La ensalada de tacos de quinoa tiene todo el sabor y las proteínas de una ensalada de tacos normal, pero es mucho más sana.

Esta versión utiliza una mezcla de espinacas tiernas y cilantro como sustituto de la lechuga iceberg, un ingrediente habitual de la ensalada de tacos.

Eso no significa que no pueda desmenuzar un par de chips para adornar y dar textura a su plato, pero probablemente ni siquiera echará de menos los chips.

Uno de mis objetivos para este año era comer mejores almuerzos en lugar de picar alimentos bajos en nutrientes durante toda la tarde. Esta ensalada de tacos está repleta de verduras, cereales y proteínas. Es el almuerzo perfecto para ayudarme a superar el bajón de energía de la tarde.

Le recomiendo encarecidamente que pruebe la quinoa si aún no lo ha hecho. Es uno de los cereales más nutritivos que existen. La quinoa tiene una textura similar a la del cuscús, pero un poco más crujiente y un sabor ligeramente a nuez.

BENEFICIOS DE LA QUINOA PARA LA SALUD

La quinoa de esta receta de Ensalada de tacos de quinoa es un cultivo parecido a los cereales con semillas comestibles. Es una proteína completa y contiene carbohidratos de liberación lenta que ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre. La quinoa es un gran cereal sustituto del arroz si lo que quieres es comer más sano.

LA QUINOA ES UNA PROTEÍNA UBER

Una taza del grano tiene 9 gramos de proteínas y contiene todos 8 de los aminoácidos esenciales Una sola taza contiene más proteínas que un huevo. Esta receta de ensalada de tacos Quiona utiliza 1 taza de quinoa.

LA QUINOA ES BUENA PARA LA CINTURA

La quinoa es rica en fibra y tiene un bajo índice glucémico Su rica textura le hará sentirse saciado durante más tiempo.

LA QUINOA ES UN CEREAL DESINTOXICANTE

Porque la quinoa es un carbohidratos complejos Añadir un poco de quinoa a su dieta le librará del estreñimiento y la hinchazón.

Es alto contenido en vitamina B y folato ¡Otro beneficio de comer esta Ensalada de Taco de Quinoa!

LA QUINOA FORTALECE LOS HUESOS

La quinoa es una fuente de calcio de origen vegetal Y lo que es mejor, también ingerirás potasio, magnesio y zinc, minerales que ayudan a mantener fuertes el corazón y las funciones nerviosas y musculares.

LA QUINOA PROTEGE CONTRA EL CEREBRO DE MAMÁ

Una taza de quinoa cocida ofrece 15% de la cantidad diaria recomendada de hierro en EE.UU. que ayuda a suministrar oxígeno a la sangre, aumentando la energía y la capacidad cerebral.

El contenido en vitamina B de la quinoa puede ayudar a mantener la mente despierta mantener el volumen cerebral y estabilizar el estado de ánimo. (FUENTE)

Ensalada de tacos y quinoa

La mezcla de quinoa es mejor hacerla con antelación para que se enfríe, pero también sabe muy bien caliente.

Si quieres añadir carne a esta receta de Ensalada de tacos de quinoa, este Pollo mexicano Crock Pot es una opción fácil y deliciosa. Sólo tienes que añadir el pollo al mismo tiempo que las alubias.

Si prefiere carne de res en lugar de pollo, dore 1/2 libra de carne molida con este condimento casero para tacos picantes. Luego, agréguelo a los nachos cargados.

Si prefieres la carne de cerdo, prueba esta receta de Slow Cooker Southwestern Pulled Pork.

No he probado a congelar esta receta. Aguantará refrigerada hasta 3 días. Guarde la mezcla de quinoa separada de las verduras y monte justo antes de comer para obtener mejores resultados.

¿Sabías que puedes cocinar rápidamente la quinoa en una Olla Instantánea cuando preparas esta receta de Ensalada de Taco de Quinoa? Dirígete a mi post: Cómo hacer quinoa en la Olla Instantánea para todos los detalles!

¿Has preparado alguna vez una ensalada de tacos con quinoa?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Ensalada de tacos con quinoa

Rendimiento: sirve 4 Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 30 minutos

La ensalada de tacos de quinoa tiene todo el sabor y las proteínas de una ensalada de tacos normal, pero es mucho más saludable. Sabe limpia y rica en sabor en lugar de estar cargada de chips grasientos y salados y lechuga baja en nutrientes. Esta versión utiliza una mezcla de espinacas baby y cilantro como sustituto de la lechuga iceberg, un ingrediente común de la ensalada de tacos. En lugar de chips de tortilla de maíz, tiene el sabor a nuez ytextura ligeramente crujiente de la quinoa.

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa
  • 1 cebolla roja picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • medio pimiento rojo picado
  • medio pimiento verde picado
  • medio pimiento amarillo picado
  • 1 1/2 cucharadita de comino
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 1-2 cucharaditas de chile en polvo, según las preferencias de picante
  • una pizca de pimienta de cayena
  • 1 lata de 15 onzas de alubias negras escurridas
  • 3/4 de taza de tomates cortados en dados (frescos o enlatados)
  • 2 limas
  • sal y pimienta, al gusto
  • 6-8 onzas de espinacas tiernas
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/3 taza de queso cheddar o feta
  • 1 aguacate cortado en dados

Instrucciones

  1. Cocer la quinoa según las instrucciones del paquete.
  2. Mientras tanto, eche un poco de aceite de oliva en una sartén y caliéntelo a fuego medio-alto.
  3. Añadir la cebolla y saltear durante 3-5 minutos, hasta que esté transparente y tierna. Añadir el ajo, el comino, el orégano, el chile en polvo, la cayena y los pimientos y saltear 2 minutos más.
  4. Retirar del fuego. Incorporar las alubias negras, los tomates y el zumo de 1 lima. Incorporar la quinoa. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Enfriar.
  5. Corte las espinacas tiernas en tiras como si fueran lechuga iceberg para tacos. Retire aproximadamente 1 taza de hojas de cilantro del manojo, enjuáguelas, séquelas y mézclelas con las espinacas.
  6. Repartir uniformemente la mezcla de espinacas y cilantro en 4 platos de ensalada.
  7. Cubrir cada plato con una cucharada de la ensalada de quinoa.
  8. Cubra cada ensalada con el queso de su elección y el aguacate cortado en dados. Corte la lima restante en rodajas para adornar los platos.

Notas

Opciones de carne

Si quieres añadir carne a esta receta de Ensalada de tacos de quinoa, este Pollo mexicano Crock Pot es una opción fácil y deliciosa. Sólo tienes que añadir el pollo al mismo tiempo que las alubias.

Si prefiere carne de res en lugar de pollo, dore 1/2 libra de carne molida con este condimento casero para tacos picantes. Luego, agréguelo a los nachos cargados.

Si prefieres la carne de cerdo, prueba esta receta de Slow Cooker Southwestern Pulled Pork.

Consejos de almacenamiento

No he probado a congelar esta receta. Aguantará refrigerada hasta 3 días. Guarde la mezcla de quinoa separada de las verduras y monte justo antes de comer para obtener mejores resultados.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Cuchara de madera
  • Juego de cuchillos
  • Tablas de cortar
  • Batería de cocina de acero inoxidable
  • Tomates en dados Red Gold
  • Quinoa tricolor ecológica
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 423 Grasas totales 16g Grasas saturadas 5g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 9g Colesterol 16mg Sodio 986mg Carbohidratos 57g Fibra 23g Azúcar 8g Proteínas 24g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.

Publicación relacionada