Nunca creerás que este helado de coco tostado con trozos de chocolate no contiene lácteos. El coco tostado y los trozos de chocolate negro se mezclan en una base de helado de coco totalmente libre de lácteos.

¡Haz clic AQUÍ y guarda este Helado de leche de coco en Pinterest!

Recientemente he estado tomando un descanso de algunas cosas en mi dieta por recomendación de mi médico. He eliminado por completo los lácteos y el gluten desde el mes pasado, y he estado evitando el huevo, el maíz y la soja tanto como me ha sido posible.

Ninguno de estos son alergias a los alimentos (me han hecho pruebas), pero simplemente no me he sentido tan bien o tenía mi energía a niveles óptimos últimamente, así que mi médico me recomendó hacer un reinicio de la dieta de un par de meses.

No ha estado tan mal, pero lo que más echo de menos son los lácteos. Me ENCANTA el queso, me ENCANTA la mantequilla... Y es verano, así que ahora mismo echo de menos el helado.

Lo sé, hoy en día hay montones de opciones de helados no lácteos en el mercado, pero queríamos probar a hacer un helado de coco sin lácteos en casa.

Nos encantó a todos, incluso a los que comen lácteos. Apenas duró un día.

¡Haz clic AQUÍ y guarda este Helado de coco tostado con trozos de chocolate sin lácteos en Pinterest!

Helado de coco sin leche Ingredientes

Así pues, este helado no lleva ni leche ni nata tradicionales. Y tampoco lleva huevo, por lo que te preguntarás qué lleva el helado de coco sin lácteos... ¡Es coco! En varias formas diferentes.

Para hacer la base de helado de coco sin lácteos necesitarás:

  • Crema de coco en lata (suele encontrarse en el pasillo de las bebidas en lata o mezclas para bebidas, o en la mayoría de las licorerías, ya que se utiliza a menudo en cócteles)
  • Leche de coco en lata sin azúcar (entera)
  • Leche de coco sin azúcar (de la que se bebe)
  • Extracto de vainilla
  • Sal

Me encanta que los ingredientes de esta receta sean en realidad bastante sencillos y que la mayoría de ellos sean estables en el tiempo, así que puedes tenerlos a mano para cuando se te antoje un helado de coco.

Cómo hacer helado de coco sin lácteos

Esta receta de helado no lácteo puede parecer complicada, pero en realidad los pasos son bastante básicos. Si quieres que sea más sencilla, el helado básico está delicioso sin las mezclas.

  1. Tostar el coco (ver mi tutorial de coco tostado aquí)
  2. Reúna los ingredientes para la base de helado de coco y asegúrese de que estén bien fríos.
  3. Preparar la mezcla de trozos de chocolate.
  4. Mezclar los ingredientes para la base de helado.
  5. Introduzca la mezcla base en la heladora.
  6. Churn.
  7. Añadir el coco tostado.
  8. Cuando casi haya terminado de batir, añada la mezcla especial de trozos de chocolate.

¡Haz clic AQUÍ y guarda este Helado de coco tostado con trozos de chocolate sin lácteos en Pinterest!

Complementos para este helado de coco no lácteo

Me gusta mezclar las cosas y ponerlas un poco extravagantes añadiendo algunas deliciosas mezclas, pero esta es una receta básica de helado de coco sin lácteos, y sabe muy bien ¡!

Mis mezclas favoritas para este helado de coco no lácteo son:

  • Coco tostado
  • LOS MEJORES trozos de chocolate

Aprende a tostar copos de coco de 3 formas diferentes (¡todas son superfáciles!), cómo guardar el coco tostado, cuánto dura el coco tostado y las muchas formas diferentes en las que puedes utilizar este divertido y sabroso ingrediente.

Cuando busques chocolate para hacer los trozos de chocolate, asegúrate de que la tableta o las pepitas de chocolate que elijas no contengan lácteos.

Yo no he tenido ningún problema para encontrar chips de chocolate sin lácteos. Hay muchas opciones de chocolate negro que no contienen ningún tipo de lácteos.

También hay varias marcas de chips de chocolate en el mercado que están 100% libres de todos los alérgenos comunes, como Enjoy Life Dark Chocolate Chocolate Chips.

¡Haz clic AQUÍ y guarda este Helado de coco sin lácteos en Pinterest!

Cómo hacer los MEJORES trozos de chocolate para helado

Quizá se pregunte por qué esta receta no le dice que simplemente eche un poco de chocolate troceado en el helado y ya está.

¿Alguna vez has probado un trozo de helado de chocolate y te has sentido como si estuvieras mordiendo una roca? El chocolate congelado se endurece mucho y no sabe tan bien.

Me encanta la combinación de coco y chocolate negro. Quería trozos suaves, fundentes y ricos de chocolate negro para mi helado de coco.

Mi método especial para añadir trozos de chocolate al helado garantiza que sigan siendo comestibles después de que el helado lleve unos días en el congelador, y tampoco acabará con un diente astillado.

Ingredientes para el helado de chocolate en trozos

  • Aceite de coco
  • Chocolate negro (a mí me gusta con trocitos de chocolate negro extra)

Mi secreto para obtener deliciosos trozos de chocolate negro en este helado de coco tostado es combinar el chocolate negro y el aceite de coco hasta que se derrita - apenas calentarlo hasta que se derrita porque no lo quieres súper caliente.

Una vez que el helado casi haya terminado de batirse (un 90% aproximadamente), vierta lentamente la mezcla de chocolate en el helado frío.

El aceite de coco hará que el chocolate se congele al entrar en contacto con el helado frío; de este modo, el chocolate no acabará mezclado con el helado de coco.

Al principio puede parecer que estás añadiendo un remolino de chocolate a tu helado, pero después de que el chocolate se congele, lo dejarás batir y ese proceso romperá el chocolate en bonitos trozos que se mezclarán por todo el helado.

Lo mejor de este método es que, gracias al aceite de coco, el chocolate queda firme pero blando, por lo que no morderás rocas duras de chocolate cuando disfrutes de un bol de este helado de coco.

Puede parecer un paso más, pero merece la pena.

Trucos para helados caseros

Hay algunas cosas que facilitarán aún más el proceso de elaboración del helado y darán mejores resultados:

Guarde el inserto de la heladora (si tiene) en el congelador. Es conveniente que esté completamente congelado antes de empezar esta receta, ya que de lo contrario no se mantendrá lo suficientemente frío como para batir completamente el helado.

Asegúrese de que todos los ingredientes de esta receta estén previamente refrigerados. Hará que la base se congele mucho más rápido si los líquidos ya están fríos.

Después de preparar el helado, guárdelo en un recipiente hermético Esto evitará que se formen cristales en el helado.

¡Haz clic AQUÍ y guarda esta Receta de helado de coco con trozos de chocolate y coco tostado sin lácteos en Pinterest!

Más recetas de helados caseros

¿Buscas más recetas de helados? Tengo un montón en los archivos de postres helados. ¡Aquí tienes algunas de mis recetas favoritas de helados caseros!

Si no encuentra aquí lo que busca, vaya al Índice de recetas para consultar todas las recetas.

Si buscas otra receta de helado sin lácteos, prueba este delicioso Helado casero de pistacho sin lácteos.

Esta receta fácil de helado de limón está endulzada con néctar de agave y es ultra cremosa gracias a una combinación de leche, nata y mitad y mitad.

Cremoso helado de vainilla sin batido con trocitos de brownie y salsa de caramelo bourbon de vainilla dulce y salada. Este helado de brownie sin batido es el postre perfecto para un caluroso día de verano.

Otra de nuestras recetas favoritas de helado casero es esta receta de helado sin batidora de calabaza y especias, con capas de caramelo de calabaza y crujientes galletas de jengibre, ¡tan decadente!

Para una receta de helado casero más ligera, me encanta esta receta de Yogur helado de vainilla sin batidora con fresas y ruibarbo asados al balsámico. El cremoso yogur helado de vainilla se mezcla con fresas y ruibarbo asados al balsámico, dulces y ácidos.

Esta receta de helado de Key Lime Pie siempre es un éxito en esta época del año. El clásico Key Lime Pie en forma de helado. ¿Qué podría ser mejor para el verano? ¡Quizá que sólo se necesiten 4 ingredientes para hacerlo!

Si no tiene heladora, no se preocupe: ¡este helado de tarta de queso y arándanos sin batidora no la necesita! Además, ¿arándanos y tarta de queso? ¡Me apunto!

¡Haz clic AQUÍ y guarda este Helado de coco con trozos de chocolate y coco tostado en Pinterest!

¿Has hecho alguna vez helado casero?

¿Te gusta esta receta de Helado de coco con trocitos de chocolate y coco tostado?

Inscríbete en Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats y no te pierdas ni una receta más

Continuar con el contenido

Helado de trozos de chocolate y coco tostado

Rendimiento: sirve 6

Este helado de coco tostado y trocitos de chocolate negro se mezcla con una base de helado de coco totalmente libre de lácteos.

Ingredientes

Base de helado de coco

  • 1 lata de leche de coco entera sin azúcar
  • 1 lata (15 onzas) de Crema de Coco
  • 1 taza de leche de coco sin azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 cucharadita de sal marina

Mezclar Ins

  • 1 1/2 cucharadas de aceite de coco
  • 2 onzas de chocolate negro
  • 1/2 taza de coco rallado sin azúcar tostado

Instrucciones

Para hacer la base de helado de coco

  1. Añada la leche de coco enlatada, la crema de coco y la leche de coco normal a la batidora.
  2. Mézclelo todo bien.
  3. Pasar la mezcla de leche de coco a la máquina de helados y batir según las instrucciones del fabricante.

Prepare el chocolate para los trozos de chocolate

  1. Mezclar el chocolate negro y el aceite de coco en un bol apto para microondas. Calentar en el microondas al 50% de potencia durante intervalos de 30 segundos.
  2. Remover después de cada intervalo y continuar hasta que el chocolate y el aceite de coco estén fundidos y combinados.
  3. Déjelo reposar a temperatura ambiente hasta que esté listo para añadirlo al helado. Si se vuelve demasiado espeso para verterlo, caliéntelo en el microondas durante 30 segundos al 50% de potencia y remuévalo.
  4. Preparar el chocolate para añadirlo al helado de esta forma hace que los trozos de chocolate no sean como piedras, sino cremosos pero sólidos para morder y fundirse en la boca.

Para añadir los Mix Ins

  1. Una vez que el helado esté espeso y parezca casi batido, añada el coco tostado y déjelo batir hasta que esté totalmente mezclado y distribuido por todo el helado de coco.
  2. A continuación, vierta lentamente la cáscara mágica mientras el helado sigue batiéndose.
  3. La mezcla de chocolate y coco se congelará al entrar en contacto con la base de helado fría.
  4. Al batir el helado, los trozos de chocolate congelados se romperán en trozos o fragmentos del tamaño de un bocado.

Instrucciones de congelación y almacenamiento

  1. Transfiera el helado preparado a un recipiente apto para el congelador y congele el helado hasta que esté lo suficientemente sólido como para servirlo con una cuchara, aproximadamente 2 horas.
  2. Sirve.
  3. Guarde las sobras en un recipiente apto para el congelador con tapa.

Notas

Trucos para helados caseros

Hay algunas cosas que facilitarán aún más el proceso de elaboración del helado y darán mejores resultados:

  • Guarde el inserto de la heladora (si dispone de él) en el congelador, ya que deberá estar completamente congelado antes de comenzar la receta, de lo contrario no se mantendrá lo suficientemente frío como para batir el helado.
  • Asegúrese de que todos los ingredientes de esta receta estén previamente refrigerados. La base se congelará mucho más rápido si los líquidos ya están fríos.
  • Después de preparar el helado, guárdelo en un recipiente hermético en el congelador si le sobra. Así evitará que se formen cristales en el helado.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Licuadora
  • Crema de coco
  • Heladera Cuisinart
  • Contenedores para helados
  • Cuchara para helado
  • Cuencos de postre
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 94 Grasas totales 10g Grasas saturadas 8g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 1g Colesterol 0mg Sodio 95mg Carbohidratos 2g Fibra 1g Azúcar 1g Proteínas 1g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.