- Cómo hacer esta receta de tarta de melocotón
- Ingredientes de la tarta fácil de melocotón
- Sustitutos de los ingredientes de la tarta de melocotón
- Cómo hacer tarta fácil de melocotón
- Cuánto dura esta receta de tarta de melocotón
- La mejor tarta de melocotón
- ¡Prueba esta fácil receta de tarta de melocotón fresco!
- ¿Qué más se puede hacer con melocotones?
- Más recetas por correo electrónico
- Tarta de melocotón
Esta tarta de melocotón es el postre perfecto para el verano si los meses cálidos te hacen desear melocotones frescos, jugosos y dulces. O, ¿quizá tienes un montón de melocotones a mano y te preguntas qué hacer con los melocotones? Echa un vistazo a esta receta de tarta de melocotón para un postre sencillo y un montón de ideas de recetas con melocotones.
Cómo hacer esta receta de tarta de melocotón
Mi vecino me regaló una bolsa de melocotones de su árbol y luego su mujer nos dio otra. Estamos en el paraíso de los melocotones! Son tan jugosos y dulces y tienen el tamaño perfecto para picar. No me he comido ni un solo melocotón seco y harinoso del racimo.
Hemos disfrutado comiéndolos durante el fin de semana, pero sabía que quería hornear algo dulce con ellos también. Y necesitaba hacerlo, porque había tantos que no hay manera de que nos los comiéramos todos a tiempo y definitivamente no quería desperdiciar unos melocotones tan hermosos.
Esta receta originalmente pedía ciruelas, pero tenía un montón de melocotones frescos que mi vecino me había dado de su árbol, así que decidí probarla usando melocotones.
Siempre he querido hacer esta receta de Baking: From My Home to Yours llamada Dimply Plum Cake, pero cada vez que tengo ciruelas se me olvidaba.
También añadí un poco de extracto de almendra, porque me encantan las almendras y los melocotones juntos. También doblé la receta y utilicé un molde de 9×13 pulgadas en lugar de uno cuadrado de 8 pulgadas. La tarta era el fondo perfecto para los jugosos melocotones y también quedó muy jugosa. Es un buen cruce entre postre y brunch.
Si aún no has echado un vistazo a este libro de cocina, te animo a que lo hagas. Es una gran biblia de la repostería con un montón de fotos preciosas y recetas increíbles.
Ingredientes de la tarta fácil de melocotón
Esta receta de Tarta de melocotón es relativamente sencilla en cuanto a los ingredientes, sin embargo, los melocotones frescos, jugosos y maduros son los que realmente hacen la tarta. Para preparar esta receta, necesitará los siguientes elementos:
Ingredientes secos
- Harina multiuso
- Polvo de hornear
- Sal
- Cardamomo
- Azúcar granulado
- Azúcar moreno
Ingredientes húmedos
- Mantequilla sin sal
- Huevos grandes
- Aceite de oliva
- Cáscara de limón
- Extracto de vainilla
- Extracto de almendra
- Melocotones
Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.
Sustitutos de los ingredientes de la tarta de melocotón
Normalmente no recomiendo hacer un montón de sustituciones cuando se prepara una receta nueva. Al hacer sustituciones, no sabrás si la receta no te gusta o si la receta no salió bien debido a un error de preparación, a un efecto nocivo del sustituto o a otra cosa.
Sin embargo, si decide hacer sustituciones en una receta, le recomiendo que sólo haga una sustitución a la vez para que no tenga un efecto acumulativo de múltiples sustituciones deficientes.
Yo prefiero las sustituciones sencillas, como probar con otra ralladura de fruta, añadir otro extracto o especia.
No tengo melocotones. ¿Qué fruta puedo sustituir?
Si no tiene melocotones, puede preparar la receta tal como estaba prevista originalmente y utilizar ciruelas.
Las frutas con hueso son aquellas que tienen un hueso grande, o "hueso", en el centro.
Mis sugerencias de diferentes tipos de frutas para sustituir en esta receta son:
- Nectarinas
- Ciruelas
- Albaricoques
- Pluots (u otros híbridos: Plumcots, Apriums)
- Cerezas (aunque tendrás que deshuesarlas y utilizar mucha más cantidad que con los melocotones)
¿Puedo sustituir los melocotones frescos por melocotones enlatados o congelados?
No he probado esta receta de tarta de melocotón utilizando melocotones en conserva o congelados, pero mi instinto me dice "¿por qué no?".
El sabor no será tan bueno como si hubieras usado melocotones frescos, ¡nada puede superar eso! Pero creo que usar mitades de melocotón enlatadas sin azúcar y escurridas funcionaría bien.
En el caso de los melocotones congelados, recomiendo descongelarlos primero y escurrir el exceso de líquido para no añadir humedad adicional innecesaria al pastel.
Soy alérgico a las almendras, ¿puedo prescindir de ellas?
Sí, si tiene alergia a las almendras, le recomiendo que elimine el extracto de almendras de esta receta de tarta de melocotón.
Puede simplemente eliminarlo o puede aumentar el extracto de vainilla para compensar la pérdida del extracto de almendra. Cualquiera de las dos opciones funcionará bien y depende de usted.
¿Cómo hago una tarta de melocotón sin gluten?
No he probado personalmente una Tarta de Melocotón sin Gluten para esta receta, pero con recetas similares he utilizado una combinación de Harina Multiusos Sin Gluten Cup4Cup y Harina de Almendras para crear recetas sin gluten.
En mi opinión, lo mejor sería probarlo experimentando con 1/2 de cada harina. Así, por ejemplo, si esta receta de tarta de melocotón requiere 3 tazas de harina, para probarla sin gluten utilizaría 1,5 tazas de harina multiusos sin gluten y 1,5 tazas de harina de almendras como punto de partida.
Sin embargo, si tienes alergia a los frutos secos y no puedes utilizar harina de almendras, yo buscaría un sustituto, como harina de avena sin gluten, harina de mandioca o harina de garbanzos.
Cómo hacer tarta fácil de melocotón
Esta receta es realmente sencilla de preparar, por eso se llama Tarta fácil de melocotón. A continuación le explicamos rápidamente el método:
- Precaliente el horno y engrase el molde. También puede forrar un molde con papel pergamino. Aparte el molde preparado.
- Mezclar la harina, la levadura, la sal y el cardamomo, batir y reservar.
- Batir la mantequilla hasta que esté suave y cremosa, luego añadir ambos tipos de azúcar y seguir batiendo. Raspar los lados hacia abajo según sea necesario.
- Añadir los huevos y batir después de cada adición, raspando las paredes del bol.
- A continuación, añada el aceite, la ralladura y los extractos, e incorpore la mezcla de harina.
- Vierta la masa en el molde, extiéndala hasta que quede lisa y coloque los melocotones encima de la masa.
- Hornear hasta que la parte superior esté dorada e hinchada alrededor de los melocotones.
- Dejar enfriar antes de cortar
Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.
Cuánto dura esta receta de tarta de melocotón
Esta tarta fácil de melocotón se conserva unos 2-3 días a temperatura ambiente. Desgraciadamente, no es una receta que se congele bien, así que querrás comerla en un par de días.
Además, no recomiendo preparar esta receta con más de un día de antelación.
¿Cuál es la mejor manera de guardar las sobras?
La mejor forma de guardar las sobras de tarta de melocotón es envueltas con film transparente o bajo una cúpula para tartas. Asegúrate de que se enfría completamente antes para que la tarta no desarrolle condensación una vez cubierta, ya que esto podría hacer que las sobras se empaparan y se enmohecieran rápidamente.
La mejor tarta de melocotón
3 razones por las que creo que esta es la mejor receta de Tarta de Melocotón:
- Este pastel húmedo con melocotones es una receta de postre fácil con ingredientes fáciles de encontrar.
- Los melocotones son una de las mejores frutas del verano y los sencillos ingredientes de esta receta dejan que brille el sabor natural del melocotón. ¡Otra razón para amar la temporada de melocotones!
- Esta tarta de melocotón podría servirse con la misma facilidad en un brunch como tarta de café que como postre veraniego perfecto para después de cenar.
¡Prueba esta fácil receta de tarta de melocotón fresco!
La próxima vez que busques la manera perfecta de disfrutar de la abundancia de melocotones frescos durante el verano, ¡prueba esta tarta de melocotón! ¿Te ha encantado este postre veraniego? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido esta deliciosa receta de tarta.
¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta tarta de melocotón!
¿Qué más se puede hacer con melocotones?
¿Buscas más recetas para preparar con tus melocotones de verano? Aquí tienes un postre de melocotón, o puedes consultar todas las recetas de melocotón en los archivos de recetas.
Esta tarta de melocotón y bayas mixtas lleva galletas caseras de nata agria. Sírvala con helado de vainilla y será el postre perfecto para el final del verano.
Este sirope de melocotón casero se puede disfrutar encima de tortitas, gofres, helados, etc. Es muy fácil de hacer y es una forma estupenda de aprovechar los melocotones frescos.
¿Alguna vez has asado melocotones? Prueba estos increíbles Melocotones asados con Chantilly de Mascarpone y Salsa de Frambuesa para un postre veraniego que ni siquiera requiere encender el horno.
Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.
Más recetas por correo electrónico
¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!
Continuar con el contenidoTarta de melocotón
Rendimiento: 15 raciones Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 45 minutos Tiempo total: 55 minutosEsta tarta de melocotón es el postre perfecto para el verano si los meses cálidos te hacen desear melocotones frescos, jugosos y dulces. O, ¿quizá tienes un montón de melocotones a mano y te preguntas qué hacer con los melocotones? Echa un vistazo a esta receta de tarta de melocotón para un postre sencillo y un montón de ideas de recetas con melocotones.
Ingredientes
- 3 tazas de harina
- 4 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de cardamomo
- 10 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3/4 de taza de azúcar granulado
- 3/4 de taza de azúcar moreno
- 4 huevos
- 1/2 taza de aceite de oliva
- Ralladura de 1 limón
- 2 1/2 cucharaditas de vainilla
- 3/4 cucharaditas de extracto de almendra
- 8 melocotones pequeños, partidos por la mitad y sin hueso
Instrucciones
- Precalentar el horno a 350 grados F. Engrasar un molde para hornear de 9x13 pulgadas y reservar.
- Mezclar la harina, la levadura, la sal y el cardamomo, batir y reservar.
- Batir la mantequilla a velocidad media durante 2 minutos con una batidora de varillas o una batidora de mano eléctrica. La mantequilla debe quedar blanda y cremosa.
- Añadir el azúcar moreno y el azúcar granulado, batiendo durante otros 2 minutos y raspando los lados si es necesario. Añadir los huevos de uno en uno, y batir después de cada adición.
- Añada el aceite, la ralladura, la vainilla y el extracto de almendra. Bata a velocidad media. Reduzca la velocidad de la batidora a baja y añada los ingredientes secos. Mezcle sólo hasta que se incorporen, sin batir.
- Vierta la masa en el molde preparado. Alise la parte superior y coloque los melocotones con la parte cortada hacia arriba en la masa, presionando ligeramente para que los melocotones se asienten cómodamente en la masa. A mí me cabían 3 filas de cinco (y me sobró medio melocotón).
- Hornear a 350 grados durante 45-55 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada e hinchada alrededor de los melocotones y al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
- Deje enfriar durante 15 minutos y, a continuación, pase un cuchillo por las paredes del molde para aflojar el pastel.
- Volcar la tarta sobre una rejilla y, con otra rejilla, darle la vuelta y dejar enfriar.
Notas
¿Cómo hago una tarta de melocotón sin gluten?
No he probado personalmente una Tarta de Melocotón sin Gluten para esta receta, pero con recetas similares he utilizado una combinación de Harina Multiusos Sin Gluten Cup4Cup y Harina de Almendras para crear recetas sin gluten.
En mi opinión, lo mejor sería probarlo experimentando con 1/2 de cada harina. Así, por ejemplo, si esta receta de tarta de melocotón requiere 3 tazas de harina, para probarla sin gluten utilizaría 1,5 tazas de harina multiusos sin gluten y 1,5 tazas de harina de almendras como punto de partida.
Sin embargo, si tienes alergia a los frutos secos y no puedes utilizar harina de almendras, yo buscaría un sustituto, como harina de avena sin gluten, harina de mandioca o harina de garbanzos.
¿Cuánto dura esta tarta?
Esta tarta fácil de melocotón se conservará unos 2-3 días a temperatura ambiente si la envuelves bien para que no se seque. Desgraciadamente, no es una receta que se congele bien, así que querrás comerla en un par de días.
Además, no recomiendo preparar esta receta con más de un día de antelación
Fuente de la receta
Adaptado de Baking: From My Home to Yours
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Batidora de mano
- Juego de espátulas
- Espátula pequeña
- Cuencos mezcladores
- Plato de cristal para hornear
Información nutricional
Rendimiento 15 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 347 Grasas totales 17g Grasas saturadas 6g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 9g Colesterol 70mg Sodio 224mg Carbohidratos 46g Fibra 2g Azúcar 25g Proteínas 5g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.