Las recetas de pizza han sido muy populares en nuestra casa últimamente, especialmente esta Pizza de Alcachofas y Espinacas con Judías Blancas.
Una cosa que me encanta de la pizza para cenar, es que no tienes que tener una receta fija. Es divertido pensar fuera de la caja. Mira lo que tienes en la nevera y cómo puedes juntarlo en una nueva receta.
Recetas creativas de pizza
Fíjalo
Corteza
- Añada hierbas o quesos, como el parmesano, a la masa de la pizza
- Experimente con diferentes harinas
- Utiliza productos como Naan integral, pan de molde, bagels o panecillos ingleses en lugar de la masa de pizza tradicional.
Salsa
¿Quién dijo que la salsa tiene que ser salsa de tomate italiana? Nos encanta la salsa cremosa de alubias blancas que aparece en esta receta, pero hay muchas ideas divertidas de salsas:
- Pesto (y puede ser cualquier tipo de pesto - albahaca, o no)
- Salsa Alfredo
- Hummus, como Hummus de pimientos rojos asados
- frijoles refritos o puré de frijoles negros
- Ajo y aceite
Toppings
Solemos echar un vistazo a la nevera y a la despensa para ver qué ingredientes tenemos y qué alimentos podrían combinar bien.
La Biblia de los Sabores es también un gran recurso para la combinación de sabores si le cuesta hacerlo intuitivamente, o simplemente quiere una inspiración extra.
Algunas de nuestras combinaciones favoritas:
- Salchicha italiana + pimiento asado + aceitunas
- Espinacas + Alcachofa + Alubia Blanca
- Medley de verduras asadas + Ajo
- Frijoles Negros para Untar + Verduras Mexicanas + Cilantro
Las espinacas y las alcachofas combinan a la perfección en esta pizza. Tenía puerros en la nevera y me gusta su sabor más suave que el de las cebollas, así que los añadí por si acaso.
Sabía que quería una salsa blanca, y en lugar de preparar una grasienta alfredo (estamos intentando ser un poco más sanos después de todos esos dulces navideños), Experimenté con una salsa a base de judías blancas. Como sobraban alubias de hacer la salsa, las esparcí por encima de la pizza para añadir fibra y proteínas.
En definitiva, ¡esta receta fue un éxito! Y lo hice de principio a fin (la masa de pizza ya estaba preparada) en menos de 30 minutos.
¿Cuáles son tus formas favoritas de ser creativo con tus recetas de pizza?
Continuar con el contenidoPizza de alcachofas y espinacas con alubias blancas
Rendimiento: sirve 4 Tiempo de preparación: 15 minutos Tiempo de cocción: 10 minutos Tiempo total: 25 minutosUna cosa que me encanta de la pizza para cenar es que no tienes que tener una receta fija. Es divertido pensar fuera de la caja. Mira lo que tienes en la nevera y cómo puedes combinarlo en una nueva receta.
Ingredientes
Para la pizza:
- 1 receta de su masa de pizza favorita
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 1/2 puerros, limpios y picados
- 2 onzas de espinacas frescas picadas
- 1/4 cucharadita de condimento italiano seco
- 1 receta de salsa cremosa de alubias blancas, receta a continuación
- 1/3 taza de judías blancas
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 lata de 14,5 onzas de corazones de alcachofa cortados en cuartos
- sal y pimienta, al gusto
- queso mozzarella fresco en lonchas
Para la salsa cremosa de judías blancas:
- 1/3 taza de queso crema
- 1/2 taza de alubias blancas, como las cannellini
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 1 - 2 gotas de aceite puro de romero o 1 cucharadita de romero fresco finamente picado
- 1 diente de ajo
- una pizca de sal y pimienta, o al gusto
- 1 - 2 cucharadas de leche, hasta alcanzar la consistencia deseada
Instrucciones
- Prepare la masa de pizza siguiendo las instrucciones de su receta favorita. A mí me gusta la masa de Pan Artesano en Cinco Minutos al Día.
- Precaliente el horno a 550 grados F (o 500 si su horno no llega a 550). Coloque una piedra para pizza en la rejilla superior-media.
Para la salsa
- Prepare la salsa cremosa de alubias blancas añadiendo todos los ingredientes en un procesador de alimentos pequeño, me gusta mi picadora Cuisinart de 4 tazas para trabajos como éste, y haga un puré hasta que quede suave. Asegúrese de raspar los lados según sea necesario. Ponga a un lado.
- En una sartén de hierro fundido o para saltear, calentar el aceite de oliva. Añadir los puerros limpios (ver: Cómo limpiar los puerros) y picados y saltear hasta que estén tiernos, unos 3-5 minutos. Añadir las espinacas picadas y saltear hasta que se marchiten, unos 3 minutos.
Para montar la pizza
- Extienda una hoja de papel pergamino. Extienda la masa de pizza sobre el papel pergamino. Extienda la cantidad deseada de salsa cremosa de alubias blancas sobre la masa de pizza (reserve la que sobre para otro uso).
- Cubrir con la mezcla de puerro y espinacas. Espolvorear con el condimento italiano seco, 2 cucharadas de parmesano, 1/3 de taza de alubias blancas y los corazones de alcachofa cortados en cuartos. Cubrir con varias lonchas de queso mozzarella fresco.
- Transfiera la pizza con papel de pergamino a la piedra para pizza y hornee durante 5 - 10 minutos, o hasta que la corteza esté tan crujiente como desee y el queso esté fundido.
- Sírvalo inmediatamente.
Productos recomendados
Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.
- Juego de espátulas
- Rodillo ajustable con anillos desmontables
- Mini robot de cocina
- Papel de pergamino
- Cortador de pizza
- Piedra para pizza
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1Cantidad por ración Calorías 788 Grasas totales 25g Grasas saturadas 8g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 15g Colesterol 31mg Sodio 1127mg Carbohidratos 115g Fibra 18g Azúcar 6g Proteínas 30g
GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.
¿Has hecho esta receta?
Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.