En Exfoliante de azúcar y vainilla tarda menos de 10 minutos y es un exfoliante suave perfecto para manos y pies secos. Quédatelo para ti, ¡o regálalo!

Cómo crear este exfoliante corporal de azúcar DIY

¿Tiene alguna receta favorita con vainilla? Espero que sí, porque ése es el tema del Intercambio de recetas navideñas de hoy.

Aunque normalmente las vainas de vainilla se asocian con la repostería, también se pueden utilizar para hacer regalos caseros, que es lo que Jamie y yo hemos decidido compartir hoy.

Mis recetas de exfoliante de azúcar con romero y menta y de exfoliante de manos hidratante de cocina totalmente natural son bastante populares. Recibo muchas preguntas que quieren saber sobre variaciones u otras ideas.

Una de esas preguntas se refería a la posibilidad de hacer un exfoliante con aroma de vainilla, así que decidí probarlo.

En esta receta de Exfoliante de azúcar y vainilla Primero probé la receta utilizando las semillas del interior de las judías, pero me di cuenta de que me quedaban judías por todas las manos después de lavarlas.

Me encanta hacer azúcar perfumado con vainilla porque es muy sabroso y huele muy bien, además de que es bastante frugal reutilizar las vainas de vainilla vacías para otro uso.

El azúcar perfumado con vainilla es otro estupendo y sencillo regalo casero para estas fiestas.

También decidí añadir unos brotes secos de lavanda porque los dos aromas combinan muy bien, además de que le dan al exfoliante un poco más de textura e interés visual. La lavanda es tan relajante, y muchos de nosotros solemos estar estresados en esta época del año, que pensé que sería un regalo agradable.

Exfoliante de azúcar y vainilla Ingredientes

Se trata de un exfoliante de azúcar muy sencillo que sólo requiere cuatro ingredientes básicos:

  • Azúcar perfumado con vainilla
  • Aceite elegido (debe ser incoloro e inodoro, más información a continuación)
  • Sal Kosher
  • Brotes secos de lavanda (opcional)

Para ver la lista completa de ingredientes y las instrucciones detalladas, desplácese hasta la parte inferior de este post para obtener la tarjeta de receta imprimible GRATUITAMENTE.

¿Cuál es el mejor aceite para los exfoliantes de azúcar?

Para este exfoliante de azúcar, es necesario utilizar un aceite portador (sobre todo si decides añadir unas gotas de aceite esencial al exfoliante). Recomiendo utilizar un aceite incoloro e inodoro para este exfoliante de azúcar casero .

Algunos de mis favoritos son:

  • Aceite de coco fraccionado (líquido, no sólido)
  • Girasol
  • Aceite de almendras dulces
  • Aceite de pepitas de uva
  • Aceite vegetal
  • Aceite de oliva ligero

Cómo hacer un exfoliante de azúcar y vainilla

Este exfoliante corporal de azúcar DIY es muy fácil de hacer. Básicamente, sólo tienes que mezclarlo todo y verterlo en un recipiente hermético.

  1. Prepare el azúcar avainillado con antelación siguiendo las instrucciones.
  2. Mezcle el azúcar avainillado y la sal en un bol mediano.
  3. Añadir el aceite y remover hasta que se humedezca.
  4. Si lo desea, añada los brotes secos de lavanda y remueva para mezclar.

Lo anterior es simplemente un resumen rápido de esta receta. Echa un vistazo a la receta completa en la tarjeta de receta imprimible gratuita en la parte inferior de este post para todas las instrucciones detalladas.

¿Para qué sirve el exfoliante de azúcar?

Este exfoliante de azúcar es lo suficientemente suave como para usarlo en todo el cuerpo. Aquí tienes algunas formas de usar este exfoliante casero de azúcar y vainilla:

  • Como exfoliante labial (frotar muy suavemente)
  • Como exfoliante para los pies
  • Como exfoliante de manos
  • Como exfoliante corporal (ideal para el baño)

Ten mucho cuidado si utilizas un exfoliante de azúcar en la ducha. ¡El aceite puede hacer que la ducha resbale!

Beneficios del exfoliante de azúcar

La principal razón para amar este sencillo exfoliante de azúcar es que actúa como un suave exfoliante para eliminar las células muertas de la piel. Si eres alguien que hace mucho ejercicio o te gusta aplicarte bronceado falso, esto es especialmente beneficioso.

Como este exfoliante de azúcar casero está hecho con aceite, también es muy hidratante. Los exfoliantes de azúcar también pueden ayudar a prevenir los vellos encarnados si se usan con regularidad.

Consejos para hacer un exfoliante de azúcar

  • Puede añadir unas gotas de un aceite esencial que combine bien con la vainilla para obtener diferentes combinaciones aromáticas (por ejemplo, vainilla con menta, vainilla con limón, etc.). Si añades aceite esencial a este exfoliante de azúcar, es posible que no quieras usarlo en la cara, ya que algunos aceites pueden causar irritación.
  • A mí me gusta una combinación de azúcar y sal en mis exfoliantes. Puedes usar sólo sal o sólo azúcar si lo deseas, la elección depende de ti.
  • Cuando hagas este exfoliante para regalar, asegúrate de que tienes en cuenta cualquier alergia a la hora de elegir el aceite portador. Por ejemplo, no querrás usar aceite de almendras dulces para alguien que tenga alergia a los frutos secos.

Más ideas de regalos caseros:

Este exfoliante de manos totalmente natural de cocina con limón es ideal para eliminar la piel seca y los olores de las manos, al tiempo que deja la piel hidratada.

Este exfoliante de azúcar con romero y menta es perfecto para regalar en casa. Exfolia e hidrata la piel seca del invierno a la vez que ofrece un agradable y vigorizante aroma al cuerpo cansado por las mañanas.

Los tarros de mezcla casera para tortitas son una forma divertida de regalar una deliciosa y saludable receta casera de tortitas multicereales.

El aceite de coco batido de 1 ingrediente es un complemento fantástico, totalmente natural y sin productos químicos para tu rutina de belleza habitual. Se mantiene ligero y suave, a diferencia del aceite de coco sólido. Puedes darle un toque de fantasía añadiendo algunos aceites esenciales para perfumarlo y envasarlo bien.

Estas Bombas de Baño Hidratantes DIY sólo contienen 4 ingredientes, son increíblemente sencillas de hacer y son perfectas para calmar la piel seca, escamosa y con picores del invierno. Las Bombas de Baño Caseras parecerán un artículo especial de spa de lujo.

¿Tienes alguna receta favorita o algún regalo casero que lleve vainilla?

Más recetas por correo electrónico

¿Te ha gustado esta receta? Inscríbete para recibir Actualizaciones por correo electrónico de Good Life Eats ¡y no te pierdas ni una receta más!

Continuar con el contenido

Exfoliante de azúcar y vainilla

Rendimiento: 1 Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo total: 10 minutos Dificultad: Fácil

Hacer un exfoliante de azúcar y vainilla lleva menos de 10 minutos y es un exfoliante suave perfecto para manos y pies secos. Quédatelo para ti o regálalo!

Materiales

  • 1 1/2 tazas de azúcar perfumado con vainilla (haga clic aquí para ver la receta)
  • 3/4 de taza de sal kosher
  • 1 taza de aceite inodoro e incoloro, como el aceite de coco fraccionado
  • 1 - 2 cucharadas de brotes secos de lavanda, opcional

Herramientas

  • Tazón
  • Vasos medidores
  • Cucharas medidoras
  • Cuchara mezcladora
  • Tarros de almacenamiento

Instrucciones

    1. Prepare el azúcar avainillado con antelación como se indica en la receta (consulte las instrucciones en el enlace).
    2. Mezclar el azúcar y la sal en un bol mediano.
    3. Añadir el aceite y remover hasta que se humedezca.
    4. Si lo desea, añada los brotes de lavanda y remueva para mezclar.
    5. También puede añadir unas gotas de un aceite esencial que combine bien con la vainilla para obtener diferentes combinaciones aromáticas (por ejemplo, vainilla con menta, vainilla con limón, etc.).

Notas

Ajusta el número de vainas de vainilla que utilizas para hacer el azúcar de vainilla para variar la intensidad del aroma de vainilla en el exfoliante.

Adaptado de mi exfoliante de azúcar de romero y menta.

¿Ha realizado este proyecto?

Hazme una foto y etiquétame en Instagram en @goodlifeeats con el hashtag #goodlifeeatsrecipes para que pueda ver lo que estás haciendo.