Estos Relleno Hamburguesas de Gouda con alioli de rábano picante y cebollas caramelizadas son la hamburguesa perfecta para pasar de las cenas de verano a las sustanciosas comidas otoñales en familia.

Como asociada de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, obtengo una pequeña comisión por las compras que cumplan los requisitos.

Cómo crear estas hamburguesas rellenas de queso

En nuestra familia no es ningún secreto que me encantan las hamburguesas. Nuestras hamburguesas suelen ser bastante tradicionales. Son de temporada, rápidas y les gustan a los 4 niños.

Pero, ¿y ahora que estamos en otoño? Todavía tenemos muchos días cálidos en Colorado, incluso en noviembre. Sólo porque las temperaturas sean más frescas no significa que apaguemos la parrilla y sólo cocinemos en las puertas.

Sin embargo, empezamos a cocinar con sabores más estacionales, versiones más contundentes de nuestros platos favoritos del verano. Por ejemplo, me gustan estas hamburguesas de queso gouda con alioli de rábano picante y cebolla caramelizada.

Estas hamburguesas rellenas a la parrilla pueden resistir el cambiante tiempo otoñal y las noches que cada vez oscurecen más temprano.

Cambiamos la lechuga ligera y crujiente por verduras como la rúcula baby, que aportan un gran sabor. Los jugosos tomates de verano se convierten en ricas y dulces cebollas rojas caramelizadas.

En lugar de aliñar las hamburguesas con un simple ketchup, mayonesa y/o mostaza, según tus preferencias personales, esta hamburguesa se unta con un alioli de rábano picante. Y si lo tuyo es el queso (¡siempre me gusta el queso con mis hamburguesas!), optamos por rellenar las hamburguesas con Gouda.

Puede parecer que esta receta tiene muchas cosas que hacer.

Y, sinceramente, Kevin y yo hablamos de que no sólo parece que tiene muchas cosas que hacer, sino que realmente las tiene, pero todo encaja muy bien.

Ingredientes para las hamburguesas de Gouda

Como ya he dicho, puede parecer que esta receta tiene muchas cosas que hacer, pero todos los sabores se combinan a la perfección. Esto es lo que necesitarás para preparar esta receta:

  • Mayonesa
  • Ajo
  • Rábano picante preparado
  • Perejil
  • Zumo de limón
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Cebolla roja
  • Carne picada
  • Salsa Worcestershire
  • Gouda
  • Ajo en polvo
  • Panecillos de hamburguesa
  • Rúcula

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

Cómo hacer hamburguesas rellenas

Tanto el alioli casero como las cebollas caramelizadas son muy fáciles de hacer. Echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación para ver las instrucciones exactas sobre cómo preparar ambos.

A continuación te mostramos cómo se hacen las hamburguesas rellenas de queso:

  1. En un bol grande, mezcle la carne picada, la salsa Worcestershire, la sal, la pimienta y el ajo en polvo.
  2. Con las manos o una cuchara fuerte, desmenuce la carne y añada los condimentos.
  3. Una vez que la carne y los condimentos se hayan distribuido uniformemente, divida la carne en 12 hamburguesas, cada una de las cuales pesará 1/6 de libra.
  4. En el centro de cada una de las 6 hamburguesas, coloque 3/4 onza del queso gouda rallado.
  5. Con las 6 hamburguesas restantes, colóquelas sobre las hamburguesas cubiertas de queso y presione en los bordes para unir las dos mitades y sellar el queso en el interior.
  6. Espolvorear la parte superior e inferior de cada hamburguesa con más sal y pimienta, si se desea.
  7. Coloque las hamburguesas en la parrilla a fuego fuerte y cocínelas durante 3 minutos. Dé la vuelta a las hamburguesas por el otro lado y continúe la cocción durante 2 - 4 minutos más.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

Con qué acompañar las hamburguesas de Gouda

Como guarnición, en lugar de servir los platos favoritos del verano como calabacín y maíz a la parrilla (Salsa fresca de calabacín y maíz o Ensalada de calabacín, tomate y albahaca), servimos patatas fritas con boniato, que son el plato favorito de Kendall después de su cena de cumpleaños con jamón cocinado a fuego lento.

Para beber tomamos té helado Lipton aparte.

No se me ocurre una bebida para toda la familia que combine mucho mejor con una hamburguesa que un vaso de té helado, y todavía hacía bastante calor para disfrutar de una bebida helada con estas hamburguesas rellenas de queso.

Las hamburguesas y el té helado son siempre un éxito entre nosotros.

Utensilios necesarios para esta receta

  • Sartén de hierro fundido esmaltado: Distribuye el calor uniformemente, por lo que es ideal para caramelizar cebollas.
  • Balanza digital de cocina: Una balanza de cocina cubierta con film transparente (para mantenerla limpia) es útil para garantizar que las hamburguesas tengan un tamaño uniforme.
  • Parrilla Weber : ¡Ésta es la parrilla que tenemos, y nos encanta!
  • Rallador de caja: Yo prefiero comprar un bloque de queso y rallarlo yo misma. Me parece que así el queso tiene mejor textura.

Consejos para hacer hamburguesas rellenas a la parrilla

  • A nosotros nos encanta hacerlas como hamburguesas de gouda, pero puedes rellenar las hamburguesas con cualquier queso que te apetezca.
  • Sólo he hecho esta receta tal como está escrita, pero si lo prefiere, puede utilizar pavo molido.
  • Utiliza panecillos de hamburguesa comprados en la tienda o prepara los tuyos con antelación.

Más recetas de hamburguesas caseras:

Entre la carne de pavo húmeda, el queso azul desmenuzado y la salsa barbacoa de mezquite, ¡esta hamburguesa de pavo con queso azul está repleta de sabor!

Hamburguesas de pavo a la parrilla con queso de cabra cremoso y bacon por encima: ¡una delicia!

Una hamburguesa vegetariana de boniato fácil y rápida con un poco de sabor del suroeste. Estas hamburguesas son una cena perfecta y saludable para la temporada de parrilladas.

Una sencilla hamburguesa vegetariana cargada de sabores latinos, estas Hamburguesas de Quinoa y Frijoles Negros son fáciles de preparar y, naturalmente, ¡no contienen gluten!

Cubra estas hamburguesas de pavo Teriyaki con salsa barbacoa casera y anillos de piña a la parrilla para obtener la mejor comida de verano.

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Hamburguesas rellenas de gouda con alioli de rábano picante y cebolla caramelizada

Rendimiento: 6 hamburguesas Tiempo de preparación: 20 minutos Tiempo de cocción: 50 minutos Tiempo total: 1 hora 10 minutos

Las hamburguesas rellenas de queso gouda con alioli de rábano picante y cebollas caramelizadas son la hamburguesa perfecta para pasar de las comidas favoritas del verano a las sustanciosas comidas familiares del otoño.

Ingredientes

Para el alioli de rábano picante

  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cucharadita de ajo fresco finamente picado
  • 1 cucharada de rábano picante preparado
  • 1 cucharadita de perejil fresco finamente picado
  • 1/4 cucharadita de zumo de limón

Para las cebollas

  • 1 1/2 cucharaditas de mantequilla salada
  • 1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 cebolla roja extra grande
  • 1/8 cucharadita de sal Kosher

Para las hamburguesas

  • 2 libras de carne picada
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de sal, más sal al gusto
  • 3/4 de cucharadita de pimienta negra, más pimienta al gusto
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 4 1/2 onzas de queso Gouda rallado

Para la hamburguesa montada

  • 6 panes de hamburguesa
  • 3 onzas de rúcula baby
  • Cebollas caramelizadas preparadas
  • Alioli de rábano picante preparado

Instrucciones

Para el alioli de rábano picante

  1. Combinar todos los ingredientes, mezclar bien. Guardar tapado en el frigorífico y enfriar mientras se prepara el resto de los componentes de la hamburguesa.

Para las cebollas caramelizadas

  1. En una sartén de hierro fundido de fondo grueso, derrita la mantequilla con el aceite de oliva a fuego medio.
  2. Retire la piel de la cebolla, córtela por la mitad de extremo a extremo y, a continuación, córtela en rodajas de 1/4 de pulgada.
  3. Añadir las cebollas, espolvorear con 1/8 de cucharadita de sal y rehogar durante unos 10 minutos a fuego medio. A continuación, reducir a fuego medio-bajo y seguir cocinando durante 20-40 minutos, o hasta que estén tiernas y doradas, removiendo la cebolla cada 5 - 7 minutos.
  4. Retirar del fuego y reservar.

Para las hamburguesas

  1. Precaliente la parrilla a fuego fuerte.
  2. En un bol grande, mezcle la carne, la salsa Worcestershire, la sal, la pimienta y el ajo en polvo. Con las manos o una cuchara fuerte, desmenuce la carne y añada los condimentos.
  3. Una vez que la carne y los condimentos se hayan distribuido uniformemente, divida la carne en 12 hamburguesas, cada una de las cuales pesará 1/6 de libra. Una balanza de cocina cubierta con papel de plástico (para mantenerla limpia) es útil para garantizar un tamaño uniforme de las hamburguesas.
  4. En el centro de cada una de las 6 hamburguesas, coloque 3/4 onza del queso gouda rallado. Con las 6 hamburguesas restantes, colóquelas en capas encima de las hamburguesas cubiertas de queso, y presione en los bordes para sellar las dos mitades juntas y sellar el queso dentro. Espolvoree la parte superior e inferior de cada hamburguesa con sal y pimienta adicionales, si lo desea.
  5. Coloque las hamburguesas en la parrilla y cocínelas durante 3 minutos. Dé la vuelta a las hamburguesas por el otro lado y continúe la cocción durante 2 - 4 minutos más, dependiendo de lo hecha que le guste la hamburguesa.

Montaje

  1. Saque el alioli de la nevera. Unte cada mitad del panecillo con alioli, según sus preferencias personales. Coloque la hamburguesa cocinada en la mitad inferior del panecillo y cúbrala con rúcula baby y cebolla caramelizada, repartiéndola uniformemente entre todas las hamburguesas. Coloque la parte superior del panecillo sobre las verduras. ¡Sirva inmediatamente!

Productos recomendados

Como asociado de Amazon y miembro de otros programas de afiliación, gano por las compras que cumplan los requisitos.

  • Rallador de cajas
  • Cuchara de madera
  • Sartén de hierro colado esmaltado Le Creuset de 2-1/4 cuartos de galón
  • Parrilla Weber Q1200
  • Cuchara mezcladora
  • Cuencos mezcladores
Información nutricional
Cantidad 6 Raciones 1

Cantidad por ración Calorías 777 Grasas totales 50g Grasas saturadas 17g Grasas trans 1g Grasas insaturadas 28g Colesterol 169mg Sodio 1129mg Carbohidratos 28g Fibra 1g Azúcar 6g Proteínas 52g

GoodLifeEats.com ofrece la información nutricional de las recetas como cortesía y es sólo una estimación. Esta información procede de calculadoras en línea. Aunque GoodLifeEats.com hace todo lo posible por proporcionar información precisa, estas cifras son sólo estimaciones.

¿Has hecho esta receta?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás preparando en TU cocina.