Este es el mejor Salsa Marinara Es la auténtica y la única receta de salsa marinara que querrá utilizar a partir de ahora. Tomates triturados cocidos a fuego lento durante todo el día con aceite de oliva virgen extra, orégano, pimiento rojo triturado, mucho ajo y una generosa ración de vino tinto italiano. Esta salsa marinara casera es rica, pero deliciosamente sencilla.

Cómo crear esta receta de salsa marinara casera

Acabamos de tener la cena de cumpleaños de la familia de Kendall la otra noche. Ella pidió pollo a la parmesana, así que hice otra olla enorme de mi salsa marinara casera.

Empané unas chuletas de pollo, las unté en una cazuela con un poco de la salsa, las cubrí con una pizca de parmesano y una loncha de queso parmesano fresco. Luego, horneé la cazuela hasta que el queso se derritió y burbujeó.

Nunca he intentado hacer mi propia pasta casera, pero me encanta la pasta fresca, así que compré un poco en el supermercado para servir junto con el pollo a la parmesana.

También comimos una gran ensalada César, cortesía de mi suegra (los niños están obsesionados con su ensalada César), y pan artesano con la mantequilla de ajo de la abuela.

No hace falta decir que la cumpleañera estaba muy contenta con su cena.

Seguro que te estás preguntando, ¿es realmente la mejor salsa marinara?

¡Esta es la MEJOR salsa marinara!

Seguramente habrás visto muchas recetas por ahí que dicen ser "las mejores de la historia". Te prometo que ésta es realmente la mejor.

Todo el mundo me pide la receta y no me puedo creer que no la haya subido antes al blog.

Esta receta fácil de marinara tarda todo el día en cocinarse, así que suelo empezarla por la mañana cuando vuelvo de llevar a los niños al colegio. Los niños me preguntan cuándo es la cena en cuanto entran por la puerta al salir del colegio porque apenas aguantan la espera.

Estoy segura de que si alguna vez dejara la olla desatendida con los cuatro niños en casa, llegaría a casa con la mitad de lo que pensaba que iba a comer debido a todas sus "muestras".

Incluso me encanta la noche de espaguetis, y era algo de lo que antes estaba totalmente cansada después de las noches semanales de espaguetis de mi infancia (cortesía de la salsa de bote comprada en la tienda).

Mi mejor salsa marinara es realmente de otro nivel. Sólo utiliza un puñado de ingredientes, pero cuando son de buena calidad, los ingredientes sencillos dan mucho de sí.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Utensilios necesarios para hacer su propia salsa marinara

Para preparar mi receta favorita de salsa marinara necesitarás algunos utensilios diferentes. Esto es lo que te recomiendo tener a mano antes de empezar con esta auténtica receta italiana:

  • Vaso medidor de vidrio - para medir el vino y el aceite de oliva para esta receta fácil de salsa casera.
  • Cucharas medidoras - para medir los condimentos.
  • Tabla de cortar y cuchillo - picar el ajo fresco y el perejil fresco.
  • Abrelatas - para abrir los tomates enlatados.
  • Olla grande de fondo grueso - Yo uso mi horno francés redondo de hierro fundido esmaltado Le Creuset de 7-1/4 cuartos de galón.
  • Cuchara de madera - para remover la salsa roja mientras se cocina.

Ingredientes de la salsa marinara

Para esta receta fácil de salsa marinara, necesitarás los siguientes ingredientes (la mayoría de los cuales son ingredientes básicos de la despensa que probablemente ya tengas):

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Dientes de ajo
  • Pimienta roja triturada
  • Orégano seco
  • Tomates triturados
  • Sal marina
  • Azúcar granulado
  • Vino tinto

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer salsa marinara desde cero

Esta receta puede parecer lenta, y es cierto, lleva mucho tiempo de cocción. Pero lo bueno es que es una receta relativamente sencilla.

  1. Comience calentando un poco de aceite de oliva virgen extra en una olla grande.
  2. Después de calentar el aceite de oliva, añadirás un poco de ajo, pimiento rojo triturado y orégano seco.
  3. Sofría esta mezcla hasta que desprenda aroma y, a continuación, añada poco a poco las latas de tomate triturado (removiendo entre cada adición para que todo se mezcle bien).
  4. A continuación, añadir la sal, el azúcar y el vino tinto.
  5. Pon la mezcla a hervir a fuego lento, redúcela a fuego lento y cocina durante todo el día. Tu casa olerá de maravilla. Siempre que hago salsa, todo el mundo que entra comenta lo bien que huele la casa.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Consejos para hacer marinara casera

Elija una olla grande para cocinar:

Entre las 6 latas de tomates triturados, el vino tinto y el aceite de oliva, vas a utilizar casi 6 cuartos de galón de ingredientes. Tu olla tiene que ser relativamente grande para que pueda acomodar los ingredientes y dejar espacio para remover sin desbordarse.

Los ingredientes frescos y de calidad son importantes:

Utiliza dientes de ajo frescos, no de bote. ¡Tienen mucho más sabor!

Escoge un vino tinto de buena calidad, algo que te apetezca tomar con una copa de vino. Consulta los consejos de mi Guía completa para cocinar con vino si no estás seguro.

Si le preocupa el alcohol del vino tinto, después de 6 a 8 horas de cocción la mayor parte (si no todo) se habrá evaporado. En cambio, le quedará mucho sabor para realzar los tomates, el ajo y el aceite de oliva.

Cocinar a fuego lento:

Debido a que esta receta se cocina todo el día, la he escrito para hacer un lote realmente grande para que puedas prepararla con menos frecuencia. Sin embargo, el largo tiempo de cocción vale la pena.

Porque si puedes cocinarla de 6 a 8 horas en lugar de sólo un par de horas, el sabor de esta salsa marinara casera se hace más profundo.

Cocine una vez, congele para más tarde:

Esta receta hace una gran cantidad de salsa marinara. Siempre acabamos cenando algo con la salsa que he hecho ese día (tengo muchas ideas de recetas más abajo), y luego congelo el resto en porciones para usos posteriores.

Cómo congelar salsa marinara

Esta es una receta estupenda para tenerla guardada en el congelador y poder usarla en diversas ocasiones, además de ser un buen comienzo para futuras recetas de cenas para las ajetreadas noches de la semana.

Para congelar la salsa marinara :

  1. En primer lugar, déjela enfriar por completo y, a continuación, pásela a un recipiente hermético (como un tarro de cristal apto para el congelador) o a bolsas de congelación. Si utiliza bolsas de congelación, coloque la salsa en una bolsa doble y etiquétela antes de congelarla.
  2. Si utiliza bolsas de congelación, colóquelas planas en el congelador para poder guardarlas en posición vertical una vez congeladas.

Cómo descongelar la salsa marinara congelada

Cuando vaya a utilizar la salsa marinara congelada, métala en el frigorífico para que se descongele durante toda la noche y, al día siguiente, vuelva a calentarla suavemente en una olla al fuego a temperatura media-baja.

Mis usos favoritos para esta marinara casera:

¿Buscas algunas de mis formas favoritas de utilizar la mejor salsa marinara? Echa un vistazo a algunas de estas recetas que utilizan salsa marinara casera, o navega por los archivos del índice de recetas para encontrar aún más ideas de recetas estupendas:

Lleve este Ziti al horno fácil de preparar en una sartén al siguiente nivel usando esta salsa marinara. El Ziti al horno fácil de preparar en una sartén es el plato de pasta perfecto, fácil y reconfortante.

Utiliza esta salsa marinara casera para mojar cuando sirvas estos Calzones de espinacas, ricotta y tomate.

La ricotta se mezcla con una combinación de verduras al estilo primavera, parmesano y hierbas frescas para crear un sabroso relleno primavera para rellenar la pasta manicotti. A continuación, el Manicotti Primavera se hornea bañado en salsa marinara y queso mozzarella para obtener una reconfortante comida.

Los rollitos de lasaña de tomates secos y espinacas están rellenos de una decadente mezcla de ricotta, tomates secos, espinacas y queso romano, y cubiertos con salsa marinara clásica casera.

La noche de la pizza casera es una de las noches favoritas de nuestros hijos. También es una cena muy divertida para celebrar con otra familia. Nos encanta hacerla con una de nuestras familias vecinas. Haz una pizza casera totalmente alucinante y utiliza esta receta de salsa marinara para la salsa de la pizza.

Dora un poco de carne picada y cuécela a fuego lento en abundante salsa marinara para una noche de espaguetis súper sencilla que encantará a toda la familia. Si los espaguetis al horno son más de tu estilo, prueba esta receta de espaguetis al horno con salchichas y verduras.

Para preparar un pollo a la parmesana sencillo, haz chuletas de pollo empanadas siguiendo esta receta de Pollo a la parmesana con salsa de tomates secos.Saca del congelador un poco de esta salsa marinara y úsala para cubrir con ella las chuletas de pollo empanadas. A continuación, pon encima una pizca de parmesano y una loncha de mozzarella fresca. Hornea hasta que el queso esté fundido.

Pruebe esta salsa casera

La próxima vez que busques una salsa casera para pasta con un rico sabor a tomate, ¡prueba esta Salsa Marinara Casera!

¿Te ha parecido la mejor salsa a base de tomate de la historia? Deja un comentario a continuación y dale una opinión para que los demás vean qué te ha parecido nuestra receta de salsa para pasta favorita.

¿En Instagram? Comparte tu foto y etiquétame con @goodlifeeats y #goodlifeeatsrecipes ¡. me encantaría ver tu foto de esta salsa marinara!

Reciba más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta de Salsa marinara clásica casera? Suscríbete a Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

¿Has hecho alguna vez salsa marinara casera?

Continuar con el contenido

La mejor salsa marinara casera de todos los tiempos

Rendimiento: 16 raciones Tiempo de preparación: 5 minutos Tiempo de cocción: 8 horas Tiempo total: 8 horas 5 minutos

Los tomates triturados se cuecen a fuego lento durante todo el día con aceite de oliva virgen extra, orégano, pimiento rojo triturado, mucho ajo y una generosa porción de vino tinto italiano para obtener una salsa increíblemente rica, pero deliciosamente sencilla.

Ingredientes

  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 4 1/2 cucharadas de dientes de ajo fresco picados
  • 2 - 4 pizcas de pimiento rojo triturado en copos
  • 2 1/4 cucharaditas de orégano seco
  • 6 latas de 28 onzas de tomates triturados (sin escurrir)
  • 2 cucharaditas de sal marina
  • 2 cucharaditas de azúcar granulado
  • 1 1/2 taza de vino Chianti o Sangiovese

Instrucciones

  1. Calentar el aceite de oliva a fuego medio en una olla grande de hierro fundido de 7 cuartos (u otra olla de fondo grueso) o de mayor tamaño.
  2. Añada el ajo, la pimienta roja molida y el orégano. Sofría la mezcla de ajo durante 2-3 minutos, hasta que esté muy aromática.
  3. Añada lentamente los tomates triturados, 1 lata cada vez, removiendo después de cada adición.
  4. Una vez añadidos todos los tomates triturados a la olla, añada la sal, el azúcar y el vino.
  5. Remover bien la mezcla con un batidor de varillas.
  6. Llevar la mezcla de tomate a fuego lento.
  7. A continuación, reducir a fuego lento y cocer todo el día (sin tapa), removiendo con una cuchara de madera cada hora para que no se queme el fondo.
  8. Me gusta empezarlo por la mañana para que se cocine al menos 6 horas, pero 8 es mejor.
  9. Probar antes de servir y añadir sal adicional, hasta 1 cucharadita más como máximo normalmente, dependiendo de cuánto se haya cocinado.
  10. Puedes hacer una cantidad mayor si tienes una olla suficientemente grande porque se congela muy bien. Yo la uso para espaguetis, salsa para pizza, pollo a la parmesana, etc.

Notas

Instrucciones de congelación:

  1. Deje enfriar la salsa por completo y, a continuación, pásela a recipientes aptos para el congelador o a bolsas ziptop para congelador.
  2. Si va a congelar en bolsas, asegúrese de que estén completamente cerradas, luego colóquelas en una bolsa doble y colóquelas en posición horizontal para congelar. Etiquete los recipientes con el contenido y la fecha de preparación.
  3. En una bolsa de un cuarto de galón caben aproximadamente 4 tazas de salsa y en una bolsa de un galón caben aproximadamente 16 tazas de salsa. Recomiendo congelar en porciones que sean adecuadas para su familia y para las recetas en las que vaya a utilizar la salsa.

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Horno francés redondo de 7-1/4 cuartos de Le Creuset
  • Vasos medidores
  • Cucharas medidoras
  • Tomates triturados
  • Orégano
  • Sal rosa del Himalaya
Información nutricional
Cantidad 16 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 185 Grasas totales 8g Grasas saturadas 1g Grasas trans 0g Grasas insaturadas 6g Colesterol 0mg Sodio 819mg Carbohidratos 24g Fibra 6g Azúcar 14g Proteínas 5g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.