En esta receta de ensalada de col rizada masajeada, la col rizada se masajea ligeramente con aceite de oliva, sal y pimienta y se mezcla con calabaza delicata asada, cebollas rojas asadas, queso de cabra a las finas hierbas y pepitas.

La MEJOR receta de ensalada de col rizada

Esta receta de Ensalada de col rizada masajeada con calabaza asada, queso de cabra y pepitas se compartió originalmente el 25 de enero de 2016 y se ha actualizado desde los archivos con información adicional,

Cuando organicé Acción de Gracias hace unos años, decidí experimentar con la receta de ensalada de col rizada masajeada de mi amiga Becca. Normalmente lleva una vinagreta de limón, mangos frescos y arándanos secos.

Es bastante sencillo, pero todo depende del método.

Como era el Día de Acción de Gracias, pensé que no podían faltar los sabores otoñales. Cambié el limón del aliño por vinagre balsámico de granada.

En lugar de mangos frescos y arándanos secos, asé calabaza delicata y cebollas rojas. Luego, cubrí todo con queso de cabra a las hierbas y pepitas.

Y ahí lo tienen: Ensalada de col rizada masajeada con calabaza asada, queso de cabra y pepitas.

Sé que a mucha gente le encanta la col rizada o la odia (<- haga clic para ver un pequeño chiste de Jim Gaffigan), ¡pero me alegra decir que a todos los asistentes a nuestra reunión les gustó mucho esta ensalada!

Sabía muy bien y está repleto de nutrientes. Un gran equilibrio para las otras riquezas de las fiestas.

Beneficios de la col rizada para la salud

La col rizada es una fuente de energía nutricional y una forma estupenda de añadir verduras de hoja verde a tu dieta.

Como miembro de la familia Brassica, se encuentra en buena compañía con otras nutritivas verduras crucíferas como la col, la berza, el brécol y las coles de Bruselas.

Eso hace que esta Ensalada de col rizada masajeada con calabaza asada, queso de cabra y pepitas sea rica en hierro, vitamina A, C y K, y calcio.

Utensilios necesarios para hacer ensalada de col rizada masajeada

Para preparar esta fácil ensalada de col rizada necesitarás unos cuantos utensilios. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar esta receta:

  • tabla de cortar y cuchillo afilado - para cortar la calabaza antes de asarla.
  • bandeja para hornear - para asar la calabaza en esta receta de ensalada saludable.
  • centrifugadora de ensalada - para secar las hojas crudas de col rizada después de lavarlas.
  • tazas y cucharas medidoras - para medir los ingredientes.
  • bol grande para mezclar - para masajear las hojas de col rizada
  • bol pequeño o vaso medidor y batidor - para hacer el aliño ácido.
  • fuente o ensaladera - para servir esta sencilla ensalada de col rizada.

Ingredientes de la ensalada de col rizada masajeada

Para preparar la ensalada de col rizada masajeada y el aliño de ensalada de col rizada, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Calabaza delicata
  • Cebolla roja
  • Sal y pimienta
  • Vinagre balsámico de granada
  • Agave
  • Col rizada
  • Queso de cabra a las finas hierbas
  • Pepitas

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cuál es la mejor col rizada para la ensalada de col masajeada?

Existen varios tipos de col rizada, que incluyen la col rizada, la col rusa roja, la baby kale y la col dinosaurio (también llamada col lacinato o col de la Toscana).

Seguro que hay otras variedades de col rizada, pero éstas son las que he encontrado disponibles.

A veces veo la variedad dinosaurio, pero me he dado cuenta de que si busco algo que no sea rizado, lo mejor son las tiendas de alimentos saludables.

Me gusta la col rizada para las ensaladas de col crudas, así que es la que he utilizado en esta receta de ensalada de col rizada masajeada.

Cómo hacer ensalada de col rizada masajeada

Esta receta de ensalada de col rizada masajeada es fácil de hacer, pero requiere un poco de trabajo de preparación. Así es como me gusta hacer esta ensalada de col rizada fácil:

  1. Mezcle la calabaza cortada en rodajas y la cebolla roja con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. Áselas hasta que estén tiernas.
  2. Masajea la col rizada con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
  3. Haz el aliño.
  4. Montar la ensalada de col rizada masajeada. La disfrutamos templada.

¿Por qué se masajea la col rizada para esta receta de ensalada?

El acto de masajear la col rizada en el aceite de oliva hace que esté más tierna y sea más fácil de comer, exactamente lo que necesitas en una ensalada a base de col rizada. ¡Definitivamente no te saltes el proceso de masaje!

Cómo masajear la col rizada

Si nunca has masajeado la col rizada, es superfácil. Sólo tienes que añadir las hojas de col rizada (sin las nervaduras), la sal, el aceite de oliva y el vinagre balsámico a un bol grande.

A continuación, masajee la col rizada con las manos hasta que empiece a marchitarse. Este proceso durará unos 3 minutos.

Consejos para preparar la mejor ensalada de col rizada

Seleccione la col rizada durante los meses de otoño a primavera para obtener la máxima nutrición y calidad .

Las hojas de col rizada deben ser de color oscuro, de tamaño pequeño a mediano y sin hojas marrones o amarillas. Puede conservarse en el frigorífico de 3 a 5 días.

Al cortar la calabaza delicata, no es necesario quitarle la piel primero. Tiene un exterior muy delicado que se puede comer una vez asada.

Preguntas frecuentes sobre la ensalada de col rizada masajeada

¿Tienes preguntas sobre cómo preparar esta ensalada de col rizada masajeada? He aquí algunas preguntas frecuentes. No dudes en dejar cualquier otra pregunta en los comentarios de este post y te responderé con las respuestas.

¿Puedo preparar esta ensalada de col rizada con antelación?

No recomiendo preparar esta ensalada de col rizada masajeada con antelación, porque realmente sabe mejor cuando está fresca. Pero, puedes hacer algunas cosas con antelación para que la ensalada sea realmente rápida de preparar justo antes de servir:

  • Prepare las hojas de col rizada con un máximo de 3 días de antelación. Lávelas y séquelas. Guárdelas en una bolsa con cremallera con una toalla de papel doblada y la parte superior parcialmente abierta para evitar que se condense demasiado.
  • También puede preparar la calabaza el día anterior. Sólo tiene que poner la calabaza a temperatura ambiente antes de montar la ensalada. También puede recalentarla ligeramente en el horno caliente.
  • Prepare el aliño con hasta 3 días de antelación y guárdelo en el frigorífico. Mézclelo bien antes de añadirlo a la ensalada.
  • Asar las cebollas el día anterior es otra forma estupenda de ahorrar tiempo al preparar esta ensalada de col rizada. Guarde las cebollas asadas en el frigorífico y llévelas a temperatura ambiente antes de preparar la ensalada.

Una vez que hagas los puntos de esta lista, estarás en modo montaje el día que planees servir esta deliciosa ensalada de col rizada, y te liberará algo de tiempo para hacer otras cosas de tu lista de tareas pendientes.

¿Qué puedo sustituir por pepitas?

Las pipas de girasol serían un buen sustituto de las pipas de calabaza en esta receta de ensalada de col rizada. También puedes probar con frutos secos como nueces, almendras o pacanas.

¿Puedo acompañar la ensalada de col rizada masajeada con otro queso?

Sí, puedes utilizar otro queso si no tienes queso de cabra a mano.

La col rizada combina especialmente bien con quesos como el parmesano y el cheddar, pero mi primera opción para sustituir el queso de cabra en esta sencilla ensalada de col rizada sería el queso feta.

Cómo conservar las sobras de ensalada de col rizada

Preferimos comer esta ensalada de col rizada masajeada cuando aún está a temperatura ambiente, porque nunca sabe tan bien al día siguiente.

Sin embargo, las sobras se conservan bien en un recipiente hermético hasta dos días si se guardan en el frigorífico.

¡Pruebe esta ensalada de col rizada masajeada!

La próxima vez que busques un aliño saludable para tu ensalada, prueba esta Ensalada de col rizada masajeada con calabaza asada, queso de cabra y pepitas.

¿Te ha parecido que la combinación de hojas tiernas de col rizada con calabaza asada es perfecta para estas fiestas? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido esta receta.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta ensalada de col rizada cruda!

Más recetas de Acción de Gracias:

Si buscas más inspiración para tu menú de Acción de Gracias de este año, aquí tienes otras recetas favoritas. Asegúrate de echar un vistazo a todo el Archivo de Recetas de Acción de Gracias aquí mismo si necesitas ayuda para preparar el resto de tu menú.

En esta receta de Spiced Pomegranate Apple Cider Mulled Wine, la sidra de manzana recién exprimida, el zumo ácido de granada y el Tempranillo se combinan con especias y fruta fresca para crear un cóctel de inspiración otoñal, perfecto para tomar durante el otoño y el invierno.

Poner el pavo en salmuera con esta salmuera de romero y cerveza ablandará la carne y le dará un montón de sabor para el Día del Pavo.

El clásico puré de patatas russet con mantequilla se eleva gracias a la adición de abundante mantequilla dorada y parmesano fresco rallado en este Puré de patatas con mantequilla dorada y parmesano.

Las coles de Bruselas asadas con bacon y balsámico son una fantástica guarnición llena de delicioso sabor: coles de Bruselas caramelizadas y asadas, sabroso bacon y ácido vinagre balsámico.

En esta receta de boniatos al horno con granada, los boniatos cortados en rodajas se hornean con un glaseado de arce y naranja especiado y se espolvorean con jugosos y brillantes arilos de granada.

Si te gusta más la salsa de arándanos que la salsa gravy, prueba mi receta de Cranberry Orange Walnut Relish o Red Wine Pomegranate Cranberry Sauce.

Aprenda a hacer salsa de pavo sin grumos para su mesa de Acción de Gracias.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de ensalada de col rizada masajeada? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Has preparado alguna vez una ensalada de col rizada masajeada?

Continuar con el contenido

Ensalada de col rizada masajeada con calabaza asada, queso de cabra y pepitas

Rendimiento: sirve 8 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 25 minutos Tiempo total: 35 minutos

En esta ensalada de col rizada masajeada con calabaza asada, queso de cabra y pepitas, la col rizada se masajea ligeramente con aceite de oliva, sal y pimienta, antes de mezclarla con calabaza delicata asada, cebollas rojas asadas, queso de cabra a las finas hierbas y pepitas.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de oliva, divididas
  • Calabaza Delicata, cortada por la mitad longitudinalmente, sin semillas, y cortada en medias lunas de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor
  • 1 cebolla roja mediana, cortada en gajos de 2,5 cm
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 cucharada de vinagre balsámico de granada
  • 1 cucharadita de agave
  • 12 tazas de hojas limpias de col rizada cortadas en trozos del tamaño de un bocado (sin costillas ni tallos)
  • 1/2 taza de queso de cabra a las finas hierbas, desmenuzado o enrollado en bolitas del tamaño de un bocado
  • 1/4 taza de Pepitas

Instrucciones

Para la calabaza y las cebollas:

  1. Precaliente el horno a 400 grados F.
  2. Mezcle la cebolla y la calabaza con 2 cucharadas de aceite de oliva y colóquelas en una bandeja para hornear grande.
  3. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
  4. Asar en la rejilla central del horno durante 20 minutos, o hasta que la calabaza y las cebollas estén tiernas y ligeramente doradas.
  5. Retirar del horno y reservar, manteniéndolos a temperatura ambiente.

Para la col rizada:

  1. En un bol grande, añada la col rizada, la mitad del vinagre balsámico, una cucharada de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
  2. Masajee la col rizada con las manos hasta que empiece a ablandarse y marchitarse, unos 3 minutos.
  3. Reservar.

Para el aliño:

  1. Mezcle el vinagre balsámico restante, el agave y sal y pimienta (al gusto).
  2. Vierta lentamente hasta 3 cucharadas de aceite de oliva (añada el aceite según sus preferencias personales, por ejemplo, si le gusta el aliño más o menos ácido) mientras bate.

Para montar la ensalada:

  1. Verter el aliño sobre la col rizada y remover.
  2. Coloque la col rizada en una fuente grande o en un bol grande y poco profundo.
  3. Colocar encima la cebolla y la calabaza asadas.
  4. Espolvorear con el queso de cabra y las pepitas.

Notas

La calabaza delicata tiene un exterior muy tierno que no es necesario quitar antes de comerla.

La ensalada se consume mejor inmediatamente, pero se conserva hasta dos días en el frigorífico.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Centrifugador de ensalada OXO Good Grips
  • Vinagre balsámico de granada
  • Semillas de calabaza
  • Cuencos mezcladores
  • Cucharas medidoras
  • Vaso medidor de vidrio
Información nutricional
Cantidad 8 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 190 Grasas totales 14g Grasas saturadas 2g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 10g Colesterol 2mg Sodio 100mg Carbohidratos 15g Fibra 5g Azúcar 4g Proteínas 6g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.