar en el frigorífico (yo suelo sacarlo del congelador la noche anterior).
  6. Una vez descongelado, puede seguir las instrucciones para asarlo.

adaptado de Pollo a la mostaza y miel al horno

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Mostaza molida a la piedra
  • Miel
  • Termómetro inalámbrico para carne
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Pinzas BBQ
  • Bandeja
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 246 Grasas totales 6g Grasas saturadas 2g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 4g Hidratos de carbono 1g Fibra 0g Azúcar 0g Proteínas 44g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.