Este Pizza con bacon se elabora con una salsa de crema de ajo, cebollas rojas caramelizadas, bacon crujiente y espinacas salteadas. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo Pizza de cebolla caramelizada y bacon Además, le sugiero cómo preparar esta pizza con bacon, con qué acompañarla y cómo recalentar las sobras.

Cómo crear esta receta de pizza de cebolla caramelizada y bacon

Muchas veces en mi cocina, tiendo a entrar en una zona de confort y no me gusta aventurarme fuera de ella.

En realidad, soy así casi siempre que como. Pido los mismos bocadillos en las mismas charcuterías; el mismo sabor de pasta en este determinado restaurante, etc. ¿Por qué estropear algo bueno, verdad?

Mi marido y yo somos fans acérrimos de la pizza de pollo a la barbacoa, y no hay mucho que se pueda hacer para que dejemos de serlo.

Tenía muchas ganas de hacer esta pizza de cebolla caramelizada, espinacas y bacon, aunque dudaba, y aunque disfruté del proceso de elaboración, seguía nerviosa mientras se preparaba. No estaba segura de que pudiera estar a la altura de nuestra favorita de todos los tiempos.

Lo que me gusta de esta pizza con bacon

Esta es ahora una de nuestras dos pizzas favoritas. La de pollo a la barbacoa siempre ganará, pero esta sólo le va un poco a la zaga.

La salsa tiene la consistencia de una salsa gravy, lo que me preocupaba mucho al hacerla, pero la masa casera absorbe esa salsa de forma asombrosa; lo suficiente para que la pizza sepa a la salsa gravy con ajo, pero no lo suficiente para que quede empapada.

La salsa acaba con esta masa crujiente y sabrosa perfecta y luego se cubre con cebollas rojas deliciosamente caramelizadas, trozos de bacon crujiente y espinacas salteadas en nada menos que grasa de bacon.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios utilizados para preparar esta receta fácil de pizza con bacon

Aquí tienes algunas herramientas que te resultarán útiles para preparar esta receta de pizza con bacon:

  • Piedra para pizza - Poner una piedra de pizza en el horno o en el grill ayuda a que la parte inferior de la masa quede crujiente.
  • Rodillo - Un rodillo funciona bien para dar forma a la masa de pizza.
  • Pizza Peel - Un pelador de pizza es útil para transferir la pizza al horno después de montarla.
  • Cortador de pizza - Los cortapizzas son útiles para cortar la pizza una vez cocinada.

Cebolla caramelizada & Pizza de bacon Ingredientes

Para hacer esta pizza de espinacas, bacon y cebolla caramelizada, necesitarás:

  • Masa de pizza (he dado mi receta favorita en la tarjeta de recetas de abajo)
  • Tocino grueso
  • Cebolla roja
  • Espinacas frescas
  • Ajo
  • Harina común
  • Leche
  • Vino blanco
  • Copos de pimiento rojo
  • Queso mozzarella
  • Queso parmesano
  • Glaseado balsámico

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer pizza de cebolla y bacon

Esta receta de pizza de cebolla caramelizada y bacon es muy fácil de preparar, y los ingredientes se pueden preparar mientras la masa de la pizza fermenta:

Cómo hacer la masa de pizza para esta receta de pizza con bacon

En la receta que figura a continuación te doy las instrucciones para hacer mi masa de pizza favorita, pero también puedes utilizar masa de pizza comprada en la tienda.

  1. Añada agua templada a un bol mediano o a un vaso medidor. Espolvoree la levadura por encima y déjela reposar 5 minutos. A continuación, añada el agua a temperatura ambiente, el aceite y remueva.
  2. A continuación, añada la mitad de la harina y la sal marina al bol de una batidora de pie y remueva con el accesorio de pala hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. A continuación, añadir poco a poco el líquido mientras se mezcla.
  4. A continuación, añada el resto de la harina, una taza de harina cada vez, hasta obtener una masa homogénea que no se pegue a las paredes del bol.
  5. Parar la batidora y sustituir la paleta por el gancho amasador. A continuación, amasar durante unos 5 minutos hasta que la masa esté elástica.
  6. Después, colocar la bola de masa en un bol grande aceitado. Cubrir con film transparente y dejar levar hasta que doble su volumen.

Preparación de los ingredientes de la pizza con bacon

Mientras la masa sube, puedes empezar a preparar los ingredientes de la pizza. Esto es lo que tendrás que hacer:

  1. Primero, caramelizarás las cebollas. Los pasos están detallados en la tarjeta de la receta. Esto lleva unos 35-45 minutos. Quieres que estén doradas oscuras. Resérvalas cuando estén hechas.
  2. A continuación, corte el beicon en trozos del tamaño de un bocado. Ponga los trozos de beicon en la misma sartén grande, cocine el beicon hasta que esté crujiente y resérvelo cuando esté hecho.
  3. A continuación, saltear las espinacas frescas hasta que se marchiten.

Preparación de la salsa para esta pizza con bacon

Después de preparar los ingredientes de la pizza, llega el momento de hacer la salsa para pizza. A continuación te explicamos cómo prepararla:

  1. A continuación, en la misma sartén que utilizó para el bacon y las espinacas, añada parte de la grasa de bacon reservada, aceite de oliva y dientes de ajo picados.
  2. A continuación, sofría hasta que el ajo esté aromático, añada la harina y, a continuación, incorpore lentamente la leche, removiendo constantemente hasta que esté bien mezclado.
  3. A continuación, añada el vino, la sal, la pimienta y las hojuelas de pimiento rojo y deje cocer hasta que espese.

Montaje y horneado de la pizza

Ahora es el momento de montar y hornear la pizza.

  1. Estirar la masa sobre una paleta de pizza enharinada.
  2. Extender la salsa sobre la masa y, a continuación, todo el queso sobre la salsa.
  3. A continuación, añade la cebolla y el beicon sobre el queso.
  4. Hornee la pizza hasta la mitad y, a continuación, añada las espinacas salteadas, vuelva a meterla en el horno y continúe horneando hasta que la corteza esté dorada. El tiempo total de cocción variará en función de la temperatura del horno y de las preferencias de cocción de la corteza de la pizza.
  5. Rocíe con glaseado balsámico antes de servir.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer la mejor pizza con bacon

  • Calentar el horno unos 30-45 minutos antes Esto ayudará a que la piedra para pizza se caliente por completo y produzca una corteza crujiente.
  • No sé cómo cebollas caramelizadas Tengo 4 métodos diferentes detallados en este post Cómo hacer cebollas caramelizadas.
  • Ralle usted mismo los quesos Los quesos ya rallados suelen llevar agentes antiaglomerantes añadidos. Así conseguirás que el queso de tu pizza de bacon quede más fundido y, a la larga, también suele ser más barato.

Consejos para preparar esta receta de pizza

Sé que esta receta de pizza con bacon puede parecer que tiene muchos componentes y pasos diferentes. Aquí tienes algunas formas de dividir la receta con atajos o de preparar algunas partes con antelación.

  • Si no tienes tiempo de hacer tu propia masa de pizza, a menudo puedes comprar masa de pizza ya hecha en el área de delicatessen de la tienda de comestibles.
  • Puede hacer trocitos de bacon caseros para esta pizza de bacon con antelación y guárdelas en el congelador o el frigorífico hasta que vaya a preparar la pizza.
  • En el queso se puede rallar con antelación y guardado en el frigorífico (o, ¿sabías que puedes congelar el queso?)
  • En las cebollas caramelizadas pueden prepararse con antelación y congelarse . soy fan de hacer un lote grande y guardarlos en cantidades más pequeñas en el congelador para sacarlos cuando los necesite para una receta.

¿Con qué acompañar esta pizza de cebolla y bacon?

Las ensaladas son siempre un éxito para acompañar esta pizza de cebolla caramelizada y bacon.

La ensalada italiana de hojas verdes mixtas con jamón serrano y vinagreta de limón y dijion es mi ensalada favorita para servir la noche de pizza en nuestra casa.

Pero la ensalada no tiene por qué ser elegante en absoluto. A menudo utilizamos lechuga, pepino, zanahoria rallada y tomate para una ensalada básica. Echa un vistazo a estas 3 sencillas recetas de aliños para ensaladas.

Si la ensalada no es lo tuyo, prueba esta receta fácil de brócoli asado como guarnición de verduras.

¿Cuánto dura la pizza?

Si se guardan en un recipiente hermético en el frigorífico, las sobras de pizza de cebolla y bacon durarán hasta cinco días.

Cómo recalentar las sobras de pizza con bacon

Puede recalentar la pizza fácilmente precalentando el horno a 275 °F y colocando las porciones en una bandeja para hornear galletas en el horno hasta que se calienten a la temperatura deseada. Esto evita que la pizza quede empapada.

Sustituciones de recetas

  • Vino blanco: Si no tiene alcohol en casa, puede sustituirlo por caldo de pollo o de verduras, pero tenga en cuenta que la salsa no estará tan rica.
  • Tocino: Se puede sustituir por panceta (tendrá que comprarla cruda y cocerla antes en una sartén).
  • Espinacas: Puede utilizar cualquier hoja verde que desee. La col rizada o la acelga salteadas funcionarían bien.
  • Queso Queso Asiago o Romano: se puede utilizar en lugar del queso Parmesano si es lo que prefiere o tiene a mano.

Normalmente no recomiendo hacer un montón de sustituciones cuando se prepara una receta nueva. Al hacer sustituciones, no sabrás si la receta no te gusta o si la receta no salió bien debido a un error de preparación, a un efecto nocivo del sustituto o a otra cosa.

Sin embargo, si decide hacer sustituciones en una receta, le recomiendo que sólo haga una sustitución a la vez para que no tenga un efecto acumulativo de múltiples sustituciones deficientes.

¡Prueba esta deliciosa receta de pizza con bacon!

La próxima vez que busques una receta de pizza saludable, ¡prueba esta pizza de cebolla caramelizada, espinacas y bacon! ¿Es esta receta de pizza una nueva favorita de la familia? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean lo que te ha parecido.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes Me encantaría ver tu foto de esta pizza con bacon.

Más recetas de pizza únicas:

¿Quieres probar más recetas de pizza casera? Aquí tienes algunas de nuestras favoritas:

Esta pizza de espinacas y alcachofas lleva una cremosa salsa de alubias blancas, queso mozzarella, espinacas y corazones de alcachofa.

Esta pizza mexicana casera lleva una masa casera, una pasta de frijoles negros especiada y un montón de ingredientes vegetales.

El pan focaccia es un acompañamiento maravilloso para cualquier comida, pero si añade sus ingredientes favoritos a esta focaccia de ajo, tendrá la mejor pizza que he probado con esta receta de Pizza Caprese con corteza de focaccia de ajo.

Con verduras crudas y pan de pita comprado en la tienda, estas Pizzas de Pita son una comida rápida y fácil.

Esta pizza de tacos combina dos de tus comidas favoritas en una. Puedes personalizar los ingredientes a tu gusto.

Más recetas fáciles por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de pizza con bacon? Suscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Pizza de cebolla caramelizada, espinacas y bacon

Rendimiento: para 3-4 personas Tiempo de preparación: 45 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos Tiempo total: 1 hora y 15 minutos

Deliciosa pizza casera con los increíbles sabores de una salsa de crema de ajo, cebollas rojas caramelizadas, bacon crujiente y espinacas salteadas.

Ingredientes

Para la masa de pizza

  • 1/2 taza de agua caliente, a unos 110 grados
  • 1 sobre (2 1/4 cucharaditas) de levadura instantánea
  • 1 1/4 taza de agua a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 c de flor de pan, más para espolvorear la superficie de trabajo
  • 1 1/2 cucharadita de sal

Para los ingredientes de la pizza con bacon

  • 1 cebolla roja mediana, cortada en rodajas
  • 1 cucharadita de mantequilla o aceite
  • 6 trozos de tocino cortado grueso, reservando la grasa después de cocinarlo
  • 4 tazas de espinacas tiernas
  • 4 oz de queso mozzarella rallado
  • 2 oz de queso parmesano rallado

Para la salsa de pizza

  • 2 dientes de ajo grandes, finamente picados
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 taza de leche (más si es necesario)
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1/8 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • sal y pimienta recién molidas, al gusto

Guarnición

  • Glaseado balsámico

Instrucciones

Elaboración de la masa de pizza

  1. Mida el agua tibia en un bol mediano o en una taza medidora (con capacidad para al menos 2 c).
  2. Espolvorear la levadura sobre el agua y dejar reposar 5 minutos. Añadir el agua a temperatura ambiente y el aceite y remover para mezclar.
  3. Ponga la mitad de la harina y la sal en el bol de una batidora de pie equipada con la pala. Mezcle brevemente los ingredientes secos a velocidad baja.
  4. Añada poco a poco los líquidos y siga mezclando a velocidad baja. A continuación, añada el resto de la harina (una taza cada vez) hasta que se forme una masa cohesiva. La masa debe ser lisa y suave, pero no pegajosa. Es posible que no necesite toda la harina, ya que hay mucha variabilidad en la medición cuando se utilizan cucharas.
  5. Detener la batidora y sustituir la paleta por el gancho amasador.
  6. Amasar hasta que la masa esté suave y elástica, unos 5 minutos.
  7. Formar una bola con la masa y ponerla en un cuenco hondo aceitado, cubrirla con film transparente.
  8. Dejar levar durante 1 1/2 - 2 horas, o hasta que la masa haya doblado su volumen. Presionar la masa para que se desinfle.

Cómo hacer las cebollas caramelizadas para la pizza de bacon

He detallado 4 métodos diferentes (estufa, olla instantánea, olla de cocción lenta y horno) para hacer cebollas caramelizadas en este Cómo hacer cebollas caramelizadas Así es como se hacen en la cocina.

  1. Cortar las cebollas en rodajas finas (aproximadamente ⅛ de pulgada).
  2. Poner la mantequilla o el aceite en una cazuela a fuego medio-bajo.
  3. Una vez derretido, añadir las cebollas cortadas en rodajas.
  4. Cocer durante unos 10 minutos, removiendo a menudo.
  5. A continuación, añada la sal y reduzca el fuego.
  6. Deje que las cebollas se sigan cocinando a fuego lento durante unos 45 ó 50 minutos. Remuévalas sólo cada 5 ó 10 minutos. Quiere que las cebollas adquieran un color uniforme y no se quemen, pero no quiere removerlas a menudo o, de lo contrario, ¡no se caramelizarán!
  7. Cuando estén muy doradas y tengan un sabor dulce, retirar del fuego.

Preparación del bacon y las espinacas para la pizza

  1. Cortar las tiras de bacon en trozos del tamaño de un bocado. Pasarlas a una sartén grande y cocinarlas a fuego medio-alto hasta que estén crujientes.
  2. Reserva la grasa del bacon, dejando un poco en la sartén, y retirando aproximadamente 2 cucharadas y reservándolas en un bol pequeño.
  3. Reservar el bacon y cortarlo en trozos más pequeños una vez frío.
  4. En la misma sartén en la que se ha cocinado el beicon, añada las espinacas frescas. Cocínelas a fuego medio hasta que las espinacas estén blandas, pero no crujientes. Retírelas, póngalas en un bol y resérvelas.

Preparación de la salsa para pizza con bacon

  1. En la misma sartén del bacon y las espinacas, añada la grasa del bacon reservada anteriormente, junto con 1 cucharada de aceite de oliva y el ajo picado.
  2. Cocer durante un minuto a fuego medio-alto, añadir la harina, removiendo bien, y añadir poco a poco la leche, removiendo constantemente hasta que esté bien mezclada.
  3. Por último, añada el vino, la sal y la pimienta y deje cocer hasta que la salsa espese. Si es necesario, añada más leche o vino para diluir un poco la salsa si está demasiado espesa. Apague el fuego.

Montaje de la pizza de bacon

  1. Precaliente el horno a 550 grados F durante al menos 45 minutos antes de hornear la pizza, esto ayuda a que la piedra se caliente bien.
  2. Si tiene una paleta para pizza, enharínela bien y monte la pizza sobre ella para poder transferirla a la piedra para pizza. Como alternativa, también puede utilizar una tabla de cortar grande.
  3. Vierta un poco de la salsa sobre la masa de pizza.
  4. Cubrir con queso mozzarella, queso parmesano, cebolla caramelizada y bacon.
  5. Deslice con cuidado la pizza montada fuera de la bandeja de pizza y sobre la piedra de pizza caliente (es útil llevar almohadillas calientes para protegerse las manos).
  6. Cocer la pizza de bacon durante 5 minutos en el horno precalentado.
  7. Una vez transcurridos los 5 minutos de cocción, saque la pizza con cuidado, cubra con las espinacas marchitas y vuelva a meterla en el horno durante los 5-10 minutos restantes, o el tiempo necesario para que la pizza quede crujiente hasta que la corteza esté dorada y el queso burbujeante.
  8. Retire, deje enfriar ligeramente la pizza de bacon, rocíela con el glaseado balsámico y córtela en la cantidad de trozos que desee.

Notas

Puede recalentar la pizza fácilmente precalentando el horno a 275 °F y colocándola en una bandeja para hornear galletas en el horno hasta que se caliente a la temperatura deseada. Esto evita que la pizza quede empapada.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Sal Kosher
  • Pizza Peel
  • Cortador de pizza
  • Piedra para pizza
  • Sartén de hierro fundido
  • Batidora
Información nutricional
Rendimiento 4 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 693 Grasas totales 27g Grasas saturadas 10g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 16g Colesterol 48mg Sodio 1114mg Carbohidratos 76g Fibra 4g Azúcar 3g Proteínas 30g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.