Este té helado de mandarina y frambuesa es increíblemente refrescante y no contiene azúcares refinados. ¡Perfecto para comidas informales y días de piscina!

Receta sencilla de té helado de frambuesa

Nuestros días de verano tomando bebidas frías como este refrescante Té Helado de Mandarina y Frambuesa han terminado oficialmente. Logan volvió al cole el lunes y el martes fue el primer día de Madeline. Mientras escribo esto, estoy oficialmente sin niños durante unas horas más. No puedo evitar sentir un poco de culpa de madre por estar contenta de que empiece el cole otra vez.

Nuestro verano fue largo y Bien. Con una escapada sólo para adultos a Creta y Atenas, y un maravilloso viaje familiar a San Diego en el bolsillo, creo que hemos conseguido pasarlo bastante bien durante los dos últimos meses.

Por supuesto, no todo fueron viajes, también nos divertimos en casa. No puedo contar las veces que fuimos a la biblioteca y todos los libros nuevos y divertidos que sacamos. También hubo clases de natación, campamentos de arte, campamentos deportivos y quedadas para jugar con los amigos... La verdad es que no me arrepiento de nada de este verano.

Pero ahora, estoy lista para un cambio. Lista para decir adiós al calor y a los bañadores. Adiós a las comidas veraniegas y dar la bienvenida a las comodidades del otoño con los brazos abiertos.

Y la verdad es que la idea de poder volver a llevar capas y bufandas resulta bastante atractiva. Es cierto que aquí todavía hará bastante calor durante al menos un mes más, pero en mi mente el comienzo del colegio es lo que da paso al otoño.

Ingredientes del té helado de frambuesa

Para esta receta de té de mandarina y frambuesa, necesitarás:

  • Agua
  • Bolsitas de té de mandarina
  • Bolsitas de tisana de frambuesa
  • Bolsitas de té helado Black Tea
  • Sirope de frambuesa casero

Para el sirope de frambuesa

  • Frambuesas Freh
  • Agua
  • Opcional: edulcorante

Ideas de guarnición opcionales: Mandarinas

  • Frambuesas frescas
  • Menta fresca
  • Cubitos de hielo

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer té helado de frambuesa

Una tanda de esta Receta de té helado de mandarina y frambuesa es la forma perfecta de brindar por el final del verano. El té helado es sencillo de preparar, y no se diferencia demasiado de hacer un té normal.

Para preparar esta bebida fría, hierva primero las frambuesas en agua. A continuación, cuele los sólidos y deséchelos. Conserve el líquido de frambuesa y resérvelo.

Remojar las bolsitas de té en agua caliente. Una vez remojadas, retirar y desechar las bolsitas de té; verter el té en la jarra. A continuación, añadir el sirope de frambuesa y el agua fría a la mezcla de té caliente. Enfriar hasta que esté frío.

Para darle más sabor, prueba a añadir hierbas, como menta, o fruta fresca a la mezcla.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Debo utilizar frambuesas frescas o congeladas?

Yo utilicé frambuesas frescas, ya que aún están de temporada, pero si utilizas frambuesas congeladas, pueden servir como cubitos de hielo (no las descongeles antes de mezclarlas con el té).

Para el sirope de frambuesa puedes usar frambuesas congeladas, ya que sólo las hierves para extraer el sabor.

Guarniciones para el té helado de frambuesa

Me gusta adornar mi vaso de té helado de frambuesa con frambuesas frescas y hojas de menta. También puedes utilizar rodajas de mandarina para adornar tu vaso.

Consejos para preparar el mejor té helado de frambuesa

Para obtener el mejor té helado, deberás añadir una proporción mayor de bolsitas de té que de agua, ya que los cubitos de hielo acabarán derritiéndose y diluirán el sabor. Experimenta y comprueba cómo te gusta más el té helado.

En este caso, he preparado esta Receta de té helado de mandarina y frambuesa con una proporción de 2:3 (2 tazas de agua por cada 3 bolsitas de infusión) en lugar de la proporción habitual de 1:1 que se observa en el té caliente.

También deberás dejar reposar las bolsitas de té en el agua caliente durante mucho tiempo (entre 10 y 20 minutos) para que el té helado casero tenga mucho sabor.

El mejor té helado tiene mucho sabor! No añadas hielo directamente a la tanda de té helado, ya que acabarías diluyendo toda la jarra. En su lugar, enfría primero el té helado y añade hielo directamente a los vasos de servir.

¿Dónde puedo encontrar té de mandarina?

Yo compro té de hierbas de mandarina de Celestial Seasonings, pero cualquier marca funcionará. Si tu tienda de comestibles no tiene té de mandarina, definitivamente puedes pedirlo en línea.

Si quieres, puedes utilizar una tisana de naranja u otro sabor de tisana cítrica.

¿Puedo endulzar este té helado?

Una buena forma de endulzar este té helado de frambuesa sin que queden gránulos de azúcar sin disolver es utilizar un sirope simple.

En la tarjeta de la receta he incluido instrucciones para añadir azúcar a la receta del sirope de frambuesa. A continuación, remueve el sirope simple en el té helado de frambuesa.

Otra opción para endulzar fácilmente el té helado es utilizar un edulcorante líquido, como miel o néctar de agave.

Cómo hacer té helado de frambuesa con especias

¿Quién no disfruta de los buenos momentos saboreando un cóctel, como un vaso alto de té helado con especias, en el porche después de las ajetreadas noches entre semana? Aquí tienes mis sugerencias para convertir esta receta de té helado de frambuesa en la bebida perfecta con la que refrescarse:

Recomiendo prepararlo en una proporción de 1:2 o 1:3 de alcohol por té helado de frambuesa, lo que significa que por cada onza de alcohol debes añadir 2-3 onzas de té helado. Ideas de maridaje con licores: vodka de té dulce, chambord (licor con sabor a frambuesa), grand marnier, o una combinación.

Ideas de recetas sugeridas:

  • 1 onza de vodka de té dulce, 1 onza de licor de frambuesa, 4-6 onzas de té
  • 1 onza de chambord, 1 onza de grand marnier, 4-6 onzas de té
  • 2 onzas de vodka de té dulce, 4-6 onzas de té

Es posible que no necesite edulcorante si utiliza licores azucarados. Puede añadir cualquier sirope simple o néctar de agave directamente a su vaso después de mezclar el cóctel para poder endulzar al gusto.

Nota Si decide añadir alcohol, los datos nutricionales serán diferentes de los que figuran en la receta.

Con qué acompañar esta receta fácil de té helado de frambuesa

He aquí algunas de nuestras recetas favoritas que irían tan bien con un vaso alto de té helado de mandarina y frambuesa en esos calurosos días de verano:

Esta ensalada de calabacín, tomate y albahaca con vinagreta de limón y albahaca es una ensalada ligera y refrescante para el verano y perfecta cuando tu huerto está repleto de tomates, albahaca y calabacines en los últimos meses de verano.

Los potlucks y las barbacoas de verano no están completos sin un gran tazón de esta ensalada de patata clásica. La mayonesa cremosa, el apio, la cebolla, los huevos duros y, por supuesto, muchas patatas son la combinación perfecta en esta receta.

Los Sliders de Pollo BBQ con Miel y Nueces tienen un panecillo lleno de pollo BBQ desmenuzado, ensalada de col y nueces picadas, ¡el complemento perfecto para una comida de verano!

La paleta de cerdo ahumada es una receta de barbacoa clásica de verano. Incluyo mi salmuera para paleta de cerdo y aliños para cerdo ahumado favoritos para usar al preparar esta receta de paleta de cerdo ahumada.

El pollo a la mostaza con miel a la parrilla es una receta fácil de pollo a la parrilla perfecta para el verano. Los lomos de pollo se marinan en una salsa de mostaza y miel dulce y sabrosa con ramitas de romero fresco y zumo de limón, y luego se cocinan rápidamente en una parrilla caliente. ¡Qué bueno!

Más recetas fáciles de bebidas veraniegas:

¿Necesitas más ideas para refrescarte? ¡Aquí tienes otras de nuestras favoritas!

Si aún no has hecho una tanda de limonada de sandía y menta, ¡tienes que hacerlo!

Puedes preparar estos Moscow Mules de piña y menta con o sin alcohol. Saben deliciosos sea como sea.

Mis hijos no se cansan de probar estos granizados de lima y cereza, ¡son un poco adictivos!

Esta sabrosa receta de limonada de ruibarbo y frambuesa utiliza un sabroso sirope de ruibarbo mezclado con agua con gas, zumo de limón y frambuesas, y se sirve fría sobre hielo.

Este helado de piña es muy refrescante en un caluroso día de verano y sabe muy bien con tu receta favorita de tacos.

Esta refrescante limonada de fresas frescas es muy fácil de hacer y la manera perfecta de utilizar las fresas maduras durante la temporada de fresas.

Si no encuentra lo que busca aquí, siempre puede consultar el índice de recetas para buscar más recetas.

¡Prueba esta receta fácil de té helado!

La próxima vez que busques una bebida refrescante para el verano, prueba esta receta de té helado de frambuesa. ¿Te ha parecido el mejor té helado? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido este té helado de frambuesa.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de este té helado.

¿Cuál es su sabor favorito de té helado?

Reciba nuevas recetas por correo electrónico

¿Te gusta esta receta de Té helado de mandarina y frambuesa? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Receta de té helado de mandarina y frambuesa

Rendimiento: sirve 6 Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de cocción: 15 minutos Tiempo de enfriamiento: 2 horas Tiempo total: 2 horas 45 minutos

Una tanda de esta receta de té helado de mandarina y frambuesa es la forma perfecta de brindar por el verano. El té helado es muy fácil de preparar, no muy distinto del té normal. Pon a remojo las bolsitas de té en agua caliente, luego enfría el té y añade hielo. Para darle más sabor, prueba a añadir hierbas, como menta, o fruta fresca a la mezcla.

Ingredientes

Para el té helado de frambuesa

  • 3 tazas de agua hirviendo
  • 3 bolsas familiares de té negro helado
  • 5 bolsitas de té helado Raspberry Zinger
  • 3 bolsitas de té helado Orange Tangerine Zinger
  • Sirope de frambuesa, receta a continuación
  • 5 tazas de agua fría

Para el sirope de frambuesa

  • 2 tazas de frambuesas frescas
  • 1 taza Agua
  • Ideas de guarnición opcionales
  • Mandarinas
  • Frambuesas frescas
  • Menta fresca
  • Cubitos de hielo

Instrucciones

Prepare el sirope de frambuesa para el té helado

  1. En un cazo pequeño, mezclar las frambuesas y el agua.
  2. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento durante 5 minutos.
  3. Retirar del fuego y dejar reposar de 10 a 20 minutos.
  4. Coloque un colador de malla fina sobre un bol o un vaso medidor grande de cristal.
  5. Pasar la mezcla de frambuesas por un colador de malla fina, presionando los sólidos contra el colador para eliminar todo el zumo.
  6. Desechar el resto de la pulpa de la fruta y las semillas.

Para preparar el té de mandarina y frambuesa

  1. En una jarra refractaria, mezcla 3 tazas de agua hirviendo con las bolsitas de té negro, las bolsitas de té de frambuesa y las bolsitas de té de mandarina.
  2. Dejar reposar el agua hirviendo y las bolsitas de té durante 10-20 minutos.
  3. Retire las bolsitas de té, exprima el exceso de agua en la jarra y, a continuación, deseche las bolsitas.
  4. Añadir el sirope de frambuesa colado y las 5 tazas de agua fría restantes al té y remover.
  5. Enfríelo completamente y sírvalo en vasos con hielo.

Notas

Para un té más dulce

Añada 1/4 - 1/2 taza de azúcar de caña sin refinar o azúcar granulado a los ingredientes del sirope de frambuesa antes de cocinar. Asegúrese de que el azúcar se disuelve completamente.

Para opciones de azúcar no refinado, pruebe el néctar de agave, la fruta de monje o la stevia. Compruebe las etiquetas de estos productos para utilizar sus cantidades equivalentes (es decir, la stevia utiliza cantidades mucho menores para conseguir el mismo dulzor).

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Bolsitas de té negro helado
  • Naranja mandarina Zinger
  • Frambuesa Zinger
  • Tetera
  • Tablas de cortar
  • Juego de cuchillos
  • Vaso medidor de vidrio
  • Jarra de cristal con tapa y pico
  • Cuchara mezcladora
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 89 Grasas totales 1g Grasas saturadas 0g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 0g Colesterol 0mg Sodio 16mg Carbohidratos 22g Fibra 3g Azúcar 17g Proteínas 1g

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.